Javi_PaN Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Hola a todos, tengo una D3000 como podeis ver en mi firma ademas de algunas cosas mas, y me gustaria de aqui al mes que viene comprar un flash exterior para poder hacer buenas fotos en interiores y exteriores de esas donde el flash incorporado como que no llega, serian retratos y otro tipo de fotos donde hay que utilizar flash, ademas poco a poco me gustaria ir aprendiendo a manejarlo y hacer posibles fotos con el flash fuera de la zapata etc, y con idea de querer darle un buen uso con el tiempo, aunque ahora la D3000 no permite disparar el flash fuera de la zapata pero si se puede como he escuchado con un cable aparte, ademas aunque ahora no tengo pensamiento puede que mas adelante pase a una camara superior (ahora aunque solo llevo casi un año con la D3000 pero creo que voy aprendiendo a buen ritmo, gracias a leer y leer y a ustedes, y sigo con mucha ilusion de seguir aprendiendo, digo esto porque no seria solo para dar un fogonazo mas fuerte y listo, seria para intentar sacarle un buen partido). La idea era cuando me plantee lo del flash un SB600, ya que con un SB400 no queria quedarme corto en poco tiempo en cuanto empezara a manejarlo un poco y hacer fotos rebotando flash etc... (aunque como flash compacto no esta mal) y tampoco queria un SB900 porque queda gigante en una D3000 y no creo que yo necesite el flash mas profesional de Nikon para mi, pense en el SB600 por tener un buen tamaño, peso, potencia, opciones, etc... pero ahora con la salida del SB700 estoy hecho un lio y no se si merece la pena lo que vale de diferencia y su tamaño que es un poco mas grande y pesado para las prestaciones que tiene y para lo que me puede aportar. He leido las ventajas como que meneja a otro grupo de flashes, distingue entre DX y FX, un zoom mas grande, mas opciones etc... pero hay gente que dice que el SB700 es mas potente y otras que es menos potente que el SB600 puesto que este ultiimo tiene mayor numero GUIA, ¿Pero no se supone que el SB700 tiene mas zoom que el SB600, porque el SB600 tiene el numero GUIA mas grande? y tampoco se que habria que hacer para tener en cuenta que el SB600 no distingue entre DX y FX a la hora de hacer una foto a una distancia determinada, tampoco el SB600 tiene la tarjeta blanca para rebotar el flash en ella, cosa que no se hasta que punto es importante y no se exactamente en que circunstancias se usaria, en fin como vereis se supone que el SB700 es mejor y mas moderno, y que el SB600 no por eso es malo ya que es muy buen flash, pero si yo en principio lo de manejar a otro grupo de flashes no lo utilizaria (en tal caso me compraria el proximo flash en un futuro que tuviera esta funcion y yasta) pero eso si, quiero que no se me quede corto ya que pretendo aprender y sacarle partido y puede que en un futuro cambie de camara, ¿Que flash me vendria mejor? aunque esto no tiene nada que ver, pero puede que pronto tenga un 35mm f/1,8 con el que probablemente haga buena pareje un flash exterior para hacer algunas fotos, ademas de los otros dos objetivos que tengo y los que puedan venir Solo hablo de Nikon pero en principio escucharia otras marcas, aunque no se si estaran a la altura de Nikon, si solo fuese porque la construccion del flash que es un poco mas endeble pero como opciones y como potendia y flash son iguales o mejores, pues con tener cuidado de no darle golpes y cuidarlos bastaria, pero no se si pecan de otras contras frente a los Nikon. Siento tanta explicacion pero es para que veais lo que quiero y que me podais ayudar lo mejor posible, Gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Pienso que con la aparición del nuevo SB-700, el SB-600 pierde unos cuantos argumentos de venta. Por la poca diferencia de precio entre uno y otro, el SB-700 te ofrece bastante mas y no deja de ser un modelo reciente en el mercado. Por el tema de medidas y peso, las diferencias son mínimas, distinto a lo que si que pasa con el mas voluminoso y pesado SB-900. Yo tengo dudas entre el SB-900 y el SB-700, pero en tu caso, entre el SB-600 y el SB-700, no las tendria, me quedaria seguro y sin pensarlo un SB-700. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 2 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Por la poca diferencia de precio entre uno y otro, el SB-700 te ofrece bastante mas y no deja de ser un modelo reciente en el mercado. Poca diferencia? Pues hay 100€ nada más y nada menos. Poca diferencia hay entre el 700 y el 900 http://www.cameratools.nl/NISB600-artikel/...%20Flitser.html http://www.cameratools.nl/NISB700-artikel/...%20Flitser.html http://www.cameratools.nl/NISB900-artikel/...%20Flitser.html De todas formas, hacer conjeturas sobre algo que todavía no está a la venta en casi ningún sitio, y que pocos usuarios han utilizado y testeado... Sobre el papel, sí que pinta mejor, pero esperaría a tener pruebas más "contundentes". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Poca diferencia?Pues hay 100€ nada más y nada menos. Poca diferencia hay entre el 700 y el 900 http://www.cameratools.nl/NISB600-artikel/...%20Flitser.html http://www.cameratools.nl/NISB700-artikel/...%20Flitser.html http://www.cameratools.nl/NISB900-artikel/...%20Flitser.html De todas formas, hacer conjeturas sobre algo que todavía no está a la venta en casi ningún sitio, y que pocos usuarios han utilizado y testeado... Sobre el papel, sí que pinta mejor, pero esperaría a tener pruebas más "contundentes". Yo los precio que tenia vistos eran: SB-600 - 250 € SB-700 - 300 € (aproximadamente) SB-900 - 350 € El manual del SB-700 ya puede verse aquí: http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/Speedl...s/SB-700_ES.pdf Y el de "Recopilación de fotografías de ejemplo" aquí: http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/Speedl...00samplesES.pdf lo cual permite ver "sobre el papel", las prestaciones y posibilidades del nuevo SB-700, y a priori, no son nada malas. De ahí mi afirmación. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 2 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Y el de "Recopilación de fotografías de ejemplo" aquí:http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/Speedl...00samplesES.pdf lo cual permite ver "sobre el papel", las prestaciones y posibilidades del nuevo SB-700, y a priori, no son nada malas. De ahí mi afirmación. Un saludo A eso me refiero, que "sobre el papel" pinta muy bien (y más "sobre el papel" de publicidad de la propia empresa); lo que me refiero es a pruebas reales de gente de a pie cuando esté en la calle. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Favyla Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Kroko, gracias por los enlaces de los manuales. Yo también estoy tras un flash y dudo entre el metz 50 AF y el SB 700. Y entre estos si hay 100 e de diferencia. )Aparte de por dentro). 1s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 2 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 El SB600 me sale sobre los 200€ y el SB700 sobre los 300€, pero no se porque todavia no esta en la mayoria de las tiendas cuando se supone que ya lleva un par de semanas o algo mas a la venta, yo he preguntado en Fotoboom porque hay si sale y me han dicho que fisicamente no lo tienen, que lo estan esperando, pero he escuchado que lo mismo lo pido y pasa un mes y no me llega nada. Como he dicho antes el SB700 seguro que es mejor que el SB600 por las mejoras que incorpora y por ser mas nuevo, es raro que sea peor, pero el tema esta en si merece la pena esos 100€ de mas, y si la merece en que circunstancias las mereceria, como yo he dicho quiero sacarle un buen partido al flash, no solo seria para dar un fogonazo mas fuerte y punto (aprendiendolo a manejar poco a poco, y puede que en un futuro si se me queda la D3000 pequeña me compre una camara mejor, pero todavia tendria que sacarle todo el jugo a la D3000 y ver si realmente necesito mas camara, y por eso quiero un buen flash para mucho tiempo). Me gustaria saber como tendria que tener en cuenta con el SB600 a la hora de poner el zoom del flash ya que no distingue entre DX Y FX, cosa que si hace el SB700, y tambien me gustaria saber para que vale esa tarjeta blanca que llevan por ejemplo el SB700 Y SB900 y que no lleva el SB600, porque como dije antes la funcion para comandar a otros flashes si algun dia dia quiero tener mas de un flash podria comprar el proximo con esa funcion. Hay gente que dice que hay flashes de otras marcas que hacen lo mismo e incluso mas y que son iguales o mejores que los Nikon y mas baratos (y veo normal que cada uno piense de una manera y busque lo que mejor le convenga) pero no se si realmente esto es asi o no, si solo fuese algo peor el material con el que estan construido pues bueno... pero no se si solo es eso o hay mas cosas que por eso lo hacen que sean mas baratos, no se que flashes de otras marcas estarian a la altura del SB600 y SB700 y si serian algo peor o incluso mejores que estos, yo solo de oidas he escuchado que Metz es mejor que Nissin, no se si estoy en lo cierto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Favyla Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Aquí tienes comparativa entre el 600 y 700. http://speedlights.net/2010/09/16/nikon-sb...600-and-sb-900/ 1s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Tuve la oportunidad de utilizar los Metz dedicados y actualizables por USB de unos amigos, sólo fue una tarde que estuvimos trasteando con ellos en diferentes cámaras, en modo remoto y en la zapata; la impresión que me dejaron fue buena en cuanto a funcionamiento y compatibilidad, no tenían el acabado, ni lucían la robustez de los Nikon, pero como mencioné, funcionaron perfectamente en todos los modos y en todas las cámaras probadas, esos modelos creo que fueron actualizados recientemente por modelos supuestamente más robustos y con zapatas metálicas (con sus pros y contras) que aún no he tenido en la mano. Si no corre prisa, estaría pendiente de los SB600 que seguramente aparecerán en el mercadillo cuando el SB700 esté en las tiendas. Los precios de los flashes nuevos (SB700) suelen bajar un poco después del lanzamiento, o al haber más vendedores disponibles aparecen mejores ofertas. Si la diferencia nominal entre la potencia del SB600 y SB700 me hiciese dudar, iría a por el SB900/800. Nominalmente también el SB800 es más potente que el SB900 y no sé de nadie que haya vuelto atrás. Sobre los ángulos de cobertura (DX/FX), no eran problema cuando los únicos que habían SB 600 y 800 ni se enteraban, así que no tendría por qué serlo ahora, en cualquier caso se pueden modificar manualmente. La tarjeta blanca suele utilizarse para darle un toque de flash a los ojos de los sujetos, vale cualquier trozo de cartulina blanca. Si tienes cámaras anteriores a la D70, sólo los SB600/800 son compatibles con estas en modo TTL. Los SB700/900 se pueden actualizar, pero creo que hay limitaciones en cuanto a las cámaras que se pueden utilizar para su actualización, revisa, no sea que te lleves una sorpresa a la hora de actualizar, tampoco faltan los compañeros en este foro dispuestos a prestar sus cuerpos para actualizar los flashes. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 2 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 No es que dude en que me falte potencia con el SB600 o SB700, yo creo que para un uso de aficionado hasta me sobre, pero como habia escuchado rumores pues por eso dudaba, por cierto, ¿Que se gana con un zoom de flash como 135mm del SB700 frente a los 85m del SB600, si ambos tienen mas o menos el mismo numero gui y mas o menos la misma potencia? ¿es para que a ese numero de distancia focal se concentre mas el fogonazo y se aprobeche mejor el flash? No he entendio muy bien eso de la tarjeta reflectora blanca, como da ese toque de flash a los ojos ¿hace un destello pequeño primero el flash? yo no tengo ninguna otra camara, solo tengo la D3000. Y el zoom se supone que lo que se hace es poner en la camara el que mas o menos se pone de distancia focal en el objetivo ¿no? pero si la camara es DX y 50mm equivalen a 75mm en FX, que tengo que poner el SB600 en unos 75mm haciendo ese recorte de 1,5, o en 50mm, me imagino que cuando si distingue entre DX y FX no hay este problema. Por cierto muchas gracias a todos por vuestras respuestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Es correcta tu apreciación en cuanto al zoom del flash. Normalmente no hay que modificarlo, y si se pierde luz por los lados, en interiores reducidos (viviendas) puede resultar hasta conveniente, porque la luz llega al sujeto desde más direcciones producto de los rebotes. Con los nuevos, quizás Nikon hayan optado por reducir la potencia para acelerar el tiempo de recarga y modificado el patrón de luz para hacerla más eficiente, pero son sólo conjeturas. Una pequeña parte de la luz que emite el flash para iluminar la escena (rebotando en el techo) se refleja hacia el frente por medio de esa tarjeta, aunque he visto fotógrafos con los flashes mirando al cielo, donde no hay techos para rebotar o son muy altos y con la tarjeta levantada, pero no tengo idea con qué intención, quizás algún compañero con más experiencia puede aportar mayor información. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Kroko, gracias por los enlaces de los manuales.Yo también estoy tras un flash y dudo entre el metz 50 AF y el SB 700. Y entre estos si hay 100 e de diferencia. )Aparte de por dentro). 1s Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Aquí os dejo los de los Metz. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 3 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 mblancove ahora si me ha quedado claro lo del zoom y lo de la tarjeta blanca, gracias. He leido esta comparativa de Ken Rockwell y pone al SB600 mejor que el SB700 por ser menos pesado mas pequeño y ofreciendo casi lo mismo por 100€ menos , por lo que se entiende es que para que queremos las dos tonterias mas que tiene el SB700 si hay hasta algunas cosas mejores en el SB600, pero no se hasta que punto esto es fiable, porque cada uno tiene sus valoraciones, y esto es bajo el punto de vista de este hombre, aqui os dejo el enlace: http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx...kon%2fsb700.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 mblancove ahora si me ha quedado claro lo del zoom y lo de la tarjeta blanca, gracias. He leido esta comparativa de Ken Rockwell y pone al SB600 mejor que el SB700 por ser menos pesado mas pequeño y ofreciendo casi lo mismo por 100€ menos , por lo que se entiende es que para que queremos las dos tonterias mas que tiene el SB700 si hay hasta algunas cosas mejores en el SB600, pero no se hasta que punto esto es fiable, porque cada uno tiene sus valoraciones, y esto es bajo el punto de vista de este hombre, aqui os dejo el enlace: http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx...kon%2fsb700.htm Lo de Ken Rockwell, algunas veces es como para "darle de comer aparte", en algunas de sus valoraciones. Parece que cuando algo le gusta, todo lo demás ya no sirve. Si hasta dice que el SB-600 es mejor que el SB-900. Por medidas y peso de acuerdo, pero para todo lo demás, me gustaria verlo. Lo mejor que puedes hacer en este caso, es sacar tus propias conclusiones sobre los comentarios, pero no tener en cuenta sus valoraciones. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 3 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Ken Rockwell piensa que el mejor flash de Nikon (para él) es el SB-400... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Ken Rockwell piensa que el mejor flash de Nikon (para él) es el SB-400... Tienes razón con lo del SB-400. Pero no quise ponerlo tan crudo, no fuera que mas de uno que se haya comprado un SB-900, se hiciera el "Harakiri" :) :) :) después de leerlo. Igual con el "chispazo" de un mechero, ya tendria suficiente :) , y encima es mas pequeño, que parece que es lo único que le importa de un flash, son las medidas y el peso. :) :) :) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 3 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Ya decia yo que algunas cosas de las que comenta Ken Rockwell no es para tomarselo a rajatabla :) Bueno visto lo visto parece que el ganador es el SB700 (que obviamente se suponia, pero queria barajarlo bajo mis preferencias y ver si realmente merecia la pena). Me gustaria comprarlo de aqui a un mes o mes y medio, supongo que para entonces estara en mas tiendas que ahora (aunque supongo que unos 300€ no se los quita nadie) y por vuestros comentarios y ayuda si que merece la pena la diferencia de precio en cuanto a prestaciones frente al SB600, sobre otras marcas por lo que se ha hablado no creo que haya algo mejor o similar con esas caracteristicas y con ese peso y medidas que el SB700. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 5 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Viendo mas comparativas como la que puso un forero en otro tema, vuelven a decir que el SB700 sale perdiendo en cuanto a potencia frente al SB600 (cosa que de entrada mirando el numero guia ya sablmos) y sobretodo sale perdienddo en formato FX cosa que en formato DX (en mi caso) si sale mas beneficiado, aqui esta el enlace: http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx...mber-details%2f He estado mirando el tema de las pilas y cargadores, que aunque sea un complemento del flash, creo que es algo importante a la hora de querer tener unas pilas buenas y duraderas, y unas Sanyo eneloop con un cargador Powerex MH-C9000 creo que estaria de lujo y es de lo merjocito que he visto y que la gente recomienda, aunque solo el cargador y 8 pilas cuestan entre 70€ y 80€, pero creo que mas vale esto a estar comprando pilas Alcalinas, o unas recargables con cargador de estos baratos que luego no duran nada y con un par de estos que compres te sale casi lo mismo, pero entre flash, pilas y cargador se va un buen pico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 22 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Ya tengo el Nikon SB 700 esta tarde me ha llegado el envio, todavia no lo he usado pero ya lo he estado viendo y eso que ilusion jejeje! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Ya tengo el Nikon SB 700 esta tarde me ha llegado el envio, todavia no lo he usado pero ya lo he estado viendo y eso que ilusion jejeje! Enhorabuena por la compra. Creo que eres de los primeros en tenerlo. Donde lo has comprado.......??? pues que yo sepa, en España, todavía no se comercializa (incluso me dijeron que posiblemente, hasta después de fiestas, nada de nada). Ya nos contarás tus impresiones. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 23 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Pues parece ser que si, porque en las tiendas donde he preguntado no lo tenian y no sabian cuando les iva a llegar. Yo he comprado en Fotoboom, lo tenia pedido desde hace tiempo pero sin pagarlo ni nada, y en cuanto le ha llegado me han avisado, he hecho el ingreso y aqui lo tengo seguramente lo probare bien a finales de estas fiestas, porque estoy liaillo y ademas estoy esperando para la semana que viene el cargador y las pilas Powerex. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KOMETA Publicado 24 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 yo también acabo de recibirlo, ya os contaré mis impresiones, de momento en peso ganaremos, también me gustan sus filtros más que los del sb800 y sb900, al ser de plástico duro, no se arrugarán ni romperan, salvo caida supongo me gustan sus botones rápidos, para cambiar rapidamente de funciones ttl manual gn (no tiene más) y los ángulos del flash también están a mano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.