nuki Publicado 28 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2015 Saludos: Pues nada, que ya he encargado la D750. Y antes de que me llegue quisiera hacerme una pequeña lista de cosas a revisar para saber si viene todo OK. No soy para nada experto así que se agradece cualquier comentario sobre qué he de probar en una cámara recién comprada. A priori se me ocurren estas cosas (si me decís alguna más la iré añadiendo) OK 1. Comprobar todo el contenido de la caja y su estado, precintos batería, Cd, Correa,manual, protector pantalla y estado general. OK 2. Comprobar si hay problema de reflexión en el sensor: https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/63614 OK 3. Comprobar posibles imágenes sombreadas: https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/65018/locale/es_ES OK 4. Existencia menú WIFI OK 5. Comprobar píxeles muertos en la pantalla trasera (con diferentes imágenes: blanco, negro, rojo, verde...) OK 6. Manchas en el sensor. Disparar a f20/22 OK 7. Comprobar el número de disparos que tiene. Abrir un archivo RAW disparado con la cámara y en Photoshop: Archivo > información del archivo > Esquema > aux:ImageNumber OK 8. Actualizar firmware OK 9. Comprobación front focus y back focus: http://www.dzoom.org.es/back-focus-front-focus-pon-a-prueba-el-sistema-de-enfoque-de-tu-camara/ Focus Test Chart Info Nikon Europe OK 10. Probar grabación de vídeo ¿Qué más se os ocurre? Gracias y un saludo Actualizado con los aportes de gvidal, jjnogueron, Vandenberg, dinotxo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 28 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2015 Saludos: Pues nada, que ya he encargado la D750. Y antes de que me llegue quisiera hacerme una pequeña lista de cosas a revisar para saber si viene todo OK. No soy para nada experto así que se agradece cualquier comentario sobre qué he de probar en una cámara recién comprada. A priori se me ocurren estas cosas (si me decís alguna más la iré añadiendo) 1. Comprobar el número de disparos que tiene. Abrir un archivo RAW disparado con la cámara y en Photoshop: Archivo > información del archivo > Esquema > aux:ImageNumber 2. Comprobar si hay problema de reflexión en el sensor (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=346541&hl=+protector&page=1) Si no me equivoco, en este enlace se introduce el número de serie de la cámara para ver si está afectada o no (no lo he comprobado todavía): http://advisory.nikonrepair.eu/Language_Select_D750.aspx Toda la información oficial de nikon en esta web: https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/63614 3. Comprobar píxeles muertos en la pantalla trasera (con diferentes imágenes: blanco, negro, rojo, verde...) 4. Comprobar el sensor...¿cómo lo haría? ¿Qué más se os ocurre? Gracias y un saludo Hola, hay dos "service advisory", el de los reflejos (que ya tiene mucho tiempo) y uno nuevo sobre sombras en las fotos debido a fallos en el obturador. Los tienes ambos aquí: http://www.nikon.es/es_ES/service-and-support/service-advisories.tag Si la cámara viene con cero disparos y no tiene ninguno de los problemas de arriba, lo suyo sería usarla durante los 30 días que da Amazon para las devoluciones y no obsesionarse mucho. Lo primero, actualiza el firmware (si no lo tiene ya actualizado) y comprueba que todo funciona (vídeo, wifi, etc). Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjnogueron Publicado 28 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2015 Por si aporta algo nuevo os digo las que yo le hice a la que compre en Amazon. 1. Comprobar todo el contenido de la caja y su estado, precintos batería, Cd, Correa,manual,protector pantalla y estado general. 2 Número de serie en reflejos 3 Número de serie obturador 4 Existencia del menú Wifi 5 Fotos con f20-22 o más para comprobar las manchas del sensor 6 Número de disparos 7 Actualización del firmware Hasta el momento es todo lo que le he hecho y todo es correcto. Ya no le haré más pruebas y me dedicaré a afotar que para eso la he comprado jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 28 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2015 Gracias a ambos. He añadido vuestras aportaciones. Un saludo Hola, hay dos "service advisory", el de los reflejos (que ya tiene mucho tiempo) y uno nuevo sobre sombras en las fotos debido a fallos en el obturador. Los tienes ambos aquí: http://www.nikon.es/es_ES/service-and-support/service-advisories.tag Si la cámara viene con cero disparos y no tiene ninguno de los problemas de arriba, lo suyo sería usarla durante los 30 días que da Amazon para las devoluciones y no obsesionarse mucho. Lo primero, actualiza el firmware (si no lo tiene ya actualizado) y comprueba que todo funciona (vídeo, wifi, etc). Suerte! Por si aporta algo nuevo os digo las que yo le hice a la que compre en Amazon.1. Comprobar todo el contenido de la caja y su estado, precintos batería, Cd, Correa,manual,protector pantalla y estado general.2 Número de serie en reflejos3 Número de serie obturador4 Existencia del menú Wifi5 Fotos con f20-22 o más para comprobar las manchas del sensor6 Número de disparos7 Actualización del firmwareHasta el momento es todo lo que le he hecho y todo es correcto. Ya no le haré más pruebas y me dedicaré a afotar que para eso la he comprado jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vandenberg Publicado 29 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2015 Uno bastante importante! !!El front o back focus..Que no llegue a los +20 o -20 en microajuste.Por el visor i por la pantalla. .Resulta que la mía por el visor tiene un front focus serio.A cambio por la pantalla ( 0 ).Si hago el ajuste para el visor bien.. me se va detrás (back) por la pantalla. .Igual alguien sabe un truco para areglar esta anomalía. ..Espero haber ayudado! !!Un saludo! !Sent from my SM-G900F using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 29 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2015 Gracias Vandenberg. He leído esto sobre el tema: http://www.dzoom.org.es/back-focus-front-focus-pon-a-prueba-el-sistema-de-enfoque-de-tu-camara/ Lo que pasa que, si no lo entiendo mal, el back y front focus puede ser tanto de la cámara como del objetivo, no? Así que primero tendriá que verificar que el objetivo que vaya a utilizar esté perfecto. No pillo lo del ajuste por el visor o por pantalla. Si pulso enfocar, me debe de enfocar (mejor o peor) y el archivo saldrá (mejor o peor). Tú te refieres, a un enfoque manual desde el visor o desde la pantalla? Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 29 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2015 Hacer fotos. Preferiblemente que no sea a pilas o reglas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 29 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2015 Gracias Vandenberg. He leído esto sobre el tema: http://www.dzoom.org.es/back-focus-front-focus-pon-a-prueba-el-sistema-de-enfoque-de-tu-camara/ Lo que pasa que, si no lo entiendo mal, el back y front focus puede ser tanto de la cámara como del objetivo, no? Así que primero tendriá que verificar que el objetivo que vaya a utilizar esté perfecto. No pillo lo del ajuste por el visor o por pantalla. Si pulso enfocar, me debe de enfocar (mejor o peor) y el archivo saldrá (mejor o peor). Tú te refieres, a un enfoque manual desde el visor o desde la pantalla? Gracias!! Sí, el front o back focus depende de la cámara y del objetivo. A no ser que todos los objetivos necesiten siempre una corrección positiva (de +10 ó más) o negativa (de -10 ó más), vamos que sea algo consistente siempre en la misma dirección, o que en algún objetivo necesites más de lo que te permite la cámara (+20), no tiene mucha importancia, y no hay que obsesionarse. De entrada, si no tienes objetivos 1.4 ó 1.8 la verdad es que casi ni te va a afectar (excepto que sea muy muy acusado). Aquí tienes la información de Nikon: https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/52162/kw/front%20focus (aunque yo prefiero usar esta hoja pegada a un libro y ponerlo en 45 grados: http://epaperpress.com/temp/dpr/FocusTestChart.jpg ) Pero ya te digo, el front- back-focus puede variar de una cámara a otra, de un objetivo a otro, de la distancia a la que estás del sujeto, de... en fin, de muchas cosas. Haz alguna prueba si te quedas más tranquilo, pero lo mejor es hacer fotos y si comienzas a ver muchas fotos con poca nitidez, preocuparte del tema y mandar la cámara (y el objetivo) al SAT para que le den un repaso... Saludos, German Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 29 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2015 Saludos gvidal: Me lo apunto y lo miro con detenimiento (Si, tengo un objetivo 1.8 ) Gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 30 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2015 Saludos: Me ha llegado la cámara y lo primero que he hecho es realizar los puntos de verificación arriba descritos. Por ahora todo OK El tema del front focus y back focus no lo había hecho nunca, así que me he puesto con mi objetivo Nikon 85mm 1.8 y la carta de ajuste y me ha salido esto. ¿Qué os parece? 1. Desde el visor 2. Desde la pantalla Tengo que achicar más la profundidad de campo a así ya vale? Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANPM Publicado 30 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2015 Parece q esta muy bien!!! Tienes alguna mancha en el sensor? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 30 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2015 Esto es lo que ha salido... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 30 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2015 En la parte de abajo a la derecha se intuye algo, pero no gran cosa (además pudiera ser algo del objetivo). Pero nada preocuparse, supongo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 30 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2015 En la parte de abajo a la derecha se intuye algo, pero no gran cosa (además pudiera ser algo del objetivo). Pero nada preocuparse, supongo. A ver, vaya por delante que yo no buscaría manchas en el sensor de una cámara nueva (ya tuve bastante con la D600 :) Ahora bien, si quieres hacerlo, lo mejor es que dispares a un folio en blanco a plena luz del día al f más alto que tengas (f/22 o así) sin enfocar al folio (se ve mejor si está desenfocado, lo importante es que la exposición sea correcta). Tiras en RAW y luego en el Lightroom (si lo tienes) hay una opción para visualizar las manchas. Ahí sale todo, todo Pero ya te digo que si no ves nada raro en las fotos normales con cielo a f altos, yo no haría esa prueba... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 2 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2016 Saludos: Gvida...ayer hice una hoja blanca a f/16 (lo máximo que tengo) y apenas se visualiza nada raro. Lo que no se es dónde he dejado el archivo Gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegimenez71 Publicado 4 de Enero de 2016 Compartir Publicado 4 de Enero de 2016 Acabo de recibir mi Nikon D750, comprada nueva en amazon.es. Tras la ilusión inicial, me encuentro con la sorpresa al abrirla que el interior de la caja es bastante mas sencillo que el de la D7000. El interior de mi D7000 venían tanto los cables como el cuerpo dentro de sendas cajitas mas pequeñas cerradas. La D750 me ha llegado con todo suelto, simplemente una separación de cartón entre los cables y el cuerpo. He verificado en primer lugar el estado de todo. Todo viene bien sellado, las baterías, las bolsitas de todo, el protector plástico que protege el protector de pantalla,....He verificado el numero de serie en Nikon y nada de reflejos ni sombras. Parece ser según eso que todo es normal, que efectivamente es nueva nueva. De todas maneras he preferido adjuntar una foto para que veais, y si alguien la ha comprado y me confirma que el interior es el normal de todas las D750. A lo mejor es normal, pero uno supone que al ser una cámara superior a la D7000, lo normal sería que el interior de la caja también fuese "mejor" o como mínimo igual a la de la D7000. Por otra parte, para mas inri, al mirar las instrucciones están en alemán. Ante esto ya me ha "molestado" algo mas y me estoy planteando devolverla y pedir que me la cambien. A ver si alguien me puede ayudar asesorandome de ambos temas, uno si el interior de la caja es normal que venga así en esta cámara, y si a alguien le ha llegado las instrucciones en otro idioma, ya que yo había oído esto pero en productos "reburfished" no nuevos. Muchas gracias por la ayuda Adjunto foto del interior IMG-20160104-WA0022-1 by José Giménez, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANPM Publicado 4 de Enero de 2016 Compartir Publicado 4 de Enero de 2016 Creo q lei en algun sitio q si mandas el manual a nikon en aleman te lo devuelven en español o idioma q quieras Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjnogueron Publicado 4 de Enero de 2016 Compartir Publicado 4 de Enero de 2016 Acabo de recibir mi Nikon D750, comprada nueva en amazon.es. Tras la ilusión inicial, me encuentro con la sorpresa al abrirla que el interior de la caja es bastante mas sencillo que el de la D7000. El interior de mi D7000 venían tanto los cables como el cuerpo dentro de sendas cajitas mas pequeñas cerradas. La D750 me ha llegado con todo suelto, simplemente una separación de cartón entre los cables y el cuerpo. He verificado en primer lugar el estado de todo. Todo viene bien sellado, las baterías, las bolsitas de todo, el protector plástico que protege el protector de pantalla,....He verificado el numero de serie en Nikon y nada de reflejos ni sombras. Parece ser según eso que todo es normal, que efectivamente es nueva nueva. De todas maneras he preferido adjuntar una foto para que veais, y si alguien la ha comprado y me confirma que el interior es el normal de todas las D750. A lo mejor es normal, pero uno supone que al ser una cámara superior a la D7000, lo normal sería que el interior de la caja también fuese "mejor" o como mínimo igual a la de la D7000. Por otra parte, para mas inri, al mirar las instrucciones están en alemán. Ante esto ya me ha "molestado" algo mas y me estoy planteando devolverla y pedir que me la cambien. A ver si alguien me puede ayudar asesorandome de ambos temas, uno si el interior de la caja es normal que venga así en esta cámara, y si a alguien le ha llegado las instrucciones en otro idioma, ya que yo había oído esto pero en productos "reburfished" no nuevos. Muchas gracias por la ayuda Adjunto foto del interior IMG-20160104-WA0022-1 by José Giménez, en Flickr No te preocupes mucho q es así, la D7000 tenía "cajitas" como tú dices y esta trae bolsas precintadas. Tampoco es demasiado importante por lo menos para mí. Esto será por los costes y la ecología céntrate en los puntos iniciales de la cámara y que todo funcione bien. Se que el plástico burbuja para algo de 1400 no es lo ideal pero piensa que sales con la maquina y no con el plástico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
urixcat Publicado 4 de Enero de 2016 Compartir Publicado 4 de Enero de 2016 Yo la compré en Ganga y me vino exactamente igual, eso si con el manual en castellano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegimenez71 Publicado 4 de Enero de 2016 Compartir Publicado 4 de Enero de 2016 No te preocupes mucho q es así, la D7000 tenía "cajitas" como tú dices y esta trae bolsas precintadas. Tampoco es demasiado importante por lo menos para mí. Esto será por los costes y la ecología céntrate en los puntos iniciales de la cámara y que todo funcione bien. Se que el plástico burbuja para algo de 1400 no es lo ideal pero piensa que sales con la maquina y no con el plástico. Veo por tu firma que tienes la D750, y por lo que dices tambien te llegó así. Me tranquliza saberlo, porque me daba la sensacion que me habian vendido una camara reacondicionada a pesar de haberla comprado nueva. Ya el tema del manual si viene en aleman me es mas indiferente, pues uno lo cambia en Finicon y se lo envian. El tema es tener la seguridad que la camara no provenía de otra caja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjnogueron Publicado 4 de Enero de 2016 Compartir Publicado 4 de Enero de 2016 Veo por tu firma que tienes la D750, y por lo que dices tambien te llegó así. Me tranquliza saberlo, porque me daba la sensacion que me habian vendido una camara reacondicionada a pesar de haberla comprado nueva. Ya el tema del manual si viene en aleman me es mas indiferente, pues uno lo cambia en Finicon y se lo envian. El tema es tener la seguridad que la camara no provenía de otra caja.Yo la compre reacondicionada y le hice las pruebas que pusimos en el primer post. De momento no puedo estar más contento!!!! El manual me lo baje de la web y lo imprimí 7€ encuadernado por qué venía en Alemán (creo). Ya te digo que aquí todo es relativo y no te puedes pasar la vida haciéndole pruebas, además tienes 30 días, sal haz 4 o 5000 fotos y si después de eso no te gusta devuélvela. Yo te digo que la mía estará conmigo mucho tiempo ya que me gusta mucho la mejora de isos y de enfoque respecto de la 7000 y funciona a la perfección. Si pudiste con el enfoque de la 7000 este es mucho más fácil y rápido. Yo me quedaré con las dos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 4 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2016 La mía comprada en amazon, también vino como dices. 0 disparos...así que nuevita nuevita. Las instrucciones en castellano. Aunque es off-topic, a ver si alguno de por aquí me ilumina: Creo que he metido la pata. Necesito consejo Gracias! Acabo de recibir mi Nikon D750, comprada nueva en amazon.es. Tras la ilusión inicial, me encuentro con la sorpresa al abrirla que el interior de la caja es bastante mas sencillo que el de la D7000. El interior de mi D7000 venían tanto los cables como el cuerpo dentro de sendas cajitas mas pequeñas cerradas. La D750 me ha llegado con todo suelto, simplemente una separación de cartón entre los cables y el cuerpo. He verificado en primer lugar el estado de todo. Todo viene bien sellado, las baterías, las bolsitas de todo, el protector plástico que protege el protector de pantalla,....He verificado el numero de serie en Nikon y nada de reflejos ni sombras. Parece ser según eso que todo es normal, que efectivamente es nueva nueva. De todas maneras he preferido adjuntar una foto para que veais, y si alguien la ha comprado y me confirma que el interior es el normal de todas las D750. A lo mejor es normal, pero uno supone que al ser una cámara superior a la D7000, lo normal sería que el interior de la caja también fuese "mejor" o como mínimo igual a la de la D7000. Por otra parte, para mas inri, al mirar las instrucciones están en alemán. Ante esto ya me ha "molestado" algo mas y me estoy planteando devolverla y pedir que me la cambien. A ver si alguien me puede ayudar asesorandome de ambos temas, uno si el interior de la caja es normal que venga así en esta cámara, y si a alguien le ha llegado las instrucciones en otro idioma, ya que yo había oído esto pero en productos "reburfished" no nuevos. Muchas gracias por la ayuda Adjunto foto del interior IMG-20160104-WA0022-1 by José Giménez, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 4 de Enero de 2016 Compartir Publicado 4 de Enero de 2016 Veo por tu firma que tienes la D750, y por lo que dices tambien te llegó así. Me tranquliza saberlo, porque me daba la sensacion que me habian vendido una camara reacondicionada a pesar de haberla comprado nueva. Ya el tema del manual si viene en aleman me es mas indiferente, pues uno lo cambia en Finicon y se lo envian. El tema es tener la seguridad que la camara no provenía de otra caja. Sí, lo importante es ver que tenga cero disparos, que el número de serie sea reciente y libre de problemas (han habido dos "llamadas de servicio"), que no se bloquee, etc. Sobre el manual, tengo que decir que si lo tienes en alemán, en Nikon ya no los cambian. Ahora te dirán que te bajes el PDF en español... Espero que esté todo bien, a disfrutarla!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegimenez71 Publicado 4 de Enero de 2016 Compartir Publicado 4 de Enero de 2016 Sí, lo importante es ver que tenga cero disparos, que el número de serie sea reciente y libre de problemas (han habido dos "llamadas de servicio"), que no se bloquee, etc. Sobre el manual, tengo que decir que si lo tienes en alemán, en Nikon ya no los cambian. Ahora te dirán que te bajes el PDF en español... Espero que esté todo bien, a disfrutarla!! como se que el numero de serie es reciente? hay en algun lugar que Nikon lo publique? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjnogueron Publicado 4 de Enero de 2016 Compartir Publicado 4 de Enero de 2016 como se que el numero de serie es reciente? hay en algun lugar que Nikon lo publique?Ve al primer post y lo veras. Tienes que meterlo en dos web para comprobar que no está afectada por ningún problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.