JapalcaB Publicado 30 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 Buenas noches a todos! Con esta foto me estreno en este subforo que tanto respeto... 20110102_093122_Carrer del Bisbe por JapalcaB, en Flickr Datos EXIF: - Exposición: 1/45 - Apertura: f8 - Focal: 12 mm - ISO: 200 Os dejo enlace a otra de la misma sesión pero en formato horizontal: http://www.flickr.co...cab/6098240036/ Saludos! Javi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 30 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 Un contraluz bastante arriesgado veo, lo que me llama es la textura, el motivo, la sensación de humedad. Lo que sí parece estar levemente caída a la izquierda, quizás un encuadre buscando la simetría del callejón, no sé. Buen estreno en este subforo Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 30 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 Coincido con el compa lasso que el contraluz es arriesgado e incluso se te ha contaminado parte del puente por el halo del contraluz y también esta un poco caída. Pero dicho esto, me parece una foto buenísima. He pasado mil veces por ahí y le he hecho mil fotos por lo menos pero no tengo ninguna tan buena y eso me dueleeeeeeeeee jajaja Con lo abarrotado que está siempre de guiris me parece sorprendente sacar esta foto con esta atmósfer tan solitaria. Veo que voy a tener que madrugar más Me parece muy buena. Me gusta mucho la composición, las luces, las sombras... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Segor Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Para mi gusto el contraluz está un pelín pasado, pero la caida no la veo mal, le da más dinamismo a la toma. Enhorabuena por este "estreno". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAD Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Hola JapalcaB, me uno a lo que dicen mis compañeros "Me gusta mucho" el contraluz es siempre complicado y tú lo has controlado bien, (Ya sabemos que se podría mejorar) me parece que el encuadre lo podrías mejorar, pero las sensaciones que transmite de "MADRUGON" y frescor son muy buenas. Buen estreno en el foro. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Muy bonita, y a parte de lo comentado por los compañeros, que secundo, decir que transmite buenas sensaciones, que es lo más importante. Muy muy buen comienzo, desde luego . Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Pués una forma buenísima de empezar en este foro, me uno a los comentarios de los compañeros y me gusta mucho la perspectiva que has tomado de la calle con esa profundidad que tiene. Me gusta mucho la nitidez de ese primer plano y el contraste que has obtenido. Felicidades y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Preciosa y buen comienzo. Enhorabuena porque ese tipo de fotos es realmente complicado de que salgan perfectas, pero has transmitido mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JapalcaB Publicado 31 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Buenas tardes a todos! Un contraluz bastante arriesgado veo, lo que me llama es la textura, el motivo, la sensación de humedad. Lo que sí parece estar levemente caída a la izquierda, quizás un encuadre buscando la simetría del callejón, no sé. Buen estreno en este subforo Saludos. Muy bunas Lasso, El contraluz es buscado, de hecho tengo tomas de media hora antes donde el sol del amanecer no invade el encuadre y el resultado de la foto es totalmente distinto. Se pierden en gran medida las texturas y sobretodo se pierde ese halo de misterio que produce la luz entrando por el callejón y que junto con la soledad del lugar (inhabitual por otro lado) hace que atravesar el puente hacia esa luz sea toda una experiencia… Otra cosa es que haya conseguido transmitir esas sensaciones! En cuanto a la caída, al no incluirse un horizonte claro en la toma el equilibrio de la misma lo busqué en la verticalidad de las paredes del callejón corrigiendo la perspectiva. Exactamente donde aprecias que la foto esté caída? Quizá esa corrección de perspectiva no haya quedado bien resuelta. En cuanto al encuadre buscando la simetría del callejón… pues también la tengo, pero esa ya es otra foto! Se agradecen los comentarios, sin duda ayudan a replantearse los resultados obtenidos! Un saludo. Coincido con el compa lasso que el contraluz es arriesgado e incluso se te ha contaminado parte del puente por el halo del contraluz y también esta un poco caída. Pero dicho esto, me parece una foto buenísima. He pasado mil veces por ahí y le he hecho mil fotos por lo menos pero no tengo ninguna tan buena y eso me dueleeeeeeeeee jajaja Con lo abarrotado que está siempre de guiris me parece sorprendente sacar esta foto con esta atmósfer tan solitaria. Veo que voy a tener que madrugar más Me parece muy buena. Me gusta mucho la composición, las luces, las sombras... Un saludo. Hola meloncio, Tal y como le comentaba a Lasso el contraluz es buscado y esa contaminación lumínica también. Pienso que sin esa luz la toma pierde el ambiente que la caracteriza… Te recomiendo encarecidamente que te des un paseo por el lugar a primera hora de la mañana! Tampoco hace falta que madrugues mucho, estas fotos están tomadas sobre las 9:30h de principios de año. El lugar de por sí es increíble pero con la luz que entra a primera hora y sin gente el ambiente es espectacular! La mayoría de veces lo importante no es pasar mil veces por el mismo sitio sino pasar solo una pero con las condiciones adecuadas… Lo que quiero decir con esto es que las mil fotos que has hecho de este sitio no son peores que ésta, simplemente son diferentes. Un saludo. Para mi gusto el contraluz está un pelín pasado, pero la caida no la veo mal, le da más dinamismo a la toma. Enhorabuena por este "estreno". Hola Segor, Para mejorar es importante conocer vuestras opiniones así que gracias por pasar y dejar tus comentarios. Un saludo. Hola JapalcaB, me uno a lo que dicen mis compañeros "Me gusta mucho" el contraluz es siempre complicado y tú lo has controlado bien, (Ya sabemos que se podría mejorar) me parece que el encuadre lo podrías mejorar, pero las sensaciones que transmite de "MADRUGON" y frescor son muy buenas. Buen estreno en el foro. Un Saludo. Hola JAD, Esa mañana hice unas cuantas fotos así que revisaré los encuadres a ver si encuentro alguno mejor, sino tocará volver al lugar que siempre es un placer… No te pienses que madrugué tanto, estas fotos están hechas sobre las 9:30 de mañana (en invierno). De cualquier manera, lo importante es volverte con alguna foto interesante y si transmite pues mucho mejor! Por cierto, puedes llamarme Javi. Un saludo. Muy bonita, y a parte de lo comentado por los compañeros, que secundo, decir que transmite buenas sensaciones, que es lo más importante. Muy muy buen comienzo, desde luego . Salu2, Hola Belmi, Pues la verdad que la intención era transmitir el ambiente que se respira en el lugar a primeras horas… Se trata de un callejón con mucha historia del barrio gótico de Barcelona que de por sí ya es evocador y si además se adereza con la luz de primeras horas y poca gente el ambiente resultante es espectacular! Gracias por posar y dejar tus comentarios. Un saludo. Pués una forma buenísima de empezar en este foro, me uno a los comentarios de los compañeros y me gusta mucho la perspectiva que has tomado de la calle con esa profundidad que tiene. Me gusta mucho la nitidez de ese primer plano y el contraste que has obtenido. Felicidades y saludos. Hola echassi, Importante lo que me comentas del contraste y la nitidez pues revelo en portátil y siempre me quedan dudas… Gracias por pasarte y comentar! Un saludo. Preciosa y buen comienzo. Enhorabuena porque ese tipo de fotos es realmente complicado de que salgan perfectas, pero has transmitido mucho. Gracias por tus palabras Ingrider. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JapalcaB Publicado 31 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Lujazo de foto No es un comentario del que se pueda aprender mucho, pero es que la foto es muy buena enhorabuena! Hola nhikinhakapu, No siempre hay que comentar para que aprendamos, a veces es bueno también comentar para animarnos a seguir compartiendo! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ghod Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Me encanta esa calle, y me encanta la toma! Solo le pongo una pega: no haberla hecho yo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JapalcaB Publicado 1 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Me encanta esa calle, y me encanta la toma! Solo le pongo una pega: no haberla hecho yo! Hola Ghod, La pega que le pones creo que se arregla rápido... pilla la cámara y acércate una mañanita al lugar, verás las fotos que sacas! Gracias por tus comentarios. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisPereira Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Boa tarde Javi, A foto é fantástica. espero ver mais como esta. Em Junho estive em Barça, tenho uma foto desta rua mas a cores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Pues acerca de lo arriesgado del contraluz, bueno creo que todos lo son, pero este a mi entender te ha quedado fantastico. la foto me gusta mucho, tiene una composicion muy buena y un procesado mejor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Muy buena captura. Coincido con los compañeros, pero destacaria sobre todo esos contrastes que has sacado. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipe III Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Muy buena captura. Coincido con los compañeros, pero destacaria sobre todo esos contrastes que has sacado. Enhorabuena. Hola,opimo igual :) Salu2 de Felipe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JapalcaB Publicado 17 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Boa tarde Javi, A foto é fantástica. espero ver mais como esta. Em Junho estive em Barça, tenho uma foto desta rua mas a cores. Oi Luis, Espero que sua estadia em Barcelona foi bom e eles voltaram a Portugal com boas fotos ... Saudações! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JapalcaB Publicado 17 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Pues acerca de lo arriesgado del contraluz, bueno creo que todos lo son, pero este a mi entender te ha quedado fantastico. la foto me gusta mucho, tiene una composicion muy buena y un procesado mejor. Un saludo. Muy buena captura. Coincido con los compañeros, pero destacaria sobre todo esos contrastes que has sacado. Enhorabuena. Hola,opimo igual :) Salu2 de Felipe. Buenas noches, Gracias por deteneros a mirar la foto y dejar vuestras impresiones Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Lasso y Meloncio ya comentaron al principio que está un poco caída a la izquierda, o da esa sensación el balcón. Sin embargo, los grandes angulares me sorprenden en su visión de las calles, y conducen la mirada por la fotografía hacia su interior, me conducen a esa calle mojada, a esas paredes, al contraluz y a bellas sensaciones en el caminante. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JapalcaB Publicado 19 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Lasso y Meloncio ya comentaron al principio que está un poco caída a la izquierda, o da esa sensación el balcón. Sin embargo, los grandes angulares me sorprenden en su visión de las calles, y conducen la mirada por la fotografía hacia su interior, me conducen a esa calle mojada, a esas paredes, al contraluz y a bellas sensaciones en el caminante. Saludos, Hola mruiz, Aunque ninguno de los compañeros que han comentado anteriormente me resolvieron la duda, suponía que la sensación de caída venía dada por la falta de horizontalidad del balcón... Pienso que la única manera de que ese balcón pudiera aparecer totalmente horizontal es que la foto hubiera sido tomada desde el centro exacto de la calle y si nos fijamos en el encuadre puede apreciarse que en el momento del disparo yo estaba algo escorado a la derecha (en la versión horizontal enlazada la caida del balcón aún es mayor puesto que mi ubicación aún estaba más escorada a la derecha). De esta manera y teniendo el cuenta que los angulares exageran la perspectiva el balcón no podía quedar en horizontal, por eso cuando edité la foto para corregir la perspectiva me centré en darle equilibrio asegurando la verticalidad de las paredes laterales. Tengo alguna toma desde el centro del callejón donde el balcón aparece horizontal, pero claro, esa es otra foto... Gracias por plasmar tus impresiones! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.