D5100
1.634 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 17,8k visitas
Hola, me he comprado una tarjeta sd de 32GB y la he formateado con la cámara. Bien, mi sorpresa es que no me muestra el numero de fotos que me quedan solo el tamaño del RAW. Esto me lo hace si elijo tirar en RAW únicamente. Si elijo RAW+JPG si me lo indica. Mi anterior tarjeta de 8GB siempre me indicaba dicho dato. (Era de marca scandisk) Mi pregunta, ¿en el menú hay alguna opción para ver lo que queda libre de la tarjeta de memoria.? He buscado dicha opción y no lo encuentro. Me parece un tema interesante para que si no esa función no funciona con las tarjetas kingstom no caíga nadie mas y no compre una tarjeta incompatible.
Última respuesta por jjj, -
- 2 respuestas
- 464 visitas
hola , aunque tengo una par de tarjetas para la cámara de clase 10, también tengo una tarjeta de un móvil antiguo , una kingston micro sd , de 8gb ,me serviria como repuesto , ,sabiendo que la tasa de transferencia seria mucho mas lenta? son compatibles? saludos y gracias
Última respuesta por nonorold, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 855 visitas
Hola quisiera saber como bloquear exposicion una nikon d 5100
Última respuesta por jagurrea, -
- 2 respuestas
- 381 visitas
Hola gente, traslado aquí mi saludo de bienvenida al foro y os pido consejos que parece que aquí hay más actividad. A ver que pensáis ustedes. Gracias
Última respuesta por Quiñones, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, que tal. He leído mucho acerca de los modos de AF-C Seguimento 3D y Dinámico. Resumen de lo que he leído. -Seguimiento 3D: Se enfoca el objeto en movimiento y la cámara lo va siguiendo en base a los otros puntos y a parte en base a los colores. -Dinámico: Se enfoca el objeto (estando estático) pero si éste llegase a moverse, se sigue enfocando en base a los otros puntos unicamente. Lo que me crea confusión es que en la cámara cuando seleccionamos el modo dinámico, se muestra una imagen de Una moto a alta velocidad y en el Seguimiento 3d se muestra un caballo andando. Entonces, el enfoque dinámico es mejor cuando el objeto ya va en movimiento…
Última respuesta por mmmcuack, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos dias. Tengo una nikon D5100 con la version de firmware A 1.00 B 1.00 L 1.003 y por lo que veo si actualizo no podré usar mis baterias de la marca SWISS+PRO Estuve viendo hilos donde ponen que hay una version "hackeada" pero no me queda muy claro, ya que no dicen nada de las baterias, solo de la compresion de los RAW y de la duracion de los videos. Si alguien me puede ayudar un poco, sería de gran ayuda. Un saludo y gracias
Última respuesta por Silpheed, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas y feliz navidad a todos!! Llevo un tiempo con el objetivo kit 18-55, y creo que se me está quedando corto, me interesa sobre todo la fotografía de paisajes y hecho en falta más calidad y nitidez en las fotos,así como mayor rango para abarcar más paisaje. El tema es que teniendo un presupuesto de aproximadamente 350€, y mirando por ahí he encontrado el Sigma 10-20 F4-5.6. En duke fotografía me cuesta 349€ ¿Qué les parece este objetivo para sacar paisajes nítidos y con calidad? ¿Tiene motor de enfoque para la nikon d5100? ¿en el caso de que no tenga es relevante? ¿Vale la pena el cambio entre el objetivo kit y éste? Y por último. ¿Me recomiend…
Última respuesta por Canarii, -
video d5100
por Vitete03- 2 respuestas
- 842 visitas
holaa!acabo de comprarme una nikon D5100, he realizado algunos videos, pero resulta que cuando los veo por mi ordenador se ven como en camara lenta y el sonido no coincide con la imagen. es como que va a una velocidad mas lenta...os agradeceria que me dijeseis como solucionarlo! un saludo y gracias!
Última respuesta por Totins, -
- 2 respuestas
- 905 visitas
Hola a todos, Quiero hacerme un difusor casero para este flash. Elq ue trae por defecto está bien, pero para foto macro voy a necesitar algo que difumine más, sino igual marca demasiado los blancos. Que puedo ponerle? había pensado hacer un marco con una cartulina, en plan caja para cubrir la cabeza del flash, dejarle una ranura arriba para el extensor blanco y pegarle ahí un papel de algún tipo (uno de estos muy finos) Alguna recomendación? El flash es este: Y ya que estamos preguntones: El modo S1 y S2 significa que si yo pongo este flash a un lado y tiro una foto con el flash de la cámara, este se activará solo al notar el primer flash?
Última respuesta por bokepacha, -
histograma
por angelssent- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola ,se puede ver el histograma de una foto antes de hacerla mientras la tienes en la pantalla
Última respuesta por angelssent, -
- 2 respuestas
- 494 visitas
http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Camera-Sensor-Database/Nikon/D5200
Última respuesta por marguafra, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 614 visitas
Hola, y perdón por un post que quizá no tenga mucho sentido, pero tengo curiosidad por determinar de alguna forma en la práctica la nitidez de la cámara. Ya sé que comparte sensor con otras tan prestigiadas como la D7000 o la anterior K5 de Pentax y que en los test especializados queda a su nivel (en calidad de sensor sólo, claro), pero quería algo más "casero". Me pregunto, por ejemplo, si a alguien se le ha ocurrido probar a qué distancia máxima es capaz tomar una foto en la que se pueda leer la matrícula de un coche. Ya sé que influyen muchas otras cosas aparte del sensor, como luz ambiente, tipo y calidad de la óptica, velocidad y apertura que se empleen; pero digamos…
Última respuesta por josemªgg, -
- 2 respuestas
- 913 visitas
Muy buenas a todos pues queria comentaros si habeis intentado sacar alguna foto nocturna con la opcion de la camara que tirar fotos automaticamente programandola intente hacerlo de modo nocturno pero solo me deja programar en auto sabeis algo de este tema tanto para dia como para noche
Última respuesta por holybulls, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 2,1k visitas
Me encontre con mi d5100 que se veia todo totalmente negro por el visor...quite el lente y vi que el espejo se había despegado,lo puse en su lugar,puse el lente,y tome una foto normalmente,pero se salio rápido y todo volvió a ser negro todo. Se que se puede pegar,pero no se que pegamento utilizar,ni como hacerlo correctamente. Espero y puedan darme algún tip,me seria muy útil. Gracias.
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,7k visitas
Sabeis donde puedo encontrar un pdf o una página donde este el libro de instrucciones de la nikon d5100?
Última respuesta por Olivicus, -
- 2 respuestas
- 577 visitas
se pueden utilizar con nuestra camara?? y si es asi, sabeis de alguno barato??
Última respuesta por manmun, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 4,3k visitas
Hola.cuando he ido a usar la camara este finde me ha salido en la pantalla el mensaje error de autoexposicion y no puedo hacer fotos.Le ha pasado a alguien?.Se puede hacer algo antes de llevar la camara al servicio tecnico.Gracias
Última respuesta por pepemi, -
- 2 respuestas
- 885 visitas
Hola buenas, un amigo con la D 5100 tiene un problema, la camara le dá un error.- Error, apague y vuelva a encender la camara. Por favor si a alguien le ha pasado, me podria decir como solicionarlo, muchas gracias de antemano. Saludos
Última respuesta por jokar, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 825 visitas
hola buenas este foro va destinado a quien quiera poner su albúm flickr o cualkier otro para enseñarnos un pokito a los novatos como yo jejejeje un saludo amigos
Última respuesta por vperezher, -
- 2 respuestas
- 759 visitas
Qué tal. No sé si es correcto poner este vídeo en este subforo. Si no es así, disculpad; a ver si algún moderador puede ponerlo en si sitio correspiente. Está grabado con la Nikon 5100 excepto las tomas bajo el agua, que están hechas con una SJ4000.
Última respuesta por Stuart, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 852 visitas
Hola! Hace un par de meses grabé estas tomas en un ensayo y he montado un video con ellas. La luz y los movimientos de cámara no están estudiados porque se grabó casi sin preparar durante un ensayo del grupo. De modo que no estoy demasiado satisfecho con el resultado, pero creo que al menos es correcto. Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por Stuart, -
- 2 respuestas
- 510 visitas
Ayer estuve tratando de ''borrar'' la informacion que aparece de cada foto en la pantalla de la camara, segun pone el manual en la parte trasera en la ruedita pulsando arriba y abajo aparecen varias opciones , pero yo le doy y ni se inmuta me he ido al menu de reproduccion y visualizacion y pone varias opciones entre ellas una que pone''nada (solo imagen)'' le doy vuelvo a ver las fotos en la pantalla y tmbn me aparece la informacion, no tiene la mayor importancia pero el otro dia estaba enseñaando en mi casa las fotos en el televisor a traves de hdmi, antes de pasarlas a ordenador, y resulta algo molesto ver toda esa ianformacion de la foto, no se si sera que no hago al…
Última respuesta por JOUSNA, -
001 por kantabria, en Flickr a ver si la veis
Última respuesta por e3yc, -
- 2 respuestas
- 847 visitas
Hola quisiera saber si a alguien ser le ha quedado bloqueada alguna vez la 5100 a mi me a ocurrido en dos ocasiones,estar echando fotos y de pronto bloquease y no funcionar en ninguno de los programas ni manuales ni automáticos ¿a que se puede deber este problema?
Última respuesta por kodyak, -
- 2 respuestas
- 427 visitas
Hola a todos,me gustaría saber si alguien podría ayudarme con un problema que estoy teniendo con mi d5100.Llevo 2 años con ella y estoy muy contento con la calidad de las fotos pero no tanto con la cámara que en algunos puntos se podría mejorar...El problema que me esta surgiendo esta relacionado con el liveview. Casi siempre disparo con dos objetivos antiguos de enfoque manual y de unos días aquí me da error y es imposible poder hacer una foto con el liveview con estos objetivos. Por el contrario si le pongo el 18-55 o un tamron 90 me permite disparar sin ningún problema. Antaño me solia dar muy de vez en cuando este problema y si ponía el anillo en máxima apertura …
Última respuesta por pierico,