Jump to content

que os parece esta propuesta...


orpope
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muchos somos los que estamos empezando con el tema del procesado, y por lo que leo en algunos post, hay muchas cosas que se dan por sabidas, y en mi caso particular no es asi, ejemplo, capas de revelado por decir algo, tanto en lightroom como en photoshop,, al lio, mi propuesta es , si los que entienden bien el tema del procesado, no podeis hacer una gui.tutorial de como lo haceis vosotros, paso a paso, para poder ir aprendiendo tecnicas basicas de procesado de nuestras imagenes, Espero que alguien nos ilumine, y quizas exista ya..y no he dado con ese post. un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el ser autodidacta es el mejor método para aprender. Asientas contenidos mucho más rápido que siguiendo tutoriales sin saber porque haces esos pasos y para que. Antes de procesar hay que hacerse la pregunta ¿Qué quiero hacer y por qué?. Una vez lo tengas claro, es ¿cómo lo hago? Y ahi es donde empiezas a buscar lo que quieres hacer en google, youtube, etc. Ya está todo inventado y está todo o casi todo en la red... Al menos, es así, como yo lo hago, con mayor o menor acierto. Luego subes la foto aquí y que los sabios del lugar te guíen en tu camino!  :lol:

Editado por hectorcbs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me cansaré de recomendarlos:

José María Mellado "Fotografía de Alta calidad"

Martin Evening "Adobe Photoshop..." (tiene varios)

 Suerte.

los de adobe photoshop yo tengo dos libros, y el dia que me los aprenda tendre 150 años ...menudo tocho y lo que lees y parece facil a la hora de ponerte no lo es tanto.

 

Yo me referia a que el que quiera fuera poniendo SU MANERA de hacer las cosas y o expusiera de manera sencilla, asi quizas nos daria ideas por la variedad de formas diferentes de trabajar de cada uno.

 

En internet ya se que existen muchisimo, por no decir casi todo, video tutoriales, libros, etc..pero hay que saber que buscar, me explico, yo hasta hace no mucho no sabia que es recomendable la mascara de enfoque, entonces como la busco si no lo se que tengo que hacerlo?, no se si me explico bien.

 

El hilo de vamos a revelar, tambien lo sigo y estoy aprendiendo mucho del compañero, pero es su forma....si ademas los que saben del tema van aportando cosas pues mas aprenderemos. Soy de la opinion que vendria de lujo a los neofitos como yo, que la persona qu colgase una foto, si pusiera de manera resumida que ha hecho en el precesado seria ya...

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad te digo que el tema de mascaras lo aprendí con Mellado y luego lo perfeccioné con vídeos de Internet para ir dando al pause y repetir los pasos una y otra vez porque a veces te pierdes en cualquier tontería y te puedes volver loco. La verdad es que ahora  te meto 6 capas de ajuste en cinco minutos, pero si tengo que explicarlo con miniaturas cubriendo todos los posibles (cada clic una miniatura) igual estamos hablando de otro tocho como el de Mellado.

De manera sencilla te aseguro que no es posible.

Date cuenta que una foto trabajada puede andar de 10 a 20 minutos. La explicación con miniaturas y texto de ese trabajo de 45 minutos a 1 hora.

Por eso la gente cuelga vídeos. Es mucho más productivo.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gustaría aprender PS, y lo uso desde el 5, pero para cosas determinadas, vamos que aprovecho un poquísimo tanto por ciento.

Lo que hago es (cuando el tiempo y la autoridad lo permiten, sobre todo el tiempo osea casi nunca) cuando necesito algo especifico, por ejemplo aclarar solo la cara de un retrato dejando el resto como está, pues busco tutoriales de eso y solo de eso, o doy por saco a gente que sabe o lo que sea, pero para saber como hacer específicamente algo. 

Si luego no tengo la necesidad de volver a usarlo, se me olvidará, pero lo que tenía que hacer lo hice.

Mi recomendación es ir al grano, quiero hacer esto, busco como hacer esto. El resto sobra.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los de adobe photoshop yo tengo dos libros, y el dia que me los aprenda tendre 150 años ...menudo tocho y lo que lees y parece facil a la hora de ponerte no lo es tanto.

 

Yo me referia a que el que quiera fuera poniendo SU MANERA de hacer las cosas y o expusiera de manera sencilla, asi quizas nos daria ideas por la variedad de formas diferentes de trabajar de cada uno.

 

En internet ya se que existen muchisimo, por no decir casi todo, video tutoriales, libros, etc..pero hay que saber que buscar, me explico, yo hasta hace no mucho no sabia que es recomendable la mascara de enfoque, entonces como la busco si no lo se que tengo que hacerlo?, no se si me explico bien.

 

El hilo de vamos a revelar, tambien lo sigo y estoy aprendiendo mucho del compañero, pero es su forma....si ademas los que saben del tema van aportando cosas pues mas aprenderemos. Soy de la opinion que vendria de lujo a los neofitos como yo, que la persona qu colgase una foto, si pusiera de manera resumida que ha hecho en el precesado seria ya...

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

 

No es que crea que sea mala idea, pero, al publicar cada uno en el mismo post su tecnica, puede parecer una competencia de quien lo hace mejor y  terminaria por desvirtuarse el tema.

 

Mi humilde opinion es seguir los pasos del autor de VAMOS A REVELAR y comentar los resultados.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que crea que sea mala idea, pero, al publicar cada uno en el mismo post su tecnica, puede parecer una competencia de quien lo hace mejor y  terminaria por desvirtuarse el tema.

 

Mi humilde opinion es seguir los pasos del autor de VAMOS A REVELAR y comentar los resultados.

 

Saludos

No lo veo así. Constantemente comentamos fotos desde el punto de vista de los EXIF y la composición. No veo por qué no podemos comentar formas de revelar.

 

En realidad, yo abrí el hilo de vamos a revelar esperando una mayor participación de gente que ya sepa revelar aportando su manera de ver el proceso y criticando mi trabajo.

 

Yo he aprendido mucha fotografía gracias a aportes de usuarios pero, tengo que decir que he aprendido poco revelado en este foro. Y es una lástima porque hay gente realmente muy buena y sería un tema interesantísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo veo así. Constantemente comentamos fotos desde el punto de vista de los EXIF y la composición. No veo por qué no podemos comentar formas de revelar.

 

En realidad, yo abrí el hilo de vamos a revelar esperando una mayor participación de gente que ya sepa revelar aportando su manera de ver el proceso y criticando mi trabajo.

 

Yo he aprendido mucha fotografía gracias a aportes de usuarios pero, tengo que decir que he aprendido poco revelado en este foro. Y es una lástima porque hay gente realmente muy buena y sería un tema interesantísimo.

 

Bueno, ni vos ni yo tenemos la verdad sobre esto, yo me baso en una experiencia que tuve con el tema del clonado, post que fue borrado (Tecnica de Clonado). 

 

Me quedo esa sensacion de no haber dejado al maestro terminar la clase. Hoy estimo que el Maestro eres tu y deberiamos darte el espacio para enseñar, lo que no quiere decir que aquellos que te siguen los pasos puedan opinar sobre los trabajos realizados aciendo algun aporte mas.

 

Yo aprendi bastante de PS, no asi de LR y voy siguiendo tus pasos, tanto que voy copiando cada uno de tus posteos donde explicas y muy bien lo que haces, siempre se aprende algo nuevo, por eso prefiero seguirte atentamente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ni vos ni yo tenemos la verdad sobre esto, yo me baso en una experiencia que tuve con el tema del clonado, post que fue borrado (Tecnica de Clonado). 

 

Me quedo esa sensacion de no haber dejado al maestro terminar la clase. Hoy estimo que el Maestro eres tu y deberiamos darte el espacio para enseñar, lo que no quiere decir que aquellos que te siguen los pasos puedan opinar sobre los trabajos realizados aciendo algun aporte mas.

 

Yo aprendi bastante de PS, no asi de LR y voy siguiendo tus pasos, tanto que voy copiando cada uno de tus posteos donde explicas y muy bien lo que haces, siempre se aprende algo nuevo, por eso prefiero seguirte atentamente.

 

Saludos

Pues mal vas, jajaja... yo no soy maestro de nada :-) Hay por aquí gente mucho mejor que yo procesando! :-O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mal vas, jajaja... yo no soy maestro de nada :-) Hay por aquí gente mucho mejor que yo procesando! :-O

 

De acuerdo, hay gente que sabe mucho mas que yo y vos juntos, pero muy pocos con las ganas de enseñar lo que aprendieron, y mal que te pese, creo que en este momento sos el maestro que dicta la clase y que merece ser escuchado con atencion.

 

Saludos

 

PD. Tienes capacidad de docencia. Esta a la vista y te felicito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo, hay gente que sabe mucho mas que yo y vos juntos, pero muy pocos con las ganas de enseñar lo que aprendieron, y mal que te pese, creo que en este momento sos el maestro que dicta la clase y que merece ser escuchado con atencion.

 

Saludos

 

PD. Tienes capacidad de docencia. Esta a la vista y te felicito

 

Estoy de acuerdo con Andrea, la verdad que es admirable la capacidad de Jordi y el entusiasmo que demuestra por enseñar a la gente, aunque luego creo que la gente no lo agradece como debería ya que hay mucha gente de ver, oir y callar. (No quiero polemizar con nada de ésto, ya que hay mucha gente agradecida también).

Aunque he de decir que creo que hay gente muy comodona en el que quieren que le den todo hecho. Creo que hay mucha gente que está aprendiendo con el post de Jordi, pero también creo que hay mucha gente leyendo, y que será algo que no va a probar hasta que se le presente la ocasión de que le haga falta (De ahí la falta de feedback que reclama Jordi). Por eso defiendo lo de ser autodidacta, porque hasta que no tienes el problema delante de algo que quieres hacer y no puedes, no te vas a poner manos a la obra de verdad... y hablo desde la experiencia de ser posiblemente de los más novatos del foro tanto en réflex como en procesado. 

 

Lo dicho, agradecer a Jordi de nuevo su dedicación, como dice Andrea, tiene gran capacidad de docencia.

Editado por hectorcbs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con Andrea, la verdad que es admirable la capacidad de Jordi y el entusiasmo que demuestra por enseñar a la gente, aunque luego creo que la gente no lo agradece como debería ya que hay mucha gente de ver, oir y callar. (No quiero polemizar con nada de ésto, ya que hay mucha gente agradecida también).

Aunque he de decir que creo que hay gente muy comodona en el que quieren que le den todo hecho. Creo que hay mucha gente que está aprendiendo con el post de Jordi, pero también creo que hay mucha gente leyendo, y que será algo que no va a probar hasta que se le presente la ocasión de que le haga falta (De ahí la falta de feedback que reclama Jordi). Por eso defiendo lo de ser autodidacta, porque hasta que no tienes el problema delante de algo que quieres hacer y no puedes, no te vas a poner manos a la obra de verdad... y hablo desde la experiencia de ser posiblemente de los más novatos del foro tanto en réflex como en procesado. 

 

Lo dicho, agradecer a Jordi de nuevo su dedicación, como dice Andrea, tiene gran capacidad de docencia.

Amén

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con Andrea, la verdad que es admirable la capacidad de Jordi y el entusiasmo que demuestra por enseñar a la gente, aunque luego creo que la gente no lo agradece como debería ya que hay mucha gente de ver, oir y callar. (No quiero polemizar con nada de ésto, ya que hay mucha gente agradecida también).

Aunque he de decir que creo que hay gente muy comodona en el que quieren que le den todo hecho. Creo que hay mucha gente que está aprendiendo con el post de Jordi, pero también creo que hay mucha gente leyendo, y que será algo que no va a probar hasta que se le presente la ocasión de que le haga falta (De ahí la falta de feedback que reclama Jordi). Por eso defiendo lo de ser autodidacta, porque hasta que no tienes el problema delante de algo que quieres hacer y no puedes, no te vas a poner manos a la obra de verdad... y hablo desde la experiencia de ser posiblemente de los más novatos del foro tanto en réflex como en procesado. 

 

Lo dicho, agradecer a Jordi de nuevo su dedicación, como dice Andrea, tiene gran capacidad de docencia.

+1

El tiempo que me imagino que dedica Jordi en este tema no se paga con todos los piropos que se le tiren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso intenté empezar con PS siguiendo vídeos y tutos de aquí y allá. La mayoría de las veces conseguía reproducir lo que leía o veía con la foto de ejemplo; pero con eso no era capaz de saber qué había hecho, por qué lo había hecho y cómo aplicarlo a mis fotos.

 

Se necesita tener base, por lo que me apunté a un curso gratuito presencial de PS para desempleados. En un par de semanas repasamos casi todas las opciones y menús de PS con teoría y practica y comprendí que los pilares son: capas, selecciones y máscaras.

 

Una vez sabes lo que estás haciendo, te resulta muy fácil comprender la esencia del tuto, introducir variaciones si son necesarias y adaptarlo para tus fotos, si es que es aplicable o necesario para esa foto y lo que quieres conseguir.

 

Al igual que todo en la vida, no creo que haya un modo único de hacer las cosas en PS, ni que unos métodos sean mejores o peores que otros, simplemente puede haber alguno que se adapte mejor a esa toma en particular o a lo que queramos conseguir. Por poner un ejemplo, el tema del enfoque: lo puedes hacer simplemente con el filtro enfoque de PS, con algún plug-in, con máscara de enfoque, con filtro de paso alto, con el método "contrastar" de Mellado,...

 

Una web muy buena que sigo para aprender a procesar es esta: http://processingraw.com/. Creo que es de un compañero del foro y ahora está con un tema muy interesante y novedoso como son las Máscaras de luminosidad.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso intenté empezar con PS siguiendo vídeos y tutos de aquí y allá. La mayoría de las veces conseguía reproducir lo que leía o veía con la foto de ejemplo; pero con eso no era capaz de saber qué había hecho, por qué lo había hecho y cómo aplicarlo a mis fotos.

 

Se necesita tener base, por lo que me apunté a un curso gratuito presencial de PS para desempleados. En un par de semanas repasamos casi todas las opciones y menús de PS con teoría y practica y comprendí que los pilares son: capas, selecciones y máscaras.

 

Una vez sabes lo que estás haciendo, te resulta muy fácil comprender la esencia del tuto, introducir variaciones si son necesarias y adaptarlo para tus fotos, si es que es aplicable o necesario para esa foto y lo que quieres conseguir.

 

Al igual que todo en la vida, no creo que haya un modo único de hacer las cosas en PS, ni que unos métodos sean mejores o peores que otros, simplemente puede haber alguno que se adapte mejor a esa toma en particular o a lo que queramos conseguir. Por poner un ejemplo, el tema del enfoque: lo puedes hacer simplemente con el filtro enfoque de PS, con algún plug-in, con máscara de enfoque, con filtro de paso alto, con el método "contrastar" de Mellado,...

 

Una web muy buena que sigo para aprender a procesar es esta: http://processingraw.com/. Creo que es de un compañero del foro y ahora está con un tema muy interesante y novedoso como son las Máscaras de luminosidad.

 

Un saludo.

 

+1 a esa web. Ahi es donde he aprendido el método de enfoque con separación de frecuencias con resultados magníficos. Todo muy bien explicado y paso a paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 a esa web. Ahi es donde he aprendido el método de enfoque con separación de frecuencias con resultados magníficos. Todo muy bien explicado y paso a paso.

No sabía lo de las máscaras de luminosidad. Espectacular!!!

 

Sobre la separación de frecuencias, no consigo hacerlo como dice él que es distinto a como lo hago yo. Yo aplico una capa de contraste sobre la de textura pero él dice de hacerlo con curvas pero me afecta a la luminosidad. ¿Cómo lo haces?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quereis saber como se procesan las imagenes, os recomiendo visiteis esta pagina: ProcesingRaw.com 

 

Ademas de explicar paso a paso mediante tutoriales, os pondrá un Raw semanalmente para que hagais los ejercicios y posteriormente el dirá como has revelado la imagen,

 

importante todo esto GRATIS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quereis saber como se procesan las imagenes, os recomiendo visiteis esta pagina: ProcesingRaw.com 

 

Ademas de explicar paso a paso mediante tutoriales, os pondrá un Raw semanalmente para que hagais los ejercicios y posteriormente el dirá como has revelado la imagen,

 

importante todo esto GRATIS

estas de coña, no. Llevamos un rato hablando de esta página.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenisima we, muchas gracias.

 

Por otro lado, aunque yo en el post de Jordi de VAMOS A REVELAR  se lo haya dicho, no tiene precio el tiempo que dedica a enseñar a los qu no sabemos o saben menos que el. Pero la propuesta que yo hice va en consonancia a lo que comenta el propio Jordi aqui, si alguien quiere aportar SU manera de hacer las cosas seria genial porque siempre aprendes cosas nuevas, tanto el que sabe como el que no, porque como bien habeis dicho no solo hay un camino para hacer las cosas con esto programas, puede haber distintas tecnicas y no esta de mas saberlas, y ya no digo poner fotos de todo como se lo ha currado Jordi, pero por lo menos se podria poner, yo hago, esto,despues aplico esto..etc..y los que tengan interes a buscarlo en la web. Aun con esto, sigo el post de Jordi, y se lo agradezco nuevamente, porque me ha abierto los ojos de este nuevo mundo del revelado.GRACIAS JORDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...