Jump to content

Estafa...¿mejorada?

Soul of Ice

Publicaciones recomendadas

Buenas, os comento:

He visto un anuncio de D700 + unos cuantos objetivos en segundamano.es, todo a 1700€, algo imposible. Igualmente mandé un correo, ya que es gratis, y me contestaron mandando un link a segundamano, que me linkea a una web, donde se compra a través de segunda mano, estando segundamano como intermediario asegurando todo, pago, devolución de dinero...etc.

Por lo que me planteo...¿Segundamano.es ahora es una web fraude? o ¿Qué es lo que pasa ahora?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado, que yo sepa Segundamano no garantiza nada, no es como Ebay.

Y en artículos de fotografía ya hace tiempo que no miro, pero hubo una temporada que aparecían diariamente cosas imposibles como D90 + 18-105 nueva por 400 euros.

En varias ocasiones les he avisado de que podía ser un fraude y han retirado el anuncio.

Hace como un año pregunté en uno de estos pues estaba interesado en la D90 y me lo pusieron muy bien y muy seguro diciéndome que estaba casi nueva. Según el vendedor se utilizaba un sistema de envío a través de "Seur Internacional" (utilizaba una dirección de email con ese dominio, aunque no tenía página web).

El sistema consistía en que el pago se hacía a una cuenta supuestamente de Seur y cuando recibías la cámara y tras darle el visto bueno, Seur entregaba el dinero al vendedor. Si al examinarla no te convencía, Seur te devolvía el importe.

Para ello me enviaron unos impresos con membrete y datos fiscales de Seur, todo aparentemente muy bien hecho.

Como eso parecía de lo más extraño (aunque bien ideado para adornar la estafa) llamé a Seur y les pregunté por este sistema y, claro, me dijeron que no existís tal sistema de envío.

A continuación presenté la denuncia en la GC y, según me dijeron, aunque no los consiguieron detener, si que bloquearon la cuenta y pudieron intervenir el dinero de más de 20 pagos, aunque ya habían cobrado otros tantos.

Durante un tiempo después seguí viendo anuncios similiares, unas veces el vendedor en Málaga, otras en la Rioja, cambiando la supuesta ubicación, pero todo tenía la misma mala pinta y como digo lo comuniqué a Segundamano.

Así que ojo con los chollos.

Un saludo

Enlace al comentario

80% de anuncios sobre camaras, en segundamano son timos.

Yo no me la jugaba ni de lejos, creo que he mandado mas de 50 correos interesado en algo (no todos chollos, pero si por ejemplo un 85mm 1,4 D a 650 algo normal, evidentemente los anuncios de las d700 por 600€ ya ni los miro, me refiero a anuncios aparentemente normales) y jamas me contestaron algo que me diese confianza a comprar, siempre son correos de traductor, te mandan pagar antes, te piden directamente la direccion de tu casa ( ¿?¿?¿? ) etc.. etc... eso si, vender vendi muchismo atraves de esa pagina, desde piezas de ordenador, premios de concursos fotografos, cadenas de musica.... y ademas todo muy rapido.

Enlace al comentario

cuidado con eso en segundamano hay cientos de anuncios estafas sobre todo en camaras. Igualmente casinuevo.net es para que le dieran un cerrojazo.... es una mina de estafas.El problema radica en que hace meses se notaban nada mas leerlas y hoy por hoy las hay ya perfectamente redactadas..

Enlace al comentario

He visto un anuncio de D700 + unos cuantos objetivos en segundamano.es, todo a 1700€, algo imposible

No tiene que ser imposible, puede tratarse de una venta rápida por culpa de una deuda, una separacion de pareja donde la camara se ha quedado donde no debia a la hora del reparto, un fallecimiento y la familia vende todas las pertenencias que no van a usar por que necesitan dinero rápido.

Y ya sabeis la tecnica de muchos aficionados a cosas "caras", no decir nunca el valor real de lo que se ha comprado... asi que a la hora de vender el material, solo se pretende recuperar parte de su valor.

Que si, que está claro que es un fraude... pero nunca se sabe...

evidentemente los anuncios de las d700 por 600€ ya ni los miro, me refiero a anuncios aparentemente normales

EL dia que salga un chollo de verdad ,veras... ^_^

Enlace al comentario

La verdad es que yo tambien he escrito a Segunda Mano sobre este asunto...

Y no me explico como dejan en su página este tipo de anuncios, al final se perjudican ellos.

O si no, ¿Que pensais la mayoría de Segunda mano?

Creo que tendrían que tener algún sistema para controlar esto...

Supongo que su interés va mas por el flujo de datos en su página,

que por la calidad y veracidad de su contenido...

Practicamente yo ya ni me molesto en mirar...

Enlace al comentario

Lo comento porque antes tenian para informar sobre anuncio fraudulento, ahora dicha opción no la veo, han empeorado en ese sentido.

Yo antes tenia muy buena referencia de ellos, he vendido mucho por ahí y compré buenas cosas por ahí, incluso ayer unos monitores KRK localmente de Las Palmas...pero ya cuesta encontrar particulares entre tanta empresa fraudulenta...

Enlace al comentario

Yo no creo en absoluto que Segundamano tenga que ver con el fraude.

Creo que lo sucede es que la proliferaciópn de esos anuncios, sin que al parecer haya ningún filtro, desmerece el conjunto de la web.

Quizás es físicamente imposible filtrar todos los anuncios que se ponen, pero da la impresión de que se podía hacer más y, desde luego, no quitar la opción de denunciar el anuncio, como dice el compañero Soul of Ice, porque acabo de entrar y efectivamente ya no aparece esa opción.

Por mi parte, hace mucho tiempo que dejé de mirar nada relacionado con fotografía en ese sitio porque, si no es para comprar en mano, es como jugar a la ruleta rusa :clapping: . Y si no solo hay que ver un anuncio que acabo de encontrar: Nikon d7000 + nikkor 18-55 vr nueva y garantía 2 años :thank_you: 410 euros :clapping: Alucinante

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...