Ferwins Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 Buenas, tengo una d3000 , y quiero adquirir un cuerpo superior, la duda esta sobre estas dos d90 o d300. La primera de segunda mano esta por 600€ y la segunda por unos 800, la diferencia de dinero en principio no me importa si tengo mejor cámara para sacarle partido. Pues eso que no se cual comprar, y se que las dos me darán buenos resultados, lo que pasa es que pienso que si compro la d90 tarde o temprano querré la d300, como tantos en este foro. También tengo la duda que si cuesta mucho mas hacerse a la d300 que a la d90, y si el AF de 51 puntos de la d300 hace que tenga un enfoque mas preciso, y adelanto que el tema del video no me interesa. Saludos, y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 creo q está claro, compara precios.... por algo será no?.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NINA_BCN Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 Si por dinero no es, entonces yo lo tendría bastante claro. "Burro grande, ande o no ande". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferwins Publicado 12 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 Gracias por vuestras respuestas, que la d300 es mejor que la d90, lo tengo claro, el problema es la serie de dudas que planteo de que si cuesta mucho hacerse a ella en comparación con la d90, si el AF de 51 puntos es mucho mas efectivo que el de 11 puntos, etc... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 Hola Ferwins. Yo uso las dos, y puedo decirte que, en lo concreto que preguntas, 51 puntos de enfoque por 11 no son una diferencia significativa, por mucho que parezca que es mucho más. Para empezar clavar los 51 puntos de enfoque es muy difícil. Que tenga menos puntos no quiere decir que la cámara enfoque peor o enfoque menos, puede ser más sencillo o más efectivo para cosas concretas (deportes por ejemplo), pero a un nivel pro; como usario normal no creo que lo fueras a notar en exceso. Y te aseguro que la D90 enfoca muy bien ""solo"" con 11. Yo la diferencia la veo en cosas que al usuario normal le da igual. Por ejemplo, si la usas en un contexto profesional, el sellado y la robustez es importante, así como la rafaga, la rapidez de la cámara y el ISO más elevado. Luego la 300 es sensiblemente más grande y más pesada (una ventaja, o todo lo contrario) y tiene más opciones de personalización. Por ejemplo, yo en la 90 para elegir el punto de enfoque único tengo que entrar al menú, en la 300 tienes una leva sólo para eso. Cosas así. La diferencia de precio está justificada, pero en cosas que tu tienes que valorar si te importan. Para un usuario normal, y con conocimiento de causa porque he manejado y manejo las dos, te diría que esos 200 euros te los gastes en un objetivo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 En cuanto al manejo, la 300 no es más difícil de manejar que la 90, sólo que el manual es más gordo y algunas cosas cambian (no hay rueda de modos por ejemplo: ni modos de escena, ni automático). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 En cuanto al manejo, la 300 no es más difícil de manejar que la 90, sólo que el manual es más gordo y algunas cosas cambian (no hay rueda de modos por ejemplo: ni modos de escena, ni automático). automático tienen todas, lo que no tienes es la ruedecita de los programas automáticos, pero modo automático como tal si que tiene... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 automático tienen todas, lo que no tienes es la ruedecita de los programas automáticos, pero modo automático como tal si que tiene... Hombre, perdona que te diga pero estaremos mirando cámaras distintas, he manejado/manejo dos, la 300 y la 300s, y modo automático no tiene. Cuenta con los modos semi-automáticos de prioridad a la obturación, al diafragma, y al modo P, iso automático, ayudas, etc, además de manual claro, pero no hay un modo completamente automático con el clásico simbolito verde como tiene la D90, ni por supuesto modos de escena. Esa rueda, para quien tenga curiosidad, pasa a ser un dial para modo de ráfaga y control de WB/ISO/QUAL. Es que apuntillar por apuntillar de verdad que no lo entiendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferwins Publicado 13 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Hola Ferwins. Yo uso las dos, y puedo decirte que, en lo concreto que preguntas, 51 puntos de enfoque por 11 no son una diferencia significativa, por mucho que parezca que es mucho más. Para empezar clavar los 51 puntos de enfoque es muy difícil. Que tenga menos puntos no quiere decir que la cámara enfoque peor o enfoque menos, puede ser más sencillo o más efectivo para cosas concretas (deportes por ejemplo), pero a un nivel pro; como usario normal no creo que lo fueras a notar en exceso. Y te aseguro que la D90 enfoca muy bien ""solo"" con 11. Yo la diferencia la veo en cosas que al usuario normal le da igual. Por ejemplo, si la usas en un contexto profesional, el sellado y la robustez es importante, así como la rafaga, la rapidez de la cámara y el ISO más elevado. Luego la 300 es sensiblemente más grande y más pesada (una ventaja, o todo lo contrario) y tiene más opciones de personalización. Por ejemplo, yo en la 90 para elegir el punto de enfoque único tengo que entrar al menú, en la 300 tienes una leva sólo para eso. Cosas así. La diferencia de precio está justificada, pero en cosas que tu tienes que valorar si te importan. Para un usuario normal, y con conocimiento de causa porque he manejado y manejo las dos, te diría que esos 200 euros te los gastes en un objetivo. Saludos. Muchas gracias por la respuesta, como comentaba me preocupa coger la d90, y luego querer la d300, por los objetivos mas o menos tengo algo para mi muy bueno (16/85vr, 10.5fisheye, tamron 90mm macro) me faltaria solo el 70/300vr y para mi ya voy mas que servido, bueno y quizas un 35, 1.8. Yo la verdad es que tiro mas por la d300, aunque yo no sea pro, y la verdad es que el tema de la estanqueidad lo veo esencial, ya que he tenido problemas con otras cámaras. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Yo que tu esperaba a la D7000, no solo porque tendra cosas de ambas y te puede servir, sino porque si no la quieres, se abrirá un mercado de segunda mano de gente que actualize... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Si puedes de cabeza por la d300, la calidad final de la imagen es la misma pero los accesos directos, y el sistema de enfoque de la d300 es una pasada por no hablar de configuraciones. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
willicam Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Hola Ferwins. Por ejemplo, yo en la 90 para elegir el punto de enfoque único tengo que entrar al menú, en la 300 tienes una leva sólo para eso. Cosas así. La diferencia de precio está justificada, pero en cosas que tu tienes que valorar si te importan. Saludos. En la D90 hay un botón configurable. Yo lo tengo para la selección del modo de puntos de enfoque, por lo que no sería necesario entrar al menú. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 En la D90 hay un botón configurable. Yo lo tengo para la selección del modo de puntos de enfoque, por lo que no sería necesario entrar al menú. NO ME FASTIDIES! Jaja, te mando un privado :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.ARRIBAS Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Yo estoy en tu mismo caso, estoy entre las dos. He mirado un monton de comparativas... y casi casi estaba ya convencida de comprarme la d90, pero para tomar la decision final decidi ir a una tienda y coger las 2 fisicamente. Y cojerlas me rompio todos lo exquemas, la d300 es otro mundo.... Yo la quiero!!! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Pues a por ella, te sentiras comoda y segura....ya veras cuando la tengas varios minutos en tus manos, yo tengo las dos y la verdad es que SÍ es otra cosa. Saludos. Yo estoy en tu mismo caso, estoy entre las dos. He mirado un monton de comparativas... y casi casi estaba ya convencida de comprarme la d90, pero para tomar la decision final decidi ir a una tienda y coger las 2 fisicamente.Y cojerlas me rompio todos lo exquemas, la d300 es otro mundo.... Yo la quiero!!! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRUCO Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Hola Ferwins, Estas dudando entre dos grandes camaras. En mi opinion, hablando de estas dos, la calidad final de tus fotos no te la va a dar un cuerpo frente a otro, y si los cristales que les calzes. Estoy de acuerdo con monteraz, la diferencia entre las dos está en otros puntos. Yo noto mas velocidad de enfoque en la d300s, las 7 fotos por segundo son un flipe, y hacer un seguimiento con enfoque continuo con 51 puntos no te digo nada. Pero sobretodo, esto es algo muy subjetivo y aqui creo que A.ARRIBAS da en el blanco, la sensacion de "mas camara" es abrumadora en el caso de la d300s. Ahora tú debes valorar si esos pequeños o grandes detalles, valen lo que cuestan Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DIMUNIET Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Lanzate a por la 300D, que verás que rápido que te haces con ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferwins Publicado 14 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Muchas gracias a todos por los post, la verdad es que haré lo que dices A.ARRIBAS me iré a la tienda y las cogeré las dos, y supongo que me comvenceré (si esque no lo estoy ya ;P) por la D300. Estoy de acuerdo TRUCO en lo que dices lo de tener buenos objetivos, por eso tengo el 16/85vr, 10.5 fisheye, el tamrom 90mm macro, y me faltaria el 70/300vr y un 35 1.8, y para mi este arsenas creo que es de sobra y encima he leido que va muy bién para la D300, osea que me parece que blanco y en botella, va a ser leche, jejeje Repito, gracias a todos por vuestra opinión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarosc Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Yo estoy en tu mismo caso, estoy entre las dos. He mirado un monton de comparativas... y casi casi estaba ya convencida de comprarme la d90, pero para tomar la decision final decidi ir a una tienda y coger las 2 fisicamente.Y cojerlas me rompio todos lo exquemas, la d300 es otro mundo.... Yo la quiero!!! Saludos. Hola, yo pienso justo lo mismo, hasta hace un par de semanas estaba igual, y finalmente fui a una tienda fisica y probe las dos. Ese fue el punto de inflexión que me hizo decantarme por la D300s (en mi caso), solo tenerla entre las manos me daba una sensación que no notaba con la D90 (vengo de una D80 y la D90 era lo mismo). Lo más problable es que ahora mismo no use muchas de las funciones que tiene la D300 que no tiene la D90, pero como te digo es otra sensación. Si puedes ve a una tienda y haz la prueba, compres lo que compres no te vas a arrepentir, pero si puedes permitirtelo yo iria a por la D300, que además de segunda mano estan muy bien de precio. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorenxfutbol Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 la diferencia entre una y otra son nada mas y nada menos que el doble del presupuesto, asi que como para que no se note en las manos. Seguro que si comparais la 300 con la 700 os ocurriria mas de lo mismo, pero hay que tener claro lo que se quiere y a que precio. Yo estoy muy contento con la d90 y eso que en principio iba a por la d5000 pero por algo mas de cien euros creo que mereció la pena. Ahora, de la d90 a la d300s son mas de 600 euros de diferencia, con lo que logicamente no son comparables. Si tienes presupuesto de sobra yo iria a por la d700 por lo menos o a por la d300, aunque luego no creo que sea capaz de sacarle ni el 5% Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Hola, si no eres interesado al formato FF, no lo dude D300s Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Hola Ferwins. Yo uso las dos, y puedo decirte que, en lo concreto que preguntas, 51 puntos de enfoque por 11 no son una diferencia significativa, por mucho que parezca que es mucho más. Para empezar clavar los 51 puntos de enfoque es muy difícil. Que tenga menos puntos no quiere decir que la cámara enfoque peor o enfoque menos, puede ser más sencillo o más efectivo para cosas concretas (deportes por ejemplo), pero a un nivel pro; como usario normal no creo que lo fueras a notar en exceso. Y te aseguro que la D90 enfoca muy bien ""solo"" con 11. Yo la diferencia la veo en cosas que al usuario normal le da igual. Por ejemplo, si la usas en un contexto profesional, el sellado y la robustez es importante, así como la rafaga, la rapidez de la cámara y el ISO más elevado. Luego la 300 es sensiblemente más grande y más pesada (una ventaja, o todo lo contrario) y tiene más opciones de personalización. Por ejemplo, yo en la 90 para elegir el punto de enfoque único tengo que entrar al menú, en la 300 tienes una leva sólo para eso. Cosas así. La diferencia de precio está justificada, pero en cosas que tu tienes que valorar si te importan. Para un usuario normal, y con conocimiento de causa porque he manejado y manejo las dos, te diría que esos 200 euros te los gastes en un objetivo. Saludos. Subscribo lo dicho por monteraz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.