ravenkir Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 He visto muchos casos de robos o plagios de fotografías. ¿Hay algún modo de protegerlas? Que aunque te las quiten, tengas derecho de autor y puedas denunciar. Cuanto hay que pagar para ello y que pasos debemos seguir?? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ravenkir Publicado 3 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 O alguna web o página donde al subirlas queden registradas como tuyas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente M. Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Disparando en RAW y conservado los originales es una prueba válida para poner cualquier denuncia de robo de tus imágenes. También las puedes registrar en el Registro de la Propiedad Intelectual, te paso enlace al Ministerio de Cultura: http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/Registro...oPropiedad.html http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/Registro...sSolicitud.html Pero siempre conserva los RAW. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Este tema ya ha salido en muchos foros y el gran experto Guillermo Luijk demostró que no es difícil, partiendo de un JPG, crear un RAW equivalente al original que pondría en duda quien es el verdadero autor. Por tanto es recomendable para defender al autor, no solo conservar el Raw, sino que las fotos que expongas, o dejes, o lo que hagas, sean un recorte del raw, aunque sea mínimo. Esa diferencia de tamaño, que no podrá tener el que plagie, demostrará tu propiedad. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ravenkir Publicado 3 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Disparando en RAW y conservado los originales es una prueba válida para poner cualquier denuncia de robo de tus imágenes. También las puedes registrar en el Registro de la Propiedad Intelectual, te paso enlace al Ministerio de Cultura:http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/Registro...oPropiedad.html http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/Registro...sSolicitud.html Pero siempre conserva los RAW. Saludos. Gracias Vicente, luego mirare los enlaces. Este tema ya ha salido en muchos foros y el gran experto Guillermo Luijk demostró que no es difícil, partiendo de un JPG, crear un RAW equivalente al original que pondría en duda quien es el verdadero autor. Por tanto es recomendable para defender al autor, no solo conservar el Raw, sino que las fotos que expongas, o dejes, o lo que hagas, sean un recorte del raw, aunque sea mínimo. Esa diferencia de tamaño, que no podrá tener el que plagie, demostrará tu propiedad. Saludos Es muy buena idea. Pero si no las tengo registradas ni nada, ¿tendría derecho a reclamar? se supone que sí porque son mías, pero no se como esta el asunto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Claro que podrías reclamar, tu no has dado ningún consentimiento para que usen tus imágenes ¿No? Luego no tienen derecho a usarlas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Una imagen vale mal que mil palabras, Rubén. Imagina que alguien utiliza esta imagen mía y me entero, que esa es otra, porque la usa en algo de mucha difusión: Ya puede cambiarle el tamaño, recortarla por donde quiera, interpolar, deformar y lo que le de la gana de hacer para que no parezca la mía, porque yo dispongo del raw original que tiene, como podrás apreciar, la imagen completa de la que el plagiador no dispone y que demuestra quien es el verdadero autor. En esencia es hacerle un recorte, pero que contenga algo, una nube, una farola, una piedra, lo que sea, pero que diferenciará siempre la original de la robada: Además el hecho de que al encuadrar tomes siempre algo de más que luego tendrás que recortar, tiene beneficios extras ya que cuando corriges la distorsión que generan casi todos los objetivos hay que recortar siempre, Capture NX lo hace automáticamente y en Photoshop aparecen zonas negras que hay que recortar, con eso suele ser suficiente para diferenciar el RAW original. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motorolin Publicado 25 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 Algunas cámaras tienen la función autentificación para raw, que no sé exactamente lo que es pero creo que es una especie de huella digital que con el software adecuado distingue una foto de cámara de una falsificación. ¿Tal vez pudiera usarse esta autentificación para demostrar la autoría? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 25 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 Si no me equivoco, la autentificación para RAW consiste en que, entre los datos exif, se incrustan unas lineas que tu configuras a tu gusto, se suele poner el nombre, si existe copyright, en fin, lo que prefieras, pero todo ello es susceptible de modificarse o falsearse. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pooppoop Publicado 25 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 ¿pondrá algo de esto en las normas del foro? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motorolin Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Si no me equivoco, la autentificación para RAW consiste en que, entre los datos exif, se incrustan unas lineas que tu configuras a tu gusto, se suele poner el nombre, si existe copyright, en fin, lo que prefieras, pero todo ello es susceptible de modificarse o falsearse. Saludos No me refería a rellenar los datos xmp, porque siempre puede llegar algún listo que ponga: guardar como... no copiar datos. Me refería a la función de autentificación propiamente dicha que incluyen algunas (pocas) cámaras, que imagino que si tienes el raw autentificado siempre podrás demostrar que es tuyo, y digo imagino porque estoy hablando sin saber, estas cosas de la informática se me pierden. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diliuspius Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 la D 7000 tiene una opcion del derecho del autor, eso para que sirve??? y para tener el derecho de autor no hay que pagar por esto??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Si no eres un profesional que vive de su trabajo, yo simplemente pasaría. Ser aficionado y preocuparse porque aquí o allá te copien una foto me parece una perdida de tiempo. Y una incongruencia si te indignas porque te roben una foto y la has editado en un photoshop robado, por ejemplo. saludos. Clausulas de siempre ante el tema de siempreeeeee: PD1: Aunque ponga nikonistas proooo yo no soy profesional de la fotografiaaa, asi que no minusvaloro a nadieeeee PD2: Es soolo mi opiniooooon graciaaaass Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diliuspius Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diliuspius Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Si no eres un profesional que vive de su trabajo, yo simplemente pasaría. Ser aficionado y preocuparse porque aquí o allá te copien una foto me parece una perdida de tiempo. Y una incongruencia si te indignas porque te roben una foto y la has editado en un photoshop robado, por ejemplo. saludos. Clausulas de siempre ante el tema de siempreeeeee: PD1: Aunque ponga nikonistas proooo yo no soy profesional de la fotografiaaa, asi que no minusvaloro a nadieeeee PD2: Es soolo mi opiniooooon graciaaaass muy bien dices, yo pregunto porque anteriormente he tenido problemas sobre el tema yo era administrador en una pagina de numismatica, hacia actualizaciones de las monedas, una vez una persona me ha enviado un fichero con las fotos y despues de subirlas me ha contactado un señor muy enfadado que le he robado las fotos, yo le he dicho que yo solo las subo pero nada me amenazo que nos vemos en jucio, bla bla al final he preguntado un amigo que es avocado y me ha dicho que si el no paga al estado no tiene ningun derecho sobre las fotos que las sube en paginas web, hasta ahora no ha pasado nada, pero parece que hay gente que se molesta si utilizas sus fotos en mi caso todo que publico, ojala que alguien las sube en otra pagina, asi tengo la satisfaccion que le han gustado mi trabajo saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.