Jump to content

Samyang 85mm 1.4

antares66
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He leido que este objetivo es totalmente manual pero que en mi D700 funcionaria la medición de la cámara y tendría que enfocar manualmente.Mi pregunta va sobre el enfoque,para cuerpos canon veo que hay unos chip de confirmación de enfoque que se pegan en el objetivo¿existen para cuerpos nikon?,no encuentro nada en ebay ni en ningún otro sitio y es raro.Si el objetivo no tiene ningún tipo de contacto necesitará "algo"para comunicarse con la cámara¿no?

Haber si alguien sabe si existe o no existe ese chip de confirmación de enfoque para cuerpos nikon

Gracias de antemano y un saludo cordial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido que este objetivo es totalmente manual pero que en mi D700 funcionaria la medición de la cámara y tendría que enfocar manualmente.Mi pregunta va sobre el enfoque,para cuerpos canon veo que hay unos chip de confirmación de enfoque que se pegan en el objetivo¿existen para cuerpos nikon?,no encuentro nada en ebay ni en ningún otro sitio y es raro.Si el objetivo no tiene ningún tipo de contacto necesitará "algo"para comunicarse con la cámara¿no?

Haber si alguien sabe si existe o no existe ese chip de confirmación de enfoque para cuerpos nikon

Gracias de antemano y un saludo cordial

En Nikon tendrás confirmación de enfoque en la cámara (el punto verde en el visor, al menos en mi D80), independientemente de si el objetivo es manual o no. Lo del chip es simplemente para que "pite" cuando ha enfocado y para hacerlo más preciso.

Además, al ser D700 no tendrás, como dices, problemas con la medición de la luz. Supongo que el instalarle el chip de confirmación de enfoque irá ligado a tu confianza y práctica a la hora de enfocar a mano. Yo personalmente no trastearía el objetivo si a base de experiencia y práctica puedo conseguir un resultado igual de bueno.

Enlace al comentario

no es que sea mas nitido que los nikon, es que cuesta 4 veces menos

yo estaba a la espera de coger un 1,4 de nikon en ebay baratito

pero se me escapan todos

y llege a pensar en comprar este objetivo

pero gracias a lo que ha dicho hermetic

me lo voy a pensar

...

...

ya me lo pense

va ha ser que no

no me arriesgo

otra cosa , he visto otros con estos nombres

que creo que es del mismo chino

pero con la pegatina dorada cambiada

- walimex pro 85/1,4

- Falcon 85 85mm f/1.4 IF ED MC

- y Rokinon jaaaaaaaaaaaaa

si alguien puede aportar mas luz

gracias a todos una duda menos

Enlace al comentario

Yo tengo esta lente sobre una D700 y, la verdad, no puedo estar más contento.

COn la D700 tenemos telemetría y fotometría en el cuerpo sin necesidad de modificaciones. Está genialmente bien construido, anillo de enfoque muy suave y progresivo, compacto y robusto.

Pero es la calidad óptica es lo que más me ha sorprendido: casi todo lo que he disparado con él -nos conocemos desde hace poquito- ha sido entre f/1,4 y f/2,8; creo que sólo para probarlo subí de ese diafragma: la nitidez es realmente buena en el centro.

A mí me gusta muchísimo, y no puedo hacer más que recomendar su compra.

Un saludo

Enlace al comentario

en el post del Nikkor AF 180mm F2.8 lo nombrabas y el otro dia te pregunte por el.

yo llevaba un tiempo pensandomelo

pero despues de enterarme

que la calidad qeu tu aclamas

no es constante en toda la sserie

sino que esta la suerte de 1 a 4

y mi experiencia en ebay

me dice que cuando vea algun mal rollo

me retire a tiempo

sino me arrepentire

pues lo unico que me queda es decir

te lo compro Neftali >jajaaaaaaaaaaa

cuando desees venderlo , >> el priemro en la lista.

jajaaaaaaa

un saludo

Enlace al comentario

• 2 years later...

La nitidez es buena en contra tiene fuertes AC que necesitan un poco de photoshop pero el bokeh es brutal a 1.4. Me encanta su construcción y peso. Le falta la junta de goma pero bueno....por 200 loros que más quiero!!!

Enlace al comentario