Jump to content

D4S O D800 ayuda please¡¡¡¡¡

Walterwhite

Publicaciones recomendadas

Lo que la D800 tiene mejor calidad de imagen que la D4/s dependerá de para qué. Yo tuve la D800, la vendí para comprar una D7100 y no me arrepiento nada. Pero no vendo la D4 ni loco. Hoy, en un partido de baloncesto, tuve que ponerla a ISO 800, f2 y 1/640s y no veas cómo enfocaba y lo aprovechables que son las imágenes. Eso con la D800 no podía hacerlo.

Cada cámara tiene sus ventajas. La D800 es una maravilla sobre trípode y con flash pero en lo demás es la cámara más proclive a la trepidación que he probado jamás.

Estoy encantado con la D7100 y donde ni esta ni la D800 pueden, puede la D4.

Saludos,

Xugo.

Yo vengo de una d7100 y el cambio lo he notado. Por otra parte, tirando a 640 es imposible que trepide la d800. Con respecto a clavar foco, la d800 y D4 los clavan prácticamente en el mismo porcentaje aunque, evidentemente, la D4 sacará más fotos enfocadas por su impresionante ráfaga. Hay comparativas por la Red que corroboran lo que digo. Aun así, ya tiraré fotos a mi perro según viene corriendo y las pondré aquí.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 67
  • Creado
  • Última respuesta
  • Moderadores

Esa situación que describes, amigo Xugo, y algunas más complicadas, se puede resolver, y de hecho se hace, perfectamente con una D800; lo que no se puede hacer con una D800 son 10/11 fps al igual que con una D4 no se pueden hacer tomas de 36 mp en FX, o de 25 mp en modo recorte 1,2x...

Son cámaras muy distintas en algunos aspectos y muy parecidas en otras (y pueden ser complementarias), dado que comparten componentes como el módulo de enfoque y el sensor de medición de 91k, que interviene también en ciertas modalidades de enfoque, cosas de las que, por cierto, no dispone una cámara como la D7100, que sólo tiene un punto de enfoque, el central, habilitado para aperturas máximas de f/8 y un sensor de medición de 2k, además de ser DX, que es otro formato, con otras implicaciones. Evidentemente hay territorios más favorables para cada modelo, pero con todas ellas se puede hacer de todo con mucha solvencia.

Lo de la calidad es algo que ha de poner el fotógrafo, lo que las cámaras proporcionan es un determinado potencial y el de un sensor de gran resolución, hasta ahora inédita en este formato, como el de las D800, implica una mayor exigencia en todos los aspectos (condiciones, manejo, enfoque, ópticas...) si se pretende llegar al límite de sus posibilidades (cosa que no siempre se consigue, ni tampoco es necesaria). Con resoluciones más bajas no es que las exigencias sean menores, sino que los límites de ese potencial son más bajos y los pequeños defectos (pequeñas trepidaciones o desviaciones de enfoque, p. ej.) se notan menos, cuando examinamos las tomas en detalle.

La D4s incorpora una evolución del módulo de enfoque, con mayores capacidades que al actual de las D4/800, según especificaciones, una velocidad de disparo incrementada hasta 11 fps y un nuevo procesador. Dependiendo del alcance de dichas mejoras, en concreto en el AF, sí puede suponer un avance importante para este tipo de situaciones y disciplinas fotográficas. Como voy a tener ocasión de disponer de una, durante unos días, ya comentaré y mostraré mis impresiones.

Enlace al comentario

Yo vengo de una d7100 y el cambio lo he notado. Por otra parte, tirando a 640 es imposible que trepide la d800. Con respecto a clavar foco, la d800 y D4 los clavan prácticamente en el mismo porcentaje aunque, evidentemente, la D4 sacará más fotos enfocadas por su impresionante ráfaga. Hay comparativas por la Red que corroboran lo que digo. Aun así, ya tiraré fotos a mi perro según viene corriendo y las pondré aquí.

He editado mi anterior mensaje porque el ISO que ponía que tuve que utilizar es 8000 y no 800 como erróneamente escribí.

En todo caso, es igual, cada uno que use lo que le funcione bien.

La D800 no trepidará a 640 dependiendo lo que le montes. No es lo mismo montar un 24-70 que un 500, como bien sabrás. Y no es lo mismo usarla en FX que intentar después aprovechar sus 16 Mpx en DX. La D7100 ofrece 24 Mpx y es mejor para eso, por lo menos para mí. Y aunque en condiciones de poca luz la D800 puede tener una ventaja en el AF con respecto a la D7100, si la D800 se usa en DX, la D7100 es mejor opción porque en cuanto recortas, la ventaja de calidad de imagen de la D800 se diluye, además de que la D7100 ofrece más resolución en DX y menos trepidación. Y repito, esa es mi opinión, nada más.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Esa situación que describes, amigo Xugo, y algunas más complicadas, se puede resolver, y de hecho se hace, perfectamente con una D800; lo que no se puede hacer con una D800 son 10/11 fps al igual que con una D4 no se pueden hacer tomas de 36 mp en FX, o de 25 mp en modo recorte 1,2x...

Son cámaras muy distintas en algunos aspectos y muy parecidas en otras (y pueden ser complementarias), dado que comparten componentes como el módulo de enfoque y el sensor de medición de 91k, que interviene también en ciertas modalidades de enfoque, cosas de las que, por cierto, no dispone una cámara como la D7100, que sólo tiene un punto de enfoque, el central, habilitado para aperturas máximas de f/8 y un sensor de medición de 2k, además de ser DX, que es otro formato, con otras implicaciones. Evidentemente hay territorios más favorables para cada modelo, pero con todas ellas se puede hacer de todo con mucha solvencia.

Lo de la calidad es algo que ha de poner el fotógrafo, lo que las cámaras proporcionan es un determinado potencial y el de un sensor de gran resolución, hasta ahora inédita en este formato, como el de las D800, implica una mayor exigencia en todos los aspectos (condiciones, manejo, enfoque, ópticas...) si se pretende llegar al límite de sus posibilidades (cosa que no siempre se consigue, ni tampoco es necesaria). Con resoluciones más bajas no es que las exigencias sean menores, sino que los límites de ese potencial son más bajos y los pequeños defectos (pequeñas trepidaciones o desviaciones de enfoque, p. ej.) se notan menos, cuando examinamos las tomas en detalle.

La D4s incorpora una evolución del módulo de enfoque, con mayores capacidades que al actual de las D4/800, según especificaciones, una velocidad de disparo incrementada hasta 11 fps y un nuevo procesador. Dependiendo del alcance de dichas mejoras, en concreto en el AF, sí puede suponer un avance importante para este tipo de situaciones y disciplinas fotográficas. Como voy a tener ocasión de disponer de una, durante unos días, ya comentaré y mostraré mis impresiones.

Sé que la D800 tiene una ventaja en AF con respecto a la D7100 pero también la tiene en resolución la D7100 para algunas disciplinas, en la distribución de los puntos de enfoque en el visor y en la visión más cercana de éste al ser DX para esas disciplinas y en que es menos tendente a la trepidación. Eso yo lo he notado mucho y la propia Nikon lo advertía, no es algo que dependa de sensaciones personales, creo.

Para mí, la D800 es una gran cámara sobre trípode, con flash o para quien necesite esa resolución en FX pero la supuesta capacidad de recorte que ofrecen los 36 Mpx se diluye desde que hay una DX de 24 Mpx que además ofrece mayor nitidez por el tema del filtro y cuesta la mitad.

Yo, si quisiese una cámara para todo, a lo mejor usaría la D800 pero prefiero mil veces la combinación de una FX de menos Mpx y mejor respuesta a ISOs altos y una DX con 24 Mpx, un buen sensor y un AF muy competente.

De todos modos, cada uno es un mundo, lógicamente. Yo estoy encantado con los 16 Mpx de la D4 y muchos querían los 24 en la D4s. Yo solo quiero mucha resolución en una DX por el uso que le doy y los 24 me parecen un buen tope. En FX, al no hacer paisaje ni grandes ampliaciones (aunque también se pueden hacer con 16 Mpx) y disponer de focal, los 16 Mpx de la D4 me parecen suficientes.

Y, obviamente, la calidad la pone el fotógrafo, por eso me sorprenden las afirmaciones del tipo "la D800 ofrece más calidad que la D4" porque además no es verdad. Todo depende de para qué se use.

Yo, si Nikon nos brindase una D400 como se desea y una Nikon 1 con focus peaking en vídeo y la opción de 25p además del único 30p que permite, estaría encantado. Con la D7100 me apa?o bien y al precio que la he comprado me parece una gran cámara pero Nikon debería ofrecer una sin espejo con opciones de vídeo en consonancia con la competencia porque el sistema 1 tiene potencial para ello pero ninguna Nikon 1 tiene focus peaking como sí tienen todas las otras marcas en alguna de sus cámaras ni ninguna Nikon 1 ofrece 24 ó 25p como también ofrecen las demás marcas, menos Olympus.

Esto no tiene mucho que ver con el hilo pero bueno, es que fastidia un montón esa carencia del sistema 1.

Con respecto al hilo, para mí no hay duda: D4 o D4s antes que D800.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

La calidad de imagen que da el sensor de la d800 esta por encima del de la D4, son hechos medibles y pueden comprobarse en dxomark por ejemplo. Con respecto al iso, las 2 cámaras andan parecido cuando imprimimos las fotos en el mismo tamaño. Dxomark también mide eso y constata lo que digo. Yo no digo que la D4 sea peor cámara, nada más lejos, lo que digo es que nikon se aprovecha del mercado profesional e hincha los precios de las gamas más pro cómo D4 y D4s. No es 3 veces mejor que una D800, ni 2 veces mejor. Mil euros más cara por su cuerpo con grip y mejor obturador ya está más que de sobra, no 4.000€ más. Digo lo mismo de sus objetivos pata negra, sobre todo sus teles.

Enlace al comentario

La calidad de imagen que da el sensor de la d800 esta por encima del de la D4, son hechos medibles y pueden comprobarse en dxomark por ejemplo. Con respecto al iso, las 2 cámaras andan parecido cuando imprimimos las fotos en el mismo tamaño. Dxomark también mide eso y constata lo que digo. Yo no digo que la D4 sea peor cámara, nada más lejos, lo que digo es que nikon se aprovecha del mercado profesional e hincha los precios de las gamas más pro cómo D4 y D4s. No es 3 veces mejor que una D800, ni 2 veces mejor. Mil euros más cara por su cuerpo con grip y mejor obturador ya está más que de sobra, no 4.000€ más. Digo lo mismo de sus objetivos pata negra, sobre todo sus teles.

Pues nada, si estás tan convencido de todo eso, estupendo. A disfrutar de la D800 y a pasar de los teles pata negra de Nikon. Es tan sencillo como eso.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

No quiero que este quede como una piquilla. Mi intención desde el principio era dar mi opinión, no buscar bronca ni causar polémica. Aquí lo importante es que disfrutemos con nuestras máquinas y, a ser posible, ganando dinero con ello.

Un saludo

Enlace al comentario

No quiero que este quede como una piquilla. Mi intención desde el principio era dar mi opinión, no buscar bronca ni causar polémica. Aquí lo importante es que disfrutemos con nuestras máquinas y, a ser posible, ganando dinero con ello.

Un saludo

Efectivamente, lo importante es disfrutar con lo que a cada uno le guste, le vaya mejor o se pueda o se quiera permitir. Yo ni siquiera quiero ganar dinero con esto, ya bastantes profesionales de la fotografía hay que sudan para llegar a fin de mes como para meterme yo en su terreno. A mí, con hacer fotos para mí y para los míos, me sobra. Y como los míos hacen deporte y muchas veces en pabellones poco iluminados, tengo que tirar a ISO 8000 muchas veces. Para eso uso la D4 y un tele Nikkor porque creo que es mejor en esas situaciones que la D800 y un tele Tamron. Si DxOMark dice que la D800 es tan buena en eso como la D4 me importa poco, la verdad, porque he tenido las dos y solo me fío de lo que yo pruebo. Y si tú crees que es como dicen ellos y además que un tele Nikkor no vale lo que cuesta pues te ahorras un dinero, la verdad.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Aunque no es el tema del hilo, la D7100 tiene, efectivamente, ventaja en resolución sobre una D800 (y más aún sobre una D4) exclusivamente trabajando en DX, pero no puede trabajar en FX o en formatos intermedios (mayores que el DX) y, aunque es una excelente cámara, sus especificaciones son inferiores a las citadas en módulo de AF, sensor de medición, cuerpo, búfer y algunas cosas más.

Lo que algunos intentamos explicar es que una cámara como la D800 está muy dotada también para trabajar en disciplinas de acción, salvo en lo que se refiere a velocidad de disparo continuo (cosa en la que destaca la D4 e incrementa la D4s), y ofrece además las ventajas de un sensor FX de gran resolución (que no ofrece la D4) especialmente trabajando con teles luminosos de focal fija, que pueden, en la práctica, dar una prestación similar a un zoom, por la (gran) capacidad de recorte.

La D4s, en cambio, aunque no incrementa resolución, anuncia unas mejoras, especialmente en AF, que sí pueden ser determinantes en este tipo de situaciones.

Enlace al comentario

Yo, la verdad, es que con la D4 he encontrado la cámara definitiva para lo que hago y la D4s no me tienta pues pudiendo llegar a ISO 8000 con calidad decente cuando es necesario resuelvo siempre y no pido más. Incluso he pensado en vender la D7100 porque con un TC-14EIII, que supongo que será aún mejor, podría resolver también sin cámara DX. Y la resolución, llegados a los 16 Mpx que tiene la D4, me importa menos cada día. Con acercarse más a los pajarillos y usar un TC bueno podría arreglarme.

Si Nikon ofreciese una cámara del sistema 1 con las prestaciones que comentaba me quedaría con la D7100 pero me temo que tendré que hacer caja para una Panasonic si quiero focus peaking y 25p en un sistema sin espejo para hacer vídeo. Es una pena tener que montar los Nikkor en otra cámara para hacer vídeo pero ya van 3 generaciones de Nikon V y seguimos igual. Toca adaptador y cambio de tercio.

En todo caso, para foto, la D4 me ofrece exactamente lo que siempre he querido.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Aunque no es el tema del hilo, la D7100 tiene, efectivamente, ventaja en resolución sobre una D800 (y más aún sobre una D4) exclusivamente trabajando en DX, pero no puede trabajar en FX o en formatos intermedios (mayores que el DX) y, aunque es una excelente cámara, sus especificaciones son inferiores a las citadas en módulo de AF, sensor de medición, cuerpo, búfer y algunas cosas más.

Lo que algunos intentamos explicar es que una cámara como la D800 está muy dotada también para trabajar en disciplinas de acción, salvo en lo que se refiere a velocidad de disparo continuo (cosa en la que destaca la D4 e incrementa la D4s), y ofrece además las ventajas de un sensor FX de gran resolución (que no ofrece la D4) especialmente trabajando con teles luminosos de focal fija, que pueden, en la práctica, dar una prestación similar a un zoom, por la (gran) capacidad de recorte.

La D4s, en cambio, aunque no incrementa resolución, anuncia unas mejoras, especialmente en AF, que sí pueden ser determinantes en este tipo de situaciones.

con mi D800 de una ráfaga de 15 fotos en saltos de windsurfing aprovechaba unas ocho fotos  con la D4s de una ráfaga de 22 veinte salen perfectamente enfocadas algo nuevo o diferente tiene que tener para que esto ocurra de la D4  no puedo hablar por que no la he probado (conclusion) creo que estas dos  cámaras son muy buenas cada una en su trabajo.

Enlace al comentario

En realidad creo que estos escalones de Nikon han sido una metedura de pata del pasado. Que iba bien escalonada la cosa con D3/D700/D300 en la gama pro... pero ahora saltas demasiado en prestaciones y en rendimiento... y mucho más en precio.

Para lo que me gusta me valdría la D4/s, y es la que más se adaptaría al uso que le daría. Pero no estoy de acuerdo en su precio desorbitado y en que para mi gusto la D4 ya tendría que haber incorporado un mejor procesador y la D4s más megapíxeles.

Pero lo que hago a veces no tiene que ver con lo que más me gusta, y necesitando para publicaciones el FX, y buen rendimiento de sensor, al final la D800. Ahora sí, salvo que me ponga en "el quinto carallo" no voy a tirar en DX porque para eso me compro una DX y me ahorro la pasta. Cada cual sabe sus necesidades, y por ejemplo la D800 exije ópticas y equipo informático a la altura, así que también es algo a tener en cuenta junto con esas necesidades fotográficas las económicas. La trepidación la he vivido y es normal cuando un mpx de la D800 es algo más de la mitad de pequeño que la D4 y un tercio de la D3.

Enlace al comentario

En realidad creo que estos escalones de Nikon han sido una metedura de pata del pasado. Que iba bien escalonada la cosa con D3/D700/D300 en la gama pro... pero ahora saltas demasiado en prestaciones y en rendimiento... y mucho más en precio.

Para lo que me gusta me valdría la D4/s, y es la que más se adaptaría al uso que le daría. Pero no estoy de acuerdo en su precio desorbitado y en que para mi gusto la D4 ya tendría que haber incorporado un mejor procesador y la D4s más megapíxeles.

Pero lo que hago a veces no tiene que ver con lo que más me gusta, y necesitando para publicaciones el FX, y buen rendimiento de sensor, al final la D800. Ahora sí, salvo que me ponga en "el quinto carallo" no voy a tirar en DX porque para eso me compro una DX y me ahorro la pasta. Cada cual sabe sus necesidades, y por ejemplo la D800 exije ópticas y equipo informático a la altura, así que también es algo a tener en cuenta junto con esas necesidades fotográficas las económicas. La trepidación la he vivido y es normal cuando un mpx de la D800 es algo más de la mitad de pequeño que la D4 y un tercio de la D3.

Yo también creo que el precio de la D4/s es desorbitado pero no es el único caso en la gama de Nikon. Yo la compré de segunda mano porque aunque pudiese me dolería demasiado meter tanto dinero como costaba nueva en una cámara.

No entiendo muy bien lo del mejor procesador en la D4. A mí me parece rapidísima y a no ser que lo digas por la mejor gestión del ruido, como ves, la D4s no mejora apenas en ese aspecto. Sí parece que lo hace en el balance de blancos y puede que en AF pero tirando en NEF y con el AF de la D4, que es el mejor que yo he probado, se puede hacer todo con muchas garantías. Y yo exijo mucho en el AF porque hago foto deportiva de ni?os llenando encuadre en tomas cercanas y viviendo hacia mí con tele largo a plena apertura y con poca luz. Vamos, lo más complicado para el AF, casi. Supongo que la D4s ofrecerá un plus pero creo que llegados a un nivel las diferencias son difíciles de apreciar y de aprovechar aunque las haya, máxime compartiendo módulo de enfoque.

La D800 es una gran cámara que permite hacer un poco de todo con ella pero a mí su trepidación me pareció excesiva y no me ocurre eso con la D7100, que tiene más densidad de píxeles. Eso me sorprende mucho. Yo no tenía problema con el equipo informático ni con los objetivos y su rendimiento pero sí con la trepidación y con el hecho de que a pesar de sus 36 Mpx, muy útiles para ampliaciones, cuando recortaba casi obtenía mejor resultado con la D4 que con la D800 y no ponía las imágenes al 100% en pantalla, que sé que no sería justo. Y mucho mejor aún con la D7100, a pesar de costar la mitad. Algo parecido me ocurría con la D700 y la D300s, en cierto sentido.

No sé, ambas son dos cámaras estupendas pero a mí la D4 me sirve para todo porque no hago paisaje ni grandes ampliaciones y sin embargo la D800 no. Con poca luz, la D4 me resuelve mejor por la menor trepidación y la mejor respuesta a ISOs altos, aparte del tema del AF, que puede entrar en el terreno de la sugestión, como siempre se ha hablado, pero está ahí.

Cada uno tiene que ver para qué va a usar principalmente su cámara y elegir lo que mejor le vaya dentro de su presupuesto o de lo que se quiera o pueda gastar. El mercado de segunda mano es una gran opción en estos modelos de precio alto.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Ahora,una vez se hayan vendido más d4s,sacarán la d4x para que sigamos gastando.Esto es un no-parar.

Creo que falta un cuerpo Fx con la misma construcción que la d800 pero con menos resolución y más isos.A lo mejor lo sacan cuando ya hayan exprimido más las ventas de la 800,¿no?.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ahora,una vez se hayan vendido más d4s,sacarán la d4x para que sigamos gastando.Esto es un no-parar.

Creo que falta un cuerpo Fx con la misma construcción que la d800 pero con menos resolución y más isos.A lo mejor lo sacan cuando ya hayan exprimido más las ventas de la 800,¿no?.

Un saludo.

Pues conmigo la llevan clara... Por primera vez, una cámara me resuelve siempre y aunque otras saldrán que resolverán mejor, hay que saber parar.

Lástima que para vídeo las DSLR sean tan engorrosas, que si no hasta de la sin espejo que me falta pasaría.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Algo tendrá ( o le faltará ... ) la d800 que desde el principio se han vendido en el mercadillo, con meses de compra, claro está que otros la han comprado de segundamano, aunque comprarla de segundamano, y ver si trepida tanto o no u otros problemas como el peso de los archivos, permite comprobarlo por uno mismo, y si no convence, la vendes y no pierdes money.

Creo que no ha habido una cámara que se viera tanto en el mercadillo siendo tan nueva, ahora se empiezan a ver d700, pero poquitas se han visto unos meses hacia atrás.

Como digo algo tendrá la d800 que se ha desprendido tan rápido de ella, los que la han vendido podrán opinar mejor, a mi por eso ya un expropietario ya me habló de la trepidación que obtenía.

Realmente 36 mpx creo que son para un uso muy concreto y no para todo el mundo, claro que cualquiera la puede utilizar para lo que quiera como cualquiera que le sobre la pasta se puede hacer con una d4s y sacar fotos de familia.

Yo solo entiendo la d800 como una manera de desmarcarse de canon e intentar captar nuevos clientes, aunque ya pasado todo este tiempo no se entiende el salto que hay de la d610 a las d4, más estando descatalogada la d700.

Enlace al comentario

Ufffff, sobre la D800 en el Mercadillo es algo que escribí en este foro a las pocos días de haber salido a la venta en España. De aquellas ya había escrito que en tres o cuatro meses las habría en el Mercadillo a elegir. Y no me equivoqué. También puse que no me veía con una D800 y de momento es lo que tengo (ahí sí me equivoqué... aunque las circunstancias y las nuevas exigencias que necesito me han metido en ese camino... y perder una D700 casi nueva).

Mis razones: a favor, poderosa atracción de las nuevas y potentes mejoras unidas a un sensor brutal; en contra, mayor exigencia a todos los niveles (manejo, técnica, equipo informático, equipo óptico) que hacía que el desembolso fuese aún más importante y (ahora sin acritud) una cantidad importante de frikis que quieren tener y estar a lo último pensando que la cámara les hace las fotos (y si es más cara, los fotones) ella sola.

Enlace al comentario

Un saludo.

Te has adelantado ;) . Según NR (aquí pongo el link), el pasito siguiente casi lo tienen dado para el mes que viene, la 800s, lo que supone que saldrán zero shots de la D800 a buen precio.

http://nikonrumors.com/2014/05/20/rumors-nikon-d800d800e-replacement-coming-in-june.aspx/

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...