tomymac Publicado 24 de Junio de 2011 Compartir Publicado 24 de Junio de 2011 (editado) Hola a todos, esta es una toma que queria afotar hace un tiempo para comprobar algo sobre el tema Isos. Como vereis en los datos de la toma ( incrustados en ella ) esta afotada con esos parametros para poder lanzarla a Iso 3200 con la D300 que es lo maximo que da de iso natural sin forzar ( para los que teneis la D90 serian Iso 3200 tambien) para poder lanzar una toma con isos altos lo principal es tratar de conseguir todo el Rango Dinamico que podamos y esto nos lo da el completo derecheo del histograma. -Como conseguir que el histograma este pegadito ( sin rebasarlo ) al lado derecho que es la zona de luz, si medimos con nuestra camara la luz de la escena y ponemos el exposimetro a cero veremos que el histograma casi siempre se queda pues como unos dos pasos completos por detras de la zona pegadita a la luces, comprobarlo en una pared blanca que no esta muy contrastada,haceis una toma y que marque cero el exposimetro y vereis donde se queda el histograma, subirle dos pasos completos y 1/3 ( para la D300, para otras tendreis que comprobarlo como he explicado ) para que el histograma se pege a la derecha y hay la teneis completamente bien expuesta, por lo tanto la camara ahora esta cogiendo todo el rango dinamico del sensor que esa es la cuestion para poder trabajar con isos altos pues la toma no tiene que tener practicamente zonas subexpuestas y sin lectura al igual que zonas quemadas que tampoco se pueden recuperar si estan muy quemadas , dejar accionado en la pantalla de vuestra camara la luces altas para ver si se ha pasado de rosca, la veremos muy blanca y fea pero no es preocupeis pues en el revelado le bajais un poco la luz y ya vereis el resultado que da y que bien salen los blancos y demas colores, haciendolo de esta manera los Isos altos no se notan , despues en el procesado no os paseis con la mcd pues genera ruido ni tampoco con el D-lighting os paseis puesto que hace la misma fucion que sombras y luces de PS y esto tambien genera ruido. Bueno os pongo una toma de ejemplo y para que la comenteis, cualquier duda preguntarla. Importante- esto se mide para tomas que no les pegue el sol directamente o esten muy contrastadas, medis la luz mas alta de la escena y poneis el exposimetro a cero y como ya sabreis hasta cuanto podeis derechear sin que se quema y quede pegadita a la derecha del histograma, pues directamente le subis dos pasos y 1/3,en mi caso para la D300, y ya la tenies lista para lanzarla. Un saludo Tomas Editado 24 de Junio de 2011 por tomymac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 24 de Junio de 2011 Compartir Publicado 24 de Junio de 2011 A 3200...impresionante. Gracias Tomás. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jokar Publicado 24 de Junio de 2011 Compartir Publicado 24 de Junio de 2011 Hola tomás , buen ejercicio de derecheo , no hay nada como conocer nuestra camara , en tú caso la D300 es ya el modelo D300X . José Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 24 de Junio de 2011 Compartir Publicado 24 de Junio de 2011 Hola Tomas increible el trabajo que haces y la informacion que nos das, la toma buenisima, gracias por compartir Un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 24 de Junio de 2011 Compartir Publicado 24 de Junio de 2011 Gracias Tomás por tu trabajo y por transmitírnoslo tan perfectamente. saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 24 de Junio de 2011 Compartir Publicado 24 de Junio de 2011 Hola Tomas Es impresionante,pero imagino que en el procesado,algo de ruido habras quitado,¿no?.Por que si no,madre mia,estaria pensando en cambiar de cuerpo,aun teniendo este nuevo jejejejeje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cocoliso Publicado 24 de Junio de 2011 Compartir Publicado 24 de Junio de 2011 Impresionante Tomas, se me cae la baba con la toma que nos presentas con esta iso, yo soy el afortunado poseedor de una d300 desde hace unos meses y estoy desde hace un tiempo perfeccionando el tema del derecheo y tus explicaciones son fantasticas, cualquiera diria que esta princesita esta a 3200!! un abrazote y gracias por compartirla, ver cosas asi me animan a seguir luchando con esta joya a la que veo que solo exprimo al 20 por ciento de su verdadero potencial, un abrazote y que tengas un buen fin de semana, Manu... ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 24 de Junio de 2011 Compartir Publicado 24 de Junio de 2011 acerca de la fotografía no te diré nada, pero la D90 tiene iso 3200 sin forzar no 1600 como dices arriba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 24 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2011 acerca de la fotografía no te diré nada, pero la D90 tiene iso 3200 sin forzar no 1600 como dices arriba. Hola Nemesis, tienes razon, corregido el iso de la d90, lo que se me olvido poner es que la D90 trabaja a 12bits y la D300 tienes la posibilidad de ponerla a 14 bits que eso es una barbaridad respecto a los 12 de la D90 e influye mucho en sacarle el maximo rendimiento al rango dinamico . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 25 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 A 3200...impresionante. Gracias Tomás. Un saludo. Jose Luis. Hola Jose Luis, me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 25 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 Hola tomás , buen ejercicio de derecheo , no hay nada como conocer nuestra camara , en tú caso la D300 es ya el modelo D300X . José Carlos Hola Jose, espero que sirva para que se quite el miedo ha utilizar los isos un poco altos en macro y poder sacarle todo el jugo a nuestras camaras. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 25 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 Hola Tomas increible el trabajo que haces y la informacion que nos das, la toma buenisima, gracias por compartir Un saludo Mariano Hola Mariano, poco a poco vamos aportando algo, seguro que muchos ya lo sabiais que se podia hacer macro de esa manera pero como he visto por aqui tantas tomas arruinadas por los isos y la mala exposicion sin sacarle todo el jugo a el rango dinamico que tienen nuestros sensores, pues me decide ha hacer esta prueba y como se puede lograr, si le sirve a alguien ya me doy por bien pagado. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 25 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 Gracias Tomás por tu trabajo y por transmitírnoslo tan perfectamente. saludos y suerte Hola Kamarika, ya sabes que yo encantado de transmitir mis pequeños experimentos :) , gracias por pasar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 25 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 Hola Tomas Es impresionante,pero imagino que en el procesado,algo de ruido habras quitado,¿no?.Por que si no,madre mia,estaria pensando en cambiar de cuerpo,aun teniendo este nuevo jejejejeje. Saludos. Hola Juanmanuel, pues practicamente nada, eso depende si desde el sensor la has afotado con buena nitidez y foco o si tienes el fondo fatal o tienes que levantar sombras porque no has expuesto bien y en esta toma no fue el caso, como siempre le di un pelin de mde ( en esta toma menos de lo normal ) y le pase por encima el Noiseware, pero si no le doy mde se habria vista muy bien de nitidez y no le habria pasado en antiruido :) , o sea que ya puedes pensar en cambiar el cuerpo . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 25 de Junio de 2011 Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 Hola Mariano, poco a poco vamos aportando algo, seguro que muchos ya lo sabiais que se podia hacer macro de esa manera pero como he visto por aqui tantas tomas arruinadas por los isos y la mala exposicion sin sacarle todo el jugo a el rango dinamico que tienen nuestros sensores, pues me decide ha hacer esta prueba y como se puede lograr, si le sirve a alguien ya me doy por bien pagado. Un saludo Tomas Tomas si quiere que te diga la verdad yo con eso del hitograma,rango dinamico,medicion deluz y compensaion de la exposicion, y demas ni me entero soy un torpe para eso un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 27 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2011 Impresionante Tomas, se me cae la baba con la toma que nos presentas con esta iso, yo soy el afortunado poseedor de una d300 desde hace unos meses y estoy desde hace un tiempo perfeccionando el tema del derecheo y tus explicaciones son fantasticas, cualquiera diria que esta princesita esta a 3200!! un abrazote y gracias por compartirla, ver cosas asi me animan a seguir luchando con esta joya a la que veo que solo exprimo al 20 por ciento de su verdadero potencial, un abrazote y que tengas un buen fin de semana, Manu... Hola Cocoliso, me alegra que te guste y que te ayude en tu camino con la D300, se agradecen este tipo de comentarios y son los que te animan a seguir haciento pequeños test y compartirlos con vosotros. Un abrazo Manu Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 27 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2011 Tomas si quiere que te diga la verdad yo con eso del hitograma,rango dinamico,medicion deluz y compensaion de la exposicion, y demas ni me entero soy un torpe para eso un saludo Mariano Hola Mariano, no te preocupes y ya sabes que para cualquier tema relacionado con lo que comentas me pegas un toque y te hecho una mano en lo que pueda. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas