Jump to content

Teleobjetivos extraños

koky
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He visto en un anucio de ebay unos teleobjetivos muy raros, os dejo los enlaces para que los veais y aver si alguien sabe algo de ellos.

http://cgi.ebay.es/Profi-SPIEGEL-TELE-500m...3QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.es/Profi-Teleobjektiv-650-...3QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.es/Super-Tele-500-1000mm-N...3QQcmdZViewItem

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uno de ellos (el 500) es catadioptrico o como se les suele llamar "de espejo" (precisamente pq usan uno para hacerlos mas compactos)

buscando por el foro veras mas informacion sobre ellos y sus particulares fondos desenfocados con "donuts" en las luces

ten cuenta que nada de AF, solo tienes un diafragma y excepto en las nikon profesionales o casi no hay fotometro

curioso que el 500 sea 6,3 suelen ser f:8

ni idea de la marca "polar"

el otro zoom tambien lo comentaron por el foro y me da que es uno de esos de usar con adaptador t2 (de nuevo sin fotometro) y de mala calidad

vete tu a saber si tienen autodiafragmado (no leo aleman) o son una de esas "preset lens" de cuando la guerra :D

ojo que 500/100 huele a 500mm y 1000 con un duplicador (los zoom se suelen poner tipo 500-1000)

Este tipo de gangas solian venir de la Union sovietica hace años (calidadmedia baja)

ahora que los haran en china me imagino que son aun peores ..pero a ver que nos dice algun experto

Editado por gurri_2
Enlace al comentario

Yo estoy esperando la respuesta de HermetiC.. :D , pero calculo..como un dia me dijo el..ese es como poner el culo de una copa delante de la camara..algo asi..., vamos..que por ese precio un 500 :D:D ..que raro que en el foro no haya algun lanzao que se lo haya comprado....., igual si,,..

Haber me acabo de dar cuenta de que son alemanes, no chinos!! y los alemanes no hacen "cosas raras"..haber si el lunes contacto con ellos.., pero nadie da duros a pesetas.., tiene que ser malos por cuyones, no?? haber si contesta HermetiC

salu2

Enlace al comentario

Yo estoy esperando la respuesta de HermetiC.. :D , pero calculo..como un dia me dijo el..ese es como poner el culo de una copa delante de la camara..algo asi..., vamos..que por ese precio un 500 :D:D ..que raro que en el foro no haya algun lanzao que se lo haya comprado....., igual si,,..

Haber me acabo de dar cuenta de que son alemanes, no chinos!! y los alemanes no hacen "cosas raras"..haber si el lunes contacto con ellos.., pero nadie da duros a pesetas.., tiene que ser malos por cuyones, no?? haber si contesta HermetiC

salu2

bueno eso de que no hacen cosas raras...estan un poco locos jeje y no te puedes fiar de nadie...

Enlace al comentario

• Moderadores

En este caso no llega a tanto; estos son objetivos-objetivos, no una lente sobreañadida... pero como alguien ha comentado, la calidad y luminosidad de estas lentes suele ser bastante baja. Si queréis un 500 catadrióptrico, buscad el Nikkor 500 f8; es también como estos de enfoque manual y diafragma fijo, pero ópticamente está a años luz de cualquiera de ellos y se encuentra a veces de segunda mano en Ebay por debajo de los 500 euros. Hay que tener en cuenta que el bokeh anillado que dan estas ópticas es muy particular y no a todo el mundo le gusta.

El Polar 500 no lo conozco ni tengo referencias de él. Intuyo por el precio que será de baja calidad, pero me llama la atención que es bastante luminoso: 6.3; normalmente los catadióptricos de esa focal son f8, como el mencionado Nikon:

ai5008.jpg

Enlace al comentario

post-1361-1212339072.jpg

Esto vale 165 euros, es un catadioptrico, tiene 1200mm y se acopla a la Nikon con un T2.

Se pueden hacer fotos como estas:

http://fotodigiscoping.info/galeria/search...ema+Cano+Cuevas

http://fotochema.blogspot.com/

Y aunque hay cosas mejores hacen cosas increibles, todos los catadioptricos son muy baratos de fabricar, ligeros, etc. .

Casi todos estan, hoy, fabricados en China, pero se comercializan bajo multitud de nombres.

Enlace al comentario

post-1361-1212339072.jpg

Esto vale 165 euros, es un catadioptrico, tiene 1200mm y se acopla a la Nikon con un T2.

Y aunque hay cosas mejores hacen cosas increibles, todos los catadioptricos son muy baratos de fabricar, ligeros, etc. .

Casi todos estan, hoy, fabricados en China, pero se comercializan bajo multitud de nombres.

Saludos, y esto es mejor que la 50mm alemana, segun su web y las fotos que ponen..., no se ven tan mal , no?

Enlace al comentario

Si has visto el tipo de fotos que se pueden hacer (los ejemplos que te he puesto) y este es el uso que le quieres hacer ?????????

Este tipo de lente (en realidad es un telescopio astronomico-terrestre) que se usa como equipo de iniciación ??(con excelentes resultados) para digiscoping (fotografia en naturaleza de aves, etc.....).

Los resultados que se pueden obtener ya los has visto, siendo tu el que tienes que decidir que tipo de fotografia deseas usar. Por el precio y si o tuyo es fotografia de naturaleza .......... es un 1200mm.

Enlace al comentario

Si has visto el tipo de fotos que se pueden hacer (los ejemplos que te he puesto) y este es el uso que le quieres hacer ?????????

Este tipo de lente (en realidad es un telescopio astronomico-terrestre) que se usa como equipo de iniciación ??(con excelentes resultados) para digiscoping (fotografia en naturaleza de aves, etc.....).

Los resultados que se pueden obtener ya los has visto, siendo tu el que tienes que decidir que tipo de fotografia deseas usar. Por el precio y si o tuyo es fotografia de naturaleza .......... es un 1200mm.

Gracias por tu info.., pero esto en la D60 lo podre sacar partido??lo podre acoplar?? no entiendo que sea un telescopio y se pueda de utilizar de objetivo y como un objetivo??

Salu2

P.D, la verdad que hace esl chisme ese unas foto muy chulas.. a que distancia estaran hechas???

Editado por TRIKI
Enlace al comentario

post-1361-1212339072.jpg

Me puedes pasar un link donde vendan esto?' y T2 que no lo que es..

gracias.

Enlace al comentario

http://amaina.com/shop/product_info.php?cP...products_id=103

En este enlace tienes este produto.Leelo despacio.Existe un adaptador para camara reflex.

El uso de tripode estable es importante, piensa que utilizas un 1200 mm

Ok, voy a leermelo bien..., y como se enfoca eso?? como una mira telescopica?...tripode tengo, el de la camara, a que distancia calculais que se podran hacer fotos nitidas y buenas con la D60???

gracias.

Enlace al comentario

Lo que pides es un tratado ...........sigue mirando y leyendo.

http://fotodigiscoping.info/f_articulos.html

Gracias por la info al final me voy a quedar ciego y too, con todo lo que me estoy tragando.. :) , no se..veo mas comodo el 500 ese aleman que cargar con 2 kilos.., con el aleman no se podran hacer fotos asi de cerca con buena calidad?? :)

salu2

Enlace al comentario

La distancia foal no hace mejores fotos. Solo te saldran mas lejos, o te tendras que acercar mas. No es lo mismo tirar con un 500 que con un 1200; velocidad en la camara, luminosidad, peso, etc.

Suerte.

Suerte y al toro!! :D ..bueno resumiendo, que con el telescopio se pueden hacer mejores fotos que con el 500 ese aleman, y que se lo puedo acoplar a mi D60 sin problema ,si algun dia me da por comprarlo....., pero me surge una pregunta..por que los paparazzi no usan estos chimes?' y se gastan +de 6.000 ? en objetivos???? ;)

Gracias por tu ayuda.

Editado por TRIKI
Enlace al comentario

por que los paparazzi no usan estos chimes?' y se gastan +de 6.000 ? en objetivos????

los objetivos "convencionales" dan bastante mejor calidad que estos que usan espejos, se pueden usar con varios diafragmas y no tienen esos "donuts" en las luces y objetos brillantes desenfocados. cosa q ya se comento antes

los paparazzi supongo que usan cualquier cosa -camaras de video digitales, catadioptricos (y telescopios) incluidos-

que les permitan tomar la foto de lejos

un 500 8 de espejo ocupa bastante menos y sera mas "disimulable" que un tele convencional. Tambien los hay 350mm casi igual de grandes pero mas luminosos (5,6)

Triki, si buscas objetivos para un uso muy ocasional , largos y muy muy baratos de segunda mano, que no sean catadioptricos (y den una calidad "pasable" ) ..

....veras algunas gangas entre las opticas del tipo "preset lens"

(esa es la palabra para la busqueda en ebay, quiere decir que no tienen autodiafragma y se debe cerrar a mano justo antes de disparar) .

Muchas con montura-T y otras con rosca m42 (se puede adaptar a nikon)

hanimex, spiratone, danubia... en los 70 hubo montones de estas "marcas" o remarcados

hace tiempo pude comprobar como un spiratone 400 6,3 (quiza fuera un vivitar no estoy seguro ..) le daba un buen repaso a mi tamron 500mm (de espejo) de entonces haciendo unas diapos con uno y otro seguidos

Son objetivos grandes, pesados y de un acabado cutre pero por 30 euros (o asi) te puedes quitar el gusanillo de usar un tele largo (aunque sea sin fotometro como con los catadioptricos)

luego lo tiras al cajon de los trastos sin remordimientos por el desembolso

Editado por gurri_2
Enlace al comentario