Argentum_90 Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Hola a todos, Ya tengo mi estudio montado a falta de casi lo más importante. Se trata del fondo para el estudio. Mi idea principal es que sea portable y que no se arruge. Tengo dos pies de 2m de alto y una barra de 3m de largo sobre la que colgar el fondo. Me han hablado muy bien de la tela de loneta, pero no me hace ninguna gracia ir por ahí cargando con un rollo de 3m. En el caso de plegarla como si fuera una manta, no se si provocaría que se arrugue. También me han recomendado poner un metraquilato en el suelo para que la modelo pise sin manchar el fondo. En Ebay venden vinilos supuestamente pensados para estudio pero son extremadamente caros. Alguien tiene idea de algo bueno, eficaz y barato? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Yo uso tela normal, tupida...el unico problema, se encusia facilmente y se arruga. Pero es lo mas barato que puedes conseguir, creo que incluso te puedes comprar con el precio de otra tela 3 de estias...lo que a la larga tambien puede ser mejor, en vez de lavar, cambias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Argentum_90 Publicado 16 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Nadie aporta más ideas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Argentum_90 Publicado 17 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Que alguien más diga algo please! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bralo16 Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Me uno al post porque estoy igual que el compañero Argentum.... Yo estoy mirando la posibilidad de comprar en tiendas de telas donde vendan retales, un fondo de terciopelo negro (imitación) y quieto también un fondo blanco, pero me gustaría que el resto de compañeros nos recomendaran o dieran su opinión a través de su experiencia propia. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 bralo16, ojo con los terciopelos. Muchos producen unos reflejos bastante desagradables. Argentum_90, date una vuelta por una tienda de telas. Explicales para que lo quieres (fondo de fotografía). Yo no sé los nombres técnicos de los tejidos... pero he comprado varios fondos en tiendas de telas que me han dado muy buen resultado (opacas, no excesivamente gruesas o pesadas y lavables, epro que tampoco se arruguen a la primera de cambio). Debes tener en cuenta que despues de lavarlas probablemente tengas que darles un planchado. Hay tejidos que son muy dificiles de planchar o requieren mucho esfuerzo. Normalmente los tejidos que tienen parte sintetica suelen arrugarse menos que los de fibra 100% natural. En cuanto a la forma de guardarlos/transportarlos... eso es otro cantar. Yo lo pliego tratando de dejar los pliegues lo más suelto posibles. Abulta más pero no se me nota mucho el pliegue... de todas formas prefiero moverlos poco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bralo16 Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Muchas gracias por el consejo. De momento he estado mirando estos fondos por ebay y no se si los precios son muy caros/adecuados/baratos y desconozco la calidad de la tela tipo "muslin" http://cgi.ebay.es/FONDO-FOTOGRAF-A-ESTUDI...4#ht_5363wt_905 http://cgi.ebay.es/FONDO-FOTOGRAF-A-ESTUDI...8#ht_5358wt_905 En cuanto a la forma de guardarlos, lo tengo bastante claro. Intentaré localizar o hablar con alguna tienda de telas para conseguir un par de tubos de carton duros y dejarlos enrollados para evitar en la medida de lo posible las arrugas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarna Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Te pongo un enlace a cómo lo hice yo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...74129&st=20 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bralo16 Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Te pongo un enlace a cómo lo hice yo:http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...74129&st=20 Saludos Ramarna, ¿que tipo de tela compraste y a cuanto mas o menos el metro con ese ancho (2,80-3 metros)?. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MJPATITO Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Hola a todos, Ya tengo mi estudio montado a falta de casi lo más importante. Se trata del fondo para el estudio. Mi idea principal es que sea portable y que no se arruge. Tengo dos pies de 2m de alto y una barra de 3m de largo sobre la que colgar el fondo. Me han hablado muy bien de la tela de loneta, pero no me hace ninguna gracia ir por ahí cargando con un rollo de 3m. En el caso de plegarla como si fuera una manta, no se si provocaría que se arrugue. También me han recomendado poner un metraquilato en el suelo para que la modelo pise sin manchar el fondo. En Ebay venden vinilos supuestamente pensados para estudio pero son extremadamente caros. Alguien tiene idea de algo bueno, eficaz y barato? Gracias. Hola, este es el primer mensaje que escribo en este foro, soy nueva. He leido varios de tus mensajes y veo que te buscas bien la vida con poco dinero y mucha imaginación. Mira si necesitas rollos de cartón para las telas del fodo haz lo que hice yo ayer, ir al lugar donde pongan el mercadillo cuando ya esten recogiendo, tiran un motón de rollos de las telas y son muy buenos. Si no te importa me gustaría saber como has montado el estudio, yo lo estoy intentando y por ahora sólo tengo los rollos de cartón, jeje. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Argentum_90 Publicado 17 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Hola, este es el primer mensaje que escribo en este foro, soy nueva. He leido varios de tus mensajes y veo que te buscas bien la vida con poco dinero y mucha imaginación. Mira si necesitas rollos de cartón para las telas del fodo haz lo que hice yo ayer, ir al lugar donde pongan el mercadillo cuando ya esten recogiendo, tiran un motón de rollos de las telas y son muy buenos. Si no te importa me gustaría saber como has montado el estudio, yo lo estoy intentando y por ahora sólo tengo los rollos de cartón, jeje. Un saludo. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...=111170&hl= Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Al menos te reporto que en las tiendas al por mayor de tela (para cortinas o lo que sea) a mi me costó 2.80 x 8.00 metros 59 € en tela blanca, la que te dije, pero se arruga y ensucia como cualquier otra... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Argentum_90 Publicado 18 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 He estado esta mañana en una tienda de telas, y me venden la loneta de doble ancho a 6€/metro. Me han dicho que es la mejor tela y más barata. Que es lo que se llevan todos los fotógrafos. Dicen que el terciopelo no es tan bueno para todo lo que cuesta, y que además tocaría coserlo y es una chapuza. Ahí lo dejo para el que le interese. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarna Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Ramarna, ¿que tipo de tela compraste y a cuanto mas o menos el metro con ese ancho (2,80-3 metros)?. Gracias He estado esta mañana en una tienda de telas, y me venden la loneta de doble ancho a 6€/metro. Me han dicho que es la mejor tela y más barata. Que es lo que se llevan todos los fotógrafos. Dicen que el terciopelo no es tan bueno para todo lo que cuesta, y que además tocaría coserlo y es una chapuza. Ahí lo dejo para el que le interese. Pues sí, practicamente la misma tela, al mismo precio y era la mas barata, tiene 2,80 de ancho. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Comento mi experiencia y ya estoy un poquito harto de buscar por internet, sin contar en tiendas físicas pues aquí en Canarias, pocas o ninguna. He comprado un soporte con 2 trípodes y 3 barras horizontales, que al armarlo completo, pasa los 3,2 metros de alto y de ancho unos 3,6 Mts. Completamente desarmable y transportable en una funda que trajo (pesará unos 15 Kg.). Me costó unos 240€ por eBay, envío incluido desde Reino Unido (2 semanas el plazo de entrega). El enlace: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWAX:IT Mi sorpresa fue que este tipo de porta-fondos no trae un sistema para recoger la tela o el papel (enrollarlo sobre los tubos horizontales) y ahora mismo me he buscado la vida para hacer un sistema tipo estor (un mecanismo con cadena para enrollar y desenrollar las telas), pero claro necesitaba algo que girase sobre las barras horizontales (he comprado 3 tubos de PVC de 3 Mts de largo y 5 Cms de diámetro) al que le voy a pegar unas tiras de velcro y también he comprado una loneta de 2,80 mts de ancho y solo 3 de largo (de momento he comprado negra y blanca) pero aquí cometí un error ya que de largo (si queremos hacer retratos de cuerpo completo) debe ser un mínimo de 6 metros para retirar al modelo del fondo. Aunque viéndolo de otra forma, tendré que completar otros 3 Mts. de cada tela y unirlas con velcro, así que el o la modelo, posará de pie en a partir de la unión de ambas telas (unión que de seguro será fácilmente clonable con software) y cuando se ensucié, tocara lavar y planchar pero será la que está en el suelo y no toda la tela. Cierto que es un poco coñazo pero, la otra opción es el papel (unos 70€ el rollo) y cuando se ensucia hay que cortar y tirar y la última opción que me viene a la cabeza es el vinilo (duradero, fácil de limpiar, difícilmente se arruga, Etc.) pero ya hablamos de unos 350€ el rollo de 2,75 Mts de ancho x 6 Mts de largo. Cuidado con esas telas con mezclas de poliester porque este al ser un tejido sintético suele reflejar la luz. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Digicam Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Buscando por Ebay he encontrado este soporte a buen precio no se de que calidad sera aqui os cuelgo la pagina por si os sirve. http://cgi.ebay.es/Photo-Studio-Background...=item19be4ce041 Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Argentum_90 Publicado 18 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Buscando por Ebay he encontrado este soporte a buen precio no se de que calidad sera aqui os cuelgo la pagina por si os sirve.http://cgi.ebay.es/Photo-Studio-Background...=item19be4ce041 Un saludo. En este tipo de accesorios parece que no hay calidad de chinos mala, porque los precios andan por las nubes... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarna Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Buscando por Ebay he encontrado este soporte a buen precio no se de que calidad sera aqui os cuelgo la pagina por si os sirve.http://cgi.ebay.es/Photo-Studio-Background...=item19be4ce041 Un saludo. De este modelo en concreto no me gusta que sólo tenga 2 metros de alto, se queda corto; pensad en una modelo de 1,70 separada 3 metros del fondo.... No se... para según que plano creo que faltaria fondo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantroxo Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Hola, por loq ue estais escribiendo creo que os puede interesar este fondo y estos soportes, son de 2.5 metros de alto por 3 de ancho y traen una bolsa de transporte (eso si tampoco se enrolla la tela como comentaban antes) y vale 129 € y luego tenemos un fondo de tela blanco de 3m x 6m por 65€ (ahora mismo esta finalizada la subasta pero lo pondran de nuevo, tambien lo hay de color negro) La calidad no se que tal sera, pero por lo menos aceptan paypal y estan en españa, los gastos de envio son gratis y por 6 euros lo tienes en casa en 24 horas. Yo acabo de pedirlos Espero os sea de utilidad, un saludo El enlace es: http://cgi.ebay.es/Soporte-de-fondo-de-est...=item45f8243f00 http://cgi.ebay.es/Fondo-de-estudio-blanco...=item45f82eb347 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josedavid Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Los enlaces que a puesto el compañero kantroxo son de la tienda nwr foto,si no os fiais con el tema de los pagos os mateis en su web y lo pedis contrareembolso y esta,yo compre ese portafondos y va de lujo,yo tambien hice experimentos con telas y barras de cortina y al final es tirar el dinero,yo compre tambien el fondo blanco y el negro,para los demas colores de fondo uso el chromakey verde. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantroxo Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Los enlaces que a puesto el compañero kantroxo son de la tienda nwr foto,si no os fiais con el tema de los pagos os mateis en su web y lo pedis contrareembolso y esta,yo compre ese portafondos y va de lujo,yo tambien hice experimentos con telas y barras de cortina y al final es tirar el dinero,yo compre tambien el fondo blanco y el negro,para los demas colores de fondo uso el chromakey verde. Tienes toda la razon josedavid pero quiero añadir una cosa, si comprais en ebay o donde sea y pagais con PAYPAL teneis ademas un seguro contra fraude, es decir, si os timan, paypal os devuelve el dinero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Yo hasta ahora he usado rollos de papel blanco, comprados en tiendas de fotografía. Hasta ahora bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Essftg Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Hola chicos. Tengo dudas y a ver si alguien me puede ayudar. Quiero montarme un soporte de fondos y ando mirando entre papel, tela o vinilo. A ver me explico, necesito montarme el fondo pero no se cual cojer, se le va dar mucha tralla y con movimiento de gente, modelos, bailarines bailando en pose, etc.. He visto que el del papel se rompe pq las modelos con los tacones y dando un salto o con los zapatos lo hacen polvo y no se cual seria mejor el de papel, tela y el vinilo lo ponen que es muy duro. quiero algo que resista y cuidarlo bien pero alguien me puede ayudar??????? He visto este: http://fotovega.com/Fondos-de-Tela/Fondo-Fotografico-de-Tela-Negro-3-x-6-metros" .68,00 € Lo que pasa q para sesion de modelos lo veo un poco corta de distancia???? http://prostudio360.es/-ColorQuantum-Fondo-de-vinilo-canvas-3x7m-Negro-con-set-de-fondo-soporte-completo.html EUR 219.99 http://prostudio360.es/Fondo-de-papel-TETENAL-SAVAGE-2.72x11m-Super-Negro-Super-Black.html EUR 73.99 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.