D3000
1.001 temas en este foro
-
Infrarrojas
por ARGOAL72- 1 respuesta
- 667 visitas
Buenos Días a tod@s. Me atrae bastante la fotografía infrarroja , por todas las imágenes que he podido ver por la web, pero me asalta una duda . La D3000 permite hacer fotografía infrarroja mediante un filtro tipo Hoya IR72? Alguno de vosotros lo ha probado? Saludos y Gracias de antemano .
Última respuesta por gcruzado, -
- 1 respuesta
- 841 visitas
alguien sabe como acceder al curso on-line de nikon. si que puedo ver el contenido del curso y toda la información acerca de él pero no se como acceder. gracias
Última respuesta por Kiro, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
¡Hola! Abro el tema ya que me he mirado todas las paginas y no he encontrado ninguno que hablara del tema del Firmware.. El otro día en clase miramos todos a ver qué versión del firmware teniamos y todos tenian (camaras diferentes) versiones más avanzadas que la del 1.0 y la mia no. No se si es porque aun no ha salido alguna versión de la D3000 pero lo he estado buscando y no lo encuentro.. A ver si alguno de vosotr@s sabe alguna cosita ¡Graciaaaaaaas!
Última respuesta por nfotografia, -
- 1 respuesta
- 2,4k visitas
Buenas, he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada al respecto así que prefiero duplicarlo que no ponerlo: Como todos sabreis a la mayoría de las camaras nikon se les puede comprar un mando a distancia por infrarrojos que puede resultar muy interesante para cierto tipo de fotos, este mando se puede encontrar relativamente barato por internet, pero ¿que hacer si no lo tenemos y no nos apetece esperar 3 semanas y que nos llegue de china? Pues muy simple, cogeis un mando universal que casi todo el mundo tiene por casa y probais a meterle los codigos de televisión que vienen para SANYO, así de simple, probais hasta que encontreis la combinación que func…
Última respuesta por crazy, -
- 1 respuesta
- 970 visitas
Pues eso simplemente, puedo usar los objetivos de mi F60?? Muchas gracias.
Última respuesta por chikitin24gr, -
Hola, ¿sabeis de donde puedo bajar gratis un programa para tratamiento de fotos del tipo del Photomatrix?. Gracias, AFE
Última respuesta por hacky, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
Revisando en el manual el enfoque, me surgen las siguientes dudas sobre los modo de zona AF 1. El modo punto unico. En principio para sujetos estacionarios, se enfoca en el punto deseado y se dispara. Duda: ¿Se puede reencuadrar una vez enfocado el punto? 2. La zona dinamica. Se utiliza para sujetos u objetos en movivmiento, se enfoca en el punto deseado y se dispara. En este caso me surge la misma duda se puede reencuadrar 3. Zona automatica, la maquina selecciona los puntos de enfoque. En caso de estar de acuerdo con los mismos, se puede reencuadrar? 4. zona 3D. En principio se selecciona la zona de enfoque y se puede reencudrar. Vale para sujetos en mov…
Última respuesta por mblancove, -
- 1 respuesta
- 911 visitas
mis primeros disparos: f/11 1.3 ''
Última respuesta por isabel-2, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Hola Desde hace 2 años tengo una cámara D3000 y estaba muy contenta con ella porque hacia muy buenas fotos con mucho color pero empezó a darme fallos en la pantalla así que la lleve arreglar ya que estaba en garantía pero desde que la lleve las fotos me salen verdosas y he intentado arreglarlo cambiando parámetros e incluso he llegado al punto de restaurarla de fabrica pero el fallo sigue ahí e incluso ha ido a peor, ya que salen en algunos puntos veladas y con las esquinas de color negro y la verdad es que estoy desesperada porque ya no se que hacer, creo que tengo la garantía de 5 años aunque no estoy segura y pensaba llevarla para que la miraran pero antes…
Última respuesta por Vilxitos, -
os gusta¿?
por SAVE84- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Pues eso, podiamos subir fotos artísticas que vayamos haciendo la gente amateur que empezamos en el mundo de la fotografía....asi la gente veterana puede darnos consejos, o ideas...nose que decis¿? Ahi va una que tiré en Santander...
Última respuesta por Pedro_GTS, -
tripode
por soniabarmar- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola, ¿Sabeis si este tripode STC-360 sirve para la d3000? Gracias
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Buenas tardes, hace dos semanas intenté hacer una foto y al pulsar el disparador se escuchaba un ruido extraño y no disparaba. Era una clic-clic-clic-clic similar al que hace una caldera de gas cuando hace la chispa al encenderse. Pensé que podía ser el frío (estaba a unos -5ºC) pero al día siguiente en Valencia volvió a ocurrir lo mismo. Nunca me había ocurrido nada igual, y el error se ha repetido aleatoriamente desde entonces. ¿Sabéis qué puede ocurrirle? Como supongo que tendrá que pasar por talleres, ¿conocéis algún sitio en Valencia capital o alrededores donde pueda llevarla a reparar? La cámara tiene 4 años y algún que otro golpe (aunque después de los …
Última respuesta por Machanka, -
- 1 respuesta
- 730 visitas
Hola, saludos a todos los Nikonistas del foro. Soy nuevo en el tema de las réflex y en el mundo de la fotografía, me gustaría seguir aprendiendo más gracias a ustedes. Tengo una duda acerca del zoom de la D3000. Cuando veo la foto en su respectiva pantalla y aumento la imagen con el zoom al máximo, esta se distorsiona ya sea en formato JPG o RAW, es normal eso? Según un amigo fotógrafo me dijo que algo anda mal en la cámara ya que si toma a 10 megapíxeles, las fotos no se deberían distorsionar así lo amplíe al máximo ya que es la misma cámara quien la esta ampliando en su propia pantalla. Qué opinan amigos Nikonistas? Gracias de antemano.
Última respuesta por Zarex83, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 860 visitas
Ola muy buenas me gsutaria si el objetivo nikon 70-300mm vr valdria para la d3000 ya que el motor de enfoque lo tiene que llevqar el objetivo y es para saver si es objetivo valdria acias de ante mano http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/afs70300.jpg ese el el objetivo
Última respuesta por Jann, -
- 1 respuesta
- 785 visitas
Hola otra vez chic@s! Otra duda que me surge... la d3000 es compatible (según sus propias especificaciones) con los AF-I y los AF-S..., doy por echo que se refiere a los propios nikkor... pero en casos como tamron o sigma, como puedo saber su grado de compatibilidad con la d3000?? hay alguna nomenclatura esfecifica que lo indique? ej. SIGMA Objetivo telezoom 70-300mm F4-5,6 DG Macro Motorizado ej. TAMRON Objetivo AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2 me valdrían? gracias!!
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 1 respuesta
- 852 visitas
Tengo la D3000 y no hay manera de que las fotos salgan con la fecha y hora impresas. Es qué no e sposible? Me da un disgusto, porque trabajo con esos datos. Ayudadme. Gracias Ricardo
Última respuesta por Perry, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola a todos compañeros nikonistas, les cuento mi osadía hoy fui al zoo de mi ciudad y claro entre que cambias un objetivo y otro al llegar a casa me di cuenta de que cuando miraba por el visor veía unas motas de polvo o algo como lentejas regadas por todo el visor me asuste mucho así que corri a comprar la perita de aire para darle y a ver si se quitaba (antes de esto vi algunos videotutoriales de como se hacia), pues bien lo único que he logrado, es que en las imagenes ya tomadas no se noten las motas de polvo o pequeñas lentejuelas, pero sigo viéndolas en el visor... ya me he cansado de darle con la perita al espejo y al sensor pero nada que desaparece, más bien me ha …
Última respuesta por Rabla, -
Hola tengo mi nueva D3000. quiero usar el efecto maqueta. me pueden dar una mano?- o bien si hay algun video que lo explique. Gracias.
Última respuesta por Escipion, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola a todos, me he comprado una camara d3000 y me viene con un protector de lente incorporado el cual no se quitar. He mirado por todos los lados del manual y no explica nada al respecto. Supongo que debe ser de los mas absurdo quitar el protector, pero tengo miedo a dañar el objetivo y prefiero preguntar. Si alguien me puede decir como se pone y se quita el protector de lente lo agradeceria. Muchas gracias
Última respuesta por Jam11, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 968 visitas
Hola! soy nuevo en el foro,y quisiera saber como tengo que hacer para pasarmis fotos en formato tiff a un CD. Me he comprado la D 3000 y voy a iniciarme en un concurso fotografico con un tema de semana santa y me piden entregar el trabajo en ese formato.No creo que sea complicado pero por si acaso haber si alguien me guia,gracias y un saludo Nikonistas!
- 1 respuesta
- 683 visitas
Hola Pues los reyes me acaban de bascular por casa el pack de la d3000 con los dos objetivos estabilizados, aparte antes tenia una d70 con un 28-70 de nikon y un 70-300 de sigma Esto de la fotografia es un hobby, y nada, aqui estaremos para aprender y para ayudar, y sobre todo para divertirnos que de eso se trata Un saludo
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Buenos dias a todos, quiero regalarle un libro a mi pareja hoy por Sant Jordi (Barcelona) y el tiene la Nikon D3000 y se que esta mirando algun libro de fotografia mas profesional, para tecnicas, bueno mas especializado y no se que libro comprarle, me podeis recomendar alguno? Muchisimas gracias!!!
Última respuesta por Visent, -
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo la Nikkon D3000 siempre me funciono bien desde mi punto de vista y en estos dias la volvi a usar despues de un tiempo y resulta que no no puedo sacar fotos en modo automatico si cambio a modo manual funciona perfectamente. al apretar el boton de disparo esta aparentemente enfoca ya que el lente comienza a girar pero queda ahi sin ninguna accion
Última respuesta por Paulbl, -
- 0 respuestas
- 946 visitas
He observado que en el menú de nuestra cámara hay una bocino de foto de ref para motas en el sensor. La hago y aparece como un tablero de ajedrez ,es hay don deberían aparecer las manchas.?
Última respuesta por jlreina17, -
- 0 respuestas
- 718 visitas
No ha salido alguna nueva versión de este Soft (Camera contro Pro) o parche para la D3000?? Pregunto porque he visto que funciona con casi todas los modelos Reflex digitales de Nikon pero a la D3000 la han pasado por alto. La última versión o actualización es de enero de 2010, pero ni noticias de algo como para la D3000. Saludos y Gracias. Edito: Por ahora estoy usando otro Camera Control 5.0 que esta muy bueno, pero estaba interesado en probar el de Nikon.
Última respuesta por luisc274,