Jump to content

Nikon 24 85 f2.8 4 D

Lino de lemos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Me han ofrecido este objetivo a 400 euros segun el que me lo vende esta barato y es de lo mejor que tiene nikon de hace 10 años..

Alguien lo ha usado???es tan bueno???y el precio lo veis justo??

Saludos y gracias

Editado por Lino de lemos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Me han ofrecido este objetivo a 400 euros segun el que me lo vende esta barato y es de lo mejor que tiene canon de hace 10 años..

Alguien lo ha usado???es tan bueno???y el precio lo veis justo??

Saludos y gracias

Comorl? Es un buen objetivo, yo lo prefiero a su siguiente version, he tenido los dos. Sobre el precio me parece bastante caro, de segundamano lo puedes encontrar (cuando se encuentra) por 300€ o incluso menos. Hace poco ví uno en ebay que finalizó a 230 puesto en casa.

Es muy buen todo terreno, algo blando a 2.8 pero muy nitido a partir de ahí. Guardo muy buen recuerdo del color y contraste que sacaba.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Si está en muy buen estado ese es su precio. Es un buen objetivo, muy práctico para FX como todoterreno y también muy aprovechable para DX como zoom medio con muy buenas posibilidades para retrato, y muy luminoso, siendo compacto y ligero. Su única pega es que no es excesivamente nítido a plena apertura, al menos si lo comparas con los zoom 2.8 profesionales. También tiene bastante distorsión a 24mm en FX (pero eso es inherente a cualquier 24mm que cubra el sensor grande). Por otro lado, el viñeteo y las aberraciones cromáticas están sorprendemente bien controladas para un objetivos de esta categoría.

El pseudo macro 1:2 es muy aprovechable. No es un macro autentico 1:1 para fotografiar el ojo de una mosca, pero te saca de muchos apuros.

Tienes muchas más opiniones y montones de enlaces a análisis y galerías de fotos hechas con él en su ficha:

• >> Nikkor 24-85 mm f/2.8-4 D IF AF

Enlace al comentario

El pseudo macro 1:2 es muy aprovechable. No es un macro autentico 1:1 para fotografiar el ojo de una mosca, pero te saca de muchos apuros.

Si bueno, yo no me refería a su calidad, sino a una cuestión de ergonomía, que era físicamente complicado de usar, algo como que había que hacer un preset con el enfoque o no se que historia, no recuerdo, creo que se lo leí a Ken Rockwell que también es verdad que se queja de todo.

Enlace al comentario

Yo este objetivo siempre lo vi desde 350-450 de segunda mano, como dice mi amigo aslier, que lo vio a 230€, pues yo que se... puede ser, pero no me fiaria, en estado perfecto, la gente no lo regala es un objetivo bastante bueno, por tanto 400€ esta bien de precio, si el estado es BUENO.

Asegurate de eso.

saludos

Enlace al comentario

Gracias Manuel...si el objetivo que me venden esta aparentemente en muy buen estado...pero como lo que me dijo aslier

me hizo pensar ...si encuentro alguno por unos 300 euros que este bien cuidado pues voy a por ese ...vamos que voy a esperar

no esta la economía para muchos bollos al menos la mía..

Enlace al comentario