Jump to content

El hombre del saco

MerchePG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui os dejo esta tonteria que se me ocurrió ayer.

Es una máscara mexicana con un pañuelo negro rodeandola, la foto está tomada en una habitación completamente a oscuras y con la luz de una linterna rebotando al techo. Solo lleva un pequeño recorte en ambos lados y un viñeteado negro. No tiene ningún procesado solo los ajustes en Camera RAW.

Dejo también una version en BN. La versión en color está un poco más ladeada que la BN, era para verla desde otro punto de vista.

Y esque después de la sesión tan tierna con los peluches me dió por el rollo gore.

Espero que esta noche no tengais pesadillas. :1ok:

EXIF:

6s

f/5,3

iso 200

62 mm

con trípode

5025053167_1f684e08b7_b.jpg

5012208522_0dc298ef47_b.jpg

Editado por MerchePG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada Merche,al no disponer de sombrero para descubrirme ante ti y tu foto, pues eso, date po reverenciada .

Al ver esta foto no tube mas remedio que acordarme del intento de cremacion de la MUÑECA VESTIDA DE ROSA, y que quieres que te diga, me salio una lagrimita al intentar compararlas.

Unapregunta solamente, el enfoque, ¿ lo hiciste con la luz encendida y luego a oscuras disparaste, o por el contrario enfocaste con la luz de la linterna??

Bueno, si te has reido por la pregunta de novato total, al menos se a conseguido algo, pero tenia que hacerlo, y con lapantalla delante parece qeu el ridiculo es menos.

Lo que mas me a gutado , los colores , totalmente vivos y brilantes, aparte del enfoque que a sido genial

Un abrazo y sigue enseñandome

Enlace al comentario

Me gusta el resultado, en especial en color donde mas se aprecia los diferentes colores de los pelos. Felicitarte

hola milucho, gracias por tu comentario. Un saludo

Pues nada Merche,al no disponer de sombrero para descubrirme ante ti y tu foto, pues eso, date po reverenciada .

Al ver esta foto no tube mas remedio que acordarme del intento de cremacion de la MUÑECA VESTIDA DE ROSA, y que quieres que te diga, me salio una lagrimita al intentar compararlas.

Unapregunta solamente, el enfoque, ¿ lo hiciste con la luz encendida y luego a oscuras disparaste, o por el contrario enfocaste con la luz de la linterna??

Bueno, si te has reido por la pregunta de novato total, al menos se a conseguido algo, pero tenia que hacerlo, y con lapantalla delante parece qeu el ridiculo es menos.

Lo que mas me a gutado , los colores , totalmente vivos y brilantes, aparte del enfoque que a sido genial

Un abrazo y sigue enseñandome

hola aquelquebusca, ¿como me voy a reir hombre? pero si yo empecé con esta afición en febrero de este mismo año, fijate la experiencia que tengo yo también...

contesto a tus preguntas, primero preparé el tinglado y encuadré con la luz encendida, después apagué la luz y salí corriendo de miedo, jajajjajaaj, no, es broma, bueno continuo, pues después fui moviendo la luz hasta dar con la posición que creí más conveniente, una vez todo esto, enfoqué y a disparar, yo lo que siempre hago es probar con diferentes exposiciones y aperturas de diafragma hasta dar con lo que creo es más indicado, suelo sacar en cada sesión entre 100 a 180 fotos, de las cuales luego solo te quedas con una o dos.

Te aconsejo el curso Trípode, es algo antiguo pero vale la pena para empezar. Te dejo aqui el enlace. Un saludo y no dejes de practicar.

http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html

Merche.... sinceramente me han gustado muchísimo, sobretodo la primera. Aunque a mí más que un hombre del saco me recuerda un pastor que está contando una historieta.

Pues Marmotuca has dado en el clavo, porque fijate que dudé entre titularla "El cuentacuentos" o el que le puse, al final me decanté por este, pero has estado acertado, si.

Gracias por pasar. Un saludo

Cualquiera de las dos está genial.. pero me gusta más la de los ositos (es que es TAN TIERNA !! ;) )

Bonita foto ;) . Salu2,

Gracias Belmi, pues no te preocupes que tengo en mente otra con los ositos, sólo que quizás no te guste tanto, por que los ositos no van a salir muy bien parados, jajajajajaja.

Bueno si me sale bien ya la verás. Gracias por pasar. Un saludo

Pues yo me quedo con la segunda, en B/N; sin desmerecer por la primera.

Aunque asi, tal cual... pues no es muy dramatica (si es lo que buscabas).

Creo que se le deberia aplicar un procesado mas agresivo, a ese B/N.

No me preguntes cual; que yo soy mas de pillar la foto e ir dandole al PS.

Y segun voy viendo, voy decidiendo. ejejjejejeje

Saludos

hola Josansaru, esque por lo que veo no sois faciles de asustar vosotros eh? Tendré que idear algo más terrorífico, umm. ;)

A mi me pasa como a ti, en el PS es donde voy dándole forma a las fotos, he puesto las dos porque no me decidía por una en particular.

Gracias por tu comentario. Un saludo

Enlace al comentario

Hola Merche, es la primera vez que te comento una foto conque es pero que desde mi punto de vista no te disguste.

Aparte de la técnica o que se podria hacer o no, has conseguido una cosa bastante peculiar de la fotografía y es que a cada espectador le produce una sensación distinta, es decir, uno podria ser el hombre del saco, otro te ha dicho que un pastor....... Para mí eso es lo bonito de la fotografía y no la técnica.

A mí, particularmente, me quedo con la de color y si buscases otro procesado un pelín más agresivo pero respetando esa luz y esas sombras podrias conseguir ese miedo al "hombre del saco".

Un saludo y un placer haber visto la foto.

Enlace al comentario

Sabes para cuándo utilizaría yo esta foto? Para carnaval, te lo digo así, tal cual.

Y en color, claro.

Me dejan sorprendida tus fotos, Merche. Tan pronto un tema como otro, pero siempre con la misma claridad, nitidez, buen encuadre y logro total.

Y ya no puedo decirte más, ea.

Abrazos.

Enlace al comentario

Hola Merche, es la primera vez que te comento una foto conque es pero que desde mi punto de vista no te disguste.

Aparte de la técnica o que se podria hacer o no, has conseguido una cosa bastante peculiar de la fotografía y es que a cada espectador le produce una sensación distinta, es decir, uno podria ser el hombre del saco, otro te ha dicho que un pastor....... Para mí eso es lo bonito de la fotografía y no la técnica.

A mí, particularmente, me quedo con la de color y si buscases otro procesado un pelín más agresivo pero respetando esa luz y esas sombras podrias conseguir ese miedo al "hombre del saco".

Un saludo y un placer haber visto la foto.

Hola Raul, ningún comentario me disgusta, sean buenos o malos, asi que conmigo no te cortes. Pues tienes toda la razón, viendo los comentarios de los compañeros es cierto que a cada uno le transmite cosas distintas, probaré otro tipo de procesado más agresivo a ver si consigo asustar un poco, jajaja.

Un saludo y gracias

Sabes para cuándo utilizaría yo esta foto? Para carnaval, te lo digo así, tal cual.

Y en color, claro.

Me dejan sorprendida tus fotos, Merche. Tan pronto un tema como otro, pero siempre con la misma claridad, nitidez, buen encuadre y logro total.

Y ya no puedo decirte más, ea.

Abrazos.

Realmente tengo un tema que es el que más me gusta sobre todo lo demás, las ruinas, ruinas históricas sobre todo, ahí si disfruto realmente, pero hay que estar viajando continuamente para eso y en los tiempos que vivimos la "teta" no da para tanto, asi que mientras no hago las escapadas para esto pues pruebo cosas nuevas.

Muchas gracias compañera. Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Merche

La de color me gusta, te ha quedado genial de luz, nitidez, se aprecian muy bien los diferentes colores de los pelos y la textura del pañuelo que rodea a la máscara.

Peeeero... si lo que pretendías era asustarnos con el hombre del saco entonces coincido con josansaru y me quedo con la versión B/N pero un poquito mas agresiva en el tratamiento.

Resumiendo: las dos tomas muy buenas, la de color para asombrar y la de B/N para asustar.

Felicidades

Enlace al comentario

Hola Merche

La de color me gusta, te ha quedado genial de luz, nitidez, se aprecian muy bien los diferentes colores de los pelos y la textura del pañuelo que rodea a la máscara.

Peeeero... si lo que pretendías era asustarnos con el hombre del saco entonces coincido con josansaru y me quedo con la versión B/N pero un poquito mas agresiva en el tratamiento.

Resumiendo: las dos tomas muy buenas, la de color para asombrar y la de B/N para asustar.

Felicidades

Estoy probando ya de hacer otro tipo de procesado fantasmal a ver si lo consigo, el asustaros, digo jajaja

Muchas gracias chema. Un saludo

Enlace al comentario

Estaba yo dudando entre escribir aquí o en la de los osos de trapo... pero me decidí por este hilo porque la de color es realmente atractiva y como uno también tiene su lado oscuro.....

Me gusta mucho la intención de la foto y lo que transmite. La atmósfera que has creado es espectacular, y la definición es tremenda. El color aquí ayuda mucho (en cambio la de los osos está procesada como debe ser y ahí el color iría peor). La fuerza visual de la imagen es casi violenta y creo que si unes esta a la de los osos son el yin y el yang, de lo cual es fácil deducir que si estuviésemos hablando de teatro en lugar de fotografía tu serías una actriz con una capacidad infinita de registros en tus personajes.

Sólo me queda una duda... ¿por qué hace cuatro días estabas diciendo que eras novata en esto de la fotografía? ... no nos engañas, compañera...... ;)

Enlace al comentario

Hola Merche, pues me gusta la toma un montón , me quedo con la de color aunque la B/N tambien tiene lo suyo, quizá como comentan los compañeros el procesado es suave,

Sigue subiendo tus trabajos.

Un saludo.

Gracias NIKELLFM2, pero eso te lo he de decir yo a ti, que sigas subiendo los tuyos a ver con que nos sorprendes la próxima vez, y felicidades por haber sido tocado por la abuela.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, bueno, Merche, que nivel que vamos cogiendo. Si ahora ya desarrollas tambien la imaginación, vaya coctel que puede salir.

Igual te veo dentro del mar entre algas muertas, que en un cuarto oscuro con una hombre de los que cruzas de acera para no pasar por su lado.

Fantastica sobre todo la primera.

Voy a ver la de los ositos, porque por los comentarios, tambien debe ser de nota alta.

Por cierto, veo que has controlado muy bien las sombras, dandole un buen contraste.

Un saludo

Enlace al comentario

Estaba yo dudando entre escribir aquí o en la de los osos de trapo... pero me decidí por este hilo porque la de color es realmente atractiva y como uno también tiene su lado oscuro.....

Me gusta mucho la intención de la foto y lo que transmite. La atmósfera que has creado es espectacular, y la definición es tremenda. El color aquí ayuda mucho (en cambio la de los osos está procesada como debe ser y ahí el color iría peor). La fuerza visual de la imagen es casi violenta y creo que si unes esta a la de los osos son el yin y el yang, de lo cual es fácil deducir que si estuviésemos hablando de teatro en lugar de fotografía tu serías una actriz con una capacidad infinita de registros en tus personajes.

Sólo me queda una duda... ¿por qué hace cuatro días estabas diciendo que eras novata en esto de la fotografía? ... no nos engañas, compañera...... ;)

Esque cuando le cojo afición a algo no paro, mi marido ya se me mosquea del tiempo que le dedico a la cámara y los libros de lectura han cambiado por el manual de la cámara y por los tutoriales de fotografia.

Yo creo que si fuera actriz seria cómica, aunque también soy bastante timida. Y te aseguro además, de verdad de la buena que en febrero de este año me compré mi primera reflex y que no tenia ni idea de nada, me fui a fotografiar un ficus gigante y me salió todo movido, luego descubrí que tenia autofocus y que si apretaba el botón a la mitad me enfocaba y tantas anécdotas que ahora cuando las recuerdo me parto. Y ahora sé un poco más que antes, pero este foro y su gente son los que me enseñan cada dia, tengo el word lleno de respuestas vuestras a modo de tutoriales.

En cuanto a las máscaras pues después de tanto escuchar lo de los rebotes de flashes en los techos y paredes quise practicarlo y esto es lo primero que saco en ese aspecto, sinceramente estoy contenta con los resultados, pero me queda tanto camino por recorrer...

Sabes retratar a las personas Bost, también con la cámara por supuesto.

A ver si un dia nos sorprendes sacando ese lado oscuro, me gustará verlo.

Un cordial saludo

Enlace al comentario

Bueno, bueno, Merche, que nivel que vamos cogiendo. Si ahora ya desarrollas tambien la imaginación, vaya coctel que puede salir.

Igual te veo dentro del mar entre algas muertas, que en un cuarto oscuro con una hombre de los que cruzas de acera para no pasar por su lado.

Fantastica sobre todo la primera.

Voy a ver la de los ositos, porque por los comentarios, tambien debe ser de nota alta.

Por cierto, veo que has controlado muy bien las sombras, dandole un buen contraste.

Un saludo

Hola Merche, buenas tomas veo que aprendemos rápido, es que tenemos unos maestros, vamos que casi nos da miedo subir alguna foto que no este bien, el procesado a BN lo veo muy acertado aunque la de color es algo superior, enhorabuena.

Saludos,

Lecina

Gracias compañeros Guela y Lecina, por vuestros comentarios y por ser tan amables de ayudar a los demás. Es cierto que cuanto más vamos sabiendo más miedo nos da subir fotos, totalmente cierto.

En este foro habeis gente muy grande en todos los aspectos.

Un cordial saludo a ambos

Enlace al comentario

Esque cuando le cojo afición a algo no paro, mi marido ya se me mosquea del tiempo que le dedico a la cámara y los libros de lectura han cambiado por el manual de la cámara y por los tutoriales de fotografia.

Yo creo que si fuera actriz seria cómica, aunque también soy bastante timida. Y te aseguro además, de verdad de la buena que en febrero de este año me compré mi primera reflex y que no tenia ni idea de nada, me fui a fotografiar un ficus gigante y me salió todo movido, luego descubrí que tenia autofocus y que si apretaba el botón a la mitad me enfocaba y tantas anécdotas que ahora cuando las recuerdo me parto. Y ahora sé un poco más que antes, pero este foro y su gente son los que me enseñan cada dia, tengo el word lleno de respuestas vuestras a modo de tutoriales.

En cuanto a las máscaras pues después de tanto escuchar lo de los rebotes de flashes en los techos y paredes quise practicarlo y esto es lo primero que saco en ese aspecto, sinceramente estoy contenta con los resultados, pero me queda tanto camino por recorrer...

Sabes retratar a las personas Bost, también con la cámara por supuesto.

A ver si un dia nos sorprendes sacando ese lado oscuro, me gustará verlo.

Un cordial saludo

es posible que lo del lado oscuro algún dia me salga (tiene que salir sólo, claro, si no, no vale) pero como soy especialmente torpe para determinadas cosas, si yo me pongo a probar eso de rebotar el flash en la pared seguro que me acaba dando en el ojo........

Gracias por lo de que se retratar a las personas pero eso lo puede hacer cualquiera si pone interés en ello.

Saludos.

Enlace al comentario