Jump to content

ojo de pez para Nikon d3100 muchas dudas

siemprepeligroso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

quiero comprar un ojo de pez, me he informado un poco y los 2 que mas me gustan son el Peleng 8mm y el Samyang 8 mm (mas que nada por el tema económico)

el peleng me han dicho que tiene viñeteo supongo que sera por que abarca mas

y el Samyang salen fotografías completas entiendo que este si que cubre el sensor por completo.

me gustaría hacer grandes panorámicas y fotos esféricas con algun software

que opcion elegiríais?

hay algo económico que recomendeis mejor?

merece la pena comprarse el Nikon fiseheye 10.5 y gastarse mas dinero partiendo del tipo de fotos que voy a tomar?

y en que es mejor que los otros objetivos? y que diferencia el peleng del Samyang?

un saludo a todos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una comparativa del Samyang y el Peleng: http://www.timelapse...eng-vs-samyang/

Como alternativa económica, no vas a encontrar nada mejor al Samyang (salvo sus "hermanos" Bower, Falcon, Vivitar,...o la versión de 7.5 mm). El Nikon, será mejor pero el precio que tiene creo que no te va a merecer la pena para el tipo de óptica tan específca que es.

Un saludo

Editado por saldo
Enlace al comentario

Para DX tambien está el sigma 10 mm 2.8 HSM que tiene motor de enfoque y es un estupendo ojo de pez. ... yo lo tengo , lo uso muy poco (por falta de tiempo y de momentos de inspiracion) pero ahí está, esperando a hacer fotos curiosas con él.

Busca mensajes en este mismo foro de opticas y verás a compañero que se pillo el samyang hace poco... reconoció que al no tener contactos con la camara se hace todo a ojo y le resultaba un pelin incomodo , así que lo volvió a poner a la venta por que preferia la comodidad del enfoque automatico.... la mayoria dicen bla,bla,bla que no hace falta enfoque automatico... pero si lo tiene mucho mejor.

EL nikon 10.5 necesita motor de enfoque , así que con tu D3100 tendrias que enfocar manualmente, aunque te da la informacion del exposimetro.

Si quieres comodidad el sigma que tenga HSM... barato el samyang, y luego dirás que lo usas poco, pero más que nada por lo de tener que enfocar y todo ese rollo.

Enlace al comentario

la opinión general es que enfocar un 8mm no es un gran problema, y que funcione el fotometro me parece una gran ventaja creo que me voy a decidir por el Samyang 8mm AE

he leído en otro hilo que los modos, P, S, A y M funcionan con este objetivo

?mas que nada que con la funcion de Apertura yo me manejo bien

Enlace al comentario

la opinión general es que enfocar un 8mm no es un gran problema, y que funcione el fotometro me parece una gran ventaja creo que me voy a decidir por el Samyang 8mm AE

he leído en otro hilo que los modos, P, S, A y M funcionan con este objetivo

?mas que nada que con la funcion de Apertura yo me manejo bien

Te recomiendo que aclares conceptos de profundidad de campo, distancia hiperfocal.... (http://www.dofmaster.com/dofjs.html) que van a resultar de gran utilidad para enfocar manualmente o por ejemplo en nocturnas cuando no está claro donde enfocas o que el AF falla por falta de contraste. P.ej. esta lente con apertura f4, enfocando a algo que este a 1 m, te sale nítido desde 40 cm a infinito. Y si cierras más el diafragma, pues ganas más campo. Total que dejas el objetivo en la rayita de 1 m de las distancias y a olvidarte de enfocar... ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Busca mensajes en este mismo foro de opticas y verás a compañero que se pillo el samyang hace poco... reconoció que al no tener contactos con la camara se hace todo a ojo y le resultaba un pelin incomodo , así que lo volvió a poner a la venta por que preferia la comodidad del enfoque automatico.... la mayoria dicen bla,bla,bla que no hace falta enfoque automatico... pero si lo tiene mucho mejor.

EL nikon 10.5 necesita motor de enfoque , así que con tu D3100 tendrias que enfocar manualmente, aunque te da la informacion del exposimetro.

Si quieres comodidad el sigma que tenga HSM... barato el samyang, y luego dirás que lo usas poco, pero más que nada por lo de tener que enfocar y todo ese rollo.

Efectivamente, yo pillé un Samyang 8 mm y al final lo vendí porque tenia que exponer "a ojo" (tienes que tirar 4 o 5 fotos hasta dar con la buena) para comprarme el Nikkor 10.5 f/2.8 fisheye.

Con el tema del enfoque automático escucharas muchas opiniones, algunas diciendo que es tonteria tener AF y otras diciendo que está fenomenal (yo soy de esta opinión).

Para tu D3100 el tema está claro o un Samyang AE (si vas justo de pasta) o un Sigma HSM (si no tienes problemas de pasta).

Un saludo,

Enlace al comentario

Yo estoy detrás de un Samyang 8mm f3.5 AE por calidad y precio. En este análisis lo recomiendan por encima del Nikon:

http://www.kenrockwell.com/tech/8mm-f35.htm

Por precio lo puedes encontrar barato en Amazon:

http://www.amazon.es/Walimex-lente-cámaras-digitales-transferencia/dp/B005T25RXE/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1331629477&sr=1-2

Suerte con la elección

Enlace al comentario

Vaya uno mas , así que al final veo que ha ido a por el nikon ... eso es que al final te gusto el tema del ojo de pez.

Yo a ver si saco un poco de tiempo y empiezo a hacer fotos dentro de la lavadora, nevera, horno y demás cosas raras que se me ocurran.

Prueba poner la camara en un tripode con el ojo de pez, sujeta el tripode firmemente con el cuerpo y enfocate (en plan snorricam) luego grabas un video de esos donde el protagonista se levanta, camina y parece que va mareado por la calle... es un efecto buenisimo que se puede hacer con cualquier objetivo que enfoque de cerca, pero el ojo de pez le da la pincelada.

Enlace al comentario

Efectivamente, yo pillé un Samyang 8 mm y al final lo vendí porque tenia que exponer "a ojo" (tienes que tirar 4 o 5 fotos hasta dar con la buena) para comprarme el Nikkor 10.5 f/2.8 fisheye.

Con el tema del enfoque automático escucharas muchas opiniones, algunas diciendo que es tonteria tener AF y otras diciendo que está fenomenal (yo soy de esta opinión).

Para tu D3100 el tema está claro o un Samyang AE (si vas justo de pasta) o un Sigma HSM (si no tienes problemas de pasta).

Un saludo,

Nadie dice que el AF sea tontería unomas. El AF está muy bien. La cuestión es si tener un objetivo muy bueno sin AF, o dos buenos sin AF, en lugar de uno regular con AF. That is the question my friend.

(PD Y el SIgma no entraría en los regulares)

Editado por monteraz
Enlace al comentario

Nadie dice que el AF sea tontería unomas. El AF está muy bien. La cuestión es si tener un objetivo muy bueno sin AF, o dos buenos sin AF, en lugar de uno regular con AF. That is the question my friend.

(PD Y el SIgma no entraría en los regulares)

¿Quien ha dicho algo de objetivos regulares?

El Samyang es un objetivo bastante bueno para lo que cuesta, además la diferencia de 8 mm a 10.5 mm del Nikkor, se notan. Lo que pasa es que un ojo de pez no está limitado a fotos "estáticas", de hecho yo lo utilizo más para fotos "curiosas" de mis hijos jugando (ahí es donde se agradece el AF).

Un saludo,

Enlace al comentario

Vaya uno mas , así que al final veo que ha ido a por el nikon ... eso es que al final te gusto el tema del ojo de pez.

Yo a ver si saco un poco de tiempo y empiezo a hacer fotos dentro de la lavadora, nevera, horno y demás cosas raras que se me ocurran.

Prueba poner la camara en un tripode con el ojo de pez, sujeta el tripode firmemente con el cuerpo y enfocate (en plan snorricam) luego grabas un video de esos donde el protagonista se levanta, camina y parece que va mareado por la calle... es un efecto buenisimo que se puede hacer con cualquier objetivo que enfoque de cerca, pero el ojo de pez le da la pincelada.

Jajaja y estube a punto de meterlo asta en el water...

Enlace al comentario

bueno me gustaría el nikon 10.5, pero como decís un buen objetivo como el Samyang 8mm a un precio mas económico y si este ultimo tiene algo mas de campo para hacer fotos circulares mejor aun.

una duda, al coser varias fotos para hacer una panorámica tomadas con ojo de pez se nota mucho la deformación o el programa lo corrige?

Enlace al comentario

Hola Siemprepeligroso, yo también estaba detrás de un fisheye y de tanto comparar modelos y precios me decidí por el Rokinon 8mm AE. Tengo una D3000 y todo funciona bien. La ventaja de este lente es que te guarda los datos Exif, a comparación del modelo anterior. Solo tendrás que enfocar en manual. No hay zonas oscuras en las esquinas y la imagen sale completa. Lo que si me llamó la atención fue que al acoplarlo a la cámara, solo podía disparar con el diafragma del lente cerrado (f22) ya que la cámara se bloquea y te pide que gires el anillo de apertura para cerrarlo al máximo. Al hacer eso puedes controlar la apertura con la rueda de selección el diafragma que imagino debe contener el cuerpo de la cámara y que va desde f3.5 hasta f22. Puse un post anteriormente ya que me parecía raro que solo funcione la cámara con el diafragma a f22.

Y cuando puse un lente manual serie E, el ícono de diafragma de la cámara aparece cerrado y puedo controlar el diafragma del lente mediante su anillo respectivo, o sea a la inversa con el Rokinon AE. Según me dicen es normal eso ya que ese lente fue diseñado para cámara análogas, bueno no soy experto en el tema así que le creo.

Adjunto la primera toma de mi Rokinom 8mm.

Que disfrutes de tu fisheye!

post-44887-0-88434700-1331843747_thumb.jpg

Enlace al comentario