Jump to content

Fotos hechas con D7000

absuelto

Publicaciones recomendadas

Pues eso, me gustaría ver fotos hechas con esta cámara (sin la tapa pls) hechas por mortales de este foro...si está permitido (que algún moderador me corrija en caso contrario), os animo a que posteéis vuestras fotos/vídeos...

Abrazos y felicidades a los privilegiados poseedores!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, me gustaría ver fotos hechas con esta cámara (sin la tapa pls) hechas por mortales de este foro...si está permitido (que algún moderador me corrija en caso contrario), os animo a que posteéis vuestras fotos/vídeos...

Abrazos y felicidades a los privilegiados poseedores!

http://www.flickr.com/photos/danielcascales/sets/

De momento, están todas echadas con la D7000, las del 28/11 con el 35mm f/1.8 DX y el 70-300VR FX y las de ayer con el 16-85 VR DX

Enlace al comentario

Pongo un album mio de esta mañana, aunque son fotos muy sencillas, ya que esta es mi primera reflex y no tengo ni idea, ademas el sol pegaba muchisimo asi que hay demasiada luz, estoy ahora leyendome libros y tal, pero bueno, algo es algo... jejeje

http://www.flickr.com/photos/guilleorden/s...57625437854877/

A ver si se animan los demas a poner fotillos y me seguis dejando impresionado!!

Enlace al comentario

Hola, os pongo algunas en JPG directo, ya que Bibble ( es lo que uso) no ha tenido a bien sacar el módulo para D7000, así que mientras espero, voy haciendo JPG + RAW hasta poder usar los RAW.

D7000 en JPG directo con un modo Picture Control a +5 de acentuación, +1 de contraste, +1 acentuación.

Con un 50mm 1,8f a 1,8f sin retocar las dominantes, en una tienda, el color del rostro es el que es por eso mismo de que está hecho con luz artificial:

5246421681_482dd65465_b.jpg

Señor bordando ayer en la Plaza Redonda de Valencia con el 50mm a f2,2:

5248698648_4e7b7cbd41_b.jpg

Una calle comercial de Valencia al 35mm AF-S a f2,2:

5248773122_77807bbfcd_b.jpg

El abuelo que vuelve de la compra con un 28mm A-FD 2,8f puesto a f4: El rostro no me convence por el color...

5248732412_3a2ce5a30b_b.jpg

Manos de bordadora al 85mm 1,8f a f2,2:

5248790960_7294afe8e7_b.jpg

Cola para comprar lotería de Navidad, al 28mm f4:

5247032300_39eb72a275_b.jpg

Analizando la dinámica del captor en la estación del Norte de Valencia.. Saca muy bien los detalles en las sombras con el Dlighting automático. Algo a tener muy en cuenta, posiblemente sea el captor con mejor latitud de todos los Nikon actuales.

5246425445_bf638ddab6_b.jpg

La cámara estaba ajustada a corrección automática de la distorsión y no me gusta, así que ya la he quitado... He disparado a JPG + RAW pero no he visto aún los RAW, solo los JPG, sin embargo en modo neutro saca unos culores demasiado sosos para mi gusto, por lo que he podido comprobar, es mejor subir algo la acentuación... El captor tiene mucha más dinámica que cualquier otro. Es evidente.

NO he hecho nada buscado tomas interesantes como fotografía, simplemente captar momentos con luces muy dispares para evaluar lo que lleva en las tripas este cuerpo Nikon. Todo hecho con objetivos fijos para poner a prueba su definición, el control de la profundidad de campo, la colorimetría, y la posibilidad de poder hacer JPG directo. De momento, estoy satisfecho, hay que hacer muchas más pruebas, pero ya las haré en cuanto tenga otro rato.

De momento os dejo estas... a mi aunque se necesita mejorar el Balance de blancos en interior con luz artificial (ver la primera toma), eso no es nuevo en una Nikon y no me preocupa, solo me interesaba la capacidad del captor, y para mi gusto, saca un sobresaliente incluso en JPG directo, ya veremos en RAW que los tengo todos pues disparé en ambos modos solo para ver lo que daba de si el JPG. :clapping:

Enlace al comentario

Hola,

acabo de bajar la saturación a 0, me he pasado con ese +1 ya que todos los parámetros interactúan entre elllos, así que mejor a cero, si además se acentúa a +5... Hay que ir poco a poco trasteando hasta encontrar un equilibrio razonable. :clapping: Así que de momento hay que ver los efectos y ya os haré alguna más con la nueva configuración. :bravo:

Enlace al comentario

Así de primeras veo bastantes buenos resultados,

Las de Nash, muy bién de color y Macgregor con esta modelo, o amiga, creo que la calidad augmenta considerablemente ;P

Las de hyago demuestran que encontrar el buen color de piel cuesta... a ver si nos enseñáis truquillos para afinar la calibración.

Gracias a todos!!

Enlace al comentario

Bueno, pues por fin me he animado y he cogido la D7000 y he salido de noche, a ver que tal se comporta. La verdad que estoy encantado con los resultados. Me gusta mucho la técnica HDR ( utilizo Photomatix Pro ), y el modo Bracketing facilita mucho las cosas. Estos son los resultados ( aún estoy empezando con la cámara y la técnica ). Se aceptan críticas!!! Un saludo.

HDR_Gandara_3.jpg

HDR_Gandara_2.jpg

HDR_Gandara_1.jpg

Enlace al comentario

Bueno, pues por fin me he animado y he cogido la D700 y he salido de noche, a ver que tal se comporta. La verdad que estoy encantado con los resultados. Me gusta mucho la técnica HDR ( utilizo Photomatix Pro ), y el modo Bracketing facilita mucho las cosas. Estos son los resultados ( aún estoy empezando con la cámara y la técnica ). Se aceptan críticas!!! Un saludo.

HDR_Gandara_3.jpg

HDR_Gandara_2.jpg

HDR_Gandara_1.jpg

¿Qué lente usaste?

Enlace al comentario

Hola,

acabo de bajar la saturación a 0, me he pasado con ese +1 ya que todos los parámetros interactúan entre elllos, así que mejor a cero, si además se acentúa a +5... Hay que ir poco a poco trasteando hasta encontrar un equilibrio razonable. :clapping: Así que de momento hay que ver los efectos y ya os haré alguna más con la nueva configuración. ^_^

Muchas gracias hyago, esperamos tus nuevas pruebas. Me han gustado esas fotos ya que me han hecho recordar rincones de Valencia que hace tiempo que no visito...

Enlace al comentario

Tienen mu buena pinta Nash, con que configuración las hiciste?

Enquadreitor.... la verdad es que mucho de "parametros" no se.... Soy relativamente nuevo en esto.

Estuve probando en automático y cambiando ISOS y variando algo exposición.

La de la casa es tal cal salió y la de la calle la retoqué de esposición a "posteriori" con las herramientas del i-photo ( programa gestor de Mac).

Si quieres ver los datos EXIF...mira AQUI , "pica una foto" y enel menu "acciones" encontrarás los datos EXIF....

Enlace al comentario

Hola amigos,

he tenido que volver a subir un punto el contraste. Ayer me fui a la ciudad de las ciencias de Valencia, hacía buen tiempo y estaba lleno de gente, así que solo me dediqué a disparar contra bicis y corredores... Era cuestión de probar el autofocus con los fijos. Con el 35mm y el 50mm como una seda, con el 85mm algo problemático, porque no saca lo que yo esperaba. Tengo que testear el objetivo para buscar casos de back focus, por si las moscas... El caso es que las condiciones son jodidas de captar pero bueno de eso se trata cuando se testea el AF. Así que modo A disparo en AF-C (AF contínuo buscando los eventuales defectos del auto-foco de la cámara).

Todo disparado en RAW y procesado con DxO que tengo aunque lo uso muy poco ya que tarda en procesar unos 34s por foto... No he manipulado NADA en DxO, simplemente la conversión a JPG y un par de enderezamiento de verticales, solo eso. Ni contrastes ni nada... La cámara configurada en modo neutro con +5 de acentuación +1 de contraste y NADA es decir 0 de saturación. Creo que esta es una configuración sin grandes espavientos, que de momento me permite disparar. No esperéis milagros del modo AF-C, es bueno, pero lejos del de la D700 (cosa lógica).

1º-Patinador y corredor al fondo. El enfoque sobre el rostro del patinador, pero vista a 100% de tamaño, es un desastre... La cara pasa a este tamaño, pero a tamaño completo, dista de estar perfecta... queda borrosa...

5251627268_736d1fb10a_b.jpg

2º-Ciclista: Aquí se me fué la mano, porque el tío iba a todo trapo, así que se me salió casi del cuadro, queda demasiado a la derecha, le seguí, y conseguí pillarlo entero, sin embargo, queda mucho más nítido en formato 100% que el patinador anterior aunque perfecto no queda..... Misterios del autofocus.

5251024403_ae28f8a110_b.jpg

3ºTrenecito: Esta me deja muy perplejo. El tren debe de ir a 10 o 15km/h no más... Y sin embargo en enfoque hecho en el morro lo saca perfectamente nítido. Se puede ver a tamaño completo. Así que no veo fallo de back-focus, y un enfoque bueno, si la velocidad del sujeto es lenta... No sé que pensar...

5251631172_c35277b235_b.jpg

4º-Chiquita a contra-luz: Un pequeño desastre, aunque la foto se vea bien el foco es horroroso, si la miráis al plena definición queda sin foco, no sé donde coño lo puso la cámara pero ni delante ni detrás... Está fuera de foco y punto. Creo que no ayuda el que sea a contra-luz, pero bueno, hay que probarla en todas las condiciones, y ella iba muy lenta, así que me deja jodida este fallo.

5251028227_75519e169b_b.jpg

5º-Cartel y Bici: Aquí le di un poco más de diafragma y sale perfectamente enfocado el cartel incluso al 100% aunque se jode el bokeh...

5251635680_8a318cfd17_b.jpg

6º-Niño con papá en bici: Otro desastre de auto-enfoque en movimiento. Así en pequeña se puede ver, pero al 100% queda claramente borrosa...

5251637472_6f134f9098_b.jpg

7º-DUdas sobre punto de enfoque: Se enfocó perfectamente el carromato a pedales para turistas, sale más o menos nítido (no del todo) al 100% pero las abuelas a la derecha, salen igual o más nítidas y no están en el mismo plano, ni han sido enfocadas... De ahí mis dudas sobre el foco o sobre un front-focus eventual... Hay que probarlo más...

5251034683_73cf395d4b_b.jpg

8º-Más dudas, ya que una vez comprobado lo anterior, disparo esta de un tío haciendo footing, y va y sale nítida incluso al 100%... NO tiene sentido, si hubiese front-focus, no saldría así...

5251640630_5f7fdcb06e_b.jpg

Voy a revisar los objetivos, a probar a menos velocidad, y ver que pasa... ^_^

Os comento que todas las tomas son a 100 ISO y al menos a 1/400s de velocidad porque había mucho sol. Incluso tuve unas cuantas tomas a 1/4000s y hasta 1/8000s porque el 85mm estaba siempre a f2,2 y haciendo ese sol la trepidación es imposible a estas velocidades... En fin lo único que me queda claro es que tengo que calentarme más los cascos para sacar cosas en AF-C ya que de momento el motor AF no siempre responde bien (al menos con el 85mm fijo) y eso es primordial en este tipo de situaciones. Por ejemplo en la D700 con el mismo objetivo saco más de un 80% de logros en enfoque, y con la D7000 me sale más de un 50% de fallos en estas situaciones... Habrá que analizar bien que pasa, y ver si es que el AF de la cámara es lo que es, y no da para más, o es que lo uso mal, pero vamos, no es la primera vez que me dedico a este tipo de ejercicio. :clapping:

Enlace al comentario

Enquadreitor.... la verdad es que mucho de "parametros" no se.... Soy relativamente nuevo en esto.

Estuve probando en automático y cambiando ISOS y variando algo exposición.

La de la casa es tal cal salió y la de la calle la retoqué de esposición a "posteriori" con las herramientas del i-photo ( programa gestor de Mac).

Si quieres ver los datos EXIF...mira AQUI , "pica una foto" y enel menu "acciones" encontrarás los datos EXIF....

Gracias Nash pero yo soy aun más novato que tu, aun no tengo mi D7000 :wub: ...

Enlace al comentario

Todo disparado en RAW y procesado con DxO que tengo aunque lo uso muy poco ya que tarda en procesar unos 34s por foto... No he manipulado NADA en DxO, simplemente la conversión a JPG y un par de enderezamiento de verticales, solo eso. Ni contrastes ni nada... La cámara configurada en modo neutro con +5 de acentuación +1 de contraste y NADA es decir 0 de saturación. Creo que esta es una configuración sin grandes espavientos, que de momento me permite disparar. No esperéis milagros del modo AF-C, es bueno, pero lejos del de la D700 (cosa lógica).

Una pregunta, si disparas en RAW y procesas con un programa diferente del nikon capture, el raw refleja los parámetros de configuración?

Enlace al comentario

Una pregunta, si disparas en RAW y procesas con un programa diferente del nikon capture, el raw refleja los parámetros de configuración?

Hola,

si refleja los parámetros pero no todos. Hay cosas que solo refleja el soft de Nikon pero eso tampoco es importante, lo que salen son los exifs tal cual, así que hay cosas como el contraste de base puesto en la cámara que no sale, pero como yo sé el que he puesto, no me causa problema alguno. Muchos usan LigntRoom y tampoco lo saca todo. Solo hay dos tipos de desmatrizadores: Los de Nikon que suelen ser excesivamente lentos y bastante malillos porque Nikon no se ha molestado en mejorarlos, y los de terceros que suelen ser mejores y más eficientes: Bibble, Light-Room, DxO, Capture One, etc.. y esos son los más conocidos, hay unos cuantos más... :wub:

PS: De todos modos el que yo opine que le de Nikon es lento y malillo es solo mi opinión personal, hay quienes lo usan y están contentos... Cada cual con sus gustos. :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...