ACH Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Hace aproximadamente 3 meses, despues de un viaje en avion y llevar la mi D300 con el objetivo Nikkor 18-200 en la maleta de mano, al empezar a hacer fotos, me di cuenta que el objetivo no era capaz de enfocar correctamente, y como tenia la opcion de no disparar si no estaba enfocada, pues no me disparaba la foto, aproximadamente a partir de la distancia focal de 50 mm y hasta 200 mm. Esto no era fijo del todo, pues dependia de la distancia del objeto, si el objeto estaba cerca me enfocaba incluso a 200 mm, pero si estaba lejos, la lente no era capaz de enfocar. Al principio pense que podia ser un problema del motor de enfoque, pero por una parte este funcionaba y por otra me di cuenta que ni siquiera en manual el objetivo era capaz de enfocar en las distancias focales altas, con lo cual me inclinaba que el objetivo tenia un problema fisico con alguna lente. Pues eso, he estado 3 meses pensando que hacer con el objetivo, pues me temia que si lo llevaba a arreglar nadie me libraria de al menos 150 euros de reparacion. Pero cual fue mi sorpresa, cuando hace unos dias lleve el objetivo a Finicom, explique el problema y el empleado que me atendio, quito el filtro, y con los dedos comprobo que el primer anillo con una lente estaba desenroscado, y simplemente con los dedos lo enrosco un poco, y problema solucionado. En resumen, con el paso del tiempo, y las vibraciones que pudo tener el objetivo con la maleta rodando por suelos no uniformes, este primer anillo se desenrosco ligeramente, lo cual impedia fisicamente el enfoque correcto en distancias focales altas y objetos lejanos. Expongo esto para que si alguien tiene el mismo problema vea si le ocurre esto. Y agradecer a Finicom la amabilidad que tuvieron conmigo, llevandome la alegria de volverme con el objetivo a casa y sin costarme un solo euro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Pues estupendo. No todo iba a ser malo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 De vez en cuando, hay que hacer sonar las campanas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juancar4 Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Pues mira que bien. Gracias por contarlo, por si a alguien le pasa lo mismo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Gracias por la información. Seguro que saca del mismo apuro a más de uno. Desde luego, los objetivos ya no se construyen como antes... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trupy64 Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Bueno es saberlo, seguro que tarde o temprano le servirá a más de uno. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JDGA Publicado 12 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 Hace aproximadamente 3 meses, despues de un viaje en avion y llevar la mi D300 con el objetivo Nikkor 18-200 en la maleta de mano, al empezar a hacer fotos, me di cuenta que el objetivo no era capaz de enfocar correctamente, y como tenia la opcion de no disparar si no estaba enfocada, pues no me disparaba la foto, aproximadamente a partir de la distancia focal de 50 mm y hasta 200 mm. Esto no era fijo del todo, pues dependia de la distancia del objeto, si el objeto estaba cerca me enfocaba incluso a 200 mm, pero si estaba lejos, la lente no era capaz de enfocar. Al principio pense que podia ser un problema del motor de enfoque, pero por una parte este funcionaba y por otra me di cuenta que ni siquiera en manual el objetivo era capaz de enfocar en las distancias focales altas, con lo cual me inclinaba que el objetivo tenia un problema fisico con alguna lente. Pues eso, he estado 3 meses pensando que hacer con el objetivo, pues me temia que si lo llevaba a arreglar nadie me libraria de al menos 150 euros de reparacion. Pero cual fue mi sorpresa, cuando hace unos dias lleve el objetivo a Finicom, explique el problema y el empleado que me atendio, quito el filtro, y con los dedos comprobo que el primer anillo con una lente estaba desenroscado, y simplemente con los dedos lo enrosco un poco, y problema solucionado. En resumen, con el paso del tiempo, y las vibraciones que pudo tener el objetivo con la maleta rodando por suelos no uniformes, este primer anillo se desenrosco ligeramente, lo cual impedia fisicamente el enfoque correcto en distancias focales altas y objetos lejanos. Expongo esto para que si alguien tiene el mismo problema vea si le ocurre esto. Y agradecer a Finicom la amabilidad que tuvieron conmigo, llevandome la alegria de volverme con el objetivo a casa y sin costarme un solo euro. Muchas gracias ACH. he tenido el mismo problema y de hecho he abierto un hilo esta mañana preguntado por posibles soluciones y ahora navegando he encontrado la solución que tú has aportado. ¡Gracias, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas