Andrio Publicado 18 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 Buenas tardes a todos, Es la primera vez que accedo al foro y seguro que no será la última. Contando con que mis conocimientos sobre fotografía son por el momento básicos, quisiera exponer el siguiente tema, aunque antes lanzarlo os pido disculpa por si ya se ha tratado. Estoy interesado en convertir los negativos de toda la vida en fotografía digital, en internet he encontrado un aparato que convierte dichos negativos de fotografía analógica en fotografía digital, dicho dispositivo sólo se vende por internet pero el desembolso no es pequeño y si encima la calidad puede que no sea buena. Para fotografías en las que tenga un especial interés las puedo llevar a un laboratorio fotográfico pero me gustaría conservar el resto con una buena calidad. También me han comentado que en los equipos multifunción que escanean, fotocopian e imprimen también tienen algunos la función de escanear estos negativos pero desconozco su resultado final, por todo ello si alguien me pueden aconsejar se lo agradezco enormemente. Gracias y un saludo a todos, Hasta pronto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 18 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 Buenas tardes a todos, Es la primera vez que accedo al foro y seguro que no será la última. Contando con que mis conocimientos sobre fotografía son por el momento básicos, quisiera exponer el siguiente tema, aunque antes lanzarlo os pido disculpa por si ya se ha tratado. Estoy interesado en convertir los negativos de toda la vida en fotografía digital, en internet he encontrado un aparato que convierte dichos negativos de fotografía analógica en fotografía digital, dicho dispositivo sólo se vende por internet pero el desembolso no es pequeño y si encima la calidad puede que no sea buena. Para fotografías en las que tenga un especial interés las puedo llevar a un laboratorio fotográfico pero me gustaría conservar el resto con una buena calidad. También me han comentado que en los equipos multifunción que escanean, fotocopian e imprimen también tienen algunos la función de escanear estos negativos pero desconozco su resultado final, por todo ello si alguien me pueden aconsejar se lo agradezco enormemente. Gracias y un saludo a todos, Hasta pronto Hola Andrio, Pues en les multifunciones no ser que tal, pero si que hay escaners que tienen la opción de convertir los negativos, que te permiten hacer eso. Los precios no son muy economicos, si no recuerdo mal el mas economico esta a unos 300 euros. Salud!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanHernández Publicado 18 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 hola,si tienes muchisimos negativos la mejor opcion es buscarte un scaner bueno y comprarlo si es para unos pocos rollos en un laboratorio lo haces y no necesitas tanto desembolso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AristotelesM Publicado 19 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2008 Otra opción es "fotografiar" el negativo con una cámara digital e invertirlo después con un programa como Photoshop. Para las Nikon reflex hay que utilizar el adpatador ES-1 y un objetivo macro tal como el Nikkor 55/2,8 micro. El adaptador se puede conseguir en eBay muy barato y el objetivo si no lo tienes también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 19 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2008 Tienes dos opciones caseras: Un escáner dedicado de negativos y diapositivas (que vale una pasta) O en vez de un equipo multifunción (que hacen de todo, pero no destacan en nada de lo que hacen), un escáner plano con adaptador de diapositivas y negativos (por unos 150€). Estos normalmente tienen una densidad óptica considerable, que aunque es mayor que los escáners tradicionales o los equipos multifunción, no llegan a la de los escáners dedicados, aunque está más cerca de ésta que de las anteriores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aml Publicado 20 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2008 Buenas tardes a todos, Es la primera vez que accedo al foro y seguro que no será la última. Contando con que mis conocimientos sobre fotografía son por el momento básicos, quisiera exponer el siguiente tema, aunque antes lanzarlo os pido disculpa por si ya se ha tratado. Estoy interesado en convertir los negativos de toda la vida en fotografía digital, en internet he encontrado un aparato que convierte dichos negativos de fotografía analógica en fotografía digital, dicho dispositivo sólo se vende por internet pero el desembolso no es pequeño y si encima la calidad puede que no sea buena. Para fotografías en las que tenga un especial interés las puedo llevar a un laboratorio fotográfico pero me gustaría conservar el resto con una buena calidad. También me han comentado que en los equipos multifunción que escanean, fotocopian e imprimen también tienen algunos la función de escanear estos negativos pero desconozco su resultado final, por todo ello si alguien me pueden aconsejar se lo agradezco enormemente. Gracias y un saludo a todos, Hasta pronto Yo te recomendaría que miraras un scanner para papel y negativos/positivos (léase diapositivas). No busques sólo para negativos. Quizás ahora solo pienses en digitalizar negativos pero más adelante quien sabe ..... De todas formas te recomiendo que eches un vistazo al libro de José M. Mellado: Fotografía digital de alta calidad (o algo así). Hay un capitulo en el que habla del scanner. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
atalbeitar Publicado 24 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 (editado) Yo te recomendaría que miraras un scanner para papel y negativos/positivos (léase diapositivas). No busques sólo para negativos.Quizás ahora solo pienses en digitalizar negativos pero más adelante quien sabe ..... De todas formas te recomiendo que eches un vistazo al libro de José M. Mellado: Fotografía digital de alta calidad (o algo así). Hay un capitulo en el que habla del scanner. Yo compré un escanner Plusteck optifilm 7200 , para negativos y diapos, que me costo 150 euros y me va de maravillas. Las diapos las digitalizaa 7200 x 7200 ppp y me genera un archivo brutal de 600 Mb. Si no lo quiero tan grande lo digitalizo a 2400 x 2400 ppp ................... 80 Mb ( formato TIF, no JPEG ) saludos , alfonso Editado 24 de Noviembre de 2008 por atalbeitar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LM Informat Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Mirate este articulo. Igual resuelve tus problemas. http://www.rescognita.com/WEB/escaner/index.htm En scaneres tienes soluciones de todo tipo, desde dedicados (con precios astronomicos) y desde el punto de vista de calidad los mas aconsejables, mas que nada porque se puede utilizar softwares especificos para digitalizado, hasta soluciones caseras, como las que tiene Epsón por ejemplo, con un adaptador con el que sustituyes la tapa y la dotas con otra con iluminación y adaptadores para los distintos soporte. En multifunción no conozca nada que sirva ni medianamente decente para estas cosas. Y en los planos con adaptadores, vas haciendo, pero poco mas. En casa uso uno de estos, Epson Perfection 1240U, que te escanea 4 24x36 a la vez, y como lleva un software "inteligente" para detectar las zonas de imagen, pues a veces te reconoce todas, otras solo una, etc El problema es que no puedes hacer otra cosa ya que el funcionamiento depende de ese software. En los dedicados ya hay de todo, pero empieza a contar de 600 € para arriba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
molinero Publicado 29 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 Yo tenía el mismo problema pero con diapos y me compré la CanoScan 4400F, el precio creo que sobre los 100€ en la fnac y me va de maravilla porque aparte he escaneado los negativos y por supuesto es escaner normal. Espero te sirva de ayuda. Saludos Molinero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 2 de Enero de 2009 Compartir Publicado 2 de Enero de 2009 Mirate este articulo. Igual resuelve tus problemas. http://www.rescognita.com/WEB/escaner/index.htm ´ Así de entrada, lo de fotografiar los negativos parece algo aparatoso :) No obstante, reconozco que me haría ilusión poder digitalizar los negativos que tengo, y creo que actualmente ya se pueden comprar escáneres de negativos a precios muy razonables que ofrezcan resultados muy aceptables. El tema del precio es importante, especialmente porque una vez escaneados los negativos que me interesen, es muy probable que al artilurgio en cuestión le llegue la jubilación anticipada por la vía rápida. ¿alguien ha comprado alguno bueno-bonito-barato recientemente, y del que haya quedado satisfecho? Gracias por vuestros comentarios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosn Publicado 11 de Enero de 2009 Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 hola, hace tiempo, creo que en 2003, compré un scanner específico para negativos con la idea de recuperar los carretes antiguos. compré un minolta dimage scan 5400 que me costó 815€. había otro modelo de nikon muy parecido, pero creo que más caro aún. admite tiras de negativo de 35 mm. de hasta 6 fotogramas y lleva también un porta-diapositivas. tiene una resolución de 5400 ppp y en al hardware lleva implementado un sistema llamado ice de eliminación de rayones, puntos y defectos normales de los negativos. con esto no hay prácticamente que retocar la imagen que se obtiene, que es de unos 40 millones de puntos. la verdad es que no estoy muy satisfecho con este aparato: lleva conexiones usb y firewire y a los dos meses cascó el firewire. se envió a reparar y los listos del sat querían cobrar la reparación. el software con el que funciona no es ninguna maravilla, hace de todo pero no es nada intuitivo. sin embargo, lo que acabó consiguiendo que lo arrinconara es que para digitalizar una tira de seis fotogramas a alta resolución puede estar bastante más de una hora. este tiempo es debido casi en su totalidad al uso del ice. sin él va mucho más deprisa. en resumen: si lo ves, huye. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas