Jump to content

Reducción de Ruido en Astrofotografía


ezus

Publicaciones recomendadas

Pues eso, siguiendo el tema de conversación hace tiempo planteado, me preguntaba qué opinión teneis sobre el uso de la reducción de ruido en este tipo de fotografía. Yo he notado la diferencia con bastante claridad, sobre todo en lo que se refiere al calentamiento del sensor. Tengo una D70s y la verdad es que se nota. Lo que realmente me preocupa es la información visual que el reductor pueda desechar por considerarla "ruido". No tengo claro el funcionamiento exacto del reductor, así que no se que patrón sigue. ¿Qué opinais vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se le conoce como “reducción de ruido por sustracción” la cámara realiza una segunda captura con el obturador cerrado y con un tiempo de exposición similar al de la foto anterior, esa segunda imagen se supone completamente negra, si apareciese algún píxel fuera de esa valor, la cámara lo considerará ruido y lo sustraerá de la primera imagen. Funciona bastante bien en la D70 cuando la segunda captura se hace simultáneamente a la primera y durante el mismo tiempo, el ruido de amplificación (el violeta que suele aparecer en los bordes) desaparece completamente y cualquier otro píxel caliente o de comportamiento irregular, el inconveniente es el tiempo que se demora. Sobre todo lo demás, dejo que opinen los expertos que aquí los hay muy buenos, yo hará 6 años que no apunto la cámara al cielo.

 

saludos y bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que es cierto. Anoche, una vez que escribí este mensaje, pude comprobarlo por mi propia cuenta. EL dichoso violeta producido por el calentamiento del sensor desaparece. No se observa que los detalles de la exposición se pierdan en comparación con la misma toma sin la reducción... pero es que en esto del cielo.... bien sabemos que hay mil estrellas que se captan con la cámara. Aunque si comentas que la cámara, una vez que tiras la foto, realiza una segunda exposición en negro... pues puede que funcione. He leído por ahí que hay quienes no quieren el reductor de ruido para la fotografía nocturna, supongo que será porque no tienen la D70s jejeje. De todas formas a ver qué dicen los compañeros expertos. Un abrazo desde Guadalajara!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Utilizando la reduccion de ruido ,la camara te puede considerar ruido alguna estrella.Al menos yo me di cuenta con algun programa para el ruido.La verda que en la camara no me he dado cuenta.Pero si el tiempo es el doble y encima te quedas en la mitad de la grabacin del archivo (foto)sin pila,el ruido que vas a tener es mas que el doble!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para las nocturnas se desactiva especialmente si tienes que hacer un star-trails , para fotos sueltas y con la luna que hay ahora mismo si que pudes activarlo , ya que no harás series largas , tendrás que hacer fotos sueltas , el problema es ese , cada foto que hagas tienes que esperar un equivalente al de la exposicion y la camara te pone " JOB NR" que quiere deicr que la camara está trabajando el antiruido ese ultravioleta

 

 

Otra opcion seria saber hasta donde llega tu camara y no forzarla mas de lo debido , no es lo mismo un mercedes que un 600 , irias a todos lados pero mas desapcio y con limitaciones , busca una noche con algo de luna y acortarás mucho la exposición , y veras como no se calienta tanto

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...