fastshut Publicado 13 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2008 (editado) Hola compañeros, No se si ya se habrá discutido este tema en el foro, yo no he sido capaz de encontrarlo (pero si es asi enviadme a hilo correspondiente por favor) Estoy pensado en ampliar mi equipo con una focal fijo y luminoso, en principio pense en el 50mm por la buena prensa que tiene y el precio. Pero como en DX hay que multiplicar por 1.5 y de momento no tengo pensado pasarme a FX, tal vez seria mas logico disponer de un 35 (52 en DX) que un 50 (75) por lo de darle un uso mas generico ... Que opinais ? Editado 13 de Mayo de 2008 por fastshut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 13 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2008 Yo en su día tuve el 35mm f2, y la verdad, personalmente, lo encuentro superior a los 50mm, tanto al 1.4, como al 1.8, no tiene los "defectos" de estos. El 1.4 es luminioso, si, pero con la contrapartida de que peca de "blando" y falto de contraste, en los diafragmas más abiertos. El 1.8 soluciona los defectos del 1.4, pero hay que usarlo cerradito, con lo que pierdes la ventaja de la luminosidad. El 35 f2, completamente abierto es genial, aunque peca de aberraciones azules bastante notables, solucionables vía software; solo cerrando un punto, f2.8, es bueno, muy bueno. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sunio Publicado 13 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2008 Hola, Yo tengo el 50mm 1.8 desde hace unos dias, hay un par de temas al respecto. Y te puedo decir que estoy muy muy contento. El precio que tiene por lo que te da para mi lo convierte en un objetivo casi obligatorio. :-) Respecto del 35 opino como tu, para Dx esta genial, de hecho es uno que me encantaria tener para conseguir mayor angulo. Pero no tengo ni idea de lo que cuesta. En cuanto a prestaciones si es como te comentan arriba, equivalente al 50mm 1:8 no me lo pensaria en absoluto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 13 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2008 el nikon 35 1,4 creo que no lo hacen en af (lo llegue a probar en manual) el sigma 30 1,4 solo es para aps-c (no hay problema si no te vas a pasar luego a fx) pero ni idea de su calidad o precio el nikon 35mm 1:2 es bastante caro.. y no es un objetivo que se vea mucho de segunda mano si no te vas a pasar luego a fx que tal un 28mm 2,8 af + un 50mm 1,7 af?? ninguno de los dos abulta casi son faciles de conseguir incluso de segunda mano y calculo que el precio de ambos estara entorno al de un 35mm (aunque hay una diferencia de 2 a 2,8...) el "problema" que veo es que ya tienes un 12-24 f:4 (veo muchas combinaciones para llevar en la bolsa en funcion del uso..) con tu actual equipo te recomiendo de cualquier manera que te hagas con un 50mm, no estorba es relat barato y te puede salvar el dia en muchas ocasiones y se va a llevar muy bien con tu 18-200 y 12-14 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 13 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2008 Hombre, el 35mm f2, no es tan caro, comprándolo, claro, fuera de nuestras fronteras; en eBay, nuevo por 200? puesto en casa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fastshut Publicado 13 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2008 Hombre, el 35mm f2, no es tan caro, comprándolo, claro, fuera de nuestras fronteras; en eBay, nuevo por 200? puesto en casa. Gracia MAT, podrias indicarme la tienda en eBay (creo que me voy a decantar por el, aunque me voy a tener que esperar un poco mas) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 13 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2008 Gracia MAT, podrias indicarme la tienda en eBay (creo que me voy a decantar por el, aunque me voy a tener que esperar un poco mas) Si quieres algo fiable al 100%, compra en "KEA PHOTO", de lo más fiable, y muy rápidos : http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...A:IT&ih=011 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fastshut Publicado 13 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2008 Si quieres algo fiable al 100%, compra en "KEA PHOTO", de lo más fiable, y muy rápidos : http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...A:IT&ih=011 Gracias, no se porque me cuesta tanto encontrar ofertas en ebay ... (me faltara practica ???) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas