tritina Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Hola No sé si es el lugar adecuado para postear pero de fondos marinos va. En casa tengo un acuario marino y muchas ganas de conseguir alguna toma bonita, pero me salen fatal. No consigo controlar el balance de blancos en la d90 y salen tonalidades azuladas y colores falseados (no le encuentro el punto). La iluminacio del acuario es una lampara con T5. No utilizo flash No sé si influira en algo el grosos del cristal... Bueno si alguien puede ayudar en algo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sitofoto Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Hola No sé si es el lugar adecuado para postear pero de fondos marinos va. En casa tengo un acuario marino y muchas ganas de conseguir alguna toma bonita, pero me salen fatal. No consigo controlar el balance de blancos en la d90 y salen tonalidades azuladas y colores falseados (no le encuentro el punto). La iluminacio del acuario es una lampara con T5. No utilizo flash No sé si influira en algo el grosos del cristal... Bueno si alguien puede ayudar en algo... Hola, podrías ponernos una foto para que nos hagamos una idea. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tritina Publicado 21 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Hola, podrías ponernos una foto para que nos hagamos una idea. Un saludo Aqui dejo algunas: Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rasuli Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 En cuanto a balance de blancos no puedo ayudarte, es algo de lo que no controlo. La luz del acuario, aunque te parezca suficiente, es muy pobre para usar las velocidades que necesitas para que los peces queden "quietos". Yo las pocas veces que lo he hecho en el de mi casa ha sido metiendo un flash submarino dentro del acuario, con un disparador manual iniciado por el flash autónomo de la cámara (por no andar poniendo la cámara en la carcasa submarina y usar el conector, que fuera del agua pesa una barbaridad). Si puedes usar algún flash con cable, prueba a ponerle por encima, sobre la superficie del agua, dando una luz zenital, y si puedes usar un filtro polarizador te ayudará con los reflejos del cristal. En foto submarina con peces yo uso velocidades entre 1/125 y 1/200. Espero que te sirva de ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tritina Publicado 22 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 En cuanto a balance de blancos no puedo ayudarte, es algo de lo que no controlo. La luz del acuario, aunque te parezca suficiente, es muy pobre para usar las velocidades que necesitas para que los peces queden "quietos". Yo las pocas veces que lo he hecho en el de mi casa ha sido metiendo un flash submarino dentro del acuario, con un disparador manual iniciado por el flash autónomo de la cámara (por no andar poniendo la cámara en la carcasa submarina y usar el conector, que fuera del agua pesa una barbaridad). Si puedes usar algún flash con cable, prueba a ponerle por encima, sobre la superficie del agua, dando una luz zenital, y si puedes usar un filtro polarizador te ayudará con los reflejos del cristal. En foto submarina con peces yo uso velocidades entre 1/125 y 1/200. Espero que te sirva de ayuda. Gracias por el aporte. En realidad mas q peces, la idea es fotografiar corales q son estaticos jeje Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GINI Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Hola trinita, a ver si te puedo ayudar con algún consejo, ya que llevo muchos años con peces, aunque los míos son cíclidos de agua dulce. En primer lugar no se te ocurra en un acuario utilizar flash, pues los peces cadecen de párpados y en un lugar tan reducido como un acuario podría ser perjudicial para su vista, seguro que abrás visto en algún acuario como el O´ceanografic por ejemplo, que no se puede utilizar flash y además te suelen explicar el por qué. En segundo lugar da lo mismo que tipo de tubo sea si es de T5 ó T8 la diferencia es el diámetro del flourescente, lo que tienes que mirar que grados kelvin tiene el flourescente aunque en los de agua salada se suele poner un flourescente de 5000ºK + un flourescente azulado para dar al acuario mas realismo de luz. En las fotos que has puesto las veo bien, con el tonillo azul que tienen los acuarios marinos, yo veo la foto con su colores normales o al menos me lo parece. De todas maneras yo pienso que lo mejor sería que graduaras manualmente el balance de blancos, quizás es de la mejor manera que pudieran salir. Espero haberte ayudado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Tira en RAW y regulalo con el Camara Raw, Aparte de controlar a tu gusto el balance de blancos, debajo tienes otro tirador que está casi pensado a drede para tu problema, porque ademas de corregir la temperatira de color, te corrige la desviación del fluorescente. Pruebalo y veras como te soluciona el problema. Ya nos contaras. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Hola No sé si es el lugar adecuado para postear pero de fondos marinos va. Hace un tiempo se habló de este tema. Que yo recuerde las fotos de acuarios se pasaron al foro de naturaleza, subforo fauna y flora doméstica. Ah!, no puedo ver las fotos así que no te puedo ayudar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanfer Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 A mi los colores me gustan. ¿Quizas les falta un poco de enfoque? Perdon por mi ignorancia. Lo del Filtro Polarizador debe ser una gran idea, yo lo he usado en una guagua (autobus) o en el coche y el reflejo de los cristales lo evita grandiosamente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rasuli Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Hola trinita, a ver si te puedo ayudar con algún consejo, ya que llevo muchos años con peces, aunque los míos son cíclidos de agua dulce. En primer lugar no se te ocurra en un acuario utilizar flash, pues los peces cadecen de párpados y en un lugar tan reducido como un acuario podría ser perjudicial para su vista, seguro que abrás visto en algún acuario como el O´ceanografic por ejemplo, que no se puede utilizar flash y además te suelen explicar el por qué.... Siento llevarte la contraria, pero esa explicación no me parece acertada. Es cierto que los peces carecen de párpados, pero no solo los de acuario, todos ellos. Si no utilizáramos flash para fotografiar peces, entonces la fotografía submarina, y por tanto todo este subforo, carecería de sentido. En un acuario no se debe utilizar un flash externo porque el cristal lo refleja y la foto queda horrible. Esa es, en mi opinión, la razón principal por la que no debes usarlo en un acuario. La otra es que también molestas a los demás. Nosotros tenemos párpados, pero eso no nos protege de la luz del flash cuando nos sacan una foto. En ese caso saldríamos siempre con los ojos cerrados. La luz es demasiado rápida (1/60, 1/100, 1/200 de segundo), y para cuando nuestros párpados reaccionan la foto ya está tomada. De hecho, el sistema para evitar los "ojos rojos" consiste en enviar una pequeña descarga del flash un poco antes para que el iris (no el párpado) reaccione y se cierre parcialmente, evitando que se vea la retina iluminada por el flash, no para cerrar los párpados. Y volviendo a la consulta inicial, si como dices quieres fotografiar corales, o cosas inanimadas en general, entonces probablemente no necesitas luz adicional, y con el filtro polarizador y disparando en RAW como te comentaba un compañero podrás controlar el balance de blancos y te quedará natural. De todos formas, yo por si acaso probaría con otra fuente de luz más natural colocada sobre la superficie. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ninko Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 ¡Hola! No sé si servirá de ayuda el enlace que te pongo (el foro de FOTOGRAFIA es éste). Pero el enlace que digo es a la sección de fotografía de un foro de acuariofilia (hace unos años, era un foro bastante bueno en lo suyo, en fotografía no sé qué tal). Pues ahí va el enlace: http://www.drpez.net/panel/forumdisplay.php?f=19 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tritina Publicado 23 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bronson Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 intenta cambiar balance de blancos de la camara.... si la luz de tus T5 son azuladas me imagino que trabajan entre 8.000 y 12.000 Grados Kelvin. . . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tritina Publicado 11 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 intenta cambiar balance de blancos de la camara.... si la luz de tus T5 son azuladas me imagino que trabajan entre 8.000 y 12.000 Grados Kelvin. . . hola. Los T5 son 3 de 12000 y 3 de 18000 de 24 w cada uno. Sí, iré probando los cambios manuales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado multivesa Publicado 24 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 Siento llevarte la contraria, pero esa explicación no me parece acertada. Es cierto que los peces carecen de párpados, pero no solo los de acuario, todos ellos. Si no utilizáramos flash para fotografiar peces, entonces la fotografía submarina, y por tanto todo este subforo, carecería de sentido. En un acuario no se debe utilizar un flash externo porque el cristal lo refleja y la foto queda horrible. Esa es, en mi opinión, la razón principal por la que no debes usarlo en un acuario. La otra es que también molestas a los demás. Nosotros tenemos párpados, pero eso no nos protege de la luz del flash cuando nos sacan una foto. En ese caso saldríamos siempre con los ojos cerrados. La luz es demasiado rápida (1/60, 1/100, 1/200 de segundo), y para cuando nuestros párpados reaccionan la foto ya está tomada. De hecho, el sistema para evitar los "ojos rojos" consiste en enviar una pequeña descarga del flash un poco antes para que el iris (no el párpado) reaccione y se cierre parcialmente, evitando que se vea la retina iluminada por el flash, no para cerrar los párpados. Y volviendo a la consulta inicial, si como dices quieres fotografiar corales, o cosas inanimadas en general, entonces probablemente no necesitas luz adicional, y con el filtro polarizador y disparando en RAW como te comentaba un compañero podrás controlar el balance de blancos y te quedará natural. De todos formas, yo por si acaso probaría con otra fuente de luz más natural colocada sobre la superficie. Un saludo Tienes razón en todo, pero también te digo que no es nada bueno para los peces flashearles en la cara, date cuenta que para la fotografía submarina le puedes molestar a un pez dos segundos, pero si tienes un acuario y te tiras tres cuartos de hora echandole fotos, afectas a los peces. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apotecari Publicado 24 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 Hay varias cosas que yo probaría, no utilices flash. Pon luces que iluminen bien dentro del acuario pero no produzcan reflejos en el cristal, usar una velocidad por encima de la distancia focal del objetivo, en la foto del coral utilizaste un 70 mm y la velocidad de 1/60, pon 1/125 o más. O usa trípode. Cuando tengas todos los parámetros puestos en la cámara, haz un prebalance de blancos enfocando a una zona gris o mejor blanca (que mejor que el coral blanco de la última foto). Creo que debería salir con la temperatura correcta. Sino que me corrijan los que más experiencia tienen. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tritina Publicado 24 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 Hay varias cosas que yo probaría, no utilices flash.Pon luces que iluminen bien dentro del acuario pero no produzcan reflejos en el cristal, usar una velocidad por encima de la distancia focal del objetivo, en la foto del coral utilizaste un 70 mm y la velocidad de 1/60, pon 1/125 o más. O usa trípode. Cuando tengas todos los parámetros puestos en la cámara, haz un prebalance de blancos enfocando a una zona gris o mejor blanca (que mejor que el coral blanco de la última foto). Creo que debería salir con la temperatura correcta. Sino que me corrijan los que más experiencia tienen. Un saludo. Hola. Ahora estoy probando a hacerlas con el balance de blancos a 10000 y parece q mejora bastante la cosa, pero necesito algo de macro jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelu Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Te recomiendo usar un flash externo por arriba de la pecera con una cartulina de papel cebolla de por medio y mientras tu fotografias el acuario. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.