enri63 Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Hola a todos. Tengo (o tenia) una 5100, que está prácticamente vendida. Me estoy planteando comprar o bien la D90, o la 7000, me gusta más la 7000, pero hay algo que me está tirando mucho para atrás al respecto, y es lo de las manchas de aceite en el sensor, que tanto estoy leyendo en este foro y en otros sitios más. ¿Se siguen dando estos casos, o lo han solucionado ya? ¿Es tan frecuente que ocurra?¿Como es posible que esto le haya pasado a Nikon, y en concreto a esta cámara que no es barata, como pasan los controles de calidad? Ya digo, me encanta esta cámara, pero le tengo miedo al aceite. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chatnoir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 hola, como todo item tecnológico en sus primeras revisiones se pulen los defectos no tenidos en cuenta por el uso que pueden o no aparecer, hoy en día a un tiempo razonable del lanzamiento oficial de la D7000, podría asegurarte que ya no hay fallos, el modelo ya ha recibido un premio o dos no recuerdo bien, el cual viene el sticker pegado en la caja, compra a un vendedor que realmente venda y tenga equipos frescos y no estancados hace mucho tiempo para mayor tranquilidad, igualmente se que es un bondi pero por firmware o limpeza todo se arregla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Hola, mi D7000 la compre en enero, y he tirado más de 5000 fotos, hasta que no lei en los hilos lo de las manchas, no hice pruebas y vi que la mia tenia algunas que se veian fotografiando con nº f muy alto. Aunque en el 99 por ciento de las fotos no me molestaban, ya puesto busque alcohol isopropílico, bastones de oido de farmacia y manos a la obra. Hasta el día de hoy y sin problemas, disfrutando de esta buena cámara. Si dentro de otros 5000 disparos tengo que limpiar el sensor otra vez, pues nada, lo limpiare y a seguir disfrutando. Yo no voy a entrar en que si nikon no se puede permitir esos fallos en los sensores, ya que sobre esto se ha hablado mucho y extensamente, a mi me gustaba la cámara y la compre, ahora me gusta más que antes y eso que todavia estoy soltandome con ella. Con todos mis respetos a la D90 que es un pedazo de cámaras y que muchos amigos mios la tienen. Si tus dudas es por las manchas ni te lo pienses. Compratela ya y a disfrutar que no te vas a arrepentir. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Mira, a mi me da igual comprar aquí o allá, nuevo o de segunda mano, objetivos, grips, filtros trípodes, lo que sea... menos la cámara. Yo pagué 200 euros más por ella, la compré en el CI, pero sabía que ante el más mínimo problema sólo tenía que ir y me darían otra, o 3 más si fuera necesario hasta llevarme la que yo considerase que estaba al 100%. Más caro, más seguridad.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Completamente de acuerdo contigo, bost. No entiendo como hay gente que por ahorrar un dinero, sacrifica la asistencia que te pueda dar un Servicio Técnico. No es la primera vez que incido en este tema. Aunque he conocido alguno más osado que ha comprado una Canon Eos Mark II a un vendedor de Hong Kong. No quisiera imaginar que le ocurriría con la garantía, si tuviera que reparar la cámara. A no ser que existan garantías internacionales que abarquen los 5 continentes. Lo dicho, cuando compro algo, siempre valoro el servicio post-venta. Aunque luego no respondan, como en el tema de las manchas de lubricante del sensor. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Pues yo lo tendría muy claro, si tanto miedo tienes a comprarte la D7000 pues cómprate la D90, muy sencillo! Seguro que cubre todas las necesidades que puedas tener, igual que la D7000. No entiendo eso de "le tengo miedo", vamos a ver, si te gustan dos coches, los dos cubren tus necesidades y uno de ellos te da cosa o desconfianza pues te compras el otro, ¿no? Digo yo. La D90 se supone que has leido también y te da más confianza, pues oye, si vas a estar más tranquilo no sé porqué te vas a complicar la existencia (parece que nos gusta) y empezar con las comidas de cabeza: ¿será la buena la que me ha tocado? ¿vendrá con manchas? ¡Virgencita que no sea la mía! Vamos, que si prevees que puedas estar así pues ve a lo que estés convencido, creo que la tranquilidad es algo que no se valora lo suficiente. Además con la D90 te ahorras un dinerito para otra cosa, que siempre viene bien. Por mi experiecnia personal con la D7000, ni veo manchas, ni le veo nada de nada, ni he hecho pruebas a f28000 ni he hecho caso a tanta historia con la cámara y estoy contentísimo con ella, me he dedicado a hacer fotos y como me salen unas fotos que me encantan pues estoy muy contento con ella y no le doy más vueltas. Mi padre tiene la D90 y está encantadísimo de la vida con ella, debe llevar unos 80.000 disparos y funciona como el primer día. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rumbe Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 A mi también me dan miedo las manchas de aceite en el polo cuando estoy friendo el pescaito frito. Así que he decidido no hacer pescaito frito y aprovechar esos ratos para hacer fotos con mi cámara y olvidarme de la histeria colectiva. TOdavía no he tenido tentaciones para hacer fotos a f22 para buscar manchas de aceite(creo que mi cámara la metieron en harina para secarla), para eso me he comprado varios filtro de densidad neutra y utilizar aperturas más óptimas en la calidad de la óptica. Tampoco le he puesto la tapa y he dejado 30 sg para sufrir con los pixeles calientes/muertos o heridos. Si me en un futuro me sale una mancha en el sensor la limpio o la dejaré yya con el nx o el ps la correjiré. En mi antigua a200, llegue a tener 15 manchitas. En la a700 otras cuantas. Pero vamos, si lo que realmente te preocupa es que te salga una mancha en el sensor en vez de la IQ de la cámara, la d90 es tu cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 8 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 A mi también me dan miedo las manchas de aceite en el polo cuando estoy friendo el pescaito frito. Así que he decidido no hacer pescaito frito y aprovechar esos ratos para hacer fotos con mi cámara y olvidarme de la histeria colectiva. TOdavía no he tenido tentaciones para hacer fotos a f22 para buscar manchas de aceite(creo que mi cámara la metieron en harina para secarla), para eso me he comprado varios filtro de densidad neutra y utilizar aperturas más óptimas en la calidad de la óptica. Tampoco le he puesto la tapa y he dejado 30 sg para sufrir con los pixeles calientes/muertos o heridos. Si me en un futuro me sale una mancha en el sensor la limpio o la dejaré yya con el nx o el ps la correjiré. En mi antigua a200, llegue a tener 15 manchitas. En la a700 otras cuantas. Pero vamos, si lo que realmente te preocupa es que te salga una mancha en el sensor en vez de la IQ de la cámara, la d90 es tu cámara. Pues que quieres que te diga, a tí te sobrará el dinero, pero yo no me gasto 1200€ para tener que estar corrigiendo manchas por fallo de fabricación ni con el PS ni con nada. Además eso de que la d90 es mi camara...Tambien podria comprarme la k5. No tengamos malos rollos que yo no los busco, sólo queria información sobre el tema, nada más, no es como para ponerse así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Por si tuvieras alguna duda, y no es por enmierdar el tema, así es como tenía el sensor a las tres semanas: Si te fijas bien, había cientos de manchas. No se movían ni un ápice con la perilla. Mi amigo fotógrafo Toni Grimalt, con su lupa Delkin (la mejor del mercado), corroboró que eran manchas de lubricante, y no motas de polvo. Y vuelvo a publicar la foto, porque estoy cansado de leer al típico listillo de turno sabelotodo (no digo en este hilo) que lo resume todo a un mal uso o desconocimiento de la cámara. Un Saludo, y cómprate la cámara. Aunque superado el período de prueba de los 15 días, ni el vendedor ni Nikon España se quieran hacer cargo de la limpieza. Al final acabas conviviendo con el problema. Aunque sea a costa de limpiar el sensor más de diez veces, y sigan reproduciéndose las manchas. Al fin y al cabo, no se ven las manchas si no empleas diafragmas iguales o mayores a f/22. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maranello46 Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Hola a todos. Tengo (o tenia) una 5100, que está prácticamente vendida. Me estoy planteando comprar o bien la D90, o la 7000, me gusta más la 7000, pero hay algo que me está tirando mucho para atrás al respecto, y es lo de las manchas de aceite en el sensor, que tanto estoy leyendo en este foro y en otros sitios más. ¿Se siguen dando estos casos, o lo han solucionado ya? ¿Es tan frecuente que ocurra?¿Como es posible que esto le haya pasado a Nikon, y en concreto a esta cámara que no es barata, como pasan los controles de calidad? Ya digo, me encanta esta cámara, pero le tengo miedo al aceite. Un saludo. Lo que te tienes que preguntar es que buscas que no tuviera la D5100. Entonces sabrás si tu cámara es la D90 , D7000 o D300s. De todas formas comprar con miedo no merece la pena. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 8 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Por si tuvieras alguna duda, y no es por enmierdar el tema, así es como tenía el sensor a las tres semanas: Si te fijas bien, había cientos de manchas. No se movían ni un ápice con la perilla. Mi amigo fotógrafo Toni Grimalt, con su lupa Delkin (la mejor del mercado), corroboró que eran manchas de lubricante, y no motas de polvo. Y vuelvo a publicar la foto, porque estoy cansado de leer al típico listillo de turno sabelotodo (no digo en este hilo) que lo resume todo a un mal uso o desconocimiento de la cámara. Un Saludo, y cómprate la cámara. Aunque superado el período de prueba de los 15 días, ni el vendedor ni Nikon España se quieran hacer cargo de la limpieza. Al final acabas conviviendo con el problema. Aunque sea a costa de limpiar el sensor más de diez veces, y sigan reproduciéndose las manchas. Al fin y al cabo, no se ven las manchas si no empleas diafragmas iguales o mayores a f/22. Bueno, entonces todo consiste en probar a fondo sobre el terreno durante esos 15 días de prueba, haciendo fotos a f/22 o mayor. ¿no? Aunque tambien habia leido que se daban casos al utilizar el disparo en ráfaga. Pero vamos, lo que es incomprensible es que sabiendo que son defectos de fabricación, el servicio tecnico de Nikon, o la propia Nikon, se desentiendan del problema. Esto es un tema grave y denunciable, en mi opinión. Gracias por la foto Mayorcaxisco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Te diré que Pentax, que monta el mismo sensor, reconoció el problema y se hizo cargo de unas remesas de la K-5. Si de algo estoy seguro, es que siempre contrasto la información, nunca me baso en la especulación. Como hacen otros. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Cierto egm, el problema va remitiendo en función del número de limpiezas realizadas... Quizás si la hubiera enviado al Servicio Técnico (89 euros me pedían), lo hubieran subsanado en la primera limpieza. Entonces, no tengo más motivo que el de la suciedad inicial para quejarme. Un Saludo compañero... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Una pregunta que me ha venido a raíz de esto (sin segundas intenciones y por simple curiosidad): ¿En qué situaciones se puede dar el caso que se necesiten diafragmas muy cerrados (f22, f32...) Sólo se me ocurre para largas exposiciones tipo "efecto seda" del agua del río, pero, ¿cuáles más? (entiendo q para una buena profundidad de campo no hace falta irse a esos f tan altos) Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 8 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Las manchas de lubricante no son especificas de la D7000, todas las marcas y cámaras tienen este problema, algunos mas acuciado que otros, pero como le comente a mallorcaxisco en su día, la cámara no tiene un deposito de lubricante rellenable y te pueden salir una, dos, tres o diez veces, pero al final es un problema que se soluciona con el tiempo y con un kit de limpieza del sensor que por otra parte no solo se ensucia con el lubricante del obturador, no veo sentido dejar de comprar una cámara por esto, pero es una opinión personal y cada uno tiene que valorar sus opciones. Un saludo. Entonces, ¿en un momento dado yo puedo limpiar el sensor? Yo he tenido la 5100, (Aparte de reflex analógicas) pero nunca me dió por mirar donde está, ni como es. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Entonces, ¿en un momento dado yo puedo limpiar el sensor? Yo he tenido la 5100, (Aparte de reflex analógicas) pero nunca me dió por mirar donde está, ni como es. La limpieza de sensor es algo que, más tarde o más temprano, tendrás que hacer en una réflex si cambias objetivos. Por mucha autolimpieza que tengan y evacuación de polvo, siempre entra algo y con el tiempo te aparece alguna motita. Así que no te preocupes por ello, porque incluso en tu D5100 hubieses tenido que hacerlo, con el tiempo. Eso sí, hay gente que nunca la ha hecho después de tropecientas mil fotos en su cámara, pero probablemente porque no se les ha ocurrido tirar a f22 contra un cielo azul y mirar con lupa el resultado a ver si sale algo raro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esesen Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Yo he tenido el problemilla pero es algo con lo que si te toca pues convives. Es cierto que no es de recibo que el sensor de una máquina nueva se ensucie por problemas intrínsecos a la misma pero sabiendo que es algo que acabará desapareciendo lo mejor es olvidarse del tema y cuando empiezan a notarse las manchitas de marras a F16 pues hacerle una limpiada al sensor y hasta la próxima. En ocho meses llevo 3 limpiezas. Debo decir que es mi primera réflex pero al comprarla sabía que lo hacía con todas las consecuencias y una de ellas es la limpieza del sensor que sí o sí hay que acabar haciéndola de vez en cuando (cierto que no cada dos o tres meses como a mí me ha tocado). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Yo he tenido el problemilla pero es algo con lo que si te toca pues convives. Es cierto que no es de recibo que el sensor de una máquina nueva se ensucie por problemas intrínsecos a la misma pero sabiendo que es algo que acabará desapareciendo lo mejor es olvidarse del tema y cuando empiezan a notarse las manchitas de marras a F16 pues hacerle una limpiada al sensor y hasta la próxima. En ocho meses llevo 3 limpiezas. Debo decir que es mi primera réflex pero al comprarla sabía que lo hacía con todas las consecuencias y una de ellas es la limpieza del sensor que sí o sí hay que acabar haciéndola de vez en cuando (cierto que no cada dos o tres meses como a mí me ha tocado). Esto pasa en las mejores familias,,y como tu dices tarde o temprano se ha de limpiar..pues esta tarde tocó..y habia alguna rebelde,,pero despues de un rato al fin limpia..... como dices..... no es de recibo tan a menudo,,, aunque yo si cambio de objetivos a menudo,, quiza por eso se ensucia mas sin duda,,pero las manchitas dichosas..... que no son polvo fastidian,,pero yo ya lo considero un mal menor.... pues casi a f 11 se notaban... ahora ya no hay ni a f22......en mis otras cámaras ya lo hice.. aunque esta es mas a menudo....... cada tres meses.....de momento...... espero algun dia quede solo polvo,, en el espejo que protege al sensor...... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Efectivamente, todo el mundo puede limpiar el sensor. Cuando cambias frecuentemente de ópticas es inevitable que entre polvo y éste es relativamente sencillo de eliminar (hay innumerables hilos sobre el tema). Tras más de 10.000 disparos y múltiples y continuados cambios de lentes en la D7000 he limpiado en tres ocasiones el sensor. Eso sí, reitero lo de continuados cambios de lentes. Al principio pensé que nunca iba a necesitar limpieza puesto que siempre ponía cuidado al quitar y poner los objetivos y me horrorizaba sólo la idea. Pero esto es inherente a la fotografía digital y hay que aprender a vivir con ello (solucionándolo, claro). No todo iban a ser ventajas con respecto a las cámaras de carrete! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 zappamonk, ¿con qué producto limpias el sensor?. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Pues el producto definitivo es una espátula con cabeza en forma de cubo (más o menos) y de un material gomoso o gelatinoso de la marca Pentax. No utiliza líquidos. Hace un efecto de ventosa sobre el cristal adheriendo el polvo. Una vez lo extraes se deposita en unas láminas plasticosas para seguir recorriendo el sensor con la espátula limpia. El compañero ososolitario creó un "hilo tutorial" (éste) con un producto similar de otra marca hace un mes aproximadamente en el subforo de Accesorios. Totalmente recomendable en lugar de andar con bastoncillos y escobillas arrastrando porquería de un lado a otro del sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Estaba buscando el tampón gomoso de Eyelead, pero está agotado. Hasta ahora he estado empleando las escobitas de Visible Dust, pero no me convencen del todo. Quizás porque estoy empleando las verdes en lugar de las naranjas. Tampoco me convence el tampón de Dust. Si no recuerdo mal, el que tú empleas de Pentax es bastante caro. Me podrías poner el enlace de donde lo has comprado. O el nombre para buscarlo. Gracias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Sí, yo también tengo las verdes de Visible Dust. No están mal. Pero para polvo es mejor solución las espátulas gomosas. La de Pentax (Hoya Corporation) la compré en tienda física. Se llama Imagesensor Cleaning Kit, sin más detalle.... Y me costó algo más de cincuenta euros, pero le supongo una vida bastante larga. En la tienda me dijeron que el efecto ventosa va siendo cada vez más leve, pero, claro, ellos limpian sensores a porrillo. Y utilizan este sistema. Cuando no pueden con las manchas rebeldes mandan las cámaras al SAT del fabricante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Yo lo limpio con ECLIPSE es especial para el sensor...... y unas espatulas sensorSwab..... y fenomenal...... zappamonk.. hablabas de que se ensucia es cierto pero hay motas que no son de polvo y a veces cuesta mas de quitar,, pero se le da un par otres de veces hasta que sale..con lo indicado antes... UN saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Un truco para aquellos que emplean las espátulas para limpiar el sensor. Te dicen que se pasa primero la parte húmeda en un sentido, y la seca en el contrario. Por experiencia, va mejor emplear dos espátulas. Y pasándolas en el mismo sentido. Con eso se consigue no volver a desplazar la suciedad de nuevo a la posición inicial. Teóricamente, con un bastoncillo sería suficiente para remover la suciedad acumulada en uno de los bordes del sensor y que no ha sido capaz de quitarla la espátula. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.