Fauna y Flora
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
1- No se considerarán es esta categoría aquellas imágenes en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
2- No se considerarán en esta categoría las fotografías realizadas a animales domésticos, mascotas o plantas ornamentales, de cultivo o de jardinería. Utilizar el foro de “Fauna y Flora doméstica” para este fin.
3- No se considerarán en esta categoría aquellas imágenes en las que su realización pueda suponer a las especies implicadas daño, estrés o afectar a su conservación, como podrían ser, entre otras, la fotografía de nidos o el empleo de cebo vivo.
4- En el caso de fotografías realizadas en cautividad o bajo condiciones controladas se hará constar de forma expresa tal situación.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.953 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hoy salí a la playa a probar el alcance del objetivo de mi nueva cámara (Nikon D80 con Nikkor 18-135mm), a ver qué os parece...
Última respuesta por Luison, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso que os daré la barrila con más fotos, ya que los reyes han traido el bono parques, je, je. Una pena la sombra, ya lo se Esta un poco retocada, a mi me gusta el bicho En esta me quedé a medias, ya sabeis que me gusta sacar las pestañas Como no, un intruso, y pasando el mismo frío que pasé yo
Última respuesta por Felipin, -
Me gusta mucho las ondas en el agua después de que le cayó una gota del pico... no me gusta de la foto el desenfoque del pico, pero de todas formas, me parece adecuada para mostrarla al foro. F5.6 - ISO 400 - 1/125 - EV+1 - Distancia Focal 55 mm.
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
ISO 400 - f13 - 1/640 - Distancia Focal 55 mm.
- 2 respuestas
- 796 visitas
Pues nada, como nunca he hecho uno de éstos, os lo quería enseñar para ver qué os parece, o si debo seguir algún proceso o técnica para este tipo de composiciones... El original tiene 95 x 20 cm
Última respuesta por tonymadrid, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
A raiz de un post de Bach, sobre este mismo tema y viendo que os gustan , me acorde que estuve en el mismo sitio, creo que Juan y yo repetimos el viaje en distintas fechas..........os pongo una serie de fotos. El sitio es Faro de Punta Delgada es un sitio maravilloso, .......... habia que sacar y estar en silencio para no molestarles, pero merecio la pena la espera ...... Las fotos estan sacadas con un a Fuji Compacta que tenia entonces creo que era la 5500, muy buena maquina por cierto, lastima que no tenia bateria y habia que andar con las pilas a vueltas todo el rato.......se las comia enseguida....... Espero os gusten,.............
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Ahi va la segunda serie de fotos..... En la ultima ahi una sorpresa aparte de los elefantes estoy yo..... ..... asi me conoceis y me poneis cara.......
Zoo de Madrid
por SERGI-- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Unas fotos hechas el Domingo 7 de enero en el zoo de Madrid, practicando con mi tele.... Y aparte, permitirme esta vacilada que me he hecho con mis escasos conocimientos de photoshop y una de mis fotos que me gusta como ha quedado... :roll: :oops: :wink: Se admiten "palos" y consejos varios...
Mi camaleón
por Lúa- 4 respuestas
- 1,1k visitas
A ver qué os parece ésta foto de mi calyptratus
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 942 visitas
pez-discus
por makolvi- 11 respuestas
- 2,3k visitas
esta echa con un movil sony ericsson K800i en macro se la dedico a LUA y alos de la asociacion de acuarifilia.salu2
Última respuesta por Lúa, -
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Ojalá todos tiviesemos unos ojos tan grandes y oscuros como los caballos,y una pestañas taaaaaaan largas. Un saludo Oliver
Última respuesta por mind_eraser, -
otra mariposa
por Batist- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Revoloteando sin estar un segundo quietas y yo sin saber que programa utilizar asi que al verlas en el ordena alucinaba . Vuestra opinión sincera ¿vale?
Última respuesta por Batist, -
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
hola a todos, pues eso; aqui os dejo una fotillo de este pajarito, creo que es un ejemplar joven. que alguien me corrija si estoy equivocado. lo que se ve mal del fondo es por que no se comprimirla para subirla sin que pierda mucha calidad es que soy mu torpe con el ps saludetes
Última respuesta por colindres, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Que tal esta?
Última respuesta por Batist, -
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Una pareja de pinguinos magallanicos, en la colonia de Isla Martillo, en Tierra del Fuego (Argentina)
Última respuesta por RoldixBCN, -
Que os parece esta foto? ya sabeis que siempre agradecido por vuestras criticas
Última respuesta por Bach, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Porque tiene una cara de mala leche..... Espero que no te moleste la broma Hocinos...
Última respuesta por Hocinos, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Domingo estuve de visita en el Park Güell de Barcelona, a parte de otras fotos que he colgado en otra seccion, tambien hice unas cuantas de flores con abejas, habian tantas! parecia primavera! Esta se dejo fotografiar bastante bien! Que opinais?? Por llevar el objetivo 18-70 que viene de serie, no esta mal, no??? Eso si, solo que pueda, me compro un macro! Ya pedire consejo por aqui....
Última respuesta por García, -
vengan: la opinion y mejoras
Última respuesta por García, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso, a mi como me gustan los pájaros le disparo a todo el que se me pone por delante, por ejemplo: No podía faltar el gorrión Otro habitual es la urraca, me encantan los reflejos metálicos de sus plumas Otro habitual, el petirrojo En invierno en madrid suele haber a mansalva estorninos pintos Un poco más exótico, el chochín Diría que es un verdecillo, pero la papada negra me despista un poco, si alguien le conoce, por favor que me lo diga
Tal cual de la cámara, sólo recortada
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, ya he conseguido probar el 70-300 VR con vuelos de aves, en una exhibición de rapaces en el zoo de Madrid. Las condiciones no eran muy buenas, con el sol de frente las imágenes están pálida, os dejo unas muestras con las condiciones de disparo: ISO 400 f5,6 EV-0,7 300 mm 1/250 s mismas condiciones excepto 1/400 s mismas condiciones excepto 1/320 s 270 mm mismas condiciones excepto 1/640 s 270 mm mismas condiciones excepto 1/500 s 125 mm Cerca de los 300 mm hay una pérdida apreciable de nitidez, por lo demás me deja bastante satisfecho para el precio que tiene, ¿que opinais?
Madre y bebe
por Bach- 18 respuestas
- 2,1k visitas
De un viaje a Península de Valdés, en el Faro de Punta Delgada existe una Reserva de Elefantes marinos y Lobos de mar, asi como es un lugar para ver orcas, pinguinos y aves. Nos costó bajar con el biólogo que nos acompañaba por una duna de arena de unos 200 mts., de largo que a la bajada fue facil, pero la subida se hizo interminable. Conseguimos acercarnos a escasos metros de los animales y tuve la suerte de poder fotografiar, entre otras cosas esta madre amamantando a su bebe de 5 dias, y que en el video conseguí filmar como la leche materna le rezumaba. Tdod esto arrodillado en la arena y pendientes de no hacer el mas mínimo ruido ya que según nos dijeron , y com…
Última respuesta por Bach, -
Os adjunto unas fotos de una ballena franca en la Peninsula de Valdés con su cria y vereis que su proximidad es asombrosa, pasando por debajo de la barca Para mi unos momentos inolvidables
Última respuesta por Bach,