Jump to content

Nikkor 18-70 mm 1:3.5-4.5 G ED

asueto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Pues eso, que como la verdad es que estoy comenzando a aprender, pues os pido consejo acerca de este objetivo. Acabo de comprar el Nikkor 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF. No tengo ninguna necesidad de desprenderme del 18-70mm, pero teniendo el otro objetivo no sé si voy a utilizarlo a partir de ahora...además el 18-70mm nunca me ha acabado de convencer.

¿Con el 28-105mm me basta? Lo mismo estoy diciendo una tontería y debiera conservar los dos, pero la verdad es que no me gustaría acumular ningún objetivo que no vaya a utilizar, para eso prefiero librarme de él.

Saludos,

Editado por asueto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 28-105 es un objetivo todoterreno estupendo para el formato de 35mm, que es para lo que fue diseñado, y su equivalente en DX es justamente el 18-70. Con el 28-105 en DX te quedas sin angular, así que yo no me desharía del 18-70.

Saludos,

Enlace al comentario

El 18-70 es uno de los mejores objetivos standard tipo Kit que Nikon ha fabricado nunca... tal vez no te acabe de convencer su relativa poca luminosidad, pero de nitidez está bien servido a todas las focales.

El 28-105 es un buen standard para FX... Aunque perfectamente usable en DX, no lo veo yo como objetivo único, ya que es este formato te quedas sin angular!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

El 28-105 es un objetivo todoterreno estupendo para el formato de 35mm, que es para lo que fue diseñado, y su equivalente en DX es justamente el 18-70. Con el 28-105 en DX te quedas sin angular, así que yo no me desharía del 18-70.

Saludos,

Salvo que no tire mucho en angular y sí en tele, con lo cual el que sobra es el 18-70.

Difícil elección sin saber las costumbres fotográficas de asueto, aunque en general parece más útil el 18-70.

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. La verdad (poco conocimientos que tiene uno) es que no había caído en que la focal del 28-105mm había que multiplicarla por 1,6 (creo que era esa la cifra) cuando la utilizo en la digital, con lo que no puedo comparar ambos objetivos. Pensaba que tenía que hacer lo mismo con la 18-70mm, pero al ser un objetivo DX la focal "real" en la D70 debe de ser esa. Novato, repito, que es uno.

El 28-105mm lo he comprado un poco para todo, pero quizás pensando en que aunque no es un macro, sí tiene esa función, y puede complementar al 55mm micro que tengo. Además lo utilizaré sobre la D70 (y la que compre después, que ya estoy mirando) y la FM2, entiendo que para la FM2 sí que me va como anillo al dedo, pero para las reflex digitales necesito el 18-70mm.

El problema es que el 18-70mm, que no duda que sea bueno, me parece poco luminoso. Así pues...¿qué objetivo puedo pillar para sustituir ese 18-70 en la D70 sin arruinarme?. Por decir una cifra...que cueste menos de 400-500 euros a lo sumo, lo llevaría a conciertos, así que necesito lo más luminoso que pueda comprar por ese dinero (aunque sea de segunda mano, no me importa).

En fin, voy a seguir visitando todos los subforos y a ver si me atrevo a subir alguna foto, aunque visto lo que hay colgado, casi que me da miedo hacer el ridículo B)

Saludos,

Enlace al comentario

Salvo que no tire mucho en angular y sí en tele, con lo cual el que sobra es el 18-70.

Difícil elección sin saber las costumbres fotográficas de asueto, aunque en general parece más útil el 18-70.

Hola user-maat-ra,

Pues mis costumbres fotográficas todavía no están definidas, me gusta mucho la foto en macro, pero también las de conciertos (suelo estar en el foso, con lo que la distancia a veces requiere menor focal del 55-200mm VR que acostumbro llevar), sin embargo uno es persona y a veces sale de vacaciones, con lo que se agradece un objetivo tipo 18-70mm de cierta calidad para esos viajes (que aprovecharía también para conciertos).

Vamos, que en definitiva quiero ir montándome el equipito que ahora mismo pues no tengo, porque estoy satisfecho con el 55mm micro, el 50mm f/1.8 y el 55-200mm VR. Espero estarlo también con el 28-105 AF que acabo de pillar, pero tengo que ir adquiriendo ópticas variadas, lo mismo sería mejor dar el salto antes a la D90 (o la D7000) desde la D70 que tengo ahora, pero me apetece más ir comprando objetivos...sin arruinarme, claro.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola user-maat-ra,

Pues mis costumbres fotográficas todavía no están definidas, me gusta mucho la foto en macro, pero también las de conciertos (suelo estar en el foso, con lo que la distancia a veces requiere menor focal del 55-200mm VR que acostumbro llevar), sin embargo uno es persona y a veces sale de vacaciones, con lo que se agradece un objetivo tipo 18-70mm de cierta calidad para esos viajes (que aprovecharía también para conciertos).

Vamos, que en definitiva quiero ir montándome el equipito que ahora mismo pues no tengo, porque estoy satisfecho con el 55mm micro, el 50mm f/1.8 y el 55-200mm VR. Espero estarlo también con el 28-105 AF que acabo de pillar, pero tengo que ir adquiriendo ópticas variadas, lo mismo sería mejor dar el salto antes a la D90 (o la D7000) desde la D70 que tengo ahora, pero me apetece más ir comprando objetivos...sin arruinarme, claro.

Saludos,

****EDITO**** Me ha subido dos veces el mismo mensaje, si alguien me puede explicar (aquí o por privado) cómo borrar mensajes, se lo agradecería.

Editado por asueto
Enlace al comentario

Si la luminosidad del 18-70 no te convence para conciertos y demás, mi consejo es que te compres el Tamron 17-50/2.8VC, que cuesta menos de 500€.

Con ese objetivo, por luminosidad, estabilizador y calidad óptica, tendrás solucionado perfectamente el problema de trabajar con poca luz, a un precio asequible.

Saludos,

Enlace al comentario

Si la luminosidad del 18-70 no te convence para conciertos y demás, mi consejo es que te compres el Tamron 17-50/2.8VC, que cuesta menos de 500€.

Con ese objetivo, por luminosidad, estabilizador y calidad óptica, tendrás solucionado perfectamente el problema de trabajar con poca luz, a un precio asequible.

Saludos,

Hola rdeluis,

Muchas gracias por la recomendación, en principio pensaba en objetivos Nikon, pero tengo claro que con los presupuestos que manejo tengo que mirar también otras marcas como Tamron y Sigma. Así que tu propuesta me viene muy bien, voy a ir echándole un vistazo porque el equivalente en Nikon, el 24-70 f/2.8 cuesta una pequeña fortuna de la que no puedo disponer ahora.

Saludos,

Manuel

Enlace al comentario

Si te desprendes del 18-70 tendrás que complementar el 28-105 con un 10-20 o con 12-24

Hola josefeliciano69,

Para el tema de los conciertos la idea no es que el 18-70 complemente al 28-105, si no al 55-200VR que utilizo para los primeros planos de los conciertos y que, al menos a mí, me ha resultado más luminoso de lo que esperaba.

Saludos,

Manuel

Enlace al comentario

La verdad es que el 28-105 es tan poco luminoso como el 18-70. Si quieres desprenderte del 18-70, por la pasta de la que dices que dispones tambien te aconsejo el Tamron 17-50 f/2.8.

Un saludo.

Hola DEISER,

Gracias, si dos usuarios me recomendáis ese objetivo, todavía mayor razón para fijarme en él. Como decía en otro post, el 28-105 no es para conciertos, de hecho después de leer vuestros comentarios creo que lo voy a emplear sobre todo montado en la Nikon FM2n, reservándolo para macro largo sobre la digital.

En cuanto a la pasta, no es que disponga de esa, es que si me gasto más mi mujer me mata, y no es cuestión de bromear con ella B)

Saludos,

Manuel

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Sigo dándole vueltas al tema...teniendo en cuenta que el Nikon 28-105 AF-S definitivamente lo voy a dejar para montarlo en la FM2...¿Qué opinión os merece para la D70 el Nikon 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX para sustituir a mi actual Nikkor 18-70 mm 1:3.5-4.5 G ED? Supongo que es el objetivo de kit que reemplazó a mi 18-70mm, no sé cómo andará de luminosidad respecto a éste, pero desde luego lo que ganaría con él sería practicidad (además del VR), ya que sólo tendría que montar el 55-200mm cuando estuviera algo lejos del artista en un concierto, para lo demás me valdría con la focal del 18-105mm.

Saludos,

Manuel

Enlace al comentario

Con el 105VR ganarías esos mm de tele y el VR, pero la luminosidad es igual o peor que el 18-70, y la construcción mucho peor, especialmente la bayoneta de plástico, además de falta de junta tórica, ventanilla de distancias... El 18-70 está al nivel de construcción de un 70-300VR, y el 18-105 está al nivel del 18-55.

Enlace al comentario

Como a ninguno nos sobra el dinero (bueno, a alguno le sobrará, digo yo) voto también por el Tamron 17-50. Construcción suficiente para un aficionado y calidad óptica sobresaliente dentro de tu presupuesto. Con él solucionas la necesidad de luminosidad y tienes la focal adecuada, ya que el 55-200 te queda largo.

Es cierto que el 18-105 no está físicamente al nivel de los demás, pero yo no pienso desprenderme de él porque da una nitidez enorme y tiene un rango focal utilísimo.

Enlace al comentario