Jump to content

Calentadores para las piernas de nuestros tripodes

_MAT_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Normalmente, para los trípodes de carbono no hace falta que le pongan espumas para evitar el frio en invierno; todo el que tenga un trípode de aluminio sabrá a que me refiero.

Pero de todas formas, yo se los quería poner a mi nuevo Gitzo.

Aunque, a pesar de que en fotografía hay accesorios para todo, depende de para que, no.

Las opciones, son:

- Lenscoat (que me gustan por ser de camuflaje y que cubren toda la sección superior, pero me desagrada que sean tan gordas)

- Gitzo (Son más finas, tienen de camuflaje, pero llevan logos de Gitzo por doquier)

- Manfrotto ( también son finas, con cierre de cremallera, pero, solo las hacen para los diámetros de tubo del 190, y del 055)

Así que, buscando un poco más, dí con las MATIN:

Económicas, sencillas, funcionales y de quita y pon, para lavarlas en caso necesario.

Son de neopreno con cierre de velcro, el exterior tiene un tacto como de toalla de pelo corto, y en el interior la superficie es más lisa, y como “adhesiva”; y la verdad es que pega, por que una vez puesto no se mueve nada.

Y poco más, espero os sea de ayuda.

Saludos!

matintripod1.jpg

matintripod2.jpg

matintripod3.jpg

matintripod4.jpg

matintripod5.jpg

matintripod6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y una pregunta tonta, el precio es de una, o de las tres???? La pinta es buena, que tal crees que se portara el tacto toalla con las gorrinerias campestres???

El otro dia estuve a un tris de pillarme las Optech que son relativamente baratas, las tres, en los sitios mas caros 26$ en USA y 26 Euros en Europa, lo malo de comprar en USA, lo de siempre, el maldito porte que es mucho mayor que el precio del producto(¡¡de 40 a 100 euros!!). La opcion Europea aunque no es barata se te pone al final con portes en 26+17= unos 53 euros, pero el mayor handicap es que el que las distribuye aquí es la tienda de Nikonians y por ende viene con su cantoso logotipo naranja. No es feo, de hecho a mi me gusta, pero es el anti-camuflaje por excelencia.

Lo de estar en la esquina del mundo es un rollo. Ganamos la mitad que los americanos y todo nos cuesta el doble. Estas bichas de Optech la venden en B&H por 16$ con envio gratuito en los USA.

Muchas gracias como siempre por tus aportaciones en cosas singulares que siempre encuentras...o te fabricas :saludar:

PS: Por cierto. al margen de esto, al ver ahi el tripode desmontao....tu sabes en que puentos hay que aplicar la grasilla esa que viene con el tripode??? El otro dia se me ensucio con una especie de mugre verdosa de la laguna y tuve que desmontarlo entero y limpiarlo, y me temo que la grasilla se fue de paseo. :superman:

Editado por Gassman
Enlace al comentario

No, el precio es de una (si, los chinos también se han subido a la parra), pero compras las tres, y te hacen el descuento del envío y tal, y bueno, es un precio aceptable.

Pues el tacto toalla, creo que se puede "enmarranar" bastante, pero los metes a la lavadora, y ala! jejeje

Yo las de Opetch no las conocía, pero si las de Nikonians ¿Son las mismas?. Me pasa lo mismo que con las de Lenscoat, las encuentro demasiado gordas, no soy yo hombre de manos grandes... y lo del logo es un cante de "cohones" https://www.photoproshop.com/product_info.p...led9hvrc0s6v9n5

Para mí los calentadores ideales serían unos Lenscoat, pero finos como las fundas para los objetivos, y cosidos a medida.... mmm... ya les mandaré un correito.

Ya le estás metiendo caña al Gitzo eh!!! jejeje. Pues en teoria, los unicos puntos para ponerle grasa (de la negra) serían las roscas; y en las arandelas de latón superiores, pero ahí creo es mejor un poco de vaselina, ya que está en un sitio mas propenso a mancharte, y no es lo mismo mancharte con la negra, que con vaselina... si estás en el campo, mas bien te da igual...

PD: Por cierto, ¿Le has puesto a tu bicho los reductores de sección?

PD2: Tengo una cosita para tí casi a punto!!

Saludos!!!

Editado por _MAT_
Enlace al comentario

....

Ya le estás metiendo caña al Gitzo eh!!! jejeje. Pues en teoria, los unicos puntos para ponerle grasa (de la negra) serían las roscas; y en las arandelas de latón superiores, pero ahí creo es mejor un poco de vaselina, ya que está en un sitio mas propenso a mancharte, y no es lo mismo mancharte con la negra, que con vaselina... si estás en el campo, mas bien te da igual...

PD: Por cierto, ¿Le has puesto a tu bicho los reductores de sección?

PD2: Tengo una cosita para tí casi a punto!!

Saludos!!!

Caña obligada :9lovenikon: . En esto, el Benro este aspecto me gustaba mas. Las gomas eran quiza de peor calidad pero eran mas altas y estancas. No dejaba tan al aire estas roscas, que ademas al estar engrasadas se les pega todo. El "potingue" que cubrio las lagunas el otro dia(una especie de alga pardo verdosa muy desgradable) no dejaba lugar a eleccion. Aqui una ampliacion bestial de una joven gallineta haciendo de pocera mayor sobre el potingue este que me dejo el tripode y las botas de goma que daban penita :unsure:

Los reductores los tengo encargados desde el dia que compre el tripode, pero me decian, que si agostooo, que si... a ver si han llegado ya y sino los pido a B&H o a Robert White. La verdad es que en Fotocasion (que es como el Casanova version madrileña) no tenian ni idea de la existencia de esta pieza, y mira que les hode cuando les pillas en renuncio a esta gente, pero vamos quitando alguno que va de sobraito, son una gente bastante maja y agradable.

PS: A mi solo me venia un tubito de grasa. Pero no se yo si sera mejor que la grasa de litio que suelo usar para estas cosas....

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Joer nene, viendo la foto, es que es una marranada con todas las letras... lo tuyo es pasión. Yo me lo pensaría bastante jejeje.

La verdad, es que los "locks" de Benro y Feisol, son del tipo tradicional, 2 ó 3 plásticos, con sólo una ranura, que se aprietan entre si, eso maximiza bastante la estanqueidad, aunque los tubos hacen vacío. Los G-Lock de gitzo es una única pieza con ranuras arriba, y abajo, que nunca se cierran.. y ahí está el rollo.

Por otra parte, son los que más rápido y firme cierran.

Y ahora pienso; una vez que tienes "seteadas" las longitudes de las patas, y cuando hay que pringarse en el fango... ¿No se podria poner como algun tipo de plástico con cinta alrededor del G-Lock? es un engorro, pero...

Saludos!!!

Enlace al comentario

Cada día se aprende algo nuevo. No sé si es porque vivo en Sevilla, pero no había oído jamás hablar de esos extraños artefactos... je, je..¿Evitan la condensación?. Si son para esto puede haber una solución hiperbarata: la coquilla que se emplea para revestir los tubos de cvobre de agua caliente y fría. Los hay de todos los diámetros.

Perdonad mi intromisión debida a la ignorancia.

Saludos.

Enlace al comentario

Joer nene, viendo la foto, es que es una marranada con todas las letras... lo tuyo es pasión. Yo me lo pensaría bastante jejeje.

La verdad, es que los "locks" de Benro y Feisol, son del tipo tradicional, 2 ó 3 plásticos, con sólo una ranura, que se aprietan entre si, eso maximiza bastante la estanqueidad, aunque los tubos hacen vacío. Los G-Lock de gitzo es una única pieza con ranuras arriba, y abajo, que nunca se cierran.. y ahí está el rollo.

Por otra parte, son los que más rápido y firme cierran.

Y ahora pienso; una vez que tienes "seteadas" las longitudes de las patas, y cuando hay que pringarse en el fango... ¿No se podria poner como algun tipo de plástico con cinta alrededor del G-Lock? es un engorro, pero...

Saludos!!!

Me habia planteado algo como esto pero quiza sea mas rapido cubrir con plastico de este de alimentacion los cierres o alguna cinta elastica o asi que lo pueda llevar encima y no pese un pijo. Porque lo mas normal es que esto no ocurra nunca :9lovenikon:

Cada día se aprende algo nuevo. No sé si es porque vivo en Sevilla, pero no había oído jamás hablar de esos extraños artefactos... je, je..¿Evitan la condensación?. Si son para esto puede haber una solución hiperbarata: la coquilla que se emplea para revestir los tubos de cvobre de agua caliente y fría. Los hay de todos los diámetros.

Saludos.

La sugerencia es buena. Mucha gente las usa. En este foro, hay gente con ellas puestas y funcionan bien. Hay que ponerles cinta doblecara y sirven para lo mismo que estos otros. El tacto es un poco mas desagrdable, pero bueno...cumplen bien

Por cierto y con perdon,..... en la foto del avatar te pareces a Albano (el de Romina) :unsure:

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Me habia planteado algo como esto pero quiza sea mas rapido cubrir con plastico de este de alimentacion los cierres o alguna cinta elastica o asi que lo pueda llevar encima y no pese un pijo. Porque lo mas normal es que esto no ocurra nunca :mellow:

¿Son fundas termorretráctiles no? Mmm.. no es mala idea, no..

Y si, coño, el compañero se parece a Albano!!! con todos mis respetos :mellow:

Lo del Armaflex está bien, es buen apaño, pero a mi tampoco me gusta el tacto, y la durabilidad es limitada.

Saludos!!!

Editado por _MAT_
Enlace al comentario

Saludos.

El tema de las fundas, es más que nada por comodidad; comodidad si te hechas el tripode al hombro, ó para no helarte las manos en zonas de mucho frio. Con los tripodes de aluminio, hasta se te pueden pegar las manos con temperaturas bajo 0º.

Saludos "Albano" jejeje

Enlace al comentario

Yo prefiero las cintas, tienes de colores o dibujos y te secan el sudor de las manos, 2m te valen entre 2 o 3 euros y cambias de colores cuando te apetezca.

¿a que cinta te refieres? a la que se pone en los manillares de las bicis?

ó de este tipo: http://www.martin-iglesias.com/ficha/CINTA...LAJE-C74/10777/

Enlace al comentario