Jump to content

Nikkor 85 f1.8 vs nikkor 180 f2.8

spinete
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Al final he vendido mi Sigma 24-70 HSM y me voy a pillar un 28-105 a muy buen precio. Tengo pensado pillarme una focal fija y estoy dudando entre el nikkor 85 1.8 o el nikkor 180 2.8.

Del 85 lo conozco todo porque ya lo tuve en mi D300 y sólo puedo hablar maravillas maravillosas de él. Pero tengo la duda de que en mi D700 se quede corto de focal.

Por otro lado me atrae mucho el 180 2.8, pero tengo la duda de que sea demasiado largo de focal y pesado, teniendo en cuenta que una de las razones de vender el sigma ha sido el peso. He leido maravillas de este objetivo pero me tira para atras el hecho de que la focal sea 180, pensando que se me pueda quedar larga, para retratos de mi niña en casa, por ejemplo, o para callejear...

A ver que opináis y/o aconsejáis.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Spinete, buen cambio a la D700 formato completo, yo tengo los dos en mi D300, son geniales los dos para retratos, cuenta que el factor como tu sabes es x1,5, lo que pasa a ser un 127,5 y un 270 respectivamente en FX; pero no creo que eso sea determinante, solo a la hora de tomar las fotos a pulso en el 180 tienes que tener buen pulso o fotografiar a velocidades altas a partir de 1/200.

Creo que para formato completo la mejor focal para retratos sería un 135mm, aunque seguro que el 180 no se te queda largo para retratos de medio cuerpo o menos, sí para cuerpo completo.

A mi lo que más megusta de esta lente es su Bokeh, es bestial y nada de viñeteo.

180mm AF D 180mm

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

El 180 es muy buena óptica y no es muy pesada (no tiene ni la mitad de lentes que un zoom).

Sus puntos fuertes son su gran nitidez desde f:2.8 y su mínimo viñeteo tambien desde esa misma abertura.

El único punto flaco que le veo en su AF algo lento (bastante) y muy ruidoso... por no decir que al ser AF-D, el paso a enfoque manual resulta muy penalizante, sobre todo si ya estamos acostumbrados al sistema instantaneo A/M de los objetivos AF-S.

Como focal intermedia entre el 85 y el 180, te podría dar como opción el Sigma macro 150/2.8. Es una óptica con una nitidez a raudales y con la versatilidad que da una óptica macro para enfocar a muy cortas distancias. Hace poco se ha presentado la nueva versión con estabilizador OS que seguramente lo hará mucho mas atractivo.

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

No he tenído nunca "patas negras" de zoom, pero en fijos he tenido esos dos y es de lo mejorcito que he probado. Ahora sólo tengo el 85. El 180, al usarlo en una DX es cierto que es demasiado largo y muy incómodo, pero para una D700 debe quedarse en una focal mucho más cómoda. Además ópticamente es excepcional. Eso sí, lo del AF que comenta Oso es cierto, dependerá de la importancia que des a ese punto.

Enlace al comentario

• 2 years later...