Jump to content

Vía Lactea desde Teno (Tenerife)

azahar_acosta

Publicaciones recomendadas

Estas fotos las he hecho probando mi nuevo Samyang 8mm f 3.5, y bueno, el resultado es muy mejorable, ya que aún no se la hiperfocal del objetivo y demás factores.

Pero también a mi parecer promete mucho, ya que las condiciones de luz no eran muy indicadas porque tenía "cerca" el muelle de Los Gigantes, que se ve claramente en las fotos. Aquí van:

9176071900_142dd53e6b_c.jpg

9173895367_ddb4bfe202_c.jpg

9173918161_0eb60742d2_c.jpg

También probamos algo de lightpainting por ver qué salía jajaja

9176092470_aa8484e478_c.jpg

Bueno, espero que os haya gustado al menos una jajaja, un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Azahar. El sabado estuvimos apunto de ir por los silos y teno, pero no pudo ser.

Dime una cosa, la penultima donde esta tomada? era cerca del faro o hablas de teno alto.

Puede ser tal vez en el camino que va al muellito de teno? uno que tiene una piedra redonda en medio. Me gusta la foto, pero me engaña un poco la vision de la montaña, puede ser un efecto del  8mm. Eso siempre claro que la montaña sean los gigantes...y lo de la derecha puerto santiago.

Respecto a tu comentario de la hiperfocal.. ese objetivo no necesita enfocar. Al menos yo en un año que lo he usado nunca he enfocado... siempre esta todo a foco.

Saludetes

P.D.: Te quedaron guapas las alas en la ultima :1ok:

Enlace al comentario

Saludos Azahar. El sabado estuvimos apunto de ir por los silos y teno, pero no pudo ser.

Dime una cosa, la penultima donde esta tomada? era cerca del faro o hablas de teno alto.

Puede ser tal vez en el camino que va al muellito de teno? uno que tiene una piedra redonda en medio. Me gusta la foto, pero me engaña un poco la vision de la montaña, puede ser un efecto del  8mm. Eso siempre claro que la montaña sean los gigantes...y lo de la derecha puerto santiago.

Respecto a tu comentario de la hiperfocal.. ese objetivo no necesita enfocar. Al menos yo en un año que lo he usado nunca he enfocado... siempre esta todo a foco.

Saludetes

Hola DolHall. Una pena que no fuérais, alomejor nos hubiéramos encontrado jajaja. 

Pues mira, están todas sacadas en la carretera que está encima de la playa de Teno. Y la montaña que dices que te engaña siempre ha estado ahí jajaja.

Gracias por el apunte del 8mm, la verdad es que es nuevo y todavía no lo controlo. Una cosa, no te da la sensación de que está desenfocado el cielo en la primera foto? A mi por lo menos me da esa sensación, y si no recuerdo mal, tenía el foco en infinito. Espero que sean cosas mías jajaja.

Un saludo!

Enlace al comentario

Para calular la hiperfocal tienes una aplicacion para el movil que se llama DOF Calculator, pones tu modelo de camara, longitud focal y apertura y te lo dice.

Saludos

Está bien saberlo, entrando al Google Store estoy jajaja, gracias!

Enlace al comentario

Doy por hecho entonces que esas montañas "que me engañan" son los gigantes? digo que me engañan porque parecen ..no se, menguados? supongo que es la deformación típica del ojo de pez.

Podria ser desde donde esta...?

8707769614_4387765de5_c.jpg
los gigantes por DolHall, en Flickr

En referencia a lo del desenfoque, si pones los datos exif de la foto igual sacamos algo mas en claro. Cuanto tiempo de exposición le diste? más de 60 segundos?

Saludetes

Enlace al comentario

Doy por hecho entonces que esas montañas "que me engañan" son los gigantes? digo que me engañan porque parecen ..no se, menguados? supongo que es la deformación típica del ojo de pez.

Podria ser desde donde esta...?

8707769614_4387765de5_c.jpg

los gigantes por DolHall, en Flickr

En referencia a lo del desenfoque, si pones los datos exif de la foto igual sacamos algo mas en claro. Cuanto tiempo de exposición le diste? más de 60 segundos?

Saludetes

Son los acantilados de Los Gigantes, menguados por el ojo de pez como dices, pero la foto no es desde ahí, es más atras, justo enfrente de la explanada de tierra para aparcar, en la carretera.

Los exif:

Exposición: 59.5 seg.

Diafragma: 4.5

ISO: 6400

Focal: 8mm

Enlace al comentario

El tiempo de exposición esta ahí ahí justito para que se empiecen a ver las estrellas moverse, igual es eso lo que notas. A la resolución que la has puesto yo no veo nada.

Saludetes

Tienes razón, la velocidad esta rozando el límite, te dejo el link del flickr: http://www.flickr.com/photos/azaharacosta/9176071900/

Enlace al comentario

Saludetes

y como lo haces?
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...