Jump to content

¿Es esto un Anax Imperator?


Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, ¿es esto un Anax Imperator (y macho, para más señas)?

 

No lo digo por la foto, que en sí no vale mucho... lo digo para "cagarme en sus muelas" :lol: dado que el otro día estuve persiguiendo a este durante 20 minutos y fue incapaz de posarse ni una sola vez. Fue desesperante porque además el bicho se ve bien de lejos de lo grande que es... pero nada, no hubo manera de que se quisiera dejar afotar. Y lo más decente que le pude sacar fue esto, en pleno vuelo (todavía alucino de que pudiera sacar un foco medianamente decente a mano... un poco de casualidad y de suerte debió de haber también).

 

En fin, seguimos aprendiendo. Pero ya me queda claro que este bichejo no descansa.

 

8061745657_422a2aab8f_z.jpg

Anax Imperator por covelo77, en Flickr

Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/7.1 Lente 90 mm Velocidad ISO 640

Editado por Mon77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mon. Es una Aeshna mixta macho. Es ligeramente más pequeña que el Anax imperator. Una pillada estupenda, con el plus de hacerlo con un 90mm. :1ok: :1ok: :1ok: Saludos.

 

Pues eso iba a decirte.

 

Veo que también estas al tanto por aquí, a ver si se te ve más ;) .

 

La Anax imperator es insuperable de tamaño, que para algo es la libélula más grande de Europa occidental. Si te fijas la Anax no tiene esas dos bandas diagonales "verdes" en el tórax que van hacia atrás, sino

que tiene todo el tórax más o menos "verde".

 

Para mi tiene más mérito pillar esta que yo no he visto nunca. :1ok:

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Gracias a todos por vuestros comentarios!

 

Así, uno poco a poco va aprendiendo. Así que Aeshna mixta... pues si algo he aprendido de ella, es que no se posa ni para descansar!! Fue terrible... 20 minutos persiguiéndola y nada, ni una vez paró pero ni a otear el horizonte.

 

Lo que hice fue fijarme en su patrón de vuelo y colocarme en un sitio en el que más o menos se solía detener, suspendida aleteando, unos segunditos a cada ciclo... así preenfoqué manualmente y en una de estas, la pillé como pude.

 

Empiezan a verse pocas libélulas y las excursiones que he hecho para intentar "macrear" a otro sitio que no sea el típico de libélulas (uséase, Delta del Llobregat) han resultado en fracaso al no haber encontrado ningún otro tipo de bichos salvo alguna mariposa errática (de las que tampoco se posan, jaja) o abejas, que me resultan un poco aburridas de fotografiar. Sin embargo esto del macro pensaba que no me iba a gustar, que se me iba a dar muy mal y que no iba a tener paciencia, y está pasando todo lo contrario, cada vez me engancha más y yo creo que es por el factor "desafío" que tiene (fotos difíciles tanto en el plano técnico como casi en el "aventurero" y que proporcionan una enorme satisfacción cuando consigues una bien).

 

¿Qué lugares por los alrededores de Barcelona recomendáis para macrear aparte del mencionado, bien sea libélulas o cualquier otro bicho interesante de esos que ponéis y que no tengo ni idea de por dónde encontráis?

 

Gracias por pasaros y comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué lugares por los alrededores de Barcelona recomendáis para macrear aparte del mencionado, bien sea libélulas o cualquier otro bicho interesante de esos que ponéis y que no tengo ni idea de por dónde encontráis?

 

Gracias por pasaros y comentar.

 

Ahora ninguno porqué quedan pocos bichos ya.... Y los caballitos y libélulas que quedan, que son pocas, solo aguantan este mes octubre. Solo hay un caballito el Sympecma fusca que hiberna

como adulto.. y otro el Ischnura graellsii que llega hasta Noviembre.

 

Te tocará macrear setas y hongos ;)

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Gracias a todos por vuestros comentarios!

 

Así, uno poco a poco va aprendiendo. Así que Aeshna mixta... pues si algo he aprendido de ella, es que no se posa ni para descansar!! Fue terrible... 20 minutos persiguiéndola y nada, ni una vez paró pero ni a otear el horizonte.

 

Lo que hice fue fijarme en su patrón de vuelo y colocarme en un sitio en el que más o menos se solía detener, suspendida aleteando, unos segunditos a cada ciclo... así preenfoqué manualmente y en una de estas, la pillé como pude.

 

Empiezan a verse pocas libélulas y las excursiones que he hecho para intentar "macrear" a otro sitio que no sea el típico de libélulas (uséase, Delta del Llobregat) han resultado en fracaso al no haber encontrado ningún otro tipo de bichos salvo alguna mariposa errática (de las que tampoco se posan, jaja) o abejas, que me resultan un poco aburridas de fotografiar. Sin embargo esto del macro pensaba que no me iba a gustar, que se me iba a dar muy mal y que no iba a tener paciencia, y está pasando todo lo contrario, cada vez me engancha más y yo creo que es por el factor "desafío" que tiene (fotos difíciles tanto en el plano técnico como casi en el "aventurero" y que proporcionan una enorme satisfacción cuando consigues una bien).

 

¿Qué lugares por los alrededores de Barcelona recomendáis para macrear aparte del mencionado, bien sea libélulas o cualquier otro bicho interesante de esos que ponéis y que no tengo ni idea de por dónde encontráis?

 

Gracias por pasaros y comentar.

 

yo llevo todo el verano y mas detras de ellas.....decirte que tengo la charca llena de cagarme en ellas...las mu zo... tienen la mala costumbre de casi no parar, y encima cuando lo hacen son super escurridizas...por cierto...consegui unas tomas de una, que esta en el disco duro y que subiré...el que la sigue la consigue...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...