_MAT_ Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Después de probar el CT-3472 de nueva generación, con sistema anti-giro incorporado, lo único que puedo decir es que menudo “apaño” del personal de Feisol. El sistema, es el mismo que usan todas la marcas, consistente el crear una guía dentro del tubo, por el que desliza la ranura del elemento plástico que hace de tope, y de camisa para el tubo. Hasta ahí todo correcto, debería funcionar. El problema viene por las medidas; la camisa tiene un grosor de 0,5mm, el tubo mide 1,2mm y el alto de la guía es de tan sólo 0,2mm… Ya de por sí, las camisas, en todas las secciones, tienen un poco de holgura, cosa normal, porque si no los tubos no deslizarían. Esta holgura es de 0,1mm, por ejemplo: tubo de 37mm menos 1,2mm x 2 de pared = 34,6mm | la siguiente sección es de 34mm, y la camisa hace 0,5mm; la guía 0,2mm, entonces, lo que en realidad está evitando el giro de las secciones, al abrir y cerrar los “G-locks”, son entre 0,2mm y 0,1mm. Insuficiente mire por donde se mire. Para que el sistema funcionara, la guía debería ser más alta, al menos 0,4mm; y para solucionarlo del todo, tendrían que aumentar la reducción de diámetro de una sección a otra; ahora, de una sección mayor a otra menor, sólo van 3 milímetros. Esto por una parte es bueno porque las secciones tienen un buen diámetro, hasta la más pequeña, pero esto funciona para los trípodes sin sistema anti-giro. Para los nuevos “ALR”, apenas deja espacio entre tubo y tubo para hacer una buena guía. Por su parte, Gitzo lo hace así; En el caso del GT3541LS, los tubos se llevan una diferencia de 4mm como mínimo (32,5/28/24/20mm), y los grosores de pared van variando. Las 2 secciones superiores (32,5 y 28mm) tienen un grosor de 1,3mm, mientras que las secciones de 24 y 20mm tienen un grosor de 1,1mm. Un detalle, es que la sección de 24mm, en la parte donde se posiciona la camisa está rebajada a 23,7mm. Todo esto significa, guías más altas, y camisas más gruesas; en concreto las camisas varian entre 0,9 y 1mm, y las guías entre 0,7 y 0,8mm. Esto son como mínimo 0,5mm más que las guías del Feisol, lo que en resumen hace que el sistema ALR de Gitzo funcione, y el del Feisol, al menos el de la serie 3472, deje que desear. Como curiosidad, la sección de 32,5mm del Gitzo, tiene 2 guías. En resumen: Si tenemos sueltos todos los “G-locks” de una pata, y nos pasamos apretando (tampoco mucho ,la verdad…) una sección intermedia, lo que ocurre es que la camisa de la sección superior “salta” la guía, y el sistema anti-giro deja de funcionar. En el dibujo a escala, se ven bien las proporciones de las medidas; claro, aquí todo se ve perfecto, y todos los bordes son cuadrados. En la realidad, los bordes de la camisa y de la guía no son completamente rectos, ni regulares, por lo que unido a la holgura existente entre las partes, ocasiona el fallo del sistema. Visto lo visto, es más recomendable hacerse con un Feisol serie 3372/3472 sin sistema anti-giro, que con él, ya que éste no cumple su función al 100%. Por último, y ya con menos importancia, hay una ligera diferencia en el paso de rosca de los “G-Locks”; en el Gitzo éste paso es más amplio, por lo que, a igual giro, el Gitzo se aprieta y afloja más rápido. Sin más, espero os sea de ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BarSama Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Vamos, que han querido mantener lo bueno que tenían los anteriores, e implementar el sistema antigiro sin cambiar la diferencia entre secciones, pero como no se puede tener todo, es un poco chapuza. Yo me compré el Feisol que tengo cuando tenían las dos versiones en la web (ahora no sé si las tienen, la verdad), y me decidí por el que no tiene antigiro debido a la diferencia de precio (50€, nada menos, sólo por el antigiro). Ahora veo que no me equivoqué, jeje. Aunque reconozco que es un poco engorroso, te acabas acostumbrando a que no tenga el antigiro. Muchas gracias por la review, menuda currada, y muy pero que muy bien explicado. Por estas mismas revisiones de trípodes y demás que haces me decidí al final a comprar el material de Feisol que tengo, y muy contento, la verdad. Un saludo, Jorge. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Hola Mat, Has escrito mucho sobre trípodes y creo haberlo leído todos tus comentarios. Eres uno de los culpables, junto con Gassman y sus recomendaciones sobre los Benro (tengo un par), de haber dado carpetazo al tema de los trípodes. Compré un GT3451LS y un GT5541. Soy más pobre, pero mucho más feliz. Son una maravilla. No lo des más vueltas, sabes perfectamente lo que tienes que hacer. El precio se olvida pronto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 12 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 (editado) Vamos, que han querido mantener lo bueno que tenían los anteriores, e implementar el sistema antigiro sin cambiar la diferencia entre secciones, pero como no se puede tener todo, es un poco chapuza. Yo me compré el Feisol que tengo cuando tenían las dos versiones en la web (ahora no sé si las tienen, la verdad), y me decidí por el que no tiene antigiro debido a la diferencia de precio (50€, nada menos, sólo por el antigiro). Ahora veo que no me equivoqué, jeje. Aunque reconozco que es un poco engorroso, te acabas acostumbrando a que no tenga el antigiro. Muchas gracias por la review, menuda currada, y muy pero que muy bien explicado. Por estas mismas revisiones de trípodes y demás que haces me decidí al final a comprar el material de Feisol que tengo, y muy contento, la verdad. Un saludo, Jorge. Yo con el 3372, estaba muy contento, era rígido, "gordo", y a pesar de carecer de sistema anti-giro, te acabas acostumbrando. Lo mismo con el monopié, el cual conservo, por que vá de lujo. En cuanto al sistema anti-giro, pues es eso, un apaño... y si se hace rápido,ya se sabe; és algo que la gente de Feisol debería revisar. Aprovecho, para preguntar si más gente ha notado este problema en los tripodes Feisol con sistema anti-giro, aunque sean de otras series. Editado 12 de Agosto de 2010 por _MAT_ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 12 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 (editado) Hola Mat, Has escrito mucho sobre trípodes y creo haberlo leído todos tus comentarios. Eres uno de los culpables, junto con Gassman y sus recomendaciones sobre los Benro (tengo un par), de haber dado carpetazo al tema de los trípodes. Compré un GT3451LS y un GT5541. Soy más pobre, pero mucho más feliz. Son una maravilla. No lo des más vueltas, sabes perfectamente lo que tienes que hacer. El precio se olvida pronto. Saludos. Culpable, soy culpable!! jejeje. A ver, todos sabemos, que si hay un nombre para los tripodes, ése es Gitzo. Pero, por supuesto, hay que pagarlo. Hay alternativas; y se llaman Benro, Feisol... entre otras muchas. Después de manejar unos cuantos tripodes, de diferentes marcas, mi conclusión podría ser, que en el rango de tripodes pequeños, y medianos, una alternativa válida son los Benro y Feisol; Para tripodes gordos, sin duda Gitzo. Pero mantengo que los Feisol 3372/3472 SIN sistema antigiro son una buena opción. En cuanto a lo que tenía que hacer, ya lo he hecho, y si, el GT3541LS, es una maravilla .Aunque, la primera impresión, y después de tener un Feisol de 37mm, fué de ... ¿Que fino és, no? Aprovecho para preguntarte, sobre el GT3541LS: ¿No crees que el tornillo de 3/8" de la base es demasiado corto? yo solo cuento 3 hilos de rosca... ¿Te venia como a mí un botecito de grasa? Un saludo!! Editado 12 de Agosto de 2010 por _MAT_ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 La verdad es que los Feisol no los conozco y no puedo opinar. De los Benro, tengo un “travel angel” de esos pequeñitos y uno de las medidas del 3541 (¡con nivel y brújula!), y … Mejor me callo. El tornillo es el mismo que el del 5541, corto y con tres hilos de rosca. Para los que desmontamos las rótulas es muy práctico y no creo que se necesite más. ¿Ese botecito tan mono, es de grasa, es para el trípode? ¡Pues, mi mujer se puso muy contenta! Es la misma grasa que utilizan para las tijas de carbono de las bicicletas, y tener a la parienta contenta te sale más barato. Ya me contarás que utilidad le vas a dar al Feisol teniendo un Gitzo, es para coger ideas para mis Benro. Y no me cuentes, cuentos chinos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 12 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 La verdad es que los Feisol no los conozco y no puedo opinar. De los Benro, tengo un “travel angel” de esos pequeñitos y uno de las medidas del 3541 (¡con nivel y brújula!), y … Mejor me callo. El tornillo es el mismo que el del 5541, corto y con tres hilos de rosca. Para los que desmontamos las rótulas es muy práctico y no creo que se necesite más. ¿Ese botecito tan mono, es de grasa, es para el trípode? ¡Pues, mi mujer se puso muy contenta! Es la misma grasa que utilizan para las tijas de carbono de las bicicletas, y tener a la parienta contenta te sale más barato. Ya me contarás que utilidad le vas a dar al Feisol teniendo un Gitzo, es para coger ideas para mis Benro. Y no me cuentes, cuentos chinos. Saludos Jajaja... si, yo también tuve un benro, si mal no recuerdo, un M-257, y si que tenía brújula si .Fué cuando salieron, y aún no estaban en España, creo que los empezó a vender Casanova 3 veces más caros; en su día, en la epoca en la que eBay y el cambio dólar-euro era un chollazo, no sé si me costó al cambio 140€. Por medidas, era equivalente a un Gitzo 2541; ahora, un Benro de ése tipo que puede costar? 200, 250€? Me vengo a referir, con que son una opción, por que no es lo mismo gastarse 250€ en un Benro, si chino, y con sus carencias... que 500-600€ en un Gitzo GT 2541. Si el uso no va a ser exigente, y el presupuesto no dá.... Respecto al Feisol, pues ya no está conmigo, y sólo me está sirviendo para ilustrat éste post, asi que.... es una idea Y la rosca... no sé, veo poca, ya sé que esto está más que estudiado, y probado... pero sigo viendo poca rosca. De todas formas, és la única pega que le saco, por lo demás, perfecto. (na más faltaba) Ahora, lo que tiene que ser un bicho es el de la serie 5, eh... También estuve mirando, y la diferencia de precio, no era mucha, pero me tiraba para atras el peso... Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 Claro que te preocupa el tornillo, ahora he caído, eres un tío cachas, de esos que se cuelgan a la chepa la D3, el 500 mm y el trípode + rótula. ¡Con dos webs! (El de la foto no es Mat, pero se parece bastante, este es un poco más blandengue) En ese caso el tornillo si puede soportar más tensión de la que le corresponde, y para la cual no fue diseñado. Hazte con el plato de seguridad de NatureScapes, yo lo he comprado para el 5541, al pobre, a veces le monto una feria encima (2 cuerpos + 2 objetivos + 2 flashes + rótula y todos los herrajes). Respecto al peso, es cierto que el 5541 (2,85 kg) pesa un kilo más que el 3541 (1,72 kg), pero también pesa menos que un “3541” de aluminio. Si lo llevas un montón de horas cargado en la espalda seguro, que se nota, pero no es mi caso, siempre llevo el equipo en “trolley” y cosas parecidas. Si algún día te apetece probarlo, sólo tienes que decírmelo, y de paso haces una comparativa esas que se te dan tan bien. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 13 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 (editado) Claro que te preocupa el tornillo, ahora he caído, eres un tío cachas, de esos que se cuelgan a la chepa la D3, el 500 mm y el trípode + rótula. ¡Con dos webs! (El de la foto no es Mat, pero se parece bastante, este es un poco más blandengue) En ese caso el tornillo si puede soportar más tensión de la que le corresponde, y para la cual no fue diseñado. Hazte con el plato de seguridad de NatureScapes, yo lo he comprado para el 5541, al pobre, a veces le monto una feria encima (2 cuerpos + 2 objetivos + 2 flashes + rótula y todos los herrajes). Respecto al peso, es cierto que el 5541 (2,85 kg) pesa un kilo más que el 3541 (1,72 kg), pero también pesa menos que un “3541” de aluminio. Si lo llevas un montón de horas cargado en la espalda seguro, que se nota, pero no es mi caso, siempre llevo el equipo en “trolley” y cosas parecidas. Si algún día te apetece probarlo, sólo tienes que decírmelo, y de paso haces una comparativa esas que se te dan tan bien. Saludos! Jajajaja... si, y a parte de que estoy mas cachas, soy bastante más guapo, vamos, que no me presento a Mr. España por que no quiero! .Pero no tanto como el Sr. HP2. A más de uno he visto yo cargar así con el equipo, y me dá un miedo ; yo no lo hago. Con el 70-200, o algo mas ligero si... pero no con el 500mm. Es más engorroso, pero prefiero quitarlo de la rótula, cargarmelo con la correa, y llevar el tripode en la mano, o al hombro pero sin carga. Aunque eso de probar el serie 5... quita, quita... que con el vicio que tenemos seguro que me gusta, y ya la hemos "cagao" Lo de la chapa ésa, algo había leído, pero, ¿sólo la venden ahí, no? Yo ya he estado "cabilando", y haciendo manualidades... a ver el lunes que vuelvo al trabajo (por desgracia), y tengo tiempo para ponerme y destrozar una chapa de inox jejeje... Un saludo! Editado 13 de Agosto de 2010 por _MAT_ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 Lo de la chapa ésa, algo había leído, pero, ¿sólo la venden ahí, no? Yo ya he estado "cabilando", y haciendo manualidades... a ver el lunes que vuelvo al trabajo (por desgracia), y tengo tiempo para ponerme y destrozar una chapa de inox jejeje... ¡Eres una máquina! Si se te complica el asunto te paso una tienda alemana y otra holandesa. He comprado en las dos y perfecto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 13 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 ¡Eres una máquina! Si se te complica el asunto te paso una tienda alemana y otra holandesa. He comprado en las dos y perfecto. Saludos Ya te diré cuando haga la pieza... jajaja .Gracias por los enlaces Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 17 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 (editado) Bueno... el primer prototipo de "safety plate", ya está, queda ajustar un poco más fino, y encontrar un tornillo de 3/8", que me está resultando más complicado de lo que creía. Si al final queda bien, ya me pasaré por la sección Brico. (BRICO) Editado 27 de Agosto de 2010 por _MAT_ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 Anda coñe, al final nos hemos comprado el mismo "gordo" . Y mira que tuve mis dudas con el Feisol..... Quiza si hubiese leido este hilo, a lo mejor no le habia dado tanta vuelta, pero me pillo de vacaciones. Ya he comentado en algun sitio alguna impresion, sobre este Gitzo carbonero, respecto a los Benro. A mi personalmente me gusta mas el tacto del carbono Benro que el de Gitzo. Parece tener un poro mas cerrado, se ensucia menos y se limpia mejor. El diseño de los nudos de goma tambien me gusta mas el de Benro. Por la parte de arriba se ajusta al tubo e impide la entrada de polvo mejor que el Gitzo. Por cierto el mio venia demasiado engrasado y atraia todo tipo de polvillos y polenes del campo. Supongo que la mayor ventaja de Gitzo se percibira en la calidad de los materiales, su aplicacion y su duracion a la larga. No tengo ninguna queja, pero esperaba...algo mas. Sobre el invento este del tope....pense que el plato de Benro serviria como tope, pero por muy poco (1 o 2mm) se cuela tambien por el hueco. Lastima, porque tenia este de sobra. http://photoaddict.fr/trepieds-monopodes/a...enro-at-08.html Por cierto, vaya reportajes que te curras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 28 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 Hola Gassman: Si, al final acabamos todos en Gitzo Lo de las patas, es verdad, tanto Benro como Feisol, tienen un tacto más pulido, pero por lo que me han comentado, se debe al mayor uso de epoxi en la mezcla, por lo que me dá a entender que la fibra de carbono de Gitzo, es mas "fibra", que pegamento. Eso si, es mas rugoso, más mate, y si, es mas guarro jejeje. Yo creo que es tanta la fama que tiene Gitzo, que cuando te haces con uno esperas lo más de lo más, como tu dices, pocas quejas tengo, és el mejor que he tenido, pero ya sabes que nada es perfecto...; y ahora te pregunto: ¿No te parece que el plato nuevo tiene poca rosca? http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=100850 Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 A mí, vosotros dos me hacéis mucha gracia, parecéis los importadores par España de Benro y Feisol, tenéis mil comentarios comentando excelencias. Pero, para vosotros, un Gitzo. ¡Porqué os lo valéis! Sois un par de fenómenos, os lo digo de corazón. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 28 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 Shhh... és una estrategia secreta a ver si Gitzo se baja del burro A ver, no es por defender una marca u otra; Gitzo, es Gitzo. Estoy muy contento con mi tripode, pero no por éso voy a decir que los demás no valen para nada. En pocas palabras, si quieres un tripode definitivo, vete a por un Gitzo (por acumulacion de puntos positivos), peeeeero (lo siento HP2 ) no es perfecto. Por ejemplo, del Feisol, me gustan los mecanizados de la plataforma, y el sistema de fijación; mucho más simple, ligero, y seguro: 3 prisioneros con punta, que encajan en el rebaje del plato; en el Gitzo, el sistema de abrazadera, es fuerte, pero dependes de un solo tornillo... y de ahí las pletinas de Naturescapes. Por otro lado: la pieza metálica de las patas, la que va pegada al tubo de fibra, y hace de articulación, la de Gitzo me inspira más confianza, ya que es más amplia, con mayor superficie de pegado. ¿Los tubos? pues seguramente los de Gitzo son mejores, pero como comenta el compañero Gassman, no tiene ésa capa de epoxi final (benro/feisol), lo que lo hace mas rugoso, más sucio. Aunque, al ser mas rugoso y mate, el grip al cerrar el G-Lock es mejor; una cosa por otra. Es complicado; Todos tienen sus pros y sus contras. Lo ideal es que se "arrejuntaran" todos ésos ingenieros, y a ver que sacan. Es como las camaras; usas Nikon, pero puedes ver puntos negativos, solucionados en otras marcas. Como el joystick en la D3; preferiria la rueda que llevan las Canon; ó el "Mup" con temporizador.... Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 (editado) A mí, vosotros dos me hacéis mucha gracia, parecéis los importadores par España de Benro y Feisol, tenéis mil comentarios comentando excelencias. Pero, para vosotros, un Gitzo. ¡Porqué os lo valéis! Sois un par de fenómenos, os lo digo de corazón. Saludos. Que hodio..todavia me estoy sacando esa banderilla negra que me acaban de poner . Ay. A veeeeer. Me explico. Yo era defensor de Benro y lo sigo siendo. En mi opinion hace unos productos excelentes y no sabria decir si estan exactamente a la misma altura que los originales Gitzo pero si no es asi, estan mas cerca de lo que lo estan en su precio. En mi opinion. Si ahora mismo yo no tengo un Benro replica del Gitzo 3541LS, o sea el C-398 es por una razon que se divide en dos: Benro lleva con ese tripode en su Web y en su catalago desde hace cerca de una año, pero no hay aun ni una sola tienda que lo haya recibido. He estado esperando que lo sacasen, como habreis visto en algun post, he escrito a las tiendas y me han dicho que si lo esparaban para despues de Semana Santa, que si antes de verano, que si....y en Benro no me han respondido ni fú Al final me canse de esperar. Tienen otros dos de esta serie sin columna: el C-397 y el C-497. El primero, seguro que tiene TRES tramos de patas lo que hace larguisimo para su transporte y sobresale toda la rotula pendular de la enorme mochila que suelo acarrear. Yo que pateo bastante y me meto por sitios complicados esto no es practico. El segundo, el C-497, segun algunas web si tiene cuatro y segun otras no. Pero al pesar medio kilo mas que el Gitzo o que el C-398, ni me lo planteo....1,8Kg ya esta en el limite de lo soportable para mi. Y lo ultimo, es que cada dia me arrepiento mas de haber vendido mi querido Benro Travel Angel C-268. Un tripode fantastico. Y si le ponias la columna corta de Gitzo, mejor aun. Por cierto, lo vendi porque los modelos Travel no tiene apertura intermedia en la patas, algo que por mi forma de disparar necesito el 90% del tiempo que uso el tripode y sabiendo que no podia permitirme tanto tripode, con todo el dolor de mi corazon lo vendi. Aunque algunos podra dudar de lo que digoooooo hoy por hoy, recomiendo los tripodes Benro como una opcion excelente. Detras de Gitzo(logicamente, es la original) y junto con Feisol, para mi la mejor opcion. Editado 28 de Agosto de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Que hodio..todavia me estoy sacando esa banderilla negra que me acaban de poner . Ay. Las negras son para los mansos, y tú de eso tienes poco. Estoy convencido de que los Gitzo son el mejor trípode para la mayoría, lo que sí es del todo cierto es que su calidad no va acorde con su precio. Valen el triple que un Benro, y honestamente, no creo que sean el doble de buenos. Esa sensación también la tengo con las cámaras y con las ópticas. Hablando de Benro (tengo dos), te hice tanto caso que él “angelillo” (269) hasta se lo compré a los franceses que tú recomendaste en el foro, por cierto, gente muy competente. Son buenos trípodes para lo que cuestan, sin ninguna duda, pero la calidad de los materiales son ”chino total”, del mediano se me partió uno de los cierres de “palanca” por la mala inyección del plástico, y con unos errores de diseño que echan para atrás. El travel angel con la columna corta de Benro (lo de la Gitzo lo estudiaré) al recogerlo no se cierran del todo las patas al tocar el plato de esta en ellas, haciendo imposible colocarlo en la bolsa de transporte. Aunque algunos podra dudar de lo que digoooooo hoy por hoy, recomiendo los tripodes Benro como una opcion excelente. Detras de Gitzo(logicamente, es la original) y junto con Feisol, para mi la mejor opcion. No dudo de lo que dices, es más, yo también le he recomendado a algún amigo (espero no haberlo perdido) la compra de un trípode Benro. Si lo que buscamos es una buena relación calida/precio, es una gran compra. Los Feisol no los conozco. Y me repito, los de Gitzo se pasan con los precios, pero es lo que hay, y los que tenemos una Nikon ya estamos acostumbrados a que nos tomen el pelo. Siento lo de la banderilla. ¡Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 (editado) ........ Si ahora mismo yo no tengo un Benro replica del Gitzo 3541LS, o sea el C-398 es por una razon que se divide en dos: Benro lleva con ese tripode en su Web y en su catalago desde hace cerca de una año, pero no hay aun ni una sola tienda que lo haya recibido. He estado esperando que lo sacasen, como habreis visto en algun post, he escrito a las tiendas y me han dicho que si lo esparaban para despues de Semana Santa, que si antes de verano, que si....y en Benro no me han respondido ni fú Al final me canse de esperar. Tienen otros dos de esta serie sin columna: el C-397 y el C-497................... Como no podia ser de otra manera....mi pillo el Gitzo 3541 LS harto de esperar a que Benro distribuyese el modelo equivalente,.... y los ********* de Benro, POR FIN, y casi un año despues de incluirlo en su web, distribuyen el C-398. En fin, es mi sino. http://photoaddict.fr/trepied-carbone-benr...bo-c-398m8.html Editado 14 de Septiembre de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 16 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 ...Suele pasar.... Peor sería alguien que se casa, y a los 2 dias descubre que el amor de su vida es la otra... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Hola Mat Tu mensaje me viene al pelo, vamos que ni pintao Tengo pensado comprar un CT-3342 de Feisol a través de la página de Jama Francia. Como en esta web tienen 2 modelos de este trípode y con precios diferentes, pues les escribí para preguntar. Y esta es la respuesta: ***************************** The new tripod is faster to open than the old one. The legs don't turn on itselfso you don't need to keep it with other hand. You can open it with just on hand ***************************** Imagino que se refieren al mismo sistema anti-giro que tú comentas y analizas (y todo sea dicho, chapó por el trabajo) Pero, en qué consiste exactamente este sistema? Es que antes digamos que una pata giraba libre sobre su eje aunque esta estuviera extendida y bloquedada por la rosca ? La diferencia de precio entre ambos es de unos 50 euros. Es por esto que te pregunto Gracias de antemano y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Tengo un humilde Manfrotto y estoy muy contento!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 2 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Hola MatTu mensaje me viene al pelo, vamos que ni pintao Tengo pensado comprar un CT-3342 de Feisol a través de la página de Jama Francia. Como en esta web tienen 2 modelos de este trípode y con precios diferentes, pues les escribí para preguntar. Y esta es la respuesta: ***************************** The new tripod is faster to open than the old one. The legs don't turn on itselfso you don't need to keep it with other hand. You can open it with just on hand ***************************** Imagino que se refieren al mismo sistema anti-giro que tú comentas y analizas (y todo sea dicho, chapó por el trabajo) Pero, en qué consiste exactamente este sistema? Es que antes digamos que una pata giraba libre sobre su eje aunque esta estuviera extendida y bloquedada por la rosca ? La diferencia de precio entre ambos es de unos 50 euros. Es por esto que te pregunto Gracias de antemano y un saludo Pues, los sistemas anti-giro, en cualquier marca, vienen a ser lo mismo, unos ranurados en relieve por el interior del tubo y una camisa ranurada fijada en la siguiente sección. En generaciones anteriores esto no era asi; los tubos eran lisos, y las camisas sin ranura, de ahí que girasen las secciones, siempre y cuando no estuviesen los cierres apretados y/o insuficientemente apretados. Estos sistemas te obligan a ir abriendo las secciones por orden descendente, y una por una. Vamos, aflojar la 1ª sección, extender y apretar, y asi en sucesivas secciones. Con los nuevos antigiro, puedes aflojar todas las secciones a la vez, extenderlo y apretarlas como te de la gana. En cuanto al Feisol que comentas; pues es de otra serie, aunque supongo que el sistema será el mismo. No lo he probado, asi que no puedo comentarte si funciona al 100%, ó falla como el del 3472. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Pues, los sistemas anti-giro, en cualquier marca, vienen a ser lo mismo, unos ranurados en relieve por el interior del tubo y una camisa ranurada fijada en la siguiente sección. En generaciones anteriores esto no era asi; los tubos eran lisos, y las camisas sin ranura, de ahí que girasen las secciones, siempre y cuando no estuviesen los cierres apretados y/o insuficientemente apretados. Estos sistemas te obligan a ir abriendo las secciones por orden descendente, y una por una. Vamos, aflojar la 1ª sección, extender y apretar, y asi en sucesivas secciones. Con los nuevos antigiro, puedes aflojar todas las secciones a la vez, extenderlo y apretarlas como te de la gana. En cuanto al Feisol que comentas; pues es de otra serie, aunque supongo que el sistema será el mismo. No lo he probado, asi que no puedo comentarte si funciona al 100%, ó falla como el del 3472. Un saludo!! Gracias por las aclaraciones Mat. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas