Jump to content

Ampliar equipo

diegobgr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Ahora mismo uso una Nikon D300s con un Nikkor 16-85.

Estoy mirando para ampliar el equipo y dudo entre el Sigma 120-400; o bien el Nikkor 70-300 y el Nikkor 85 Macro.

Mirando en preciosdeandorra.com, seria mas o menos el mismo precio el Sigma y los dos Nikkor

¿Puede ser que el 70-300 se quede corto? Seria un 450 puesto en la D300s.

¿Vosotros que opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el 16-85 VR, el 70-300 VR de Nikon es el complemento ideal por arriba.

En cuanto al macro, el 85mm es un buen objetivo, pero yo tal vez no compraria los dos objetivos de golpe y esperaria a hacer un poco mas de caja, para poder ir directamente al Nikon Micro AF-S 105mm f/2.8 VR.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo he tenido el Sigma 120-400 OS, y te digo que es dificil de domar...me explico:

• El OS es muy ruidoso y no siempre hace su función, ya que pesa y a pulso...
  • El enfoque es lento, pero si lo "clavas" es de premio seguro.
  • Nitidez brutal, pero como el enfoque es lento, no siempre llega y si lo que buscas es rapidez...res de res
  • Para naturaleza "estática" es de lo mejor que hay en relación al precio que pagas.

Ahora tienes que mirarte la fotografía que andas buscando, yo nunca he tenido el nikkor 70-300, pero por los comentarios y las pruebas que he visto es un objetivo muy bueno.

Si prefieres que llegue a 400, es una buena opción el sigma(con los duplis pierde la función AF), si no buscas rapidez de enfoque.

Por lo del 85 1.8, a mi es uno de los que mas me gustan para retrato( sin contar el 105 y 135 f2 dc)

Espero haberte ayudado en la elección.

Saludos

Enlace al comentario

Yo tengo el 70-300 Vr y el 85 macro. Creo que el 70-300 Vr es el primero que deberias considerar, es una maravilla de lente por el precio que tiene, yo lo compré por los comentarios que veía por aquí y te puedo decir como el otro compañero, que es el complemento ideal para el 16-85.

Enlace al comentario