Jump to content

Problema con Calibrador Eye One Display 2 y Lion

jussy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos ,

Tengo un Mac book pro , con un monitor Eizo 2433 y el calibrado Eye One Display 2 y la verdad es estoy muy contento con el .

Peeeeeeero , desde que actualicé el Mac al Lion , ls drivers para este eye one 2 no funcionaban para Lion . En un principio sacaron una versión "beta" para salir del paso y poco despues ya sacaron una versión "en teoría" buena .

Pues bien , la interfaz ha cambiado un pelín en referencia al anterior software pero es mas o menos igual . El caso es que cuando termino todo el proceso se queda la pantalla totalmente anaranjada/rojiza ( como si tuviera un filtro rojo en el monitorwink.gif ) . He probado con punto blanco nativo , con punto blanco medido , en fin de todas las formas posibles y no es que el resultado no sea del todo óptimo , si no que es totalmente inservible !!!!

Estoy desesperado y ya no se que hacer . SI que es cierto que en la versión anterior de este software podias seleccionar una calibración "standar" o "profesional" y si seleccionabas la profesional había un punto en que te pedía ajustar manualmente contraste (eso si lo hago ahora) , el brillo ( eso también lo hago ahora) , pero antes me pedía modificar los colores RGB hasta cuadrarlo con un "nivel" , pero en esta versión esto ha desaparecido esta opción, No se si será por eso o no , pero la verdad es que ahora para mi el eye-one 2 me es inservible.

Y aprovechando , lanzo una pregunta ; ¿Existe algun software "generico" para poderlo usar con cualquier calibrador ? o ha de ser el de la propia marca?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jussy prueba a guardar el perfil con la extensión de perfil 2, no con la nueva 4, a mi esto me volvió loco, da problemas la 4.

Ya me dices.

Disculpa mi ignorancia ( o falta de entendimiento) pero no te pillo con lo de perfil 2 y 4.

Te importaría mucho explicarme un poco mejor este punto?

te estas refiriendo al final del proceso?

Lo siento pero de verdad , no te pillo....

por cierto , muchisimas gracias por la respuesta , estoy a punto de tirar el eye one 2 a la basura , solo por que no soy capaz de calibrar el monitor!!!!! ge,ge,ge....

Enlace al comentario

Abres el i1ProfilerD2LionEdition.

Perfilado

Aparecera la configuración de pantalla por defecto (configurala a tu gusto)

Después te pasa a configuración de Perfil y es aquí donde te permite seleccionar las características del perfil que quieres que te cree, tienes que seleccionar en Versión de perfil ICC:Version 2, por defecto viene Version4(Predefinida).

Acabas todo el proceso y le instalas el perfil y ya me cuentas.

Enlace al comentario

Abres el i1ProfilerD2LionEdition.

Perfilado

Aparecera la configuración de pantalla por defecto (configurala a tu gusto)

Después te pasa a configuración de Perfil y es aquí donde te permite seleccionar las características del perfil que quieres que te cree, tienes que seleccionar en Versión de perfil ICC:Version 2, por defecto viene Version4(Predefinida).

Acabas todo el proceso y le instalas el perfil y ya me cuentas.

hola Chema , he probado lo que me dijiste y el resultado es el mismo , predomina un color rojizo infumable a la vista.

Tambien he probado punto blanco medido , punto blanco nativo , punto blanco predeterminado a luz ambiente.... y nada de nada .

al final me he bajado una utilidad de Eizo que creo que calibra ( o ojimetro) el monitor.

estoy desesperado , veo que para mi mac book pro este no chuta en lion . creo que tendré que comprarme otro de otra marca y probar fortuna.

un saludo y gracias.

Enlace al comentario

Mientras tuve el programa anterior tanto en el PC un Pavilion HDX de 21" como en éste mi iMac era una verdadera"delicia" y salían las impresiones hasta DIN A3+ perfectamente en todo tipo de soportes , ya fueran Ilford, HP, Lumijet, como todos los del renombrado Hahne Muehle, pero ¿ahora?.....

Acabo de instalarlo y peor no puede ser....verdoso y azuloso en el 5to intento.....pues dejaré el software antiguo instalado en el otro PC porque éste no vale para nada.....por algo decían que "comprar otra versión"...nada que hacer pues, al menos en éste mi iMac de 27" ic5...y conste que acabo de cambiar la pantalla por una nueva (gracias al Apple Care).

Parece mentira, al menos en mi caso pienso así, después de lo que uno se ha gastado en una impresora profesional (HP Photosmart Pro 9180gp), en sus cartuchos (240-280 euros cada tanda de 8), en papeles especializados (en mi caso los de lienzo artístico no bajan de 85 euros la caja de 25 pliegos....) para que ahora éste útil accesorio, el Eye One Display 2 se nos quede inútil porque la empresa no ha sacado un software a la altura, pues tal parece desde la Beta hasta este que han sido meros remiendos y bastantes mal hechos....Un saludo.

6877170321_888a63b0a8_b.jpg

Captura de pantalla 2012-02-14 a la(s) 21.06.58 por tonybox007, en Flickr

Enlace al comentario

Muchas gracias Toni ,

Me quedo mas tranquilo sabiendo que mi nivel de "manazas" no era tan acusado como parecía.

Veo que no soy el único al que la nueva versión de drivers del eye one 2 a dado dolores de cabeza.

Una lástima !!!!

Pero creo que solo podemos esperar a que salga en breve un nueva versión del soft que acompaña a esta maravilloso calibrador .

gracias por la info.

Enlace al comentario

Yo tuve un problema similar...y volvía al snow leopard hasta que solucionen el conflicto los de eye one. Me sumo a la indignación, prque es un calibrador hasta ahora de 10. Yo tengo el imac de 24 pulgadas y el mismo calibrador y no pienso cambiar lo uno ni lo otro. Puedes estar tranquilo...todos somos igual de manazas. En todo caso, si se me ocurre algo, o a uno de mis hermanos...que es un hacker de narices, te lo haré saber. Mucha suerte pues y ánimo.

Enlace al comentario

Muchas gracias Toni ,

Me quedo mas tranquilo sabiendo que mi nivel de "manazas" no era tan acusado como parecía.

Veo que no soy el único al que la nueva versión de drivers del eye one 2 a dado dolores de cabeza.

Una lástima !!!!

Pero creo que solo podemos esperar a que salga en breve un nueva versión del soft que acompaña a esta maravilloso calibrador .

gracias por la info.

El problema es que ellos te dejan descargar ése muy simple que lo veo yo ahora, pero ya te hablan de poner otro programa superior o más avanzado pero ya de pago.....

Enlace al comentario

hola a todos ,

muchas gracias por los comentarios y las aclaraciones .

Ayer envié un correo a la gente de x-rite y esta fue su respuesta:

-------------

Based on the symptom you provided, we suggest you try our proposed resolution. If it does not address your issue please contact us again for further troubleshooting.

Product: EODIS2 Symptom: EODIS2 - Color Cast Issue - after a period of use Proposed Resolution: Notes: Hola , Me gustaría por favor que me ayudaran en este tema. Llevo muchas horas invertidas en este tema y no consigo ver la solución. Compre un calibrador diplay eye one2 , y siempre me ha funcionado perfectamente con el sistema operativo MACosx Leopard , pero desde que adquirí un nuevo mac book pro con Sistema operativo Lion , no funciona correctamente la calibración del monitor eizo extern o que tengo. He probado mas de 30 veces usando diferentes combinaciones de pnto blanco , perfil ICC 2 y 4 , nativo , y no consigo resultados positivos NUNCA !!! estoy verdaderamente desesperado . He visto que salió una versión Beta para Lion y que unos meses después salió la "oficial" , pues bien , la verdad es que con ninguna de las 2 consigo calibrar la pantalla sin que el resultado final no sea un tono horrorosamente rojizo y distorsionado . SUpongo que todo esto debe estar directamente relacionado con el lanzamiento del la nueva versión de este calibrador "display eye Pro" . Me gustaría por favor que me dieran una respuesta a este tema , y a ser posible que lancen una nueva versión para MAC de este calibrador , porque aunque el producto esté descatalogado ( desde hace solo unos meses) , los sistemas operativos NO están desactualizados , todo lo contrario , requieren una actualización constante . Por favor , me gustaría obtener una respuesta sobre este tema en cuestión. muchas gracias. josep Quiñonero.

Dear Josep,

To investigate further, if your i1Display 2 device might be malfunctioning, may I kindly ask you to run an i1Diagnostic test for your device and send the report to me, even if your device passes the test? I1Diagnostic is a little freeware tool from X-Rite. Please follow these steps:

- Disconnect i1Display 2 from computer

- Install i1Diagnostics

- Reset your monitor to manufacturer’s defaults

- Mac only: assign a monitor profile, which was NOT created with i1Display 2, in system preferences > monitors

- Run i1Diagnostics

- Save resulting report with option ‘File > Save Log As’ (this will include XYZ measurement values from your device)

- Send the report to me

I will check the quality of the measurement values and let you know, if the device is working or malfunctioning.

traducción automática:

Para investigar más a fondo, si su i1Display 2 dispositivo puede estar funcionando mal, puede que le rogamos que realizar una prueba de i1Diagnostic para su dispositivo y enviar el informe a mí, incluso si el dispositivo pasa la prueba?I1Diagnostic es una pequeña herramienta gratuita de X-Rite. Por favor, siga estos pasos:

- Descargar i1Diagnostics V 2.5.1:

http://www.xrite.com/product_overview.aspx?ID=766&Action=support&SoftwareID=506

- Desconecte i1Display 2 de la computadora

- Instalar i1Diagnostics

- Reinicie el monitor a los valores predeterminados del fabricante

- Sólo para MAC: asignar un perfil de monitor, que no fue creado con i1Display 2, en las preferencias del sistema> Monitores

- Ejecutar i1Diagnostics

- Guardar informe resultante con la opción "Archivo> Guardar sesión como" (esto incluye los valores XYZ de medición del dispositivo)

- Enviar el informe que me

Voy a comprobar la calidad de los valores de medición y le hará saber, si el dispositivo funciona o no funciona correctamente.

best regards, Dalibor Franjic [email protected]

X-Rite respects and values our customer's privacy. X-Rite will take reasonable steps to keep personal information collected from individual customers (such as name, address, occupation) secure and confidential. X-Rite will not give or sell our individual customers' personal information to any outside organization for use in marketing, or solicitation of others' products or services. To unsubscribe: http://www.xrite.com/unsubscribe.aspx

The information contained in this e-mail and any accompanying attachments may contain information that is privileged, confidential or otherwise protected from disclosure. If you are not the intended recipient of this message, or if this message has been addressed to you in error, please immediately alert the sender by reply e-mail and then delete this message and any attachments. Any dissemination, distribution or other use of the contents of this message by anyone other than the intended recipient is strictly prohibited. The company accepts no liability for any damage caused by any virus transmitted by this email or any attachments. ­­

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
  • 8 meses más tarde...

ya lo he probado, es lento de narices, pero parece que puedo volver a calibrar en manual.

Perdona compi, pero tengo el mismo problema que tu y quiero instalar este software que dices que va lento pero parece seguro para ir tirando hasta ver que pasa ......otra es cambiar a leopard, pero no es plan...... Me he descargado las dos carpetas que pone el tuto pero al intentar instalar primero el argyl, como indica, lo descomprimo pero no veo donde tengo que pinchar para instalarlo, ya que el unico sitio que podria ser es en la carpeta de LIBUSB B1  en ARGYLL.KETX , que es lo que mas se parece a un "botón" de instalacion, pero le pincho y me dice que no tengo ninguna aplicacion que reconozca esa aplicacion para instalar ......vaya tela!!!!!!!

gracias anticipadas.

Enlace al comentario

• Moderadores

Con el 2433 de Eizo puedes optar por utilizar el software de calibración de la marca (en lugar del de Xrite), que te permitirá además hacer la llamada calibración por hardware o automática, a través de la LUT del monitor, mas cómoda y precisa.

Con otros monitores, como los de NEC se puede utilizar el software Spectraview de la marca, o el BasicColordisplay 5, que viene a ser lo mismo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Con el 2433 de Eizo puedes optar por utilizar el software de calibración de la marca (en lugar del de Xrite), que te permitirá además hacer la llamada calibración por hardware o automática, a través de la LUT del monitor, mas cómoda y precisa.

Con otros monitores, como los de NEC se puede utilizar el software Spectraview de la marca, o el BasicColordisplay 5, que viene a ser lo mismo.

Saludos cordiales

Tengo un Imac, como el compañero. Perdon por no decirlo con anterioridad .

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me uno a los compañeros.

tengo instalado mountain Lion 10.8.2 y un HP L2475W con wide gamut al 98%. Este monitor si lo calibras es la leche pero si no, da unos rojos y verdes muy saturados.

Tengo tambien un eye display 2 nuevecito, ya que uno calibra y hasta cierto tiempo no vuelve a calibrar...

Ahora dicen que el eye display 2 no tiene soporte para mountain lion y la alternativa que dan es que pruebes el iprofiler pagando y sin saber si sera soportado.

No pienso cambiar de calibrador porque el que tengo esta nuevo.

¿conoceis un software libre o de pago que sea compatible con mountain lion y eye display 2?

gracias.

Enlace al comentario