Jump to content

Startrails en la playa "Aguieira" (Rias Baixas)

Tito82

Publicaciones recomendadas

Este es el primer intento que hago con el programita. Me ha sorprendido lo bien que va. Para todos vosotros (que os gusta la fotografía de paisaje) os recomiendo totalmente la zona de O Grove para que paséis unos días. Tiene unas playas y unos paisajes alucinantes, que sólo de escribirlo ya me está dando pena haber vuelto. Bueno espero que os guste y las críticas serán bien recibidas.

Saludos...

EXIF:

Información de la cámara

Dispositivo: Nikon D60

Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G

Distancia focal: 18mm

Modo de enfoque: Manual (M)

Exposición

Diafragma: F/3,5

Velocidad de obturación: 453,8s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Medición: Puntual

Sensibilidad ISO: ISO 200

Balance de blancos: Incandescente, 0, 0

D-Lighting activo: Automático

Esta son los exif de la primera foto. Despues hice otras 20 de 1 minuto cada una en jpg, a iso 400. Lo hice así para que me salieran más oscuras y de esa manera sólo aprovecharía las trazas de las estrellas en el startrails. El iso 400 era para captar más estrellas. El error más gordo que me veo (ya os lo adelanto), es el ratillo de más que me pasé en reconfigurar la cámara. Se nota el paso de la primera foto a las siguientes.

6162632091_2455394a4c_b.jpg

Supongo que será por subirla a la web, se ve con bastante menos nitidez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la veo bastante bien. Pero la veo un poco a medio procesar. Creo que haciendo un procesado por zonas, cielo, rocas y arena, ganaria muchísimo y por ultimo e añadiría un viñeteado oscuro muy suave. Intentado. Veras como te gusta el resultado. Esa foto lo merece. Un saludo.

Enlace al comentario

Alguien me puede explicar como se consige tener tantos segundos de obturación si, segun las especificaciones de la Niko d60 la velocidad de obturacón oscila entre 1/4000 - 30 seg??

Y, sobre todo, como se consigue que en tanto tiempo con el obturador aierto la imagen no se quede blanca por exceso de luz??

Por o demás Felicidades por la foto, me gusta mucho =)

Enlace al comentario

Para ser la primera me parece muy bonita,a que hora la tomaste? Otra cosa,si puedes, no logro entender el programita,si a 3200 de iso me da 2" a 100 iso cuanto serian.

Gracias de parte de un paleto :rolleyes:

Enrico

Fácil.

3200/100=32 -> Has reducido la ISO 32 veces

2"*32=64" -> Como has reducido la ISO 32 veces, aumentas la exposición esas mismas veces.

Un saludo.

Enlace al comentario

Alguien me puede explicar como se consige tener tantos segundos de obturación si, segun las especificaciones de la Niko d60 la velocidad de obturacón oscila entre 1/4000 - 30 seg??

Y, sobre todo, como se consigue que en tanto tiempo con el obturador aierto la imagen no se quede blanca por exceso de luz??

La D60 y cualquier cámara permiten hacer fotos hasta de treinta segundos. A partir de ahí tienen el modo bulb que sirve para hacer fotos con la obturación que quieras. Necesitas un disparador remoto, de cable o por infrarrojos. Pulsas el disparador y se abre el obturardor, cuando pasa el tiempo que necesites para exponer, vuelves a pulsar y se cierra.

Respecto a la segunda parte de tu pregunta. La forma de conseguir que no salga la foto blanca por exceso de lus, es exponer menos tiempo. Hay que exponer el tiempo justo, para eso está el fotómetro que te indica el tiempo necesario.

Es lo mismo que si me preguntas cómo puedes hacer para evitar que la foto salga negra por falta de exposición. La respuesta sería esponer más.

Un saludo.

Enlace al comentario

La D60 y cualquier cámara permiten hacer fotos hasta de treinta segundos. A partir de ahí tienen el modo bulb que sirve para hacer fotos con la obturación que quieras. Necesitas un disparador remoto, de cable o por infrarrojos. Pulsas el disparador y se abre el obturardor, cuando pasa el tiempo que necesites para exponer, vuelves a pulsar y se cierra.

Respecto a la segunda parte de tu pregunta. La forma de conseguir que no salga la foto blanca por exceso de lus, es exponer menos tiempo. Hay que exponer el tiempo justo, para eso está el fotómetro que te indica el tiempo necesario.

Es lo mismo que si me preguntas cómo puedes hacer para evitar que la foto salga negra por falta de exposición. La respuesta sería esponer más.

Un saludo.

Uoooo... que chachi... siempre he querido hacer fotos de este tipo... ahora, que me has explicado, tengo las cosas más claras, gracias =)

Enlace al comentario

Yo la veo bastante bien. Pero la veo un poco a medio procesar. Creo que haciendo un procesado por zonas, cielo, rocas y arena, ganaria muchísimo y por ultimo e añadiría un viñeteado oscuro muy suave. Intentado. Veras como te gusta el resultado. Esa foto lo merece. Un saludo.

Gracias por comentar, probaré lo del nuevo procesado y viñeteado.

Saludos.

Para ser la primera me parece muy bonita,a que hora la tomaste? Otra cosa,si puedes, no logro entender el programita,si a 3200 de iso me da 2" a 100 iso cuanto serian.

Gracias de parte de un paleto :clapping:

Enrico

Las tomé de más o menos las 10 a las 11 de la noche. Lo demás ya te he contestado en el privado que me has mandado.

Saludos...

yo lo que veo un poco fuera de sitio es que parece de dia en vez de una nocturna

Hola TXUBAY, puede que tengas razón pero entre que la luna era muy potente, derecheé demasiado el histograma para luego tener menos ruido, y que no me disgustó como quedaron las rocas, pues así la dejé, retocasndo lo mínimo.

Saludos y gracias por comentar.

Me alegra que te guste la foto. A tu pregunta lee el mensaje de perturbao1 que lo explica perfectamente.

Un saludo.

Da gusto que haya gente que explique tan bien las cosas y además se preocupe en escribirlas. Gracias por pasarte.

Saludos...

se te ha calentado demasiado el sensor, mira la esquina superior derecha de la foto el tono morado...como te apuntan por ahí arriba metele un viñeteado y lo disimulas :whistling:

un saludoooo

Creo que es por las nubes que se iban acercando. A mi normalmente se me calientan más las esquinas inferiores, no se por qué.

Saludos...

Enlace al comentario

Doy fé de que es una zona muy bonita :clapping:

En cuanto al calentamiento, me parece que no es tal. Estoy casi seguro que es por algo del procesado. Yo en mi monitor veo los bordes del agua tambien morados. y como el calentamiento no es selectivo en cuanto a la forma a tomar, de ahi saco la impresión de que es por algun punto del procesado.

Enlace al comentario

Doy fé de que es una zona muy bonita :)

En cuanto al calentamiento, me parece que no es tal. Estoy casi seguro que es por algo del procesado. Yo en mi monitor veo los bordes del agua tambien morados. y como el calentamiento no es selectivo en cuanto a la forma a tomar, de ahi saco la impresión de que es por algun punto del procesado.

Creo que estás en lo cierto Bonovox. Gracias por comentar.

Saludos...

Vaya lluvia de estrellas que has logrado!!! Y un lugar que habla por si solo!! Muy buena foto!!bravo.gif

Gracias por comentar. Era difícil no sacar algo bonito con un lugar así.

Saludos...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...