Jump to content

Trípode Mantona Scout (vaya chollo)


cronye62
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Las patas del Mantona Makro son de 25mm la sección más gruesa,20 la intermedia y 18 la más fina (medido con flexómetro a ojo) y mide completamente estirada 1,25 m desde el eje.

Tiene 2 posiciones intermedias: cerrado, 2 posiciones abierto y una abierto de todo casi a ras de suelo

Cada pata es independiente, puedes abrirlas a tu antojo

 

Las patas del Scout son más delgadas, 22, 18 y 16 mm aproximadamente y miden estiradas 1,10 m. La rótula del Makro es bastante más grande y "potente"

 

Tuve el Scout y lo rompí por "manazas", iba a comprarme otro y me decidí por el Makro.

 

Qué bien chispie me has resuelto todas las dudas.

 

Ya que comentas que tienes el Makro II y has tenido el Scout dime, ¿qué tal lo ves? ¿Lo ves resistente y fiable? más que el Scout ¿no? ¿Qué tal con la D5100 y el 70-300? ¿Aguanta bien?

 

¿Lo compraste por Amazon o conoces alguna otra tienda que lo tengan? Tiene guasa que ha estado a 58€ y cuando he ido a comprarlo se puso a 108€… como no lo bajen de precio tendré que buscar alguna alternativa, y eso que este trípode me llama la atención.  Por cierto, cuál sería su precio ideal? Lo digo por si baja sin llegar a los 58€ que estaba antes...

 

Gracias por tu atención y un saludo.

Editado por tornadeitor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 724
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Qué bien chispie me has resuelto todas las dudas.

 

Ya que comentas que tienes el Makro II y has tenido el Scout dime, ¿qué tal lo ves? ¿Lo ves resistente y fiable? más que el Scout ¿no? ¿Qué tal con la D5100 y el 70-300? ¿Aguanta bien?

 

¿Lo compraste por Amazon o conoces alguna otra tienda que lo tengan? Tiene guasa que ha estado a 58€ y cuando he ido a comprarlo se puso a 108€… como no lo bajen de precio tendré que buscar alguna alternativa, y eso que este trípode me llama la atención.  Por cierto, cuál sería su precio ideal? Lo digo por si baja sin llegar a los 58€ que estaba antes...

 

Gracias por tu atención y un saludo.

 

El Makro es más robusto, y más pesado que el Scout, los dos pueden perfectamente con la D5100 y el 70-300 pero al Makro "le cuesta menos" al tener la rótula más grande y robusta lo fija mejor. Yo no uso mucho el trípode y no lo he expuesto a condiciones adversas con mucho viento y tal, tampoco puedo compararlo con otros modelos porque son los únicos que he tenido.

Para un uso esporádico cualquiera de los dos desempeña bien su función, pero si no te importa cargar algo más de peso y tamaño, el Makro da mayor sensación de seguridad, es un poco más alto y estable, y tiene la opción de posición macro. Creo que los dos están bien en relación calidad-precio.

En el Scout me fallaba una pata , no se fijaba bien en una posición intermedia, lo desmonté y al intentar doblar una pieza para que ejerciese más presion en el eje la rompí. Iba a comprarme otro igual, vi el Makro y me lo compré, estoy contento con él para el uso que le doy.

Yo los compré por Amazon, 40 € el Scout y 75€ el Makro con portes incluidos, han estado más baratos, aunque yo por 108 no lo compraría.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Makro es más robusto, y más pesado que el Scout, los dos pueden perfectamente con la D5100 y el 70-300 pero al Makro "le cuesta menos" al tener la rótula más grande y robusta lo fija mejor. Yo no uso mucho el trípode y no lo he expuesto a condiciones adversas con mucho viento y tal, tampoco puedo compararlo con otros modelos porque son los únicos que he tenido.

Para un uso esporádico cualquiera de los dos desempeña bien su función, pero si no te importa cargar algo más de peso y tamaño, el Makro da mayor sensación de seguridad, es un poco más alto y estable, y tiene la opción de posición macro. Creo que los dos están bien en relación calidad-precio.

En el Scout me fallaba una pata , no se fijaba bien en una posición intermedia, lo desmonté y al intentar doblar una pieza para que ejerciese más presion en el eje la rompí. Iba a comprarme otro igual, vi el Makro y me lo compré, estoy contento con él para el uso que le doy.

Yo los compré por Amazon, 40 € el Scout y 75€ el Makro con portes incluidos, han estado más baratos, aunque yo por 108 no lo compraría.

Un saludo

 

Ok gracias por tu opinión, me ha sido de gran ayuda.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Las patas del Mantona Makro son de 25mm la sección más gruesa,20 la intermedia y 18 la más fina (medido con flexómetro a ojo) y mide completamente estirada 1,25 m desde el eje.

Tiene 2 posiciones intermedias: cerrado, 2 posiciones abierto y una abierto de todo casi a ras de suelo

Cada pata es independiente, puedes abrirlas a tu antojo

 

Las patas del Scout son más delgadas, 22, 18 y 16 mm aproximadamente y miden estiradas 1,10 m. La rótula del Makro es bastante más grande y "potente"

 

Tuve el Scout y lo rompí por "manazas", iba a comprarme otro y me decidí por el Makro.

Perdona chispie, pero he vuelto a leer tu comentario y me he liado... Tiene 3+1 (1 que es cerrada) posiciones de apertura no? Una abierta casi a ras de suelo, una intermedia y la normal, y aparte está la posición cerrado no?

 

Un saludo.

 

Edit: y de paso preguntar, la rótula y las pinzas entre patas del Makro II que son de plástico o de metal? Supongo que las pinzas son de plástico y la rótula de metal no? Es que en las fotos no se aprecia bien el material.

Editado por tornadeitor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona chispie, pero he vuelto a leer tu comentario y me he liado... Tiene 3+1 (1 que es cerrada) posiciones de apertura no? Una abierta casi a ras de suelo, una intermedia y la normal, y aparte está la posición cerrado no?

 

Un saludo.

 

Edit: y de paso preguntar, la rótula y las pinzas entre patas del Makro II que son de plástico o de metal? Supongo que las pinzas son de plástico y la rótula de metal no? Es que en las fotos no se aprecia bien el material.

buenos dias

 

todo en el Makro II es de metal (aluminio) a excepcion de las pinzas para bloquear las patas .

el detalle de poder desmontar la columna central  y dejar la rotula a ras de suelo e incluso ponerlo a 45 cm sin tener que elevar la columna es un punto a su favor y a la estabilidad.

D3100 + tanrom 70-300 sin problemas .

pd  desde siempre por mania, cuelgo la mochila del tripode da mas estabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las subidas repentinas de precio en Amazon, de este producto y de cualquiera, son porque se quedan sin stock. A través de amazon.es venden muchas tiendas además de la propia Amazon (en eso funciona como una especie de "ebay").

 

Por eso cuando Amazon se queda sin stock, en el producto aparece el precio que dan otras tiendas que venden a través de amazon.es 

En ocasiones esos precios son mejores que los de la propia Amazon (gastos de envío aparte), pero normalmente son mucho más altos. Es justo el caso de los trípodes Mantona....

Por cierto, hoy amazon vuelve a tener stock del Socut: ahora está en 46.83€   :mad: 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias

 

todo en el Makro II es de metal (aluminio) a excepcion de las pinzas para bloquear las patas .

el detalle de poder desmontar la columna central  y dejar la rotula a ras de suelo e incluso ponerlo a 45 cm sin tener que elevar la columna es un punto a su favor y a la estabilidad.

D3100 + tanrom 70-300 sin problemas .

pd  desde siempre por mania, cuelgo la mochila del tripode da mas estabilidad.

 

Hola juan64, gracias por tu atención.

Lo que quiero decir es que se puede abrir de tres maneras no? Una que sería la posición normal, otra que sería abierta completamente (patas paralelas o casi paralelas con el suelo) y una intermedia entre la normal y la abierta del todo ¿no?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las subidas repentinas de precio en Amazon, de este producto y de cualquiera, son porque se quedan sin stock. A través de amazon.es venden muchas tiendas además de la propia Amazon (en eso funciona como una especie de "ebay").

 

Por eso cuando Amazon se queda sin stock, en el producto aparece el precio que dan otras tiendas que venden a través de amazon.es 

En ocasiones esos precios son mejores que los de la propia Amazon (gastos de envío aparte), pero normalmente son mucho más altos. Es justo el caso de los trípodes Mantona....

Por cierto, hoy amazon vuelve a tener stock del Socut: ahora está en 46.83€   :mad: 

 

Gracias por la aclaración y por avisar de la bajada de precio, haber si a lo largo del día bajan el precio del Makro II y me lo pillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio del Makro II suele ser de 58 euros:

 

makro_precios.jpg

 

 

 

 

 

 

 

En el caso del Scout, el tema de los precios es todo un choteo. Yo soy de los que se lo pilló por 21€ y pico el año pasado, todo un chollo:

 

Scout_precios.jpg

 

 

 

Fuente: http://camelcamelcamel.com

 

 

Saludos.

Editado por pakor1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola juan64, gracias por tu atención.

Lo que quiero decir es que se puede abrir de tres maneras no? Una que sería la posición normal, otra que sería abierta completamente (patas paralelas o casi paralelas con el suelo) y una intermedia entre la normal y la abierta del todo ¿no?

 

Un saludo.

Eso es, la cerrada que no hace "clic", la abierta normal, otra un poco más abierta y la abierta completamente, como dice juan64 las pinzas son de plastico.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo compre justo antes de la subida de precio, 54€ puesto en casa y la verdad que las primeras impresiones con el son muy buenas, con la d5100 y el 70-210 f4 lo aguanta muy bien.

La verdad que por ese precio me parece un muy buen tripode, ademas con su funda incluida que es un detalle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo compre justo antes de la subida de precio, 54€ puesto en casa y la verdad que las primeras impresiones con el son muy buenas, con la d5100 y el 70-210 f4 lo aguanta muy bien.

La verdad que por ese precio me parece un muy buen tripode, ademas con su funda incluida que es un detalle.

 

Gracias por tu opinión, yo estoy esperando a ver si reponen stock.

Una pregunta ¿La rótula se puede girar horizontalmente en la unión entre ella y la barra central sin mover la bola de la rótula? Si es así se puede hacer panorámicas sin tener que cambiar de rótula ¿no?

 

Un saludo.

 

Edit: ¿54€? si el precio que tenía era de 58,50€ ¿no?

Editado por tornadeitor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo llevo dos dias con el, pero no se si sera por mi torpeza pero yo por lo menos mientras esta la bola bloqueada no puedo girarlo en horizontal, a ver si alguien mas te lo confirma.

Si el precio estaba en 58€ pero al ser de Ceuta el envio me sale mas caro y mas lento, pero no se paga el iva, asi que sumandole portes y restando el iva, 54€

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo llevo dos dias con el, pero no se si sera por mi torpeza pero yo por lo menos mientras esta la bola bloqueada no puedo girarlo en horizontal, a ver si alguien mas te lo confirma.

Si el precio estaba en 58€ pero al ser de Ceuta el envio me sale mas caro y mas lento, pero no se paga el iva, asi que sumandole portes y restando el iva, 54€

 

Un saludo!!

 

Ah ok. Respecto a lo de girar la rótula en horizontal, haber si alguien puede confirmarlo.

 

Gracias por tu atención y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola, les escribo a ver si alguien con el Mantona Pro Makro II me puede decir si les traía alguna llave o algo ya que lo había leído del Mantona Scout, pero no sé si el Pro Makro II también la trae, y también saber que más le traía. A mí en la caja me ha venido el trípode más la funda.

 

Gracias por vuestra atención y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, les escribo a ver si alguien con el Mantona Pro Makro II me puede decir si les traía alguna llave o algo ya que lo había leído del Mantona Scout, pero no sé si el Pro Makro II también la trae, y también saber que más le traía. A mí en la caja me ha venido el trípode más la funda.

 

Gracias por vuestra atención y un saludo.

 

si tra una llave, mira en el bolsillo interior de la  funda,suele estar ahi .

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...
  • 3 semanas más tarde...

 reactivo este hilo ya que me interesa este tripode a que precio a veis comprado el  Montana Makro II últimamente  gracias

Yo lo he visto en Amazon por 89€ y estaba interesado en el, el problema es que en el historial de precios veo que no ha dejado de subir desde que está disponible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...