Jump to content

Disociar el boton de enfoque


cibernya

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo totalmente con la marca y la cámara.

Estoy acostumbrado a tener disociado el enfoque en la cámara olympus y me gustaría tenerlo en esta, y necesito que me lo expliquen como hacerlo al estilo de Barrio Sésamo (me gusto el termino en otro hilo que he leído, jjj) con el manual no me aclaro.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

[Modo: Barrio Sésamo\ON]

 

Botón: Dispositivo redondo ubicado en la cámara cuya pulsación sirve para realizar una acción.

Botón Multiselector: Botón generalmente de mayor tamaño al resto situado en la parte trasera de la cámara y que lleva marcadas unas flechas para el desplazamieto de las opciones.

Flecha arriba: desplaza la opción hacia arriba

Flecha abajo: desplaza la opción hacia abajo

Flecha izquierda: desplaza la opción a la izquierda

Flecha derecha: desplaza la opción a la derecha

Menu: Listado de funciones que aparecen cuando se pulsa el botón con las letras menú

Parámetro: Cualquier de la opciones que se pueden seleccionar en las funciones del menú

 

Configuración enfoque disociado:

 

- En tu cámara normalmente se pone en el botón con las letras AE-L/AF-L

- Presionar botón con letras 'Menú'

- Con las flechas del multiselector desplazarse hasta el Menú configuración, que tiene el símbolo de lápiz (Lapiz. barrita de grafito recubierta de madera que sirve para escribir).

- Ir hasta la función 'f4:Asignar botón AE-L/AF-L'

- Con las flechas del multiselector desplazarse hasta la opción 'AF-ON'

- Pulsar tecla con letras 'OK' situada en el centro del multiselector.

- El enfoque queda disociado y solo se activará pulsando el botón con letras AE-L/AF-L

 

[Modo: Barrio Sésamo\OFF]

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 a Rabla. mas fácil imposible.

 

Por el foro yo descubir hilos como este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=257354&hl=%20disociar&page=2

que viendo las opiniones de los foreros, han hecho de mi cámara algo habitual y es tener el enfoque disociado. Y mi configuración U1 la tiene asi por defecto.

Al carecer del botón AF-ON. Con el AE AF se puede hacer siguiendo los pasos del compañero.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, pero recuerda luego que lo tienes disociado, no te pase como a mí que estuve haciendo una sesión de kite surf y al llegar a casa me di cuenta que para enfocar tenía que haber apretado el AE/AL, no el disparador. Resultado 700 fotos a la papelera de reciclaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, pero recuerda luego que lo tienes disociado, no te pase como a mí que estuve haciendo una sesión de kite surf y al llegar a casa me di cuenta que para enfocar tenía que haber apretado el AE/AL, no el disparador. Resultado 700 fotos a la papelera de reciclaje.

 

Para haber utilizado carretes... Algo así me paso ccon una 450d y la compensacon de exposición, se quedó tal cual por hacer pruebas y cuando me dio por mirar un buen rato después... un desastre. Y otra probando en b/n, pues así se quedó hasta que me di cuenta horas después. Cosas !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Me podríais confirmar una cosa? Al pulsar el botón AE-L/AF-L se activa el VR del objetivo? O solamente se activa al pulsar el boton disparador? Gracias

 

Un saludo

 

Cámaras de fecha anterior D800/D4 --> Activación VR solo con AF-ON

 

D800/D4 y fecha posterior  --> Activación VR con disparador a mitad y AF-ON

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cámaras de fecha anterior D800/D4 --> Activación VR solo con AF-ON

 

D800/D4 y fecha posterior  --> Activación VR con disparador a mitad y AF-ON

 

Saludos

 

Gracias, eso es lo que pensaba, la D600 y la D7100 se activa de las 2 maneras, es algo que no me gusta, pero bueno.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, pero recuerda luego que lo tienes disociado, no te pase como a mí que estuve haciendo una sesión de kite surf y al llegar a casa me di cuenta que para enfocar tenía que haber apretado el AE/AL, no el disparador. Resultado 700 fotos a la papelera de reciclaje.

 

Yo creo que eso nos ha pasado a todos, al menos en los primeros disparos después de disociar !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola a todos. Yo soy muy nuevo en todo esto y me queda mucho por aprender en el mundo de la fotografía.

 

Siguiendo con el tema, una vez disociado el enfoque al botón AE/AL, ¿Cual usaríamos para bloquear el enfoque?

 

Gracias y un saludo.

 

No hace falta ningún otro botón para bloquear el enfoque, mira esto http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=267828&do=findComment&comment=2712143

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...