Jesusisland Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 (editado) Tras registrarme, presentarme y luego buscar y buscar en los hilos viejos, no me queda otra que lanzar mi primera pregunta: ¿Apagais el estabilizador siempre antes de apagar la cámara?? en las instrucciones del manual del objetivo lo pone claro: "No apague la cámara ni retire el objetivo mientras está activado el modo de reducción de la vibración" Me parece un tanto incomodo tener que apagarlo cada vez, ¿habrá que ser estricto con esto? Un saludo y gracias. Editado 13 de Octubre de 2010 por Jesusisland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 No hay que apagarlo cada vez. Se refiere a que no apagues la camara en el momento exacto en que está actuando el VR, que es sólo en el medio segundo después de cuando has pulsado el disparador para activar el AFy el VR y hacer la foto. Es bastante difícil apagar la cámara justo en ese momento salvo que quieras hacerlo a posta, porque normalmente esperas a que se haga la foto y luego te quitas la cámara de la cara, con lo que da tiempo más que de sobra a que el VR deje de actuar. Pero el botón de VR lo puedes dejar permanentemente en ON, si quieres, que no pasa nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesusisland Publicado 13 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Uuups se me coló una errata en el título del hilo y no la sé corregir, hace daño en los ojos!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesusisland Publicado 13 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 No hay que apagarlo cada vez. Se refiere a que no apagues la camara en el momento exacto en que está actuando el VR, que es sólo en el medio segundo después de cuando has pulsado el disparador para activar el AFy el VR y hacer la foto. Es bastante difícil apagar la cámara justo en ese momento salvo que quieras hacerlo a posta, porque normalmente esperas a que se haga la foto y luego te quitas la cámara de la cara, con lo que da tiempo más que de sobra a que el VR deje de actuar. Pero el botón de VR lo puedes dejar permanentemente en ON, si quieres, que no pasa nada. ¡Muchas gracias! me quedo más tranquilo. Se me acaba de ocurrir leer las instrucciones en inglés y está mal traducido! traduce operating (funcionando) por activado! .Estas comeduras de cabeza me pasan a mi por leer los manuales, que siempre están o mal traducidos o directamente mal redactados. Te agradezco tu rápida y efectiva respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 ¡Muchas gracias! me quedo más tranquilo. Se me acaba de ocurrir leer las instrucciones en inglés y está mal traducido! traduce operating (funcionando) por activado! .Estas comeduras de cabeza me pasan a mi por leer los manuales, que siempre están o mal traducidos o directamente mal redactados. Te agradezco tu rápida y efectiva respuesta. Es el problema que hay algunas veces con las traducciones. Esto pasa, por que muchas veces el traductor, es eso, un traductor, y no necesariamente un entendido con el tema que traduce. De ahí a veces, esos "gazapos", muchas veces incluso sin lógica, a poco que uno entienda de lo que está hablando. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gondip Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Pues mira, yo siempre lo quitaba por si acaso, me parecía extraño(yo también soy de leerme los manuales, aunque mal traducidos a veces, es como más rápido se aprende), pero ya que leo esto, ahora ya me preocuparé menos de ver si está o no puesto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 El manual dice una cosa muy curiosa al respecto: No apague la cámara ni retire el objetivo de la cámara mientras esté activado el modo de reducción de la vibración. Si no adopta esta medida, podría producirse un sonido y tacto en el objetivo similar a cuando un componente interno está suelto o roto al moverse. No se trata de un mal funcionamiento. Vuelva a encender la cámara para corregirlo. La traducción de la primera frase no es muy afortunada. En inglés se lee: "...while vibration reduction in operating", así que una traducción más precisa hubiese sido: "...mientras la reducción de la vibración esté funcionando". Lo que sigue a continuación es bastante curioso. ¿Os ha pasado alguna vez? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 14 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 El manual dice una cosa muy curiosa al respecto: La traducción de la primera frase no es muy afortunada. En inglés se lee: "...while vibration reduction in operating", así que una traducción más precisa hubiese sido: "...mientras la reducción de la vibración esté funcionando". Lo que sigue a continuación es bastante curioso. ¿Os ha pasado alguna vez? Saludos. A mí no me ha pasado, normalmente tengo el VR conectado siempre, y no apago la cámara inmediatamente después de hacer una foto. Lo que deduzco de esa lectura del manual es que cuando el VR deja de funcionar, automáticamente queda la lente bloqueada, y si desconectas la cámara (o el VR) mientras está en funcionamiento, no entra en acción el bloqueo de la lente, quedando ésta suelta y produciendo ese ruido alarmante. La parte buena es que eso se puede solucionar volviendo a encender la cámara, menos mal. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 A mí no me ha pasado, normalmente tengo el VR conectado siempre, y no apago la cámara inmediatamente después de hacer una foto. Lo que deduzco de esa lectura del manual es que cuando el VR deja de funcionar, automáticamente queda la lente bloqueada, y si desconectas la cámara (o el VR) mientras está en funcionamiento, no entra en acción el bloqueo de la lente, quedando ésta suelta y produciendo ese ruido alarmante. La parte buena es que eso se puede solucionar volviendo a encender la cámara, menos mal.Saludos, Yo el VR de mis objetivos (los que lo tienen), nunca lo desconecto, a menos que haga una fotografia con la máquina en el trípode, o porqué me inetrese por algún motivo concreto. Es decir la posición normal, para mi, es "activado", tanto si está montado el objetivo en la máquina como si no. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas