Jump to content

Tamron 15-30mm, f/2.8: ¿el rival del nikon 14-24?


LDLS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hay que sopesar tambien el precio ya que hay una diferencia de 460€ entre ellos :rolleyes:

 

 

Mi experiencia con el 14-24, por si te sirve de algo, fue aunque corta en el tiempo bastante intensa, lo compre y utilice en un viaje a Croacia el verano pasado (después lo vendí porque no soy de usar angulares tan grandes, aunque me parece excepcional)

 

El estabilizador que comentas no lo heche a faltar en ningún momento y te aseguro que lo utilice en situaciones de poquísima luz, en interiores de iglesias con poquísima iluminación, incluso en nocturnas en alguna ciudad.

 

Un rango focal que va desde 14 a los 24mm asociado a una cámara que se comporte bien en Isis altos ( en mi caso una D700) y no hace falta estabilizador porque si no la puedes hacer a pulso es porque necesitas tripode

 

Vuestras opiniones me ayudan bastante. Muy agradecido. La diferencia en alguna tienda de Canarias es de unos 327,75 euros ahora mismo. Si tenemos en cuenta que una lente es una inversión a largo plazo, aún no teniendo una economía boyante, y estando de acuerdo con que lo de que el estabilizador no me parece tan importante, ahora mismo estoy más inclinado por el Nikon 14-24 (aunque hace unas semanas me inclinaba por el Tamron).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuestras opiniones me ayudan bastante. Muy agradecido. La diferencia en alguna tienda de Canarias es de unos 327,75 euros ahora mismo. Si tenemos en cuenta que una lente es una inversión a largo plazo, aún no teniendo una economía boyante, y estando de acuerdo con que lo de que el estabilizador no me parece tan importante, ahora mismo estoy más inclinado por el Nikon 14-24 (aunque hace unas semanas me inclinaba por el Tamron).

 

Je,je, no te preocupes, estamos en el mismo caso, de aqui hasta que te lo compres habras cambiado otras tantas veces ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Tamron 15-30 y no puedo estar más contento.

 

A pesar de ser una focal más extrema me da mejor calidad en esquinas que el Tamron 24-70 generalmente.

 

Y de precio me salió redondo.

Yo tengo el Tamron 15-30 y no puedo estar más contento.

 

A pesar de ser una focal más extrema me da mejor calidad en esquinas que el Tamron 24-70 generalmente.

 

Y de precio me salió redondo.

Interesante. Yo también tengo el Tamron 24-70 y estoy muy contento con él. Si me dices que este es mejor miel sobre hojuelas. Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo desde 2012 (cuando compré la D800E) pensando en añadir un Nikkor 14-24/2.8 a mi panoplia de objetivos... ya tengo hasta algún filtro Hitech firecrest de 165mm con el porta filtros de Lucroit (de momento lo uso con el Sigma 8-16mm y mi D7100)... ya estaba decidido a pillarlo este mes de septiembre y ahora no se si pillar el Nikkor 14-24 o el Tamron 15-30... por precio creo que gana el Tamron, pero no tengo muy claro si envejecerá bien o no, el Nikkor está ya muy probado y envejece bien... que rabia da tener que decidirse entre dos objetivos "top"...

 

A ver si me sacáis de dudas...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo desde 2012 (cuando compré la D800E) pensando en añadir un Nikkor 14-24/2.8 a mi panoplia de objetivos... ya tengo hasta algún filtro Hitech firecrest de 165mm con el porta filtros de Lucroit (de momento lo uso con el Sigma 8-16mm y mi D7100)... ya estaba decidido a pillarlo este mes de septiembre y ahora no se si pillar el Nikkor 14-24 o el Tamron 15-30... por precio creo que gana el Tamron, pero no tengo muy claro si envejecerá bien o no, el Nilokkor está ya muy probado y envejece bien... que rabia da tener que decidirse entre dos objetivos "top"...

 

A ver si me sacáis de dudas...

 

Saludos[/quote

La misma duda me asalta a mi. Al ser un objetivo nuevo el Tamron, me temo que nadie nos va a hablar de cómo envejece. Yo sigo en la duda de cuál comprarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo he cambiado la santa trinidad de Nikon por Tamron y solo tengo buenas cosas que decir.

 

Es más ese 15-30 con los 6mm de más hacen que muchas veces no lleve el 24-70, ya que con el 15-30 y 70-200 voy servido.

 

El estabilizador le da ese plus de poder tirar hasta a 1/4 sin problemas.

 

También decir que yo estaba muy contento y orgulloso de haber conseguido los 3 Nikon, pero una avería en el 70-200 VRII a los 2 años y medio 6 meses fuera de garantia) con el estabilizador, que se quedo bloqueado en el medio de la lente y me fastidio 3 trabajos que hice en 3 días seguidos y que costo 1000 € reparar y los problemas helicoidales del 24-70 de un compañero, además de 5 años de garantía Tamron, hicieron que diera el paso.

 

La opinion es personal y os la doy tras usar los objetivos de manera regular con Nikon D3S y D3X.

 

Un saludo,

GABE

Editado por GABE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi cambio fue que Tamron saco una gama de objetivos a la altura de Nikon con 5 años de garantia.

 

Tu pregunta te la respondo con otra afirmación: ningún cliente se ha quejado que use una cámara del año 2008 (D3S), super antigua con 12Mpx y no una D810 nuevísima con 36MPx

 

Para mí el 24-70 de Nikon es algo mejor que el de Tamron y los otros 2 son mejores los Tamron que los Nikon.

 

Cuando compré los Tamron, no había vendido los Nikon, por lo que pude probarlos uno al lado del otro con los 3 objetivos.

 

También te digo que hace años cuando era aficionado miraba las fotografias al 100%, ajustaba cada foto a la nitidez que precisaba. Le dedicaba mucho tiempo a ser un "pixelpeeper" (contador de pixeles).

 

Yo no he visto merma en la calidad y no lo he visto en el manejo.

 

Yo vi el video de Matt Granger antes de comprarlo y me convenció.

 

Para mí el 15-30 es el mejor de los 3 en construccion y el 24-70 el peor, pero han tenido tiempo de ir mejorando.

 

Tamron 15-30 a favor: VC, 5 años de garantia, 6mm más que vienen  de coña.

Nikon 14-20 a favor: ??

 

Yo no te voy a sacar de la duda, ya que mi opinión es personal y quien opine al contrario también es personal.

 

Opiniones:

https://www.youtube.com/watch?v=fbs4VYlkMjM

http://www.cameralabs.com/reviews/Tamron_SP_15-30mm_f2-8_Di_VC_USD/verdict.shtml

http://www.lenstip.com/432.1-Lens_review-Tamron_15-30_mm_f_2.8_Di_VC_USD.html

 

Un saludo,

 

GABE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tus explicaciones, yo casi seguro que me compro uno de estos 2, del nikon me gusta ese 14mm que no sé si se notará mucho en interiores y arquitectura. Por otro lado del tamron, pues lo que tú dices, calidad de imagen a la par del nikon, esos 5 años que vienen muy bien y el vc que no sé si es prescindible o no. 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese milimetro se nota, pero los 6 del final también.

 

Si vas a hacer arquitectura y siempre llevarás tripode el 14-24 te va a dar muchas alegrías.

 

Si por el contrario, no siempre vas a llevar tripode y ese milimetro es salvable, 15-30

 

Un saludo,

 

GABE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy seguro que si haces un buen apoyo, sobre una columna, otra persona podrás sacar fotografias a 1 y 2 segundos de duracion perfectamente expuestas.

 

Pon disparo en ráfaga, haces 4-5 tomas y estoy seguro que salen nitida al menos una o dos.

 

De 1/10 de un 14-24 que puede ser una foto nitida ajustando al máximo a 1-2 segundos son 3-4 pasos de ISO que podemos bajar.

 

Espero que te decidas.

 

GABE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Irdefri,

 

A mi me han ayudado mucho en Nikonistas y por eso he salido a la terraza a tirar una fotografia a 1 segundo. No es una maravilla, son las doce de la noche y no estoy para muchos trotes, sin apoyarme en nada y disparando varios disparos seguidos, pero se puede hacer:

 

Nikon D3s (12Mpx) Tamron 15-30 2.8 1 segundo 2.8 ISO 400

15-30%20001_zpsf41mbruk.jpg

 

Ampliado

15-30%20002_zpszk7irvk0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo tuve el toki y estuve muy contento con él, como me lo han birlado y tengo que comprar otro le he echado el ojo a ese tamron por su VC que en las comparativas dicen que esta a la altura del 14-24. Desde luego el Toki no te defraudará en ese rango de precios, es de lo mejorcito que hay. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...