Jump to content

70-200+tc1.4 ó 80-400

FernandoJC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me estoy volviendo un poco loco, no se que hacer. Tengo actualmente el 70-200 2.8 VR y es una maravilla de objetivo pero se me queda un poco corto en 200. Habia pensado en pillarme el multiplicador TC 1.4 y se me quedaría esos 200 en casi 300. Peero tambien cabe la posibilidad de desacerme de él y comprar el 80-400 VR que aunque es menos luminoso no se me quedaría tan corto. Claro, esque lo quiero todo porque me gustaría no perder calidad en la foto. Como lo veis? alguno lo teneis y habeis comparado?. Menudo lío que tengo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 80-400 VR de Nikon es un objetivo que necesita una urgente actualización y que ni de lejos te va a dar la calidad que tienes con el 70-200. Éste dicen que va muy bien con el 1,4x de Nikon, pero ignoro qué tal iría con uno de otra marca tipo los APO de Sigma.

Enlace al comentario

En esta vida no se puede tener todo. Si quieres sólo una ligera pérdida de calidad respecto al 70-200 y quieres llegar a 400 mm., no va a poder ser, salvo que pilles el 200-400 F4. En todo caso, el 1,4x de Nikon es lo más que le metería el 70-200.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Para que puedas juzgar por tí mismo, y con algo más de fundamento que las simples opiniones, pongo este enlace a una comparativa con abundantes ejemplos entre el 80-400 y el 70-200I + TC20II; con las versiones actuales del torpedo y el nuevo duplicador no he visto ninguna.

http://www.flickr.com/photos/wcap/sets/721...2327628/detail/

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Pues creo que voy a seguir con mi torpedo(70-200 vr) y comprare el multiplicador TC 1.4 que se me quedara en 280 mm que no está nada mal y no pierdo apenas calidad por lo que dicen. Esque me duele ahora gastarme una pasta en el 80-400 para luego arrepentirme de la diferencia de calidad con respecto a mi torpedo, aunque tambien entiendo que todo no se puede tener. espero no equivocarme con la decisión.

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.

Enlace al comentario