Jump to content

Nikon 80-200 AF D un anillo

elrokket
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, me quiero comprar un objetivo luminiso principalmente para realizar fotografías de baloncesto, me ofrecen un nikon 80-200 del modelo del 1993-1997 por 350€ de segunda mano, me gustaria saber si es buena compra y si me valdrá este objetivo para realizar este tipo de fotografías ya que según leo por ahí el enfoque es lento. Vosotros me direis si es buena compra o no y si me vale para ello o mejor por un poco más dinero irme a otra opción, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, puedes. Ya, que alguien te aconseje que lo haya tenido. Yo, en tu misma situación, compré el 85 f/1,8 que vale en china menos de eso nuevo y es excepcional para retratos. Siempre me tentará un tele, pero ahora he dejado de hacer basket y agradezco no haberme empeñado en el dos anillos o el 70-200 VRI.

1s

Enlace al comentario

pero me estas hablando del 80-200? o de que objetivo charlie? gracias

Yo le tengo y va fenomenal, pero lo uso relativamente poco porque pesa mucho (me llevo más el 70-300 VR que es más ligero).

Si está bien de lentes y demás, te dará muchas satisfacciones (tengo una D90 y antes D50 y en las dos va muy bien).

Como muestra vale un botón:

126751934634a4918934z.jpg

Y eso que reducida queda la foto como más "lavada"

Enlace al comentario

este es justo anterior al de dos anillos, es peor si .. pero la pasta manda ! jeje

Ópticamente el de uno y dos anillos son iguales, sólo cambia la ergonía y creo que el de un anillo no era "D", pero vamos...

En cuanto al autofoco, tengo el de dos anillos y me parece más bien tirando a rápido dentro de los AF tradicionales. No tanto como un fijo, pero no está nada mal.

Enlace al comentario

El que yo tengo es de 1 anillo, y esto es lo que pone:

Nikon ED

AF Nikkor 80-200 1:2.8

Y es este: AF Nikkor 80-200 1:2.8

lo has usado alguna vez para baloncesto? crees que me enfocará rapido o no me valdrá ? esa es mi principal preocupación ya que es básicamente para lo que lo quero comprar

Enlace al comentario

pero me estas hablando del 80-200? o de que objetivo charlie? gracias

Te hablaba del Nikkor 85 f/1,8. El 80-200 se puede conseguir nuevo en China por 680, pero el 2 anillos. El interesante es también el 80-200 AF-S, pero ese no lo hay nuevo y alguno ha volado en el mercaillo. Cualquier cosa pregunta por aqui o por privi.

1s

Enlace al comentario

Te hablaba del Nikkor 85 f/1,8. El 80-200 se puede conseguir nuevo en China por 680, pero el 2 anillos. El interesante es también el 80-200 AF-S, pero ese no lo hay nuevo y alguno ha volado en el mercaillo. Cualquier cosa pregunta por aqui o por privi.

1s

680€ se me va totalmente del dinero que puedo permitirime, lo máximo que podría permitirme serían 375 o asi, por eso pregunto si la opción del de un anillo me valdria bien para baloncesto o el tema del enfoque es demasiado lento.

Enlace al comentario

lo has usado alguna vez para baloncesto? crees que me enfocará rapido o no me valdrá ? esa es mi principal preocupación ya que es básicamente para lo que lo quero comprar

No lo he usado nunca para deportes, la foto que te pongo la abeja no estaba quieta precisamente, pero pienso que sí te serviría, aunque no es el "más rápido del barrio" enfocando. Que te lo deje probar y haces algún barrido, sigues algún pájaro o similar y compruebas si la velocidad de enfoque se te acomoda.

Enlace al comentario

Si es este

80-200mm-f28-d-950.jpg

ópticamente no tiene nada que envidiar al de dos anillos, de hecho tiene la misma configuración óptica y el precio está muy bien si el objetivo se encuentra en buenas condiciones.

El enfoque no es tan lento, sobre todo si usas el limitador (el switch que se ve en la foto, en el frontal del objetivo). Vale para limitar en enfoque de 3m a infinito (en vez de 1,5m).

Ten en cuenta que el de dos anillos tiene el mismo sistema de enfoque y no creo que sea más rápido, siquieres velocidad de enfoque tienes que ir a por un Sigma 70-200 HSM o un Nikon 70-200 AF-S, pero este último sale muy caro.

Saludos!

No lo he usado nunca para deportes, la foto que te pongo la abeja no estaba quieta precisamente, pero pienso que sí te serviría, aunque no es el "más rápido del barrio" enfocando. Que te lo deje probar y haces algún barrido, sigues algún pájaro o similar y compruebas si la velocidad de enfoque se te acomoda.
Enlace al comentario

Opticamente los tres son iguales, 1 anillo sin D, 1 anillo con D y 2 anillos con D ; con lo cual dependiendo del uso y el dinero que te quieras gastar tu elijes, pero lo dicho opticamente son iguales.

Editado por Ais
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Opticamente son identicos, el de 1 anillo y el de 2, teniendo un poco de costumbre y estabilidad o sea mano firme, va sin problemas en situaciones rapidas de enfoque. En cuanto a la rapidez, no es lento, para nada va de maravilla, estas fotos las hice con el 80-200 2.8 de 1 anillo que es el que aun mantengo:

5417228588_d2c8c7e448_b.jpg

5138122983_724e5e8945_b.jpg

5138126619_d326c25b18_b.jpg

En esta mantuve a foco las letras en el automovil:

5138129151_9df49887e9_o.jpg

Asi que a los que lo tengan pueden dar fe de que va de pelos, y los indecisos y la pasta no les acompaña para el de 2 anillos, es una excelente compra un gran pedazo de vidrio sumamente luminoso, pesado, si, pero no se puede tener todo en la vida no? jajaja

Saludos

Enlace al comentario