Jump to content

Madrid (Concurso Foto-Canción 2014)

manutorra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compis, aquí va mi primera aportación para el concurso. Es la primera nocturna que subo al foro así que compadeceos un poco :lol:, ¡que no! meterle caña y darme sabios consejos porque ando un poco perdido. Bueno, no me enrollo, a destripar. Ver en Flickr.

15309984110_5853141248_b.jpgMadrid la nuit.jpg by Gautxori_, on Flickr

• 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6
  • ƒ/7.1
  • 100.0 mm
  • 30
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

http://www.youtube.com/watch?v=s_fgBSpBAVw

Letra de la canción:

Madrid...
Sólo hay un secreto que me lleva hasta aquí.
Que ha muerto el silencio en las calles de Madrid.
Alma de Ceeseepe late muy dentro de ti.
Piérdeme. La muerte será dulce... en Madrid.

Cuando los gamberros tienen acceso a un poder,
y cuando los dandis muestran su desfachatez.
cuando sus mujeres se han negado a crecer.
Cuando la locura ha vencido a la vejez.

Madrid...
Llévame en tu coche a algún vicio por ahí.
Búscame en las ondas alguien que hable para mí.
Dile a Pepe Risi que ya puede sonreír,
él mató al silencio en las calles de Madrid.

Editado por manutorra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena Manu... para ser la 1ª está pasada más que con nota.. la nitidez pues la de Madrid y de lejos no se si podías conseguir más... está muy bien... las luces para mi perfectas, con la hora azul muy bonita... vamos la foto me gusta mucho y la canción le va muy bien.

Un gran aporte y primer cartucho gastado. Muchas gracias.

Enlace al comentario

Muy buena Manu !! Seguro que es la primera ?, pillín, jejee, es broma !! Te ha quedado muy bien y si esta es la primera ... como serán las próximas  :1ok:

La canción al pelo !!

Salu2

Editado por Sento74
Enlace al comentario

Pues una bonita foto, yo no entiendo mucho de nocturnas, pero has sacado una buena nitidez teniendo en cuenta la polución que hay por allí, lo digo por que he estado algunas veces por allí y siempre me ha llamado la atención esa especie de neblina que hay, respecto a la canción muy acorde con Madrid.

Un saludo y suerte con el concurso.

Gracias heavypirulo, bueno viendo ya los comentarios pues me parece que no está tan mal, aunque tenía mis dudas. Lo de la polución :lol: , ya se sabe, es lo que nos toca pero la verdad que no se ve de noche hasta que no haces fotos, ahí aparece todo.

Un saludo

Muy buena Manu... para ser la 1ª está pasada más que con nota.. la nitidez pues la de Madrid y de lejos no se si podías conseguir más... está muy bien... las luces para mi perfectas, con la hora azul muy bonita... vamos la foto me gusta mucho y la canción le va muy bien.

Un gran aporte y primer cartucho gastado. Muchas gracias.

Pues muy agradecido Javi, ya le decía al compi que tenía mis dudas sobretodo al procesarla porque he leído bastantes cosas sobre ello, pero de ahí a hacerlo bien...va un mundo. Me alegra que la vea bien alguien que tiene experiencia en la hora azul ;).

Un saludo amigo

Hola! Ese loco bueno ahí... El viernes que viene lo vuelvo a ver...y oír!

Buen control de la luz y bonita hora azul.

Saludos!

Pues aprovecha y disfrútalo, aunque a mi me gusta su época troglodita.

Gracias por el comentario y me alegra que te guste.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Manu, pues para ser la primera nocturna, nada mal, es decir muy bien.

Le recortaría un poco por abajo, para quitar tanta zona sin información, y ya que ibas con el tele, por que no el techo de Madrid con el 300.

Ya que tienes la ubicacion puedes sacar una muy buena toma de las torres con la luna detrás saliendo.

La canción, como anillo al dedo.

Con este nivel, no se que voy a traer.

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario

Pues para ser la primera te ha quedado genial. Gran nitidez y luces en su punto, con una compo muy acertada. Estáis poniendo el nivel muy alto en el concurso desde el principio

Vamos Víctor que tú seguro que lo superas, además habiendo tenido a ese admirado paisano tuyo, Sergio Algora (El Niño Gusano, Muy Poca Gente, La costa Brava) lo tienes fácil.

Muy agradecido por el comentario, y es la primera que subo al foro, ya he practicado algo antes, pero nada reseñable y que pudiese salvar :lol:.

Un saludo Víctor

Enlace al comentario

a favoritos ... esos azules atrapan amigo... dudo que se pueda sacar más nítida con toda esa contaminación flotando ... las luces diría que más que bien y ese formato y compo todo un acierto.

tal y como te he escrito en flick ... veo que ya has sacado la artillería pesada ....  :lol:  :lol:

el tema, que ni pintao ... !!!

muy buen aporte!

abrazo

Bueno bueno, no me esperaba este éxito, me da vértigo pensar en que os parece buena, a ver ahora como mantengo el nivel :wacko::lol: .

Agradezco los piropos Emilio, y me alegra que haya acertado combinando las dos cosas, ha sido suerte.

Un abrazo crack

Enlace al comentario

Andaaaaa yaaaaaa...pero que pegas te vamos a poner si esta de lo más bien. :bravo:  :bravo: las luces en su punto, buen control de ellas.Manu que has pasado y con nota. :1ok:  la asociación le va como anillo al dedo, jejeje se pone interesante el concurso.

Un abrazo Manu.

Gracias Ángel, pues seguro que más de una tiene, sois muy benevolentes :lol: , a mi me tenéis que dar caña.

Me alegro que te gusten tanto la canción como la toma, pero ha sido suerte, no será por mi ingenio :lol: .

Un abrazo amigo

Enlace al comentario

Muy buena Manu !! Seguro que es la primera ?, pillín, jejee, es broma !! Te ha quedado muy bien y si esta es la primera ... como serán las próximas  :1ok:

La canción al pelo !!

Salu2

:lol: :lol: :lol: , es la primera que subo al foro, ya he practicado un poco y leído sobre el asunto.

Gracias por el comentario y una alegría que te parezca buena.

Un saludo

Muy chula la canción. Y el skyline madrileño de noche también muy bien.

Lo único que yo creo que, dado el autor de la canción, quedaría mejor una foto de alguna callejuela de Malasaña

Pues tienes razón Emilio, pero es que ya Malasaña no es lo que era, como dicen por ahí, ni "arremeao" :lol: .

Me agrada que te guste y gracias por comentar.

Un saludo

Un momento ideal. Qué buena Manu, me encanta esta visión que nos traes de la capi... Si es que me encanta jaja

Un saludo!

Pues me alegro de que así sea Jose, si hemos acertado y os gusta me doy por satisfecho.

Gracias por comentar y un saludo ;) .

Yo también la veo muy bien aunque tampoco entiendo mucho de nocturnas. ¡La elección musical, acertada! ¡Saludos!

Gracias compañera, me alegra que te guste ;) . Un placer tu comentario y gracias por pasar.

Un saludo

Enlace al comentario

Muy bien gautxori!!!!!cualquiera diria que es tu primera nocturna.....a mi me gusta mucho,la tonalidad azul,es un lujo,y en cuanto a nitidez y luces la veo perfecta.......Jajaja seguro que adivino desde donde esta sacada.......y eso que no soy de Madrid ;) ;) Enhorabuena por la toma.....y lacancion le va muy bien.....Aupa Loquillo....jajaja fue al primero que vi en un concierto.....Un abrazote

Javi

jajajaja, pues claro que lo sabes, en mi laboratorio de pruebas ;) . Me alegra mucho que te guste y que haya acertado también con la canción. Gracias amigo.

Un abrazo

Vaya toma y vaya tema.

Manu, la has clavado.

Para mi, genial.

Un abrazo.

Pues un placer, ocurre muy de vez en cuando y esta ha sido una de ellas, aunque no esperes muchas de estas porque la casualidad se ofrece pocas veces :lol: .

Me alegra que te guste y muy agradecido por el comentario Antonio.

Un abrazo

Hola Manu, pues para ser la primera nocturna, nada mal, es decir muy bien.

Le recortaría un poco por abajo, para quitar tanta zona sin información, y ya que ibas con el tele, por que no el techo de Madrid con el 300.

Ya que tienes la ubicacion puedes sacar una muy buena toma de las torres con la luna detrás saliendo.

La canción, como anillo al dedo.

Con este nivel, no se que voy a traer.

Un saludo.

Pepe.

Gracias Pepe, no le recorté por abajo porque probé el recorte por arriba y por abajo y me gustó más quitándole de arriba, sino el cielo iba a tomar demasiado protagonismo. Esos días fueron los que fotografié la luna que he publicado en el post de Nuestras Lunas, pero esta toma está hecha mirando hacia el nordeste y la luna en esta época sale mucho más al este y no coincide con la vista que muestro aquí, aunque algún montaje tipo Pepefo se puede sacar je je, lo estudiaré y además estaré pendiente a ver en que época puedo hacer lo que me sugieres :1ok: .

Me alegra que te guste Pepe y un abrazote.

Enlace al comentario

Estupenda toma Manu, las luces muy bien, coincico con Pepe en lo del corte.

Saludos.

Gracias Alberto, ya le he comentado a Pepe el tema del recorte. Un placer que te guste y agradecido por tu paso por aquí.

Un saludo

Buena nocturna, muy bien de luces.

La canción estupenda.

Bonita foto.

Saludos y suerte para el concurso.

Gracias compi, por el comentario y por tus deseos, un placer que la veas bien.

Un saludo

Enlace al comentario

Para mí muy buena toma... por ponerle un pero.. me sobraría un poco de cielo, creo que le daría mas protagonismo a las torres...

Muy buena¡ un saludo.

Hola Jose Manuel, ya le he recortado cielo y es que si le recorto más el formato se me iba a muy estrecho y se salía del panorámico.

Agradecido por el comentario y porque la veas acertada.

Un saludo

Que te has parado en medio de la M-50, gran foto ideal para la canción.

Saludos.

:lol: :lol: :lol: , pues casi aciertas, es cerquita de la M-50, en un pueblo cercano a Madrid, Majadahonda.

Un gustazo que la veas bien y que te agrade la combinación.

Un saludo Javi

Genial Manu...la toma y la musica....le va perfecta.

Un gran aporte....va a ver que ponerse las pilas..menudo nivel.

Gran aporte.

Saludos

Seguro que lo superas Javier, tú tienes un buen gusto para estas cosas, ya lo has demostrado en el anterior concurso.

Un placer que te guste.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Miguel, aunque es mi ciudad de acogida donde llevo muchos años, pero tengo también raíces en otros lugares donde me he ido haciendo como persona y tengo lazos familiares y recuerdos de niñez.

Un placer que te guste y encantado de que pases por aquí :1ok: .

Un saludo urbanita

Enlace al comentario

Por poco si se me escapa... PEAZO FOTON, ¿desde donde la sacaste? ¿o es como los sitios donde están las setas?...

LO digo porque para pillar tanto de Madrid a 100 mm (150 DX), debías estar tirando a lejos, ¿no?

Pue si Jaime, como le dije a Javirivi, casi en la M-50 jajaja. En concreto es desde Majadahonda, hay una buena vista desde donde la hice y la aproveché ;).

Me alegra que te guste y gracias por comentar.

Un saludo Jaime

Enlace al comentario

Joer Manu, si la veo antes no me molesto ni en participar :lol: :lol: :lol: .

Pedazo de foto y pedazo de tema :copa: .

Abrazos.

Que si heque, que seguro que nos sorprendes, en el concurso pasado ya lo hiciste y en este también lo harás.

Me alegra mucho que te guste la combinación.

Gracias por el comentario y un fuerte abrazo.

Pues vaya estreno Manu, ¿seguro que es la primera nocturna? Pues sabes que te digo, que la veo :1ok::bravo: . Ya la tengo en mis favoritos :fiesta:

Y el tema, un clásico que pega completamente con la imagen, no es para menos.

Suerte para el concurso y... un abrazo...

jajajaja, es la primera nocturna que publico en el foro pero algunas pruebas he hecho, aunque no he tenido mucha suerte.

Me halaga mucho que te guste y que la pongas en favoritos Alberto.

Agradecido por el comentario y por tus deseos.

Un abrazo Alberto

Enlace al comentario