Jump to content

Mi primera foto en el foro

guripa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Robert Capa dijo: Si tus fotografias no son buenas es porque no te acercastes lo suficiente.

A mí también me pasa guripa, a veces llegamos y ya queremos hacer la foto y no puede ser así, tranqui, hay que mirar alrededor y ver que posición es mejor, q puede entrar, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto está trepidada. 1/8 es una velocidad demasiado lenta para disparar a pulso. Lo podías haber solucionado cerrando el diafragma, ya que por la escasa distancia entre los objetos no es necesario f16 y eso te hubiera permitido mayor velocidad. Observa que, pese a que f16 debería haberte dado una gran profundidad de campo, tanto la planta como la puerta y más elementos no están nítidos por causa de esa trepidación.

¿Has visto la aberración cromática que se ha producido en el borde superior del arco? Eso también hay que corregirlo.

Saludos

Enlace al comentario

Ahora que sale lo de la velocidad, dices que 1/8 es demasiada lenta para dispara a pulso, una vez pregunte y me dijeron una formula que la verdad no recuerdo.

Que velocidad sería la mínima para tirar a pulso?

Supongo que depende del pulso de cada cual, y de la focal. Yo con los teles, nunca menos de 125 (pero es que yo tengo un pulso muy malo y aunque cuente con el estabilizador, no me fío). En cambio algún amigo que tengo clava las fotos hasta a 60.

Enlace al comentario

Ahora que sale lo de la velocidad, dices que 1/8 es demasiada lenta para dispara a pulso, una vez pregunte y me dijeron una formula que la verdad no recuerdo.

Que velocidad sería la mínima para tirar a pulso?

La regla viene a decir que la velocidad minima es el inverso de la distancia focal

ejemplo para una foto a 25 mm 1/25 segundos o mas rapido

En cualquier caso hay que matizar ya que no todo el mundo tiene el mismo pulso, si el objetivo tiene vr se puede apurar un par de pasos la velocidad, si quieres estar seguro lo mejor es tomarlo como un limite no como una norma

Un saludo

Enlace al comentario

La regla viene a decir que la velocidad minima es el inverso de la distancia focal

ejemplo para una foto a 25 mm 1/25 segundos o mas rapido

En cualquier caso hay que matizar ya que no todo el mundo tiene el mismo pulso, si el objetivo tiene vr se puede apurar un par de pasos la velocidad, si quieres estar seguro lo mejor es tomarlo como un limite no como una norma

Un saludo

Me parece muy útil esta fórmula, y sobre todo, fácil de memorizar. Aunque tengo buen pulso, siempre vendrá bien tenerla en cuenta.

Un saludo.

Enlace al comentario

hola yo soy nuevo, y te hablao como tal, te aconsejo que practiques en modo manual, es la forma de aprender bastante, has muchas fotos a distintas distancias con mucha luz y poca luz, y con los resultados te vas dando cuenta de eso, a mi al principio era mucho lio, pero luego ya tienes todo en la cabeza que le veras la lógica.

saludos

Enlace al comentario