Jump to content

DENUNCIA POR HURTO

ALVES
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos ha todos y gracias por leer este post.

Soy asiduo a este foro aunque lleve una temporada perdido por motivos personales.

El caso es que este Domindo dia 20 de Abril me encontraba en Roquetas de Mar (Almeria) realizando un reportaje a un colega para la presentacion de un coche. El caso es que en un descuido deje la bolsa con el material fotografico en la acera. Despues de unas horas me di cuenta que la habia perddio y claro cuando regrese al lugar no estaba. :lol: (calle Oviedo nº2) Inmediatamente puse la denucia en la policia de Roquetas de Mar.

Material:

- Objetivo Sigma 80-400 OS (de segunda mano, comprado aqui por nuestro compañero fossy) - facil de identificar por una rayita que tiene el objetivo.

- Ojetivo nikkor 18-135 DX (del kit de de la D80) (Nº2662970) aun en garantia.

- Flash Nikon SB 600 (nº2156845)

- Camara Finepix Z1 (con bateria y targeta 512MB XD)

- Batera Nikon para la D80 EN-EL3

- Tageta SD 1gb (2 unidades)

- Libreta con notas personales relacionada con la fotografia.

- Tripode (made in china plateado)

- Todo dentro de un bolsa negra (Playstation)

Pues eso si teneis alguna informacion sobre el tema, lo agradecere muchisimo.

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hombre, tal como lo cuentas más que hurto ha sido abandono por tu parte ¿no?

Ya me imagino que será complicado porque el que se haya encontrado semejante regalo tiene que ser muy honrado para devolverlo y eso no abunda... pero ¿no hay una oficina de objetos perdidos en tu ciudad?

Enlace al comentario

Alves, lo siento de verdad.

Yo siempre estoy muy paranoico con el equipo cuando estoy en la calle y siempre lo llevo todo encima a pesar de parecer una mula y acabar con la espalda destrozada. Pero es que, cuando te despistas, ¡zas!, te la metieron doblada.

No pierdas de vista la oficina de objetos perdidos, que igual tienes suerte. Que también hay gente honrada.

Suerte, amigo.

Saludos.

FM2

Enlace al comentario

Que mala leche, pero todavía queda gente honrada

no olvides ir a la Policía municipal, para mirar en

objetos perdidos, que normalmente se nos olvida, y muchos objetos acaban en subastas por no aparecer dueños

y si tu equipo no iba identificado con un teléfono o dirección, quizás esté allí esperando que alguien lo reclame,

ojalá tengas la suerte de encontrarlo, allí, agur

Enlace al comentario

Vaya mala suerte, en fin lo siento, pero como comenta "licantropo" no esta demas asegurar el material, yo por poner mi experiencia, te diré que por 4 años de seguro de expoliación, he pagado 70?, por el cuerpo y la optica, y ademas sin perder valor. Los 6 primeros meses son gratuitos, yo compre el kit en El Corte Inglés y es una promoción que hacen por comprar por mas de 600?.

Nada lo dicho ánimo y haber si aparece.

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola Hermetic.

Segun la policia al superar los 500? de perdida se considera HURTO, "El ciudadano debe devolverlo" he incluso tiene años de carcel.

Yo no cuento con ello ya que estamos en una sociedad que ...

De todas formas gracias por los comentarios.

Al superar los 400? se consideraría delito, pero no es hurto; ya que el hurto conlleva como requisito la intención del autor, y el que se llevó la mochila no llevaba la intención de quitártela, simplemente se la encontró. De todas maneras es una pu**da como un templo.

A todo esto, en el momento de poner la denuncia depende de como la redactaras puede que si te la cubra el seguro o sea más fácil localizar el material mediante investigación; ya que no es lo mismo decir que estabas físicamente allí conla mochila en el suelo y cuando te diste media vuelta había volado (hurto), que decir que te la dejaste allí por descuido y cuando volviste no estaba.

Enlace al comentario

Que fastidio.

Ojalá tengas suerte y puedas recuperar el material. El que tengas los num de serie de alguanas cosas ayuda y si la policia local, nacional o la guardia civil con el tiempo encuentra tu material en alguna de sus intervenciones te avisaran y podrás recuperar tu material.

No dejes de preguntar en la Oficina de Objetos Perdidos aunque queda poca gente honrada siempre puedes dar con una.

Io que tu también revisaría los anuncios de segunda mano de distintas páginas y lo pondría en conocimiento de tiendas q

Enlace al comentario

Que fastidio.

Ojalá tengas suerte y puedas recuperar el material. El que tengas los num de serie de alguanas cosas ayuda y si la policia local, nacional o la guardia civil con el tiempo encuentra tu material en alguna de sus intervenciones te avisaran y podrás recuperar tu material.

No dejes de preguntar en la Oficina de Objetos Perdidos aunque queda poca gente honrada siempre puedes dar con una.

Io que tu también revisaría los anuncios de segunda mano de distintas páginas y lo pondría en conocimiento de tiendas que vendan material de seguanda mano. En cuanto veas un artículo igual que el tuyo al pedirle información puede que des con tus num de serie. Es bastante complicado y además no se como deberías de actuar en caso de encontrar tus posesiones, supongo que poniendolo en conocimiento de la policía.

Lo siento y a ver si tienes suerte

Enlace al comentario

• Moderadores
Tronchi, tienes razon, el termino es delito. Con los nervios no se que me dijo la policia. Pero lo que tengo claro es que la bolsa no la tengo :o

Gracias por los animos

Pues para esta vez ya nada, pero por si acaso para la próxima (no por ti, sino por si le pasa a alguien más), que la mochilla la llevabas colgada de un hombro, topetazo de un tío que venía de frente y otro que venía por detrás echó a correr con ella.

Descripición de los susodichos a elección de cada uno; luego ya en casa a revisar las pólizas de TODOS los seguros que tengais (hogar, plan de pensiones, tarjetas de crédito, coche) y a ver por donde podemos meterlo.

Enlace al comentario

Hola,

Si tienes ocasión revisa el periódico gratuito de compra/venta "El buzón" (www.elbuzon.eu), suelen tenerlo en comercios/bancos de toda la zona de poniente. Es posible que al chorizo en cuestión le de por anunciarlo ahí...

No sé si en alguno de los mercadillos de Almería, Vícar y etc... se ponen alguna vez con mercancía robada pero te puedes dar una vuelta por si da la casualidad.

Si me entero de algo te aviso. Un saludo!

Enlace al comentario

Pasate tb por tiendas de segunda mano de las proximidades, me robaron unos altavoces de la bandeja coche, una semana mas tarde los vi en un cas* conver**** de BCN, el responsable me dijo que el no podia hacer nada.... se veia que eran los mios, les faltava una pegatina, y tenian las muescas de los tornillos, nisiquiera les habian sacado el polvo,... en fin.. yo me pasaria por este tipo de tiendas..

no te desanimes y busca un poko

un saludo y suerte!!

Enlace al comentario

Prueba a recompensar al que te lo devuelva, si el que lo tiene no es aficcionado a la fotografia intertara venderlo para sacar una pasta, eso si tardara un poco en intentar meterlo en la calle si no es un chorizo profesional.

Si aparece alguien que "se lo ha encontrado y quiere ver pasta" siempre pueds acudir a la policia con tus facturas y no pagar nada por recogerlo.

Suerte y al toro

Enlace al comentario