Jump to content

Curso de fotografía nocturna en Cabo de Gata


Marionikon

Publicaciones recomendadas

Claudia, una sola noche con Mario y se te van los miedos (esto en mi cabeza sonaba de otra firma :D )

 

Haberlo dicho antes... Me cachis :D

 

Claudia, el equipo no es excusa. Vale con un trípode y un mando.

César, no le digas eso a la chiquilla que no viene hombre!!! jaja

 

La verdad es que estuve a puntito, porque se que iba a aprender un monton, pero tengo que ponerme las pilas en cosas mas basicas y despues pasare al siguiente nivel.

 

Lo dices por su trípode?

 

Lo has pillao al vuelo, jejejeje :D))

 

En serio chicos, me parto con vosotros. Sois la bomba. Es de Pm encontrar gente como asi..

Pero otra vez sera. Aprender mucho.

Beso

 

 

Hola:

 

Soy Roberto, el profe. Me alegra ver la aceptación que ha tenido el curso entre los nikonistas. Efectivamente se ha llenado ya, pero recomiendo a los interesados que se anoten en lista de espera, porque es muy habitual que haya bajas de última (y no tan última) hora. Casi siempre tenemos que llamar a gente de la lista de espera para cubrir bajas.

 

(....)

 

Si teneis dudas sobre el curso y os las puedo resolver estaré encantado de hacerlo.

 

Un saludo a todos.

 

Que guay que te pases por aqui, es bueno saber que estas al tanto. Yo creo que voy a intentarlo con algun cursito mas basico y despues me animare con otros..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 109
  • Creado
  • Última respuesta
Hola:

 

Soy Roberto, el profe. Me alegra ver la aceptación que ha tenido el curso entre los nikonistas. Efectivamente se ha llenado ya, pero recomiendo a los interesados que se anoten en lista de espera, porque es muy habitual que haya bajas de última (y no tan última) hora. Casi siempre tenemos que llamar a gente de la lista de espera para cubrir bajas.

 

Más adelante habrá más cursos de nocturna, aunque aún no tenemos fecha concreta. Antes del verano como mínimo otro más.

Si alguien quiere que le avise a su correo de próximas convocatorias puede escribirme a [email protected] y yo le avisaré en cuanto saquemos un nuevo curso, con lo que se enterará de los primeros, evitando así el riesgo de encontrárselo lleno cuando se entere.

 

El curso está preparado para todos los niveles. Evidentemente a los que nunca hayan sacado una sola foto les costará algo más al principio, pero hay tiempo de atender bien a todo el mundo y que todos aprendan a sacarle partido a este tipo de fotografía. La noche es laaaaaarga, y hay dos !!!! ... más todo el día para plantear dudas, incluso durante las comidas (algunos alumnos son insaciables !!!!).

 

Cabo de Gata es un sitio ideal para este tipo de fotografía. Si el tiempo acompaña seguro que os llevais alguna foto chula, y si no, al menos aprendereis la técnica de este tipo de fotografía, ya que se trata más de un curso que de un taller. En cursos anteriores, incluso con temporal nos lo hemos pasado bien jugando con la iluminación y aprendiendo cosas nuevas.

 

A los que vais os recomiendo ir descansados. Los dos días nos acostamos muy tarde. Aún así, el sábado por la mañana hay tiempo para dormir. El domingo por la mañana sí se explican cosas. Al final del curso, el domingo por la tarde, los del camping nos dejan quedarnos un ratín a los que queramos (normalmente me incluyo) echarnos la siesta.

No es obligatorio quedarse las dos noches hasta el final. Bueno, lógicamente nada es obligatorio, ya que cada uno va a su ritmo y hay gente que se retira antes de las sesiones nocturnas, otros siguen incluso hasta el amanecer, etc. Eso sí, los horarios que veis en la página se cumplen, pero cada uno es libre de acudir a las sesiones que quiera y el tiempo que quiera.

 

Si teneis dudas sobre el curso y os las puedo resolver estaré encantado de hacerlo.

 

Un saludo a todos.

 

Gracias por la visita Roberto. Nos vemos en breve! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y todas los que os marchais al curso de fotografía nocturna. Yo también me voy a Cabo de Gata, pero el 6 de febrero a un curso similar (http://www.miradanatural.es/taller.php?id=7)

Resulta curioso que, en un principio, el curso que cometais (publicado en fotonatura) tenía las mismas fechas. De hecho, yo pensaba que era el mismo. Pero me indicaron que no era el mismo. Indagando un poco me decidí por el publicado en miradanatural. No se si será mejor o peor, supongo que tendrá que ver con las personas que lo imparten. La verdad es que en Internet he encontrado muy buenas referencias de José Antonio Fernández y Rosa Isabel Vázquez y por eso elegí el taller al que estoy apuntado. Todavía (creo) que existen plazas.

Saludos desde Albacete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jolín, qué buena pinta tiene el curso! Lástima que no queden plazas... siempre llego tarde a todo, joé.

Disfrutadlo y ya contaréis la experiencia.

Saludos, soy nueva por aquí. ;)

 

Pues en el curso de José Antonio Fernández y Rosa Isabel Vázquez todavía hay plazas y el curso es en el mismo sitio aunque una semana antes (con la luna más llenita, para que salgan mejor las fotos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero ésto qué es?, un "apuntaros aquí, que es mejor"??

 

Está muy bien para quien no haya llegado a tiempo al primero, pero... como que suena a eso de "éste es mejor", no?

 

Seguro que me equivoco.

 

Pues no, a tu última pregunta respondo que no. Que el mensaje que yo he enviado no quiere decir que este o el otro es mejor. Si lees mi anterior mensaje digo " ... No se si será mejor o peor, ...". O sea, que me apunte al que, más o menos aleatoriamente, pense que podía estar mejor. Respecto a lo de la lunita más llena, por si alguien no ha caído en la cuenta, era una forma de hablar, porque tanto el fin de semana del 7 como el del 14 de febrero, la luna estará prácticamente igual de llenita. Yo siemplemente quería saber si alguien iría al taller del 7 de febrero. Pero veo que hubiese sido mejor no despegar el pico para evitar piques...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resulta curioso que, en un principio, el curso que cometais (publicado en fotonatura) tenía las mismas fechas.

 

Pues sí, estaba para el 6 al 8 de Febrero pero lo hemos retrasado un mes y pico, entre otras cosas para tener mejor tiempo. Y una luna no tan llena, pero para aprender, el objetivo principal, totalmente suficiente.

 

 

De hecho, yo pensaba que era el mismo.

 

No me extraña, mismo precio, mismo sitio, programa parecido, ... No es la primera vez que nos pasa algo así.

 

Suerte en el curso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, estaba para el 6 al 8 de Febrero pero lo hemos retrasado un mes y pico, entre otras cosas para tener mejor tiempo. Y una luna no tan llena, pero para aprender, el objetivo principal, totalmente suficiente.

No me extraña, mismo precio, mismo sitio, programa parecido, ... No es la primera vez que nos pasa algo así.

 

Suerte en el curso.

 

Hola Roberto. La verdad es que, como ya he indicado, elegí el curso un poco sin saber cual de los dos resultaría mejor. Incluso escribí un mensaje en la sección de fotografía nocturna de nikonistas para conocer la opinión de alguien y no obtuve respuesta antes de realizar la preinscripción. Pienso que los dos son interesantes y que depende de factores como el tiempo, el grupo y el formador. Había leído cosas tuyas y de los otras personas que dan el otro curso y no sabía por cual decidirme. Al final, las fechas de 6 me venían mejor. Respecto a la luna, creo que poca diferencia habrá entre uno y otro fin de semana. Suerte con el curso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, ya veo que no paras Costas, no sabía que estabas también por este foro.

Yo a ver si me pongo manos a la obra y termino las fotos de Bebidorm.

La verdad es que está guapa la zona de Cabo de Gata y San José, ya ves, me pilla a 2 horas de casa.

Bueno, quillo, estamos en contacto, hasta la próxima kdd.

chao

Félix García

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Los que vais dentro de una semana ya nos contareis que tal ....

 

RCostas,muchas gracias por llamarme para ocupar la plaza que quedó libre, una pena que ya tuviera el finde ocupado!

 

Pero no pasa nada!!! ya me he apuntado para Mayo, aún quedan 11 plazas libres!!! espero que se apunte algún nikonista mas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que vais dentro de una semana ya nos contareis que tal ....

 

RCostas,muchas gracias por llamarme para ocupar la plaza que quedó libre, una pena que ya tuviera el finde ocupado!

 

Pero no pasa nada!!! ya me he apuntado para Mayo, aún quedan 11 plazas libres!!! espero que se apunte algún nikonista mas!!!

 

Me he apuntadopara mayo, que en marzo no podia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he apuntadopara mayo, que en marzo no podia.

 

Genial!!! :P

 

 

Joé, huís de mí o qué???

 

en que lo estás notando..... :wub:

... una pena, no disfrutareis de mi presencia, jejeje :P ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Querido tocayo, ha sido un fin de semana altísimamente productivo.

 

Recomiendo este curso por lo que se aprende de fotografía nocturna, por lo que se aprende de retoque fotográfico, por lo que se aprende de fotografía en general y por lo bien que nos lo he pasado, con esos bocatas de chorizo a las 4 de la mañana en un paraje incomparable como la playa de las Sirenas (si no recuerdo mal el nombre, jeje).

 

Conste que nos debes esos trucos de magia con cartas, aunque ya nos has contado un millón de trucos para hacer con las fotos.

 

Lo dicho, recomendadísimo el curso de nocturna y que sepas que en cuanto des el de photoshop, puedes contar con tres fijos en Madrid, y seguro que habrá tortas por las plazas.

 

Nos vemos pronto, espero, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los que no han hecho el curso con Roberto Costas y se lo están pensando podría resumírselo en "3 días de no parar, no sabes si vienes o vas".

 

La recepción se hace el Viernes por la tarde y en cuanto te entregan la llave de tu bungalow empieza la cuenta atrás: corriendo a dejar las maletas, corriendo a la primera clase, corriendo a cenar, corriendo a por el equipo, corriendo a la sesión de exteriores y corriendo al camping de vuelta. El Sábado y Domingo son iguales salvo por la excepción de que el Sábado el día empieza con la comida, necesariamente tienes que dormir algo...

 

Las clases son amenas y los novatos le sacamos un buen partido. Personalmente hay cosas básicas de la fotografía en general que desconocía, de las que ni había oído hablar, y el curso me ha venido bien hasta para eso. Roberto tampoco se queda en que técnicamente la foto sea correcta, también incide en composición, encuadres, detalles, etc.

 

El último día, además, comenta 4 cosas básicas de Photoshop para sacarle aún más partido a la foto y, una vez más, los que estamos verdes en ello alucinamos con cosas tan básicas como las que cuenta.

 

He aprendido, he conocido gente estupenda, me lo he pasado de la leche y después de este fin de semana tengo aún más ganas de salir al campo de noche y me apetece aún más procesar, lástima que no tenga tanto tiempo como querría y las fotos se me 'amontonan'.

 

No sé cómo puede aguantar grupos de 20 tan estoicamente como lo hizo con nosotros, algo tendrá que ver con que sea gallego porque la paciencia que tiene es envidiable.

 

 

 

Ahí van algunas de las que hice yo, casi todas mal enfocadas... Maldita hiperfocal.

 

 

Como llegamos un poco antes de la entrega de llaves, nos fuimos a una playa cercana a respirar ese aire y, por qué no, a hacer alguna foto. Aún había mucha luz, eran las 7 de la tarde, pero nada que un ND400 no resolviese :)

 

3360698955_1b8db72e01_o.jpg

 

3361529422_7a46a03118_o.jpg

 

 

La primera noche, en la primera localización, podíamos haber sacado más partido de lo que sacamos de haber ido solos, pero el ejercicio era de enfoque y medición de exposición y no merece la pena colgar lo que hicimos, al menos desde mi punto de vista.

 

La segunda localización era realmente bonita, pero la luna no nos ayudó demasiado, lástima; y el lugar que escogí tampoco fue de lo mejor. Hubo quién sacó fotos bonitas, no fue mi caso, esto es lo mejor que puedo enseñar y da pena. Me consuelo con que no fui a hacer fotos sino a aprender, y eso está por demostrar :)

 

3361434698_ff91d259f8_o.jpg

 

La tercera localización ni la vi, me dio pereza la bajada y pensar en lo que me tocaría para subir; a mitad de bajada me di la vuelta y esperé en el coche a que llegase el grupo. Pero no estuve con los brazos cruzados, estuve haciendo pruebas de medición (hasta que me entró el sueño y esperé al grupo durmiendo en el coche :) ).

 

 

La segunda noche, en la primera localización, la dedicamos a 'colorear' casas, invadimos Rodalquilar y a liarnos a fotografiar casas en ruinas. Una vez más, el no calcular bien la hiperfocal hizo de las suyas en algunas fotos. Pero éste es el resultado de esa noche.

 

3361396050_e131bdc4dd_o.jpg

 

3360553905_4211406747_o.jpg

 

3361352600_2e02502d40_o.jpg

 

3361268466_618d7e5535_o.jpg

 

3359715711_0d7efe058a_o.jpg

 

Hubo una segunda y una tercera localización pero ahí yo ya me volví al camping, estaba que no podía con mi alma. La segunda fue un castillo y la tercera una playa.

 

 

El Domingo es más duro, se levanta uno por la mañana y desde después de desayunar hasta la hora de comer teoría. Entre otras cosas es aquí dónde se habla algo de Photoshop, la charla de ese día en general es interesante, y se repasan dudas que aún quedan después del fin de semana.

 

Los bungalows no hay que dejarlos a las 12, después de comer se puede volver a ellos para echarse una siesta antes de partir.

 

 

Rob y yo decidimos pedirnos hoy el día y volver con calma, haciendo noche cerca de dónde estábamos. Empezamos a tirar hacia Madrid y paramos en cuanto nos dio el bajón, no anduvimos mucho porque en Murcia plantamos en coche, pero no sin antes hacer otra parada técnica en Mazarrón.

 

3361580852_877fb9d257_o.jpg

 

3361611730_8226187c99_o.jpg

 

3361634074_1107126c31_o.jpg

 

 

Todo un placer haber conocido personalmente a Roberto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial César, todo con detalle, como buen reportaje.

Has conseguido que yo al menos me hiciera una idea de todo lo que habéis realizado allí.

Hay fotos muy chulas, aunque digas lo contrario :lol:

 

Y que recientes recuerdos de aquella cala en Mazarrón, esta vez jugábais con ventaja por la luna :lol:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...