Jump to content

Trilogia, La señora de las libelulas

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola hoy subo estas tres tomas que fueron afotadas el mismo dia que esta que subi http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=105853, en estas les quite un poco de saturacion a los magentas, la anterior por lo que parece los tenia un pelin altos, como se ve es una libelula roja en sus ultimos dias y el fondo natural es un atardecer.

Quiero aportar como dato tecnico el tema luces (ya lo explique en otro tema, pero fue muy por encima ) , todas mis tomas estan hechas sin flash y con una pequeña innovacion para la captura de luz casi moldeandola a mi gusto, utilizo unos conos truncados por la cuspide, semiopacos y con diferente diametro, me explico, son los collarines que se utilizan para cuando estan convalecientes nuestras mascotas,perros o gatos, al ser transparentes hacen de semidifusor, los tengo de varios tamaños segun quiera mas luz o menos en la zona superior del insecto,van acoplados a una caña de bambu de 1,5 m y la persona que me acompaña lo coloca encima y ha cierta distancia del insecto para que le de la luz atenuada y no quemada, si quiero hacerlo mas difuso le pongo varias capas de papel de cebolla, es posible hacerlo con algunos insectos los cuales se llegan a posar en los dedos ( tengo varias fotos de libelulas y caballitos posadas en el dedo de mi mujer ) .

Tema fondos, bueno en esta toma son naturales, en algunas ( al igual que se puede colocar un fondo negro, sea trapo o cartulina , ya explicado en otro tema y premiado por la originalidad de la idea en El Album de la Abuela ) se puede colocar detras del insecto, si este lo permite no siempre, un fondo hecho por mi mismo , quizas algunos pensereis que es una pequeña trampilla, yo lo llamo innovacion y creatividad y fotografia semicontrolada en el campo, si la luz no acompaña y el fondo tampoco, que pasa muchas veces,¿ por que estropear una toma por no querer utilizar estos truquillos ? mi respuesta es que siempre los utilizare,

si no acompaña el fondo y la luz solar no esta de mi parte, evidentemente siempre tienes que llevar una persona que te ayude, ahora juzgar vosotros mismos si no merece un poco la pena, como siempre espero vuestros comentarios.

Un saludo

Tomas

Po- Lo mas seguro que seran las ultimas afotadas con maravilloso Tamron 90mm, puesto que lo pondre a la venta lo mas seguro ya mismo.

Datos exif-

D-90

Exposición:1/25

Aperture:f22

Lente : Tamron 90mm

Medicion: ponderada central

Velocidad : ISO 200

Con tripode y sin flash

libelulaalatardecer1con.jpg

D-90

Exposición:1/40

Velocidad : ISO200

con tripode y sin flash

libelulaalatardecer2con.jpg

D-90

Exposición:1/50

Velocidad : ISO200

Con tripode y sin flash

libelulaalatardecer3con.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas, felicidades, las fotos excelentes, el foco y la tonalidad del fondo me han gustado mucho. Solo tengo una duda en relación a la tercer foto, observo una abertura cerrada a f/22 y la pdc muy corta, lo digo por las alas de la libélula, será que estaban en movimiento?. Saludos

Enlace al comentario

Hola Tomas.La primera foto no la puedo ver (no se acaba de abrir ) pero supongo que sera buena como la segunda, vamos,en tu linea. Y la tercera...que te voy a decir,me pasa como a ti, los acercamientos me encantan.

Como siempre gracias por compartir metodos y truquillos,que al fin y al cabo es tan importante como una buena critica para aprender, bueno, yo diria que mucho mas importante.Gracias por tu generosidad.

Y en tercer lugar...¿ vas a por el 105, pillin ?

Un saludo.

Jose Luis.

Editado por elanfi
Enlace al comentario

Buenas tardes Tomymac buenisimas tomas me gustan mucho y claro con esta explicacion la verdad que aun me queda mucho por aprender por lo que veo pero con tiempo y una caña dicen que todo se pesca

Me da pena que te desagas del tamron con las tomas que has conseguido El otro dia me pregunto un compañero del foro si estaba contento con el y ya te imaginas lo que le conteste bueno que me estoy alargando mucho un saludo juanjo

Enlace al comentario

Hola Tomas, felicidades, las fotos excelentes, el foco y la tonalidad del fondo me han gustado mucho. Solo tengo una duda en relación a la tercer foto, observo una abertura cerrada a f/22 y la pdc muy corta, lo digo por las alas de la libélula, será que estaban en movimiento?. Saludos

Hola Malaquias, me alegro de que te gusten, me acerque mucho para la tercera toma y de vez en cuando hacia un aleteo cuando paraba le hacia la toma pero de todas formas siempre le qedaba un pelin de tremolacion en las alas, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Tomas.La primera foto no la puedo ver (no se acaba de abrir ) pero supongo que sera buena como la segunda, vamos,en tu linea. Y la tercera...que te voy a decir,me pasa como a ti, los acercamientos me encantan.

Como siempre gracias por compartir metodos y truquillos,que al fin y al cabo es tan importante como una buena critica para aprender, bueno, yo diria que mucho mas importante.Gracias por tu generosidad.

Y en tercer lugar...¿ vas a por el 105, pillin ?

Un saludo.

Jose Luis.

Hola Jose Luis, me alegra que te gusten y lo poco que pueda saber lo compartire con vosotros y si alguien le saca provecho me sentire muy satisfecho, ya veremos a ver si pillo el 105 :lol: , ya te preguntare por privado algunas dudillas que tengo con el 105.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Menos mal que por el peso de las fotos se abren muuuuuu despacio :clapping: cuando se abran más rápido nos vas a hacer saltar de la silla a ver estos acercamientos.

Todo en su punto, eso sí esos fondos rosa no me terminan de convencer, cosa de gustos.

Impresionante serie, felicidades.

Saludos.

Enlace al comentario

Poco te voy a decir que no te hayan dicho ya.

Preciosas tomas, muy nítidas y bien iluminadas. Por cierto, gracias por compartir tu pequeño 'secretruco', que me parece original, barato y fácil de aplicar (y con buenos resultados como puede verse).

En la segunda, ese encuadre tan simétrico me pide corregir la inclinación de la libélula.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas tardes Tomymac buenisimas tomas me gustan mucho y claro con esta explicacion la verdad que aun me queda mucho por aprender por lo que veo pero con tiempo y una caña dicen que todo se pesca

Me da pena que te desagas del tamron con las tomas que has conseguido El otro dia me pregunto un compañero del foro si estaba contento con el y ya te imaginas lo que le conteste bueno que me estoy alargando mucho un saludo juanjo

Hola Juanjo como estas, me alegra de que te gusten y veo que tu entre otros valoras la explicacion, si lo mas segura es que me deshaga del Tamron, a ver ya veremos, seria para comprarme el 105 vr nuevo.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Son tres tomas de libro, muy buenas.

Me queda la duda de tu explicación de los conos, La camara queda dentro o fuera de los conos?.

Muchas gracis por compartir tus ideas y conocimientos.

Saludos

Hola Salvapiru, algunas veces queda dentro y otras fuera depende del insecto a afotar y la distancia del mismo, tambien cambia la medicion de luz y tienes que calcularla mas o menos a ojo, me alegro de que te guste y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Vaya tela Tomas,ya tenemos otro monstruo en el foro,que bokeh,que todo,es que ya no se que decir,pues te lo han comentado ya,yo llego tarde,estoy haciendo un poquito de repaso por los dias que no estube por aqui,por estos dias que falté.Te vuelvo a dar la enhorabuena por las tomas. :lol::lol:;)

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Tomás,

En tu línea...sensacionales. Una pregunta: para la 3ª te dio tiempo a montar la Raynox?

Un abrazo

Hola Javi, me alegro de que te gusten, no en la 3ª no monte la Raynox esta afotado con magnificacion 1.1.2 casi a tope de lo que da el Tamron y tiene un pelin de recorte para reencuadrar no es con la intencion de acercarla mas , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

hola,

veo la luz insuficiente en la primera en el cuerpo y en la 2da en la cara del bicho,

en la 3ra veo la luz dura y el morro desenfocado por mas que disparaste a f22,

en las 3 fotos personalmente el fondo me parece poco natural me parece que la libelula esta en una disco,pero claro es cuestion de gustos,

se aprecia buen detalle ,almenos en las zonas que tienen buena luz y no estan oscuras,

saludos.

Enlace al comentario

Menos mal que por el peso de las fotos se abren muuuuuu despacio :clapping: cuando se abran más rápido nos vas a hacer saltar de la silla a ver estos acercamientos.

Todo en su punto, eso sí esos fondos rosa no me terminan de convencer, cosa de gustos.

Impresionante serie, felicidades.

Saludos.

Hola Antonio, si tienen un poco de peso ya mirare de ir subiendolas mas delgaditas :clapping: . me alegra de que te gusten, el fondo de esta serie es natural,un atardecer, puede ser que con el procesado hayan cojido ese tono, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Poco te voy a decir que no te hayan dicho ya.

Preciosas tomas, muy nítidas y bien iluminadas. Por cierto, gracias por compartir tu pequeño 'secretruco', que me parece original, barato y fácil de aplicar (y con buenos resultados como puede verse).

En la segunda, ese encuadre tan simétrico me pide corregir la inclinación de la libélula.

Un saludo.

Hola dinotxo, me alegra de que te gusten y sirvan para algunos lo truquillos, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Vaya tela Tomas,ya tenemos otro monstruo en el foro,que bokeh,que todo,es que ya no se que decir,pues te lo han comentado ya,yo llego tarde,estoy haciendo un poquito de repaso por los dias que no estube por aqui,por estos dias que falté.Te vuelvo a dar la enhorabuena por las tomas. :) :king: :)

Saludos.

Hola Juanmanuel13, me alegra de que te gusten, vamos haciendo poco a poco queda mucho por aprender y mejorar, gracias por pasar y comentar como siempre.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

hola,

veo la luz insuficiente en la primera en el cuerpo y en la 2da en la cara del bicho,

en la 3ra veo la luz dura y el morro desenfocado por mas que disparaste a f22,

en las 3 fotos personalmente el fondo me parece poco natural me parece que la libelula esta en una disco,pero claro es cuestion de gustos,

se aprecia buen detalle ,almenos en las zonas que tienen buena luz y no estan oscuras,

saludos.

Hola fardels, veo que te interesa mi trabajo,te lo comento porque te prodigas en hacer muy pocos comentarios y mis trabajos te gusta comentarlos :P , se agradece y los tendre en cuenta para que no caigan en saco roto :manoup:

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario