ruquita Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Hola Como soy una ignorante y por tratar de ahorrarme 60€ que es lo que me cobraban en una tienda en Coruña por limpiarme el sensor de la cámara ideamos hacerlo entre mi pareja y yo. El tema es que aparte de limpiar el sensor por bloqueo de espejo quise limpiar todo y he tocado la pantalla de enfoque con una palita y alcohol isopropílico. ¿resultado? se ha rayado y ahora se ve fatal por el visor. Que mala pata la hora en que tuve la brillante idea. En la tienda me dijeron que la cámara D90 tiene que ir al servicio técnico pero como en agosto no trabajan que esperara a Septiembre para enviarla. Las fotos salen bien, el problema es el ver por el visor que se ve muy sucio pero evidentemente pensando en venderla algún día, la cámara la tengo que arreglar. Mi pregunta es si alguien sabe cuanto cobra el servicio técnico por hacerlo. En la tienda me dicen que ellos algunas veces lo han cambiado ellos pero en otras cámaras que en la Nikon no pueden por lo que inevitablemente se que tengo que prescindir un mes o dos de ella, pero como estý ahorrando para un buen objetivo primero me gustaría saber en cuanto me saldría la reparación porque en la tienda no se quieren mojar dándome un precio y desde luego si como he leido puede salir por 300€ será cuestión de pensárselo un poco. Muchas gracias por vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piuset Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 tambien podrías intentar adquirir la pantalla de enfoque, y cambiarla tu. Existen tutoriales donde explican como hacerlo, no es difícil, peor hay que ser un poco mañoso claro. De paso, si haces mucho enfoque manual, aprovechas y le montas una pantalla de enfoque partida jeje. tutorial de cambio de pantalla D90 http://www.focusingscreen.com/work/d90en.htm Y aqui los recambios de pantalla http://www.focusingscreen.com/index.php?cPath=22_95 http://www.katzeyeoptics.com/item--Nikon-D...--prod_D80.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Este es un problema de las nuevas pantallas de enfoque, son de plástico muy malo y no aguantan nada, yo ya rallé una pantalla de una D70. Acostumbrados a las Nikon de película de gama alta no pensé que fueran tan delicadas en las digitales. No creo que sea muy complicado el cambiarla, porque muchos lo han hecho para cambiar las originales pantallas de enfoque por otras que nos facilitan el enfoque en manual. Aquí tienes un enlace con buenas pantallas alternativas y aquí otro., los inconvenientes es que dependiendo de la pantalla y la configuración de la cámara, nos puede engañar en la medición. Aquí tienes lo que parece una pantalla original para tu D90, al cambio te sale poco más de 22 euros puesta en casa. En este enlace tienes una clara explicación de como cambiarla. Lo importante es tener las herramientas necesarias y un mínimo de destreza. Si no te sientes con capacidad, siempre puedes llevarla a un taller. Un saludo Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruquita Publicado 22 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 tambien podrías intentar adquirir la pantalla de enfoque, y cambiarla tu. Existen tutoriales donde explican como hacerlo, no es difícil, peor hay que ser un poco mañoso claro. De paso, si haces mucho enfoque manual, aprovechas y le montas una pantalla de enfoque partida jeje. tutorial de cambio de pantalla D90 http://www.focusingscreen.com/work/d90en.htm Y aqui los recambios de pantalla http://www.focusingscreen.com/index.php?cPath=22_95 http://www.katzeyeoptics.com/item--Nikon-D...--prod_D80.html Muchísimas gracias Piuset ;) , pues pensé que era mucho mas complicado; desde luego voy a intentarlo si puedo. Al final para llevarla al servicio técnico siempre hay tiempo. Os contaré Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quetedigo Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Buenas, bienvenida al club "me he cargao la pantalla de enfoque" jeje. A mí me pasó lo mismo con la D40; al intentar limpiarla se coló un pelo y no había manera de sacarlo. De todas formas, no es difícil quitar y poner uno nuevo, sólo hay que tener un poco de cuidado, paciencia y algo de maña. Respecto a los 300€ del precio del servicio técnico oficial, me parece algo exagerado por no decir otra cosa; es lo que vale un flash o un objetivo; dudo mucho que esté tan caro, aunque todos sabemos que Finicon no son precisamente baratos. Un saludo y suerte con el arreglo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piuset Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Buenas, bienvenida al club "me he cargao la pantalla de enfoque" jeje. A mí me pasó lo mismo con la D40; al intentar limpiarla se coló un pelo y no había manera de sacarlo. De todas formas, no es difícil quitar y poner uno nuevo, sólo hay que tener un poco de cuidado, paciencia y algo de maña. Respecto a los 300€ del precio del servicio técnico oficial, me parece algo exagerado por no decir otra cosa; es lo que vale un flash o un objetivo; dudo mucho que esté tan caro, aunque todos sabemos que Finicon no son precisamente baratos. Un saludo y suerte con el arreglo!! entre envios, material, y lo que quieran meterte de mano de obra...300 nose, pero poco menos eh, un autentico robo a mano armada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruquita Publicado 22 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Pues los 300 no se si llegará porque es lo que me dijeron. Pero como dicen por ahí entre gastos de envío, la pantalla, la mano de obra. etc no creo que le ande muy lejos y después espérate 2 meses por ella. Lo tengo claro, voy a intentarlo yo directamente con un poco de paciencia; hoy estuve mirando la máquina y teniendo la herramienta justa no creo que sea tan complicado, es mas, me da que que lo que está es sucia por detrás y por eso es que parece rayada pero de todas formas voy a comprarla por si acaso. Tengo un amigo que trastea bastante con la cámara y quizás se anime a ayudarme que tiene su experiencia y en último caso la puedo llevar a una tienda de fotos en Coruña que se animen a cambiármela. Muchas gracias por los consejos, me ha venido de perlas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmilla41 Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Pues los 300 no se si llegará porque es lo que me dijeron. Pero como dicen por ahí entre gastos de envío, la pantalla, la mano de obra. etc no creo que le ande muy lejos y después espérate 2 meses por ella. Lo tengo claro, voy a intentarlo yo directamente con un poco de paciencia; hoy estuve mirando la máquina y teniendo la herramienta justa no creo que sea tan complicado, es mas, me da que que lo que está es sucia por detrás y por eso es que parece rayada pero de todas formas voy a comprarla por si acaso. Tengo un amigo que trastea bastante con la cámara y quizás se anime a ayudarme que tiene su experiencia y en último caso la puedo llevar a una tienda de fotos en Coruña que se animen a cambiármela. Muchas gracias por los consejos, me ha venido de perlas. Cuentanos como acaba el tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruquita Publicado 23 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Cuentanos como acaba el tema. Gracias. Descuida, así lo haré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruquita Publicado 24 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Una última pregunta, voy a comprar la pantalla pero veo en las instrucciones de cambio que para levantar la estropeada necesito una especie de llave allen que encaja en la ranurita de la pantalla ya que está se encuentra como enmarcada. ¿sabeis si la pantalla viene con esta llavecita?. Y si no es así ¿sabeis donde puedo comprar una?. En una página si me dicen que viene pero me cuesta tres veces lo que en ebay y yo siempre mirando mi chuchurria economía Le hice la pregunta al vendedor de Ebay pero aún no me ha respondido desde ayer. Graciñas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janmaneee Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 Creo que a mi me ha pasado lo mismo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Este es un problema de las nuevas pantallas de enfoque, son de plástico muy malo y no aguantan nada, yo ya rallé una pantalla de una D70. Acostumbrados a las Nikon de película de gama alta no pensé que fueran tan delicadas en las digitales. No creo que sea muy complicado el cambiarla, porque muchos lo han hecho para cambiar las originales pantallas de enfoque por otras que nos facilitan el enfoque en manual. Aquí tienes un enlace con buenas pantallas alternativas y aquí otro., los inconvenientes es que dependiendo de la pantalla y la configuración de la cámara, nos puede engañar en la medición. Aquí tienes lo que parece una pantalla original para tu D90, al cambio te sale poco más de 22 euros puesta en casa. En este enlace tienes una clara explicación de como cambiarla. Lo importante es tener las herramientas necesarias y un mínimo de destreza. Si no te sientes con capacidad, siempre puedes llevarla a un taller. Un saludo Manuel. Las pantallas de enfoque son igual de malas/buenas que hace 20 años El problema es de construccion.la superficie esta formada por estrias circulares,que son donde se alojan la suciedad y las que se rayan con facilidad. No recomiendo cambiar la pantalla de enfoque si no se sabe lo que se hace ya que sacando dicha pantalla corremos el riesgo de no solo que se nos deposite polvo sobre el penta prisma,sino que este tambien se raye. Yo en la D40 tengo desmontado varias veces la pantalla para limpiarla,por eso se que es un proceso muy delicado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Una última pregunta, voy a comprar la pantalla pero veo en las instrucciones de cambio que para levantar la estropeada necesito una especie de llave allen que encaja en la ranurita de la pantalla ya que está se encuentra como enmarcada. ¿sabeis si la pantalla viene con esta llavecita?. Y si no es así ¿sabeis donde puedo comprar una?. En una página si me dicen que viene pero me cuesta tres veces lo que en ebay y yo siempre mirando mi chuchurria economía Le hice la pregunta al vendedor de Ebay pero aún no me ha respondido desde ayer. Graciñas Lo que ves en el tuto no es una allen. para levantar la pestaña de retencion de la pantalla lo puedes hacer incluso con una uña,ya que abre muy facil Y ojo las pantallas de enfoque partidas no son todo ventajas,a partir de ciertas aperturas,uno de los semicirculos permanece siempre oscuro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruquita Publicado 21 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Lo que ves en el tuto no es una allen. para levantar la pestaña de retencion de la pantalla lo puedes hacer incluso con una uña,ya que abre muy facil Y ojo las pantallas de enfoque partidas no son todo ventajas,a partir de ciertas aperturas,uno de los semicirculos permanece siempre oscuro Al final, buscando la pantalla dí con un pequeño taller en Pontevedra que se dedica al arreglo de cámaras y objetivos, me lo cambió el y sin cobrarme nada ya aprovechó para limpiarme el sensor. Mi hermano también tuvo un problema ya que se le cayó su 24-70 y también se lo arreglaron. estamos contentísimnos con el hallazgo, un señor sumamente profesional. El taller se llama Tecni-foto y está en Pontevedra, hace presupuesto sin compromiso y bueno, no puedo hablar de el sino cosas positivas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kero Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Al final, buscando la pantalla dí con un pequeño taller en Pontevedra que se dedica al arreglo de cámaras y objetivos, me lo cambió el y sin cobrarme nada ya aprovechó para limpiarme el sensor. Mi hermano también tuvo un problema ya que se le cayó su 24-70 y también se lo arreglaron. estamos contentísimnos con el hallazgo, un señor sumamente profesional. El taller se llama Tecni-foto y está en Pontevedra, hace presupuesto sin compromiso y bueno, no puedo hablar de el sino cosas positivas. Un saludo. Totalmente de acuerdo. Además de profesional y atento, un hombre a quien se le nota un gran interés en lo que hace, un encanto de hombre. Merece la pena ir sólo por echar un vistazo a las vitrinas. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.