Fauna y Flora
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
1- No se considerarán es esta categoría aquellas imágenes en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
2- No se considerarán en esta categoría las fotografías realizadas a animales domésticos, mascotas o plantas ornamentales, de cultivo o de jardinería. Utilizar el foro de “Fauna y Flora doméstica” para este fin.
3- No se considerarán en esta categoría aquellas imágenes en las que su realización pueda suponer a las especies implicadas daño, estrés o afectar a su conservación, como podrían ser, entre otras, la fotografía de nidos o el empleo de cebo vivo.
4- En el caso de fotografías realizadas en cautividad o bajo condiciones controladas se hará constar de forma expresa tal situación.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.953 temas en este foro
-
- 14 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, he subido a petición de Amelia la madre vista de frente y como vereis muy de cerca ya que aqui solo llevaba un 200, pero pude hacerla porque la madre estaba de cara al acantilado y no hacia el mar, y sin el bebé que estaba jugando. El bebe a los 5 dias de nacer ya pesaba 80 Kgrs. Un saludo y espero que a pesar de la fealdad de su cara os transmita las mismas sensaciones de ternura y amor hacia su bebé que nos transmitió a nosotros. Un cordial saludo Juan
Última respuesta por Bach, -
Como no se enviar al mismo tiempo ambas pues ... pareceres?
Última respuesta por Ylenh, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
La verdad,es que tengo una coleccion interminable de fotografias de flores,cuando usaba una canon!!!,analogica con objetivo de 35 mm,f/1.8,de mi padre(heredada de un tio mio...,total que tiene unos 30 o 35 años,y va como el primer dia,pero con digital nunca lo habia probado,a ver que os parece esta, Un Saludo
Última respuesta por Alfredo, -
- 2 respuestas
- 997 visitas
me gusta los colores de esa foto, como macro la verdad es bastante normalilla, Un saludo juan fran......
Última respuesta por tauri_sg1, -
Carabasera
por Batist- 7 respuestas
- 1,4k visitas
A ver que opinais
Última respuesta por Onelli, -
Espero que les guste esta foto, y dejen sus opiniones Saludos
Hola, esta foto la tome esta tarde en mi casa. Los caracoles los rapte y los solte y mi terraza. <_<De paso les pondre algo de comer para pagarles las poses Bueno ya me direis q les parece.
Última respuesta por colindres, -
Una prueba
por bugsfish- 2 respuestas
- 900 visitas
Bueno esto es una prueba del 18-55 con una lente 3x ando detras de comprar un objetivo,peroooo.... de momento hago mis chapuzas. Un saludo a todos
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Le llamo flor de campo, porque no que tipo de flor es, diria que es de la familia de los claveles. La tome un dia de verano, poco despues de haber llovido, me llamaba la atencion los colores, puesto que la considero que tenia una luz difusa bastante apropiada. Saludos Javi
Última respuesta por JAVIEROSSS, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno, pues despues de dar un paseo a las faldas del Peñon de Ifach (Alicante) encontre esta gaviota que me parecia sola del resto. Espero opiniones. Bueno, deciros tambien que es mi primera foto que subo. Saludos. http://img206.imageshack.us/my.php?image=dsc3373bt0.jpg][/url][/img]
Última respuesta por Kike Iluminador, -
En las ciudades palomas, por el monte...
Última respuesta por Felipin, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Amigo, una foto como la tuya merece otro final feliz como la de este amigo CABORIAN http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,78090.0.html Saludos
Última respuesta por rascafer, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Última respuesta por Kike Iluminador, -
Injusticia
por Maquinista- 6 respuestas
- 1,1k visitas
No sé si estareis de acuerdo conmigo... ¿pero, no es una injusticia que algo tan bello, tenga que morir? Intentare, que al menos en esta foto, nos acompañe un poco mas de tiempo. Saludos.
Última respuesta por xell, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno aqui os dejo una flor de un fresal, esa parte central de la flor es la que luego sera una fresa. Un saludo
Última respuesta por bugsfish, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso, que en invierno también se poliniza
Última respuesta por Luison, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Última respuesta por MCSimon, -
- 18 respuestas
- 2,3k visitas
Una rosa como otra cualquiera...... y como cualquier rosa.... seguro que hay alguien que le gusta Pues eso, dedicada para todos....
Última respuesta por Ernesto67, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Amigo Makolvi, no sabemos quien tenia prefencia pero los dejamos pasar por si acaso. Fué este verano en Zambia. Un abrazo Juan
amigo pato
por makolvi- 17 respuestas
- 2,2k visitas
estando yo paseando por el rio lagares me encuentro con este ejemplar que mordisqueaba mis pantalones para que le diera de comer.salu2
Última respuesta por makolvi, -
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Tengo una pregunta... con el objetivo 70-300 mm, he tratado de sacar fotos de gaviotas en vuelo, y, generalmente me queda movida si bajo la velocidad para que quede "luminosa" (con todo y que active el VR), y, cuando aumento la velocidad, pues debo incrementar el ISO, para que la foto no quede muy subexpuesta, con las consecuencias del ruido que ello conlleva. En conclusión, se que este objetivo no es una panacea, pero ¿CÓMO PUEDO SACARLE MEJOR PROVECHO EN ESTOS CASOS?, es una pregunta para seguir aprendiendo y mejorando!!!. Dos muestras de mi caso: ISO 200 1/320 f4.8 EV+5 Distancia Focal 116mm. ISO 800 1/800 f5.6 EV+5 Distancia Focal 300 m…
Última respuesta por Felipin, -
Fauna urbana
por bugsfish- 4 respuestas
- 955 visitas
Bueno pues a estos dos me los encontre dando una vuelta por los canales. Espero os gusten, un saludo a todos
Última respuesta por MCSimon, -
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
He estado viajando por el norte y me he traído unas cuantas fotos de animalitos. Esta en concreto es de un Correlimos. Espero que os guste, ya os iré mostrando más imágenes
Última respuesta por rascafer, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Última respuesta por Onelli, -
Aquí os dejo una toma de un potrillo muy pequeño.
Última respuesta por Bach,