Jump to content

Disparos hechos

focks

Publicaciones recomendadas

Hola.

Hace poco me he comprado una D3000 y he leido en algun sitio que su obturador tiene una vida (no se si media, minima o maxima) de 100.000 disparos. He navegado por el menu de la camara y no lo he encontrado. Alguien sabe donde lo podria mirar? Es mas que nada por ir controlando el dedo, ya que lo tengo muy ligero y hago montones de fotos.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, te tienes que bajar uno de estos dos programas (son gratuitos) Photo Me o Opanda, son unos editores de datos exif, yo utilizo el Photo Me (del opanda no te puedo decir nada) tienes que sacar una foto en JPG y abrirla con el programa,

te apareceran un mogollon de datos, entre ellos uno que es el shuter counter (o algo parecido), el número que aparece en el es de la foto, y si es la última, pues ya lo tienes.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

Hace poco me he comprado una D3000 y he leido en algun sitio que su obturador tiene una vida (no se si media, minima o maxima) de 100.000 disparos. He navegado por el menu de la camara y no lo he encontrado. Alguien sabe donde lo podria mirar? Es mas que nada por ir controlando el dedo, ya que lo tengo muy ligero y hago montones de fotos.

Gracias.

Mi opinión es que hay que disfrutar de la camara y no ir reteniendose por la preocupación de los 100.000 disparos, yo en casi dos meses llevo casi 1.000 disparos, unos buenos (pocos) y unos malos pero es que me divierto tanto afotando que no pienso retenerme disparando. Es como comprar un coche y no sacarlo del garaje para que no se desgaste. :navidad:

El consejo de cronye62 muy acertado.

Saludos

Enlace al comentario

Has hecho cuentas?

Con la cámara nueva haces muchas fotos (bien hecho), poco a poco lo más probable es que continúes haciendo muchas pero ya no tantas, seguro que empiezas a seleccionar un poco más.

Aún así:

A 200 fotos semanales necesitarás 10 años para llegar a las 100.000 y si realmente has sacado todas esas fotos, lo más seguro es que estés deseando que el obturador reviente para mirar otro modelo. Que esto vicia.

Buen día.

Enlace al comentario

Hola, confirmo el consejo de cronye62, y también estoy de acuerdo con los compañero donde te aconseja de no tener en consideración ese dato. Cuando se tiene propósito de comprar cámaras usadas, ese si, es un dato importante. :navidad:

Emore

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas.

Como bien decis no me preocupo mucho, es más por saber. Bueno, también en 3 semanas he hecho más de 1500 fotos, pero como nunca he visto a nadie quejarse de que la camara se le haya roto por fotografiar (que para esto está) no me preocupo demasiado.

PD: he encontrado la información en los exif de flickr, así que ya se donde encontrar la info de los disparos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...