almoravit Publicado 4 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 Hola, hoy he tenido un buen disgusto... he tenido tiempo libre y me he ido a tirar fotos. Cuando llego a casa veo que todas las fotos estan desenfocadas. He estado usando el modo A para practicar desenfoques delante y detrás del punto enfocado, pero es que ni ese ha salido bién. Trepidación no creo que sea, porque he estado tirando de 1/250 para arriba, incluso algunas a 1/1000 como el recorte al 100% del sujeto a foco. El autofoco estaba activo y en modo puntual y la medición en matriz. Exif: shutter time: 1/1000 aperture: F8 ISO: 200 Focal length: 125mm El objetivo que he usado es el 55-200VR (VR activado) Mis sospechas son: - f's bajas (apertura grande) con mucho sol (el sol siempre a mi espalda o de lado, he tenido esa precaución). - autofoco en puntual ¿alguna idea? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Por lo que dices creo que tu problema ha sido activar el VR , cuando la velocidad empleada es adecuada el VR ha de estar desactivado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 5 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Por lo que dices creo que tu problema ha sido activar el VR , cuando la velocidad empleada es adecuada el VR ha de estar desactivado. Saludos vaya... seguro que eso lo dice el manual del objetivo Lástima porqué me he cargado 60 y pico tomas... miremos la parte positiva: seguro que la próxima vez lo tengo en cuenta Muchas gracias milucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 5 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Por si a alguien le interesa, comentar que he hecho alguna pruebecilla, a parte de lo que ha comentado milucho, y he descubierto que desactivando el control automático de la distorsión y desactivando el RR ISO alta la cosa cambia. La foto no está hecha en las mismas condiciones que ayer, pero bueno... shutter: 1/640 aperture: F8 ISO speed: 200 Focal length: 200.00mm El objetivo es el mismo 55-200 VR (otra vez con VR activado). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Yo jamas he desactivado el vr y me han salido perfectamente enfocadas. Yo creo que es otra cosa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Yo jamas he desactivado el vr y me han salido perfectamente enfocadas. Yo creo que es otra cosa.Saludos Nunca oi tal cosa, o disparas a velocidades bajas o sino no lo entiendo, el sistema de VR si se queda activo crea un movimiento que es usado para contrarrestar las sacudidas de la cámara y los resultados serán imágenes borrosas, tambien gasta mas bateria , de ser asi sobrarian algunos botones y hasta en las compactas y moviles se activa/desactiva el VR . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Haría las pruebas de enfoque, imprimes esta: http://photo.net/learn/focustest/scale45.jpg y procedes a realizarlas así: http://photo.net/learn/focustest/test2.jpg ,es conveniente que la cámara esté sobre un soporte firme, si todo está bien, el resultado debería similar a este: http://photo.net/learn/focustest/50-1p8-af.jpg saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 (editado) Yo jamas he desactivado el vr y me han salido perfectamente enfocadas. Yo creo que es otra cosa.Saludos totalmente de acuerdo con Salva, yo tampoco desactivo nunca el VR ni en el trípode ni a pulso y no tengo problema, y para muestra lo puedes ver en esta foto mia: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=104268 te pongo esta como ejemplo, pero el resto más de lo mismo. Saludos Editado 5 de Noviembre de 2010 por MerchePG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 (editado) Yo tampoco lo desactivo nunca y no he notado este problema. Debe ser otra cosa. Tampoco creo que la reduccion de ruido a ISO alto tenga nada que ver porque sólo funciona a ISOS altos. Y en cuanto al control de viñeta, no veo yo que sea motivo. Yo todos estos elementos los tengo activados para luego usar (o no) con el NX2 (si no los tienes activados, no los podrás usaa),Tal vez tu objetivo tenga algún fallo, no sé Editado 5 de Noviembre de 2010 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 5 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Haría las pruebas de enfoque, imprimes esta: http://photo.net/learn/focustest/scale45.jpg y procedes a realizarlas así: http://photo.net/learn/focustest/test2.jpg ,es conveniente que la cámara esté sobre un soporte firme, si todo está bien, el resultado debería similar a este: http://photo.net/learn/focustest/50-1p8-af.jpg saludos y suerte voy a hacer estas pruebas de enfoque a ver que sale... totalmente de acuerdo con Salva, yo tampoco desactivo nunca el VR ni en el trípode ni a pulso y no tengo problema, y para muestra lo puedes ver en esta foto mia: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=104268 te pongo esta como ejemplo, pero el resto más de lo mismo. Saludos yo una definición así no la he visto ni por asomo vamos... Yo tampoco lo desactivo nunca y no he notado este problema. Debe ser otra cosa. Tampoco creo que la reduccion de ruido a ISO alto tenga nada que ver porque sólo funciona a ISOS altos. Y en cuanto al control de viñeta, no veo yo que sea motivo. Yo todos estos elementos los tengo activados para luego usar (o no) con el NX2 (si no los tienes activados, no los podrás usaa),Tal vez tu objetivo tenga algún fallo, no sé Yo creía que el ruido en ISO salia cuando usaba ISO's altas, pero a plena luz de día ... pero bueno, probar para descartar. Se me ocurre que no esté sucio el objetivo, pero así a ojo no sé verlo. Gracias a tod@s! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 5 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 (editado) He hecho una prueba de enfoque y esto es lo que ha salido. La cámara la he montado en el trípode y el disparo lo he hecho con el temporizador He enfocado a la barra vertical central, pero creo no he puesto la cámara a 45º Al 100% la barra vertical sale muy bien. Pongo un trocito, que esto de los 100Kb no da para mucho Camera Nikon D5000 Exposure 0.017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Focal Length 200 mm Focal Length 201.6 mm ISO Speed 200 Exposure Bias +4/3 EV Flash On, Red-eye reduction, Return detected Gracias. Editado 5 de Noviembre de 2010 por almoravit Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 6 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 Viendo las pruebas no le veo ningun problema al objetivo. Cuanto mas alta sea la velocidad empleada peor se comporte el VR la primera toma la tiraste a 1/1000, quizas los que no noteis diferencias tireis a velocidades no muy altas o teneis poco pulso, os dejo enlace donde se trata el tema. Saludos enlace Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 6 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 (editado) Viendo las pruebas no le veo ningun problema al objetivo. Cuanto mas alta sea la velocidad empleada peor se comporte el VR la primera toma la tiraste a 1/1000, quizas los que no noteis diferencias tireis a velocidades no muy altas o teneis poco pulso, os dejo enlace donde se trata el tema. Saludos enlace Por si a caso también hice pruebas con el 18-55VR y salieron parecidas a esta, con la barra vertical bien enfocada, por eso ya no las pongo. O sea... VR desconectado a velocidades altas y a mejorar pulso. Por cierto... interesante y claro el artículo. Gracias a tod@s. Editado 6 de Noviembre de 2010 por almoravit Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 6 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 Bueno, supongo que como todo, hay que adaptarse a la cámara. Si hay quien obtenga mejores resultados sin el VR, pues que no lo use. Eso de comprar un objetivo con VR para luego desactivarlo y "mejorar el pulso" ¿lo veis lógico?. La verdad si es más caro uno con VR que uno sin y a ti te va mejor sin, pues ya está: compra un objetivo sin. Yo he hecho un montón de pruebas con diversas velocidades, diversas ISO, diversas configuraciones. Me da igual qué digan las pruebas, las rewiev o lo que sea... A mí me salen bien con le VR puesto. Y con gran diferencia si lo quito. Y he tirado fotos con RV a 8000 (por probar) y sin, y ¡menuda diferencia!. No digo que a los demás les pase lo mismo. Cada objeto se comporta distinto en manos distintas. Eso sí, la propia experiencia te va a indicar cuál es el método mejor para ti. Digan lo que digan las miles de pruebas que alguien puede hacer, que nunca serán en las mismas condiciones que las haces tú. Para mí, VR siempre activado, sin dudarlo. No sé cómo será el tema del trípode porque yo lo hago todo sin él. Ahí sí que no opino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 6 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 (editado) Eso de comprar un objetivo con VR para luego desactivarlo y "mejorar el pulso" ¿lo veis lógico?. La verdad si es más caro uno con VR que uno sin y a ti te va mejor sin, pues ya está: compra un objetivo sin. Yo he hecho un montón de pruebas con diversas velocidades, diversas ISO, diversas configuraciones. Me da igual qué digan las pruebas, las rewiev o lo que sea... A mí me salen bien con le VR puesto. Y con gran diferencia si lo quito. Y he tirado fotos con RV a 8000 (por probar) y sin, y ¡menuda diferencia!. No se trata de no usar el VR , se trata de usarlo cuando es necesario yo no he hice muchas pruebas pero en fotos que me ha quedado el VR activado no me gustan los resultados, ¿que tiras a 8000 con VR y tambien notas diferencias? ¿as notado que el enfoque con VR es mucho mas lento? ¿cuantas fotos as perdido porque a tu camara no le ha dado tiempo a enfocar? ¿as notado que consume mas bateria? quizas nunca te lo hayas preguntado si sempre lo llevas activado, pero no entendamos que si tu objetivo lleva VR ha de estar activado siempre al igual que tu camara lleva muchas opciones y supongo que no las activaras todas, pero bueno despues de todo como bien dices, si tus resultados son mejores con el VR activado as de utilizarlo asi. Saludos Edito: ¿Viendo los resultados de las pruebas de almoravit crees que su objetivo tiene algun problema? yo lo veo bien. Editado 6 de Noviembre de 2010 por milucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 6 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 Bueno, supongo que como todo, hay que adaptarse a la cámara. Si hay quien obtenga mejores resultados sin el VR, pues que no lo use. Eso de comprar un objetivo con VR para luego desactivarlo y "mejorar el pulso" ¿lo veis lógico?. La verdad si es más caro uno con VR que uno sin y a ti te va mejor sin, pues ya está: compra un objetivo sin. Yo he hecho un montón de pruebas con diversas velocidades, diversas ISO, diversas configuraciones. Me da igual qué digan las pruebas, las rewiev o lo que sea... A mí me salen bien con le VR puesto. Y con gran diferencia si lo quito. Y he tirado fotos con RV a 8000 (por probar) y sin, y ¡menuda diferencia!. No digo que a los demás les pase lo mismo. Cada objeto se comporta distinto en manos distintas. Eso sí, la propia experiencia te va a indicar cuál es el método mejor para ti. Digan lo que digan las miles de pruebas que alguien puede hacer, que nunca serán en las mismas condiciones que las haces tú. Para mí, VR siempre activado, sin dudarlo. No sé cómo será el tema del trípode porque yo lo hago todo sin él. Ahí sí que no opino sin duda hay manos, manitas y manazas Yo creo que estoy en estos últimos. Tampoco es que me comprara los objetivos expresamente para disponer de VR, que en ese momento ni sabía lo que era. Simplemente era el kit disponible para el modelo de cámara que creí interesante para iniciarme con las reflex. Siempre he tenido el VR activado excepto en el trípode, ya que creo recordar que en el manual del objetivo y de la cámara así lo recomiendan, y sin duda debo darles la razón puesto que de activar a desactivar hay diferencia (en trípode). A pulso es la primera vez que me encuentro con este susto. Lo que desconocía era su comportamiento a velocidades altas que explican en el artículo que ha referenciado milucho, que no doy como prueba irrefutable, pero dice cosas con sentido, como por ejemplo la velocidad de ejecución de la corrección. Y en esa línea me me dedicado a buscar información. Investigando un poco y pidiendo a san google he encontrado este artículo en Nikon.com donde explican (grosso modo) el funcionamiento del VR. Ahí dicen que el movimiento angular es detectado cada 1/1000 s, que es justo la velocidad de disparo de la foto que he expuesto. A ese tiempo hay que añadir el tiempo de proceso y cálculo de la corrección, así como la ejecución de la corrección en el centrado de la lente. Por lo tanto la exposición a 1/1000 no creo que pueda ser corregida por el VR. Además el artículo de Nikon siempre habla de mejora en velocidades más lentas que 1/longitud focal (en el caso 1/125). Por lo tanto en mi caso no hacía falta activar el VR. Yo la conclusión que saco es muy próxima a lo que dices con un matiz... las mejoras tecnológicas, por mi experiencia profesional en el sector informático, no siempre ayudan tanto como te venden y es cada uno el que debe descubrir cuando usar o no una característica teniendo en cuenta las propias habilidades. En especial la coletilla del artículo: *Effect of VR System varies by photographer. viene a resumir perfectamente lo que dices. ostras... no era mi intención escribir este tocho que me ha salido Saludos a tod@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 6 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 Yo le he puesto un post it al lado del boton VR, y pone " NO TOCAR "... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 6 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 (editado) Yo le he puesto un post it al lado del boton VR, y pone " NO TOCAR "... :) :) Editado 6 de Noviembre de 2010 por almoravit Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas