Jump to content

Disparador remoto inalambrico o con cable


buga05
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola gente, nuevamente molestando para aclarar que es para mi Nikon D7000

Que ventajas y desventajas tiene los disparadores inalambricos y el de cable, quiero comprar uno y no me decido , en realidad me gusta el pequeño de Nikon sin cables, pero me interesa que que tenga bulb, y no lo se, lease ventajas y desventajas entre uno y otro

Ayuda please, un abrazo

buga05

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buga05, pues hablando sólo desde la experiencia de lo que cuento en mi mochila te comento:

-Mando inhalámbrico Nikon o chino infrarojos: corto alcance de disparo, sólo dispara apuntado hacia el sensor de la cámara,osea de frente y única posición de disparo foto a foto.

-Mando inhalámbrico radiofrecuencia: se conecta el receptor mediante cable a la cámara y te vas con el mando donde quieras, porque te disparará de 50 a 100 metros fácil. Posiciones de disparo fijo, continuo y bulb.

-Mando temporizador con cable: aunque es para lo que es, largas exposiciones o sacar foto tras foto para montarte unos Timelapse guapos, este mando con cable te vale perfectamente como disparador, aunque limitado por el cable corto que lleva.

 

y bueno... lo suyo y recomendación mia personal es: comprate un mando de los chinos por 2 euros que no ocupa espacio ni nada y también el temporizador que por 14 euros o así lo tienes en casa tambien.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el de infrarojos de los chinos y va muy bien... este concretamente.

 

http://www.dealextreme.com/p/yn-ml-l3-infrared-remote-controller-for-nikon-digital-cameras-with-carrying-case-6236

 

sku_6236_1.jpg

 

Incluso he leido que se puede encontrar por menos de 3 éuros, así que no es motivo para dudas, píllatelo.

 

Para fotos "familiares" que quiero salir, perfecto, pero para fotos ya mias con trípode creo que va a ser un poco coñacete ponerse defrente a la cámara, no tiene bulb, etc,etc... así que estoy evaluando otro disparador...

 

En cuanto a cable, por lo que cuesta el original de Nikon MC-DC2 creo que tampoco hay que estar buscando el mando chino más económico y uno se evita problemas (sobre todo en garantías)

 

1829268189.jpg

 

 

Mi duda es si merece la pena un temporizador externo o sobra con el que lleva la D7000 ya tiene un temporizador (en cuanto me llegue el típode lo pruebo). Si con el intervalometro de la D7000 sobra, yo creo que con el disparador original de NIkon (unos 15-20euros) vale.

 

Si no este YONGNUO MC-36R/N3 con timer y wireless tiene muy buena pinta ..

 

La página oficial http://www.hkyongnuo.com/e-detail.php?ID=274

 

http://www.ebay.es/itm/YONGNUO-MC-36R-N3-Wireless-Timer-Remote-for-NIKON-D7000-D90-D5000-D5100-D3100-/330638341069?pt=Camera_Camcorder_Remotes&hash=item4cfb94b3cd

 

Se puede usar como wireless..

 

mc36r2ebayj.jpg

 

Como por cable...

 

mc36r3ebayj.jpg

 

También el modo bulb...

 

mc36r4ebayj.jpg

 

y timer cableado ...

 

mc36r5ebayj.jpg

 

Edito y me autorrespondo por lo del intervalómetro que lleva la D7000, después de estar haciendo pruebas veo una carencia importante, que no se puede poner más de 30" de exposición, así que habrá que ir pensando en un intervalometro como el anterior.

Editado por kromac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buga05, pues hablando sólo desde la experiencia de lo que cuento en mi mochila te comento:

-Mando inhalámbrico Nikon o chino infrarojos: corto alcance de disparo, sólo dispara apuntado hacia el sensor de la cámara,osea de frente y única posición de disparo foto a foto.

-Mando inhalámbrico radiofrecuencia: se conecta el receptor mediante cable a la cámara y te vas con el mando donde quieras, porque te disparará de 50 a 100 metros fácil. Posiciones de disparo fijo, continuo y bulb.

-Mando temporizador con cable: aunque es para lo que es, largas exposiciones o sacar foto tras foto para montarte unos Timelapse guapos, este mando con cable te vale perfectamente como disparador, aunque limitado por el cable corto que lleva.

 

y bueno... lo suyo y recomendación mia personal es: comprate un mando de los chinos por 2 euros que no ocupa espacio ni nada y también el temporizador que por 14 euros o así lo tienes en casa tambien.

 

un saludo

Hola The Large:

Gracias por la respuesta, mira todos son baratos, y se pueden comprar no originales , al menos en estos accesorios, por ahora y para no dar largas al asunto, y dar espacio a otra gente, me compro los dos primeros y si es barato el temporizador, pero debe ser muy barato.

Te mando un abrazo y gracias

buga05

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el de infrarojos de los chinos y va muy bien... este concretamente.

 

http://www.dealextreme.com/p/yn-ml-l3-infrared-remote-controller-for-nikon-digital-cameras-with-carrying-case-6236

 

sku_6236_1.jpg

 

Incluso he leido que se puede encontrar por menos de 3 éuros, así que no es motivo para dudas, píllatelo.

 

Para fotos "familiares" que quiero salir, perfecto, pero para fotos ya mias con trípode creo que va a ser un poco coñacete ponerse defrente a la cámara, no tiene bulb, etc,etc... así que estoy evaluando otro disparador...

 

En cuanto a cable, por lo que cuesta el original de Nikon MC-DC2 creo que tampoco hay que estar buscando el mando chino más económico y uno se evita problemas (sobre todo en garantías)

 

1829268189.jpg

 

 

Mi duda es si merece la pena un temporizador externo o sobra con el que lleva la D7000 ya tiene un temporizador (en cuanto me llegue el típode lo pruebo). Si con el intervalometro de la D7000 sobra, yo creo que con el disparador original de NIkon (unos 15-20euros) vale.

 

Si no este YONGNUO MC-36R/N3 con timer y wireless tiene muy buena pinta ..

 

La página oficial http://www.hkyongnuo.com/e-detail.php?ID=274

 

http://www.ebay.es/itm/YONGNUO-MC-36R-N3-Wireless-Timer-Remote-for-NIKON-D7000-D90-D5000-D5100-D3100-/330638341069?pt=Camera_Camcorder_Remotes&hash=item4cfb94b3cd

 

Se puede usar como wireless..

 

mc36r2ebayj.jpg

 

Como por cable...

 

mc36r3ebayj.jpg

 

También el modo bulb...

 

mc36r4ebayj.jpg

 

y timer cableado ...

 

mc36r5ebayj.jpg

 

Edito y me autorrespondo por lo del intervalómetro que lleva la D7000, después de estar haciendo pruebas veo una carencia importante, que no se puede poner más de 30" de exposición, así que habrá que ir pensando en un intervalometro como el anterior.

Hola Kromac, gracias por tu respuesta y minuciosa ademas :

Me voy a comprar el simple, espero conseguir uno con bulbo, unos dicen tenerlo , otros lo niegan, y el como es barato el de cable, en cuanto al temporizador, vere cuanto es el costo aca o China y si es barato lo compro, 30 segundos no es nada, pero si es caro lo pienso.

Nuevamente gracias y felicitaciones por la apoyatura de fotos y links

un abrazo

buga05

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de temporizador inalámbrico está por los 30 euros (se puede usar por cable e inalámbrico).

El de temporizador por cable creo que ronda los 20 euros.

El original nikon sin temporizador por cable los 20-25 eurs (creo que lo vi por 15 euros en alguna tienda física)

El copia nikon sin temporizador por cable menos de 8 euros.

El mandito infrarrojo rontda los 3 euros.

El temporizador original nikon cableado creo que vi que estaba por 100 y pico euros.

 

Si no quieres temporizador yo me iria a por el original nikon cableado

 

Yo estoy evaluando el primero (los de las fotos de arriba).

 

Parece que por el foro han comprado varios de la marca Yongnuo, a ver si nos cuentan que tal el resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el inalambrico chino, es imprescindible.

Por 2 o 3€ no puedes dudarlo, lo llevo siempre junto a la batería de repuesto.

 

A partír de ahí, el temporizador con cable te soluciona todo lo demás y lo puedes conseguir por menos de 15€ en ebay.

 

Comprar el de cable de Nikon SIN temporizador, me parece tirar el dinero.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el inalambrico chino, es imprescindible.

Por 2 o 3€ no puedes dudarlo, lo llevo siempre junto a la batería de repuesto.

 

A partír de ahí, el temporizador con cable te soluciona todo lo demás y lo puedes conseguir por menos de 15€ en ebay.

 

Comprar el de cable de Nikon SIN temporizador, me parece tirar el dinero.

 

Un saludo

 

¿donde lo has visto por 15 euros????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de temporizador inalámbrico está por los 30 euros (se puede usar por cable e inalámbrico).

El de temporizador por cable creo que ronda los 20 euros.

El original nikon sin temporizador por cable los 20-25 eurs (creo que lo vi por 15 euros en alguna tienda física)

El copia nikon sin temporizador por cable menos de 8 euros.

El mandito infrarrojo rontda los 3 euros.

El temporizador original nikon cableado creo que vi que estaba por 100 y pico euros.

 

Si no quieres temporizador yo me iria a por el original nikon cableado

 

Yo estoy evaluando el primero (los de las fotos de arriba).

 

Parece que por el foro han comprado varios de la marca Yongnuo, a ver si nos cuentan que tal el resultado.

Hola Kromac:

Gracias por tu nueva respuesta, te repito, el pequeño de Nikon o imitacion, seguro lo compro, lei, a confirmar, que tiene bulb, el de cable tambien, el cable es corto, perooooo y el temporizador si es barato tambien, y creo haberte dicho , testeo a los chinos o rusos , me parece que por la cantidad de euros son originales, ahora el pequeño , me gustaria , comprar el de Nikon, lo que pasa, que aqui en Brasilia, no existen tiendas de fotografia, alguna a pedido y otras en las llamadas feria de los paraguayos, en que ahy mucha imitacion y comprar el de NIkon a NIkon representante se hace muy dificil , supongo que en San Pablo hay tiendas fisica y lo puedo ver, pero estoy a 1100 km , y el avion , siempre es un gasto mas, pero estoy decidido a comprar los tres, es poca plata, al memos los alternativos. Cuando lo compre te aviso, a quien y cuanto, y si me llego los resultados, un abrazo y gracias

buga05

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tres creo que no hacen falta...

 

El pequeño yo me refiero a este que son 3-4 euros (NO TIENE BULB), ese sí qué sí:

 

2057639181.jpg

 

Y de los otros CON UNO VALE, o el de cable TIENE BULB (yo lo más económico que he visto son unos 20 euros):

 

1829268189.jpg

 

O el inalámbrico que también se puede usar por cable y puede valer para más cámaras cambiando el cable específico. TIENE BULB (lo he visto por unos 28-30 euros):

 

mc36r2ebayj.jpg

Editado por kromac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos. Yo he comprado uno en Ebay, marca Hongdak y al conectarlo a la D7000 funciona el botón del disparador pero no toma la foto cuando la cuenta atrás llega a 0. Sabéis si hay que configurar la cámara de alguna manera o por qué no me salta la foto? Gracias por vuestra ayuda a un novato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿donde lo has visto por 15 euros????

 

Aquí lo tienes:

Intervalómetro D7000

Este es "exclusivo" para la D7000. Lo tenemos varios compañeros que hacemos nocturnas y va muy bien. Lo suelen enviar con distintas marcas, pero es siempre el mismo, incluso hay una review en este mismo sub foro bajo la marca Yonghuo. Es una copia exacta del original.

 

También han sacado este mas barato:

Intervalometro

Lo que pasa es que este lleva un "macho-hembra" para que sirva a varias cámaras.

Por el valor que tiene, yo compraría el primero, no sea cosa que un día se me pierda el cablecito dedicado y me lo tenga que comer con patatas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kromac:

Gracias por tu nueva respuesta, te repito, el pequeño de Nikon o imitacion, seguro lo compro, lei, a confirmar, que tiene bulb, el de cable tambien, el cable es corto, perooooo y el temporizador si es barato tambien, y creo haberte dicho , testeo a los chinos o rusos , me parece que por la cantidad de euros son originales, ahora el pequeño , me gustaria , comprar el de Nikon, lo que pasa, que aqui en Brasilia, no existen tiendas de fotografia, alguna a pedido y otras en las llamadas feria de los paraguayos, en que ahy mucha imitacion y comprar el de NIkon a NIkon representante se hace muy dificil , supongo que en San Pablo hay tiendas fisica y lo puedo ver, pero estoy a 1100 km , y el avion , siempre es un gasto mas, pero estoy decidido a comprar los tres, es poca plata, al memos los alternativos. Cuando lo compre te aviso, a quien y cuanto, y si me llego los resultados, un abrazo y gracias

buga05

 

Burga05:

Aquí las cosas cuestan mucho menos que allí. Tanto en dinero como en la comodidad de subir 10 minutos andando a una tienda y comprarlo "en mano" en el momento, pero es una soberana tontería pagar casi 30€ por un disparador "original", que no hace nada más que enviar una señal de infrarrojo, cuando puedes comprar lo mismo por 2 o 3€, que es lo que debería valer el original!! Porque no nos engañemos, si en las tiendas están vendiendo mandos para televisiones con cientos de funciones por 15 o 20 €, el valor que debería tener este es de esos 2€ o incluso venir "de regalo" al comprar la cámara.

 

Con el intervalómetro pasa lo mismo.

Tiene sentido pagar ciento y pico de euros por uno Nikon cuando me venden uno igual, tan igual que salvo la impresión no se puede distinguir uno del otro, por el 10% del valor "original"??

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Burga05:

Aquí las cosas cuestan mucho menos que allí. Tanto en dinero como en la comodidad de subir 10 minutos andando a una tienda y comprarlo "en mano" en el momento, pero es una soberana tontería pagar casi 30€ por un disparador "original", que no hace nada más que enviar una señal de infrarrojo, cuando puedes comprar lo mismo por 2 o 3€, que es lo que debería valer el original!! Porque no nos engañemos, si en las tiendas están vendiendo mandos para televisiones con cientos de funciones por 15 o 20 €, el valor que debería tener este es de esos 2€ o incluso venir "de regalo" al comprar la cámara.

 

Con el intervalómetro pasa lo mismo.

Tiene sentido pagar ciento y pico de euros por uno Nikon cuando me venden uno igual, tan igual que salvo la impresión no se puede distinguir uno del otro, por el 10% del valor "original"??

 

Un saludo

Hola Walterd:

Gracias por responder

CReo que el tema no da para mucho

Comprare el basico, a los chinos y si tiene bulb mejor

El inlambrico infrarojo me esta gustando y no es caro

El intervalomnetro , vi el link, tampoc es caro, creo que por 40 o 50 us$ tengo todoo, esperimento con todo y pruebo a los chinos, estos accesorios se pueden comprar tranquilamente no originales. y dejar el dinero, para tarjetas de memoria buenas, filtros buenos, bolsos , etc, te mando un abrazo y muchas gracias por colaborar conmigo y con algunos otros que leen esto.

buga05

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La review del foro ..

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=108862

 

Yo creo que optaré por este ...

 

mc36r2ebayj.jpg

 

En realidad puedes usar dos formas de disparar, el disparador del receptor y el disparador del intervalómetro, aunque claro el sencillo de cable es evitar problemas....

Editado por kromac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimada gente:

Ya estoy un poco, un poco nada mas, quero definir esto:

Voy a comprar el sencillo de los chinos y ver si tiene alguno vulvo, por otra parte me gusta el intervalometro con cable , este ultimo que mostro kromac, lo que no tengo en claro que si la alternativa con cable tiene la funciones bulb/intervalometro y si es conveniente usar el mando a distancia con cable, intervalometro/bulb, estoy confundido,

Achicando el tema, el mando con cable bulb/intervalometro cumple la misma funcion que el sin cable con funcion bulb/intervalometro ? , estoy mareado, ayuda por favor

Un abrazo a todos

buga05

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Les cito esto copiar y pegar robado

1)

Mando inhalámbrico radiofrecuencia: se conecta el receptor mediante cable a la cámara y te vas con el mando donde quieras, porque te disparará de 50 a 100 metros fácil. Posiciones de disparo fijo, continuo y bulb.

2)

-Mando temporizador con cable: aunque es para lo que es, largas exposiciones o sacar foto tras foto para montarte unos Timelapse guapos, este mando con cable te vale perfectamente como disparador, aunque limitado por el cable corto que lleva.

 

¿ 1 y 2 cumplen las mismas funciones ?, ¿solo lo diferencia la portabilidad de uno y no del otro ?

 

Lo del pequeño esta aclarado si o si , pero la duda es entre 1 y 2 o los dos en todo caso

abrazos

buga05

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo lio tienes, como veo que quieres temporizador....

 

 

Lo que tu llamas uno sería este:

 

YONGNUO MC-36R / N3 Wireless Timer Remote (lo de N3 es el cable específico para Nikon)

mc36r2ebayj.jpg

 

Aquí lo ves claro el funcionamiento ...

 

 

 

El dos sería este que ha puesto walterd:

 

Timer remote shutter release

 

366840796_o.jpg?nc=29

 

Los dos tienen bulb. El 1 unos 30 euros, el 2 unos 14 eruos.

 

Los dos son lo mismo, pros/contras:

 

PROS DEL 1

 

- Que es inalambrico

- El receptor en sí lo puedes usar como disparador

- Se puede poner el temporizador conectado directamente por cable a la cámara (sin el receptor) seria exáctamente igual que el 2.

- Si eres un poco manitas puedes usar una barrera de movimiento (por ejemplo para detectar que pasa un pájaro) y al ser inalámbrico evitas cables.

 

 

CONTRAS DEL 1:

- Pues si estas con una mano con la cámara, la otra con la rótula, ¿donde dejas el mando?, el 2 se queda colgando del mismo cable y lo lo tines cerquita.

- El tema inalámbrico igual da problemas de sincronismo/retardos, etc, etc. ¿qué pasaría cerca de un sitio que haya inhibidores de frecuencias? (= usar con cable).

 

El 2, es más sencillo.

 

Bueno tampoco es para complicarse mucho la vida, yo creo que optaré por el que comentar walterd, y si algún dia me hace falta algo inalambrico pues me replanteo el tema.

Editado por kromac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a hacer de abogado del diablo.

 

El temporizador inalambrico me parece chulo, puedes irte unos metros más allá, apretar el botón de Start y a funcionar pero.... que haces con el mando??

 

Si estas haciendo una nocturna NO VES lo que te rodea y llevarlo en el bolsillo es peligroso porque si aprietas el botón nuevamente se detiene la toma.

 

Imaginaros que programas 15 tomas de 2 minutos para hacer un star trail y media hora después te das cuenta que se te ha presionado el botoncito en el bolsillo y no has hecho nada...

 

Me parece más seguro el de cable. Hoy le acabo de pegar unos velcros a los trípodes para dejarlo fijo allí cuando lo uso.

 

Ojo, no niego que para ciertas ocasiones puede ser genial el wireless, pero para el tipo de usos que le doy, me genera mas problemas que soluciones.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigos Walterd y Kromac, ya ustedes me resultan de tan amables y conceptuosos, antipaticos................cuanta informacion me mandan, por un tema que es importante , pero tampoco vital, gracias por darme su tiempo y su sabiduria, la ultima comunicacion , como las otras , fue esclarecedora y ademas definitoria , ahar lo que ustedes me aconsejan, y no doy mas largas al asunto

Les mando un abrazo y mi agradecimiento a mis " antipaticos" amigos

buga05

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

WalterD, para no llevar el inalámbrico en el bolsillo puedes pegarlo al velcro del trípode, otro punto del inalámbrico es en invierno en plena nevada, estar viendo como se hacen las 15 tomas de 2 minutos desde el coche calentito viendo y controlando mínimamente la cámara, ... pero estoy contigo el de cable y evitamos problemas.

 

Buga05, estamos para ayudar, yo la verdad que en esto llevo muy, muy poquito.

 

 

Conclusión, Buga05, cómprate el de 3 euros infrarrojo que no tiene función bulb, y el de cable de 14 euros con bulb y temporizador (yo voy a ver si lo encuentro YONGNUO más que nada porque tengo ya cosas de esa marca).

 

Un punto del infrarrojo, es que puedes usar la función de horquillado de la cámara de forma automática (1 pulsación y se hacen las 3 fotos con distintos EV), en cambio desde el mando cableado habrá que dar tres veces, o programar 3 disparos consecutivos... bueno datos para manejar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual ya lo conoceis, pero por si acaso no es asi

 

Teneis alguno Iphone?, desconozco si esta para Android, pero si tenies iphone con este programa y un sencillisimo emisor de infrarrojos qeu cuesta hacerlo unos 3 euros y 3 minutos tendreis un disparador inalambrico para vuestras nikon, que ademas imcluye GPS, time lapse,etc etc y que se va actualizando y añadiendo mejoras conforme salen nuevas versiones-

 

Buscar DSLR.bot en google o youtube para haceros una idea

 

http://www.youtube.com/watch?v=38CzzTQHKQU

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto para usar el inalámbrico en esta configuración (temporaizador unido directamente a la cámara)

 

mc36r5ebayj.jpg

 

.. hay que comprar a parte el cable, vamos que unos 4 euros más total 34, yo paso, voy a tirarme directamente por el de la web que ha puesto walterd.

Editado por kromac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a hacer de abogado del diablo.

 

El temporizador inalambrico me parece chulo, puedes irte unos metros más allá, apretar el botón de Start y a funcionar pero.... que haces con el mando??

 

Si estas haciendo una nocturna NO VES lo que te rodea y llevarlo en el bolsillo es peligroso porque si aprietas el botón nuevamente se detiene la toma.

 

Imaginaros que programas 15 tomas de 2 minutos para hacer un star trail y media hora después te das cuenta que se te ha presionado el botoncito en el bolsillo y no has hecho nada...

 

Me parece más seguro el de cable. Hoy le acabo de pegar unos velcros a los trípodes para dejarlo fijo allí cuando lo uso.

 

Ojo, no niego que para ciertas ocasiones puede ser genial el wireless, pero para el tipo de usos que le doy, me genera mas problemas que soluciones.

 

Un saludo

 

 

Se requiere la intervención urgente de un experto: -Walterd- sabiendo como soy (amigo y fiel a los originales de cada marca), y dado el equipo DSLR que tengo D90 y D7000 ....¿qué disparador para hacer time lapse y nocturnas me recomiendas?......???? yo por aquello de poder usar el cable para "nuestro pendiente accesorio" 322RS he elegido (pensado) el Phottix Nikos, que usa el dichoso cablecito N10 tanto para D90 como D7000, yo por ahora y como "consuelo" llevo siempre encima en la Blackrapid un ML-L3 Nikon y otro en la SlingShot 202AW más el MC-DC2 Nikon también, pero esto es sólo el consuelo del pobre...... B) lo bueno del cable suelto es para eso, para usarlo en el "futuro" 322RS si apareciera al final, pero en cuanto a intervalómetros ...pues dudo más que una novia en ciernes...... :saludar: una ayudita por favor...please.

 

***Nota***Lo "malo" del Nikos es que utiliza una batería CR-2032 (3v) no sé si para darle "caña" será rentable frente a las baterías AAA ó AA que usan otros modelos....(pienso sobre todo en las horas de larga exposición, de noche y con frío), lo "bueno" del Nikos:pues que simplemente cambiando de cable, el N8 para mi F5 y el N10 para la D90 y la D7000 puedo usar el mismo Intervalómetro para todas, aparte está la "función secreta" o uso con segundas intenciones del "dichoso cablecito" suelto en el 322RS, que como le haga "promoción" aquí va a revolucionar a todos los poseedores de la rótula 322RC2, pues he experimentado algo ya similar con el MC-DC2 de Nikon y de veras que da verdadero gusto... no quieras ver como será con el 322RS....pues el que sea zurdo irá a gusto a la zurda y el diestro igualmente contento a la diestra, teniendo una mano libre para el uso del zoom y pudiendo disparar desde cualquier posición con una sola mano....para aclaración de Pakar que tenía dudas sobre la presión a ejercer sobre el 322RS, me han comentado de "buenas fuentes" que es similar al del disparador Nikon MC-DC2 (de ahí que lo usara para simular pruebas)....para quien no lo tiene, es un tacto muy similar al de nuestras cámaras Nikon, suave y preciso a la vez: medio pulsado enfocas, a fondo pues disparas.....y aclaro el MC-DC2 original si se puede dejar bloqueado para fotos tipo Bulb, el 322Rs no lo sé pues aún no dispongo de el (pienso que lógicamente no se pueda utilizar)

 

La solución más simple sería comprarme el cable N10 para el 322RS y elegir el intervalómetro que tu me recomiendes dado tu gran experiencia y uso del mismo.....

La más compleja seria comprar el original de Nikon, el MC-36, desoldar el cable que trae y soldarle un mini soket (conector) de 2,5mm para poder utilizar los cables Phottix que viene con ése mini-plug de 2,5mm (que alguien de electrónica me diga si esto es posible please) yo tengo las mejores intenciones al respecto de todo esto, pero de "buenas intenciones" está sembrado también el camino del infierno.... :) aparte de lo que cuesta este original Nikon habría que ver si todo esto sería viable de poder hacerse.

 

Y ya se que la estoy liando parda aquí en el foro, más aún si alguien me sigue en mis elucubraciones "fotografiles"..... :) pero (siempre hay un pero), prometo hacer un buen brico después (ya llevo la idea en mente de dos versiones inclusive) de cómo hacer para fijarlo en las patas de nuestros trípodes sin velcro y de forma segura y sin dañar nada (bueno quizás haya que micro barrenar algo el intervalómetro..... :wub:, pero se puede pegar también), prometo también no meterlo en ningún bolsillo ....(un pequeño avance:-servirá también para los que llevamos el sistema GPS GP-1 original de Nikon-...así dejamos libre la zapata de accesorios de nuestras cámaras para otros menesteres)

 

He preguntado, he planteado mis incógnitas, dudas e ideas, he prometido algo también y ¡¡¡uffff!!! me he quedado a gusto....

 

 

6392475117_3ef3c52919.jpg

nikos2 por tonybox007, en Flickr

 

6392474967_c8970bba18.jpg

nikos1 por tonybox007, en Flickr

 

6392502373_dfa2d8931b_b.jpg

MC-36 por tonybox007, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿estas diciendo que te vas a gastar 100 y pico euros en el MC-36 para quitarle el cable y poner un jack????, posible es posible, pero para eso mírate el mando inalámbrico, el cable cuesta unos 4 euros, podrías tener para la D7000/D90 y otro para la F5

 

http://www.ebay.com/itm/J3-5-30-DC2-Remote-Cable-DSLRKIT-RF-16NE-PIXEL-ROOK-/230633344617?pt=Camera_Cables_Cords&hash=item35b2d18e69

 

http://www.ebay.com/itm/CL-DC0-Remote-Cable-TC-252-TW-282-TF-362-372-RW-221-/230504628571?cmd=ViewItem&pt=Camera_Camcorder_Remotes&hash=item35ab25815b

 

 

Lo que sí puedes hacer el briko de poner el jack en el receptor

 

mc36r2ebayj.jpg

 

Y un adaptador para el pulsador de la rotula. Incluso viendo esta foto, se podría cambiar el conector de 2.5mm al de 3.5mm que son los cables que te he puesto arriba ...

 

6291418184_8c83066379_b.jpg

 

Tampoco me ha quedado claro lo que quieres hacer, me da que quieres reutilizar los cables adaptadores, pon precios de cada cosa. El Photixx ese parece que no tiene bulb y comprarte el MC-36 que cuesta una tela para andar con brikos me parece una locura.

Editado por kromac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...